5 meses, 2 dias y vamos por mas

Publicado por torcido, Enero 10, 2016, 03:13:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

werewolf

hoy hice la renovacion de clu en lomas, me parece que voy a abrir un posteo como este.
resumiendo, la mina me dijo, llama dentro un mes para ver si hay alguna noticia....

elreservista


ojo con los malos rumores, hay gente que no cita fuentes comprobables, que esta tirando bombas. No se ceben

Wallysar

Reservista... estoy de acuerdo con lo que comentas...

Yo estuve en el renar del TFA el viernes pasado y me dijeron que esta todo OK, que siempre pasa que cuando hay un cambio de director las cosas se atrasan hasta que se acomodan...

Ayer estuve en una armeria de zona norte.. y me dijeron que la directora ya asumio el cargo la semana pasada pero que todavia no esta el decreto y en consecuencia no hay firma... supongo que para marzo/abril deberia estar todo normalizado.

Saludos.
Walter.

Erwin Rommel

Ayer hice la presentacion de los tramites en seguridad federal de pfa, les dijeron que durante febrero no iban a hacer impresiones de credenciales por falta de insumos, esperan que en marzo ya este normalizado...

Erwin Rommel

Bueno... acabo de leer el boletin oficial y ya salio la desgnacion de la directora del renar... espero que aprieten las clavijas y se pongan al dia... :sm283:

carme77

Les cuento que avancé un paso: En Julio de 2015 presentamos una transferencia de un máuser sin CUIM, cuyo propietario lo tenía hacía como 15 años, con fotos y todo; por septiembre me llamaron para que concurra a pedir el reempadronamiento, con las mismas fotos de nuevo. Y el lunes pasado salí publicado... Creí que iba a tardar más. Una Ballester me tardó un año... Ahora veremos cuándo sale la credencial.
Saludos y paciencia. Al final parece que funciona...

elreservista

 :sm278: :sm278: :sm278: :sm278:   AFIRMATIVO

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Decisión Administrativa 79/2016
Desígnase Directora Nacional del Registro Nacional de Armas.
Bs. As., 16/02/2016
VISTO el Expediente N° S04:0002363/2016 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, las Leyes Nros. 27.008 y 27.198, los Decretos Nros. 2098 del 3 de diciembre de 2008 y 227 del 20 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198 se estableció que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de su sanción ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Que mediante el Decreto N° 227/16 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente, será efectuada por el señor Jefe de Gabinete de Ministros a propuesta de la Jurisdicción correspondiente.

Que el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS solicita la cobertura transitoria del cargo vacante y financiado de Director Nacional de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS dependiente de la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES, Nivel A, Grado 0 con Función Ejecutiva Nivel I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

Que a los efectos de implementar la referida cobertura transitoria resulta necesario designar a la persona que se propone con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198 y con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos para el acceso al Nivel A, establecidos en el artículo 14 del citado Convenio.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 100, inciso 3 de la CONSTITUCION NACIONAL, del artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198 y del artículo 1° del Decreto N° 227/16.

Por ello,

EL JEFE
DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
Artículo 1° — Desígnase transitoriamente, a partir del 22 de diciembre de 2015, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente decisión administrativa, a la doctora Da. Natalia GAMBARO (D.N.I. N° 26.115.620), en el cargo de Directora Nacional de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS dependiente de la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198 y con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos de acceso al Nivel A establecidos en el artículo 14 del citado Convenio, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel I del mismo.
Art. 2° — El cargo involucrado deberá ser cubierto conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII, y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente decisión administrativa.
Art. 3° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.
Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Germán C. Garavano.

Fecha de publicación 17/02/2016

Wallysar

EXCELENTE!!!!!!!!!!!! esperemos que se empiecen a mover las cosas entonces!

Gracias por la data!

Saludos.
Walter.

calibre22magnum

Creo que si tienen que digitalizar todo, habrá nuevas credenciales.
Es algo que nunca pude entender, si tenemos en la Cédula un número, ¿qué función cumple el CUIM? , porque sería un 2do. número, que no aclara nada y complica todo,
En realidad ¿ cuál es el número que realmente identifica el arma ?

Saludos

Wallysar

Hace un rato hable con el renar del TFA.. me dijeron que ya estan imprimiendo credenciales nuevamente por lo que entre la semana que viene y la otra deberia estar normalizado...

Esperemos que asi sea! :sm283:

Saludos.
Walter

torcido

Bueno actualizo con buenas nuevas... el viernes pasado metimos los papeles del anaconda que compre y ya aparezco publicado hasta el 15 de marzo... cosa de no creer! esperemos que al haber nuevo titular haya oxigeno y las cosas salgan como se deben.

en cuanto lo tenga en mis manos lo presento al foro.


Saludos
Nestor

condicionuno

Cita de: calibre22magnum en Febrero 17, 2016, 08:44:17 PM
Creo que si tienen que digitalizar todo, habrá nuevas credenciales.
Es algo que nunca pude entender, si tenemos en la Cédula un número, ¿qué función cumple el CUIM? , porque sería un 2do. número, que no aclara nada y complica todo,
En realidad ¿ cuál es el número que realmente identifica el arma ?

Saludos
El cuim se inventó por -según tengo entendido- el quilombo de numeración de las armas viejas, Mauser, Ballester, etc. Donde a veces se repetían los números, o si había sido asignado a alguna fuerza, esta le grababa un numero nuevo (y entonces no se sabia cual tomar) Asi que el cuim, como lo asigna el renar, no hay lugar equivocación (teóricamente..jajaa)
En definitiva, el numero que tendra validez, será el cuim.

torcido

Bueno al fin una buena noticia, me respondieron un mail informando que la semana pasada enviaron la tenencia al tiro de lomas!!! asi que concluido dicho tramite que data desde agosto del 2015... 10 meses de amarga espera! ahora a esperar los papeles de un COlt Anaconda que consegui hace 2 meses! en cuanto lo tenga se los presento.... locura de mi parte comprarlo sin haberlo visto y solo por referencias de un amigo.

cadetito

Buenas noticias!! Esperamos resumen informativo y fotos :sm203:

chotman

de la clu??? y si, ya es casi como un trofeo  :sm18:

carme77

#40
Salió por fín! Me llamó la señora del RENAR de Lomas para decirme que ya está la tenencia de un Máuser que no tenía CUIM. El trámite se presentó en Julio de 2015, pidieron el reempadronamiento en Septiembre, dejé de estar publicado a principios de Marzo, y parece que ya está...  :sm282: