Instructores de Tiro.

Publicado por Alcides, Enero 09, 2016, 11:38:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alcides

Buenas a todos los foristas... les dejo una consulta para los que puedan sacarme esta inquietud. El RENAR establece para los usuarios que requieran la inscripción como IT una cantidad máxima de tres evaluaciones por año calendario... mi duda es: ¿a partir de qué momento comienza a correr ese plazo de un año?

torcido

si es en el plazo de un año, deberia referirse al año calendario.

GKawa

No tengo idea de que se trata el tema pero si es año calendario es el año contado según el calendario, desde el 1ero de Enero al 13 de Diciembre. Todo el período que corresponde a un mismo año según el calendario.

Si es un plazo de un año, requiere una referencia para contar un año desde ahí y es desde esa fecha hasta la misma fecha del año antrerior o siguiente.

Qué dice exactamente el párrafo en cuestión?

bronius

Cita de: Alcides en Enero 09, 2016, 11:38:59 AM
Buenas a todos los foristas... les dejo una consulta para los que puedan sacarme esta inquietud. El RENAR establece para los usuarios que requieran la inscripción como IT una cantidad máxima de tres evaluaciones por año calendario... mi duda es: ¿a partir de qué momento comienza a correr ese plazo de un año?

Te referis a la cantidad de intentos que podes hacer para rendir ITB  ?

pampaspk

"Puede fallar" Tusan dixit

Año calendario....

Alcides

Se rinde en tres oportunidades en el plazo de un año. Mi duda era a partir de cuándo comienza a correr ese plazo... desde el momento de la presentación de la documentación, de alguna notificación, o desde la fecha del último examen... etc.

Jperretti

Hola mira el renar te da tres posibilidades de rendir para it. Dentro del año calendario. Es muy raro que no apruebes en la primera, ya que seguro si queres ser it tenes bastos conocimientos, otra cosa ultimamente con el hecho de presentar tu curriculum solo te van a solicitar un tema para rendir, por ejemplo yo presente el mio y solo rendi en lo que ellos vieron que me hacia falta aparte de los cursos que tengo, rendi el tema 16, y lo aprobe en la primera, son preguntas muy puntuales como la equivalencia de los calibres, parte de primeros auxilios, tipo de armas y a que pertenece cada una segun ley, es dependiendo tambien que categoria de it queres, me fui mucho perdon, a tu pregunta, es año calendario. Saludos

elreservista


sobretodo recuerden los que tramitan para ITB, que la misma dura lo que les dure la CLU, si recien renovaste el permiso, y tramitas ITB, te va a durar 5 años..

Ahora si te falta 1 año o menos para renovar la CLU, Yo, personalmente no tramitaria el de ITB, por el echo que cuando se vence la CLU se vence la ITB. Y deberan volver a rendirlo nuevamente. 

chotman

Cita de: Jperretti en Enero 14, 2016, 10:25:50 AM
Hola mira el renar te da tres posibilidades de rendir para it. Dentro del año calendario. Es muy raro que no apruebes en la primera, ya que seguro si queres ser it tenes bastos conocimientos, otra cosa ultimamente con el hecho de presentar tu curriculum solo te van a solicitar un tema para rendir, por ejemplo yo presente el mio y solo rendi en lo que ellos vieron que me hacia falta aparte de los cursos que tengo, rendi el tema 16, y lo aprobe en la primera, son preguntas muy puntuales como la equivalencia de los calibres, parte de primeros auxilios, tipo de armas y a que pertenece cada una segun ley, es dependiendo tambien que categoria de it queres, me fui mucho perdon, a tu pregunta, es año calendario. Saludos


no me quedo claro lo del curriculum, como es eso?
si yo por ej que soy civil quisiera hacer el curso de instructor y luego rendir en el renar, no creo que vaya a presentar ningun CV si no tiene nada que ver con armas lo que yo hago.
en cambio para alguno que esta en una fuerza eso ayuda?


saludos,
chot.

bronius

Cita de: elreservista en Enero 14, 2016, 10:51:23 AM
sobretodo recuerden los que tramitan para ITB, que la misma dura lo que les dure la CLU, si recien renovaste el permiso, y tramitas ITB, te va a durar 5 años..

Ahora si te falta 1 año o menos para renovar la CLU, Yo, personalmente no tramitaria el de ITB, por el echo que cuando se vence la CLU se vence la ITB. Y deberan volver a rendirlo nuevamente.

Con ese concepto nunca serias ITB    ademas    tenes que pensar que tenes que ser capaz  de volver a rendir las veces que sea necesario

si no no seas ITB  , es una gran responsabilidad !!!

Bronius

Jperretti

Cita de: chotman en Enero 14, 2016, 05:21:57 PM

no me quedo claro lo del curriculum, como es eso?
si yo por ej que soy civil quisiera hacer el curso de instructor y luego rendir en el renar, no creo que vaya a presentar ningun CV si no tiene nada que ver con armas lo que yo hago.
en cambio para alguno que esta en una fuerza eso ayuda?


saludos,
chot.


Si sos civil vas a tener que rendir mas cosas que las que preguntan al personal de la fuerza que ha realizado diferentes cursos. Yo he realizado y he dictado varios cursos en diferentes provincias de Argentina, todos esos certificados me los pidoeron para ver si ya tenia conocimientos en dictado de cursos de todos los certificados que mande se ve que vieron lo que me hacia falta y eligieron el tema a tomarme. A eso te queria llegar con el tema de curriculum.

elreservista

Cita de: bronius en Enero 15, 2016, 12:02:38 AM


Con ese concepto nunca serias ITB    ademas    tenes que pensar que tenes que ser capaz  de volver a rendir las veces que sea necesario

si no no seas ITB  , es una gran responsabilidad !!!

Bronius

Si a vos te gusta rendir al pedo dos examenes de ITB cuando se te esta por terminar la habilitacion de la CLU alla vos.

chotman

Cita de: Jperretti en Enero 15, 2016, 07:34:31 AM

Si sos civil vas a tener que rendir mas cosas que las que preguntan al personal de la fuerza que ha realizado diferentes cursos. Yo he realizado y he dictado varios cursos en diferentes provincias de Argentina, todos esos certificados me los pidoeron para ver si ya tenia conocimientos en dictado de cursos de todos los certificados que mande se ve que vieron lo que me hacia falta y eligieron el tema a tomarme. A eso te queria llegar con el tema de curriculum.


Gracias por la aclaracion, no sabia eso.


saludos,
chot.

bronius

Cita de: elreservista en Enero 15, 2016, 09:38:42 AM
Si a vos te gusta rendir al pedo dos examenes de ITB cuando se te esta por terminar la habilitacion de la CLU alla vos.

Obvio que no pero por ejemplo a mi se me vence en 2017 la CLU  estuve a punto de hacer el curso de verano
no lo hice simplemente porque se me cruzaba con otra cosa , es probable que lo haga en Marzo , en el CESBA
y luego a Rendir , y me tocara de nuevo en 2017

Bronius

elreservista


bueno, yo no lo haria. De hacerlo aparte seria por aprender el resto de las cosas del mundillo del tiro que no conozco, no por instruir, no me interesa instruir a nadie, no soy docente.

Erwin Rommel

Como anda la gente? Hacia rato que no escribia nada... el tema de rendir para IT es asi: tenes 3 posibilidades para rendir durante un año calendario, o sea de enero a diciembre ( casi siempre te toman el examen la ultima semana del mes) el examen para personal de la ffaa o ffss es el mismo que para un civil... no hay diferencias (yo PFA hace 17 años rendi con mi compañero civil el mismo dia, el mismo examen, tema 11) yo ni bien me recibi, fui y rendi (dic. Año pasado) ya que tenia todo "fresco" ahora se me vence todo y vuelvo a rendir... no hice esos calculos... "quiero ser IT" me dije... en ese año y 3 meses, fui instructor de la policia de escobar  (:sm198: nunca mas) y aparte estoy en un poligono... no me arrepiento  :sm283:
Doa mangos aparte... si el RENAR considera que tenes quebrendir durante los 5 años que te dura la clu, te llaman y tenes que volver a rendir... no es tan asi que "me dura lo que dura la clu".
Saludos cordiales gente :sm328:

chotman

Cita de: elreservista en Enero 18, 2016, 10:53:07 AM
bueno, yo no lo haria. De hacerlo aparte seria por aprender el resto de las cosas del mundillo del tiro que no conozco, no por instruir, no me interesa instruir a nadie, no soy docente.


se que no hace falta ser it para enseñarle a algun amigo, compañero o conocido o pariente.
pero siempre que veo a alguien interesado en las armas trato de alentarlo o estimularlo o incluso invitarlo a una sesion de tiro. y desde luego eso implica que le tenga que enseñar minimamente las normas de seguridad, como empuñar un arma, como apuntar, etc etc.


en esos casos es donde me gustaria tener el conocimiento de un instructor para poder transmitirle lo mejor posible lo que tiene que hacer y como hacerlo.


o sea, es como que quiero que le guste, quiero que lo haga lo mejor posible y si se puede que termine sacando la clu. ni hablar si fuera yo el que le firmara el certificado de idoneidad.

elreservista


Yo mucha paciencia no tengo Chotman, por eso es que no lo veo como instruccion de mi parte, sino solo adquirir ese conocimiento.

Las basicas las se, pero las de balistica y otras que me he enterado por amigos que comentan cuando hacen los cursos, me fascinan pero no para que yo pase ese conocimiento.

bronius

Cita de: elreservista en Enero 18, 2016, 10:53:07 AM
bueno, yo no lo haria. De hacerlo aparte seria por aprender el resto de las cosas del mundillo del tiro que no conozco, no por instruir, no me interesa instruir a nadie, no soy docente.

En mi caso inicialmente tampoco , pero para eso hace algun curso y no lo rindas , los conocimientos los tenes igual
ahora si vas a ser ITB realmente , tenes que poder rendir las veces que sean necesarias , es como los medicos o los farmaceuticos
cada tanto les toman una revalida

Bronius