Ayuda con escopeta Beretta semiauto 12/76

Publicado por cuellito, Enero 02, 2016, 01:27:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuellito

Hola amigos, resulta que un amigo adquirió hace ya un tiempo una Beretta urika 361, recién fuimos a probarla ayer y no cicla, uno decía que había que quitarle la manivela del cerrojo, lo hicimos y nada. Eso por un lado, por otro lado, el almacén que aloja los cartuchos almacena sólo dos, ésto es así o tiene algún "secretito" . La escopeta si bien es usada, no tiene más de 100 tiros, está inmaculada. Saludos

condicionuno

Lo primero que se me ocurre es que están usando cartuchos muy livianos, entonces no tienen la fuerza necesaria para ciclar.
Probaron con diferentes cartuchos?
Que es eso de "sacarle la manivela del cerrojo"? eso es un invento chino! los ingenieros de Beretta saben lo que hacen! Mirá si para hacer que funcione como debería funcionar una escopeta vas a tener que sacarle partes!!!
El tema que cargue solo dos cartuchos, seguro tiene un tope, realmente no se como es en las Berettas, pero puede ser que tengan un tope plástico, fácilmente removible, o que el tubo almacén tenga algún tipo de tetón que impida cargar mas de dos cartuchos...también se pueden remover.

EL ITALENSE

Coincido con Don Condi... Aquí a las Browning 2000 xra poder hacerlas ciclar con cartuchos AT se les hacia una modificación creó que en el resorte... Y como te dijo Pablo seguro nunca le sacaron el tope... Tiene que ser eso... Sino te mando uno de "mis slugs' que no le faltan nada de pimienta... Jejeje aquí subo una foto de un tirito a 80 mts, sin miras, obvio, sólo el guión de la Maverick... :sm134:

Mira el diámetro de ese boquete... :sm134:

MarcosRodriguez

nunca vi una Beretta que no cicle!... :sm307: Pero seguro son los cartuchos, no digo que sea indestructible pero casi...
Lo de los dos cartuchos en el almacen es la norma europea! ellos tienen esa limitacion... hay que desar,ar el almacen y sacarle el tubito que tiene adentro que limita la carga

bronius

Cita de: cuellito en Enero 02, 2016, 01:27:46 PM
Hola amigos, resulta que un amigo adquirió hace ya un tiempo una Beretta urika 361, recién fuimos a probarla ayer y no cicla, uno decía que había que quitarle la manivela del cerrojo, lo hicimos y nada. Eso por un lado, por otro lado, el almacén que aloja los cartuchos almacena sólo dos, ésto es así o tiene algún "secretito" . La escopeta si bien es usada, no tiene más de 100 tiros, está inmaculada. Saludos

Con que gramaje de cartucho probaste  ?  ponele por lo menos 32  a ver que pasa

Respecto al almacen suelen venir limitadas , seguramente tiene un palito o alguna pieza limitando la capacidad
en mi maverick vino con un palito de 15 o 16 cm metido adentro.

Bronius

guazupucu

Amigo, calculo que es la 391........del almacen como dice Marcos sacale el palito que trae para limita y listo........si dispara el cartucho pero no opera, saca el cañon, en la punta del almacen esta un esparrago donde enrosca el tapon que sujeta caño y chimasa, en ese esparrago de unos 12 cm va el piston que entra en el alojamiento soldado al caño y opera por gases......el piston que va en el esparrago tienen otro cilindrito adentro que va agarrado con seguer.....se debe haber cortado el seguer y el cilindrito esta suelto y no cicla amigo.....!!!!!.....avisame si no es y seguimos papo......!!!!!

condicionuno

Cita de: EL ITALENSE en Enero 02, 2016, 03:07:25 PM
Coincido con Don Condi... Aquí a las Browning 2000 xra poder hacerlas ciclar con cartuchos AT se les hacia una modificación creó que en el resorte... Y como te dijo Pablo seguro nunca le sacaron el tope... Tiene que ser eso... Sino te mando uno de "mis slugs' que no le faltan nada de pimienta... Jejeje aquí subo una foto de un tirito a 80 mts, sin miras, obvio, sólo el guión de la Maverick... :sm134:

Mira el diámetro de ese boquete... :sm134:
80 metros? con mirin, nomas? A LA PERINOLA!!!! como decía mi abuela....

Cita de: guazupucu en Enero 02, 2016, 04:47:01 PM
Amigo, calculo que es la 391........del almacen como dice Marcos sacale el palito que trae para limita y listo........si dispara el cartucho pero no opera, saca el cañon, en la punta del almacen esta un esparrago donde enrosca el tapon que sujeta caño y chimasa, en ese esparrago de unos 12 cm va el piston que entra en el alojamiento soldado al caño y opera por gases......el piston que va en el esparrago tienen otro cilindrito adentro que va agarrado con seguer.....se debe haber cortado el seguer y el cilindrito esta suelto y no cicla amigo.....!!!!!.....avisame si no es y seguimos papo......!!!!!
Guazu.... que primero pruebe con cartuchos mas "pulenta", que es lo mas fácil!! :) :) y después vemos!

guazupucu

La Urika digiere todo, 12 con 26 gramos no tenes drama, Bennelli y otras joden pero esta no,sería raro que no fuera lo que apunté....por la falla que hace...!!

MarcosRodriguez

Es que FERNANDO LA TIENE CLARA....
Es asi nomas! se desarticula el mecanismo de toma de gases y no anda, me paso una vez con un frances,,, Se desarma facil! :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: condicionuno en Enero 02, 2016, 04:56:34 PM
80 metros? con mirin, nomas? A LA PERINOLA!!!! como decía mi abuela....
Guazu.... que primero pruebe con cartuchos mas "pulenta", que es lo mas fácil!! :) :) y después vemos!
Ya voy a hacer un video la proxima Pablo querido... Cada vez salen mejor los slugs jejejeje :sm134:

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 02, 2016, 05:47:35 PM
Es que FERNANDO LA TIENE CLARA....
Es asi nomas! se desarticula el mecanismo de toma de gases y no anda, me paso una vez con un frances,,, Se desarma facil! :sm328:
No dije nada entonces! El que sabe, sabe!  :)

guazupucu

El cilindrito chico que va dentro del piston que corre sobre el esparrago de la punta del cargador tubular y que va dentro de la camara cilindrica que esta soldada al caño y administra los gases para operar va sujeto con una arandela seguer que se corta y ese cilindrito queda suelto en el piston y la escopeta no opera.......sería eso lo primero a revisar.....hay muchas cosas mas como la viela de transmision que entra en la culata rota pero se atascaría, el reten del lado izquierdo en el cajón que esté roto y que no haga tope el culote y no expulse o la misma uña extractora rota.......conociendo a Cuellito estas dos últimas las debe haber chequeado.......voy por la primera.....esperemos a ver que dice el amigo......!!!!!

Esa especie de arandela que se ve en realidad es un cilindrito pasante en el pistón que va sujeto con seguer desde el otro lado al que se ve en la imagen y se corta y no opera y el que no conoce la escopeta putea en Cocto Dialectado hasta descubrir la falla......igual veremos que dice el amigo.....!!!!

cuellito

Gracias amigos, perdón por la demora en contestar, pero estaba con compu raptada y después sin internet por la tormenta, recién vuelve!!!
Ya hablé con el dueño y cuando la tenga en el quirófano haciendo cirugía exploratoria les cuento; también me traen una victor sarrasqueta 16 yuxta bigatillo para limpieza de hablande porque está muy dura y un rifle monotiro keer (creo) cal 32 largo,éstos dos ultimos con opción de compra.  Gracias a todos de nuevo por la predispocision y buena onda. Saludos

cuellito

Estimados amigos, muchas gracias por la info!!! Hoy me trajeron la escopeta, viene con dos topes uno más corto y otro más largo, el más largo admite sólo un cartucho, el más corto dos y sin ninguno, tres, creo porque no tenía ningún cartucho para probar :sm198:
Y con respecto al ciclado se vé que le perdieron el "tamborcito" en cuestión  :sm307: :sm307: :sm307: porque no lo tiene.  A dónde se podrá conseguir? Espero alguna data, el dueño viaja a bs as la semana que viene y lo buscaría allá. Saludos

condicionuno

Hoy día es una lotería en tema repuestos.
Yo preguntaria en "Beretta gallery" acá en CABA, sin dejar de lado las armerias de siempre. .. Para comparar precios

marc71

como puede alguien perder el pistón ese, si en ese modelo queda adosado al caño con tuerca y contratuerca???
(115 y 116 del despiece)http://www.berettaweb.com/sezionati/sez%20AL391.htm
un animal

cuellito

Estimado Marc, en el link que subiste, la pieza que falta es la número 48, trabaja suelta, cuando uno saca el cañón para poder guardarla en la caja estuche original debe tomarse la precaución de sacarla del tubo debajo del caño y colocarla junto con la chimaza, de lo contrario es fácil que se caiga. Cómo ésta escopeta estaba en su caja, por ende desarmada, los inexpertos vendedores (hijos del difunto dueño) al ofrecerla y tratar de armarla seguramente extraviaron esa pieza. Más o menos eso es lo que debe haber pasado.
La verdad que es una escopeta para expertos y no para principiantes que además no tienen un instructor. Saludos
PD: Todo dato de dónde comprar esa pieza es bienvenido!!!!! :sm328:

guazupucu

Así es la pieza 48.....como en lo albumes de figuritas como cuando eramos muchachitos.........
La que te subí anteriormente en el post.......que bueno que no estaba roto el pistón......directamente no estaba ajajajaja......que sorpresón papooo......!!!!!

El día del pedo iba a operar la Escopetita......!!!!!

Si no lo consigue en el Gallery como te dije chiflame......yo tengo una docena de 391 pero en 20.......igual tengo donde tocar acerca de todo lo que tenga que ver con 391 papo........!!!!!

Abrazo Gavilaaannn......!!!!!

MarcosRodriguez

Y muchachos... eso pasa por andar desarmando el arma y llevandola en pedazos!....
Por eso mismo he visto perderse cerrojos de mauser, de marlin, de remington... y YO PERDI UN CARGADOR DE 1891.... POR SALAME.... :sm307: :sm307: cuando alguna "autoridad" exija llevar el arma "desarmada" habria que mostrarle estos posteos... :sm179: :sm179:

marc71

Fé de erratas :
la pieza 48, "SI" se puede perder cuando se separa el cañón, como bien decias.
Lo que va adosado  por un tornillo hueco con tuerca y contratuerca ( 115 y 116 del despiece) a diferencia de la 390 es el resorte y la valvula de alivio de sobre presión de gases
:sm328:

guazupucu

Entiendo que estamos hablando de esta Escopeta............

AL391-URIKA

cuellito

Chi Cheñoooor!!!! Eso eso esoooo , como dijo el chavo, jaja. En youtube hay un video-animación 3D "beretta urika 2" y muestra el funcionamiento del pistón, te desburra al toque, si bien es urika 2 no creo que haya diferencia. Amigo Guazu, de Gallery no contestan los mails, el lunes llamo por teléfono, si no tengo suerte quedo en tus manos, te llamo el lunes. Saludos :sm134:

guazupucu

Listo....meta nomas....así es, no hay diferencia, incluso esta el modelo Technycs Urika que hay algunas diferencias pero operan igual.......

Parlamos en la semana....abrazo....!!!!!..... :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: guazupucu en Enero 09, 2016, 02:59:36 PM
Entiendo que estamos hablando de esta Escopeta............

AL391-URIKA
Che, no habia una foto asi, pero con VOS??? :sm18:
Esta bien que el chabon de la foto es mas lindo pero una lastima! :sm311: :sm311:

guazupucu

Ajajajaja.......que memoria tenes Marquiño.......es verdad, hay una similar mia pero la escopeta es una Beretta Silver Pigeon Superpuesta.....por eso no venía al caso.........capaz que sea un poco mas "pintón" el gringo de la foto......pero no mucho mas..... :)