5 meses, 2 dias y vamos por mas

Publicado por torcido, Enero 10, 2016, 03:13:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

torcido

Tanto puede demorar un put@ CUIM???? presente papeles de transferencia en Agosto del 2015, rato despues me piden las fotos que llevo en persona.... espero sentado obviamente pero cerca del telefono y de vez en cuando llamo a ver si hay alguna novedad. Al momento solo que a partir de las fotos informaron que no ha sido alterada l numeracion del arma en cuestion y que paso a usuarios particulares o algo asi y que estan a la espera de la asignacion del CUIM.....
Asi sigo.... llamando al RENEGAR y mirando la pagina a ver si por casualidad, alineacion de los planetas, salgo publicado.

Alguien tuvo mas demora en el tramite? hagamos un sorteo para el tramite mas demorado. Sorteemos una patada en el ogt para todos y cada uno de los empleados del RENEGAR.


condicionuno

Que dolor de bolas!
Yo recomiendo que en la medida de lo posible, a las armas que uno tenga sin cuim (y piense en venderlas en algún momento, sino NO HACE FALTA) Pedir la tarjeta de consumo munición, y ahi te asignan el cuim justo a tu tarjeta. No se como es el tema si tenes mas de un arma con el mismo calibre.... Alguien sabe?

bronius

#2
Cita de: condicionuno en Enero 10, 2016, 04:23:55 PM
Que dolor de bolas!
Yo recomiendo que en la medida de lo posible, a las armas que uno tenga sin cuim (y piense en venderlas en algún momento, sino NO HACE FALTA) Pedir la tarjeta de consumo munición, y ahi te asignan el cuim justo a tu tarjeta. No se como es el tema si tenes mas de un arma con el mismo calibre.... Alguien sabe?

Es que no es asi , en los ultimos tiempos hice compras de armas SIN CUIM  y no tuve ni problemas ni se demoraron mas

o sea ahi el problema no es el CUIM , tiene que haber otro problema , seguramente es alguna pistola que fue de alguna fuerza o algo asi

sino no te piden fotos , el problema es cuando salen del circuito rapido , ahi cagaste

Bronius

Caaarlo

Cita de: condicionuno en Enero 10, 2016, 04:23:55 PM
Que dolor de bolas!
Yo recomiendo que en la medida de lo posible, a las armas que uno tenga sin cuim (y piense en venderlas en algún momento, sino NO HACE FALTA) Pedir la tarjeta de consumo munición, y ahi te asignan el cuim justo a tu tarjeta. No se como es el tema si tenes mas de un arma con el mismo calibre.... Alguien sabe?

Justamente eso me dijeron el año pasado en el renegar de san juan. Las tarjetas de consumo iban a empezar a entregarse para un arma y no para un calibre.

pampaspk

Cita de: Caaarlo en Enero 11, 2016, 07:27:20 AM
Justamente eso me dijeron el año pasado en el renegar de san juan. Las tarjetas de consumo iban a empezar a entregarse para un arma y no para un calibre.
:sm124:

Saludos....

angel

Cita de: bronius en Enero 10, 2016, 11:07:34 PMEs que no es asi , en los ultimos tiempos hice compras de armas SIN CUIM  y no tuve ni problemas ni se demoraron mas
o sea ahi el problema no es el CUIM , tiene que haber otro problema , seguramente es alguna pistola que fue de alguna fuerza o algo asi  sino no te piden fotos , el problema es cuando salen del circuito rapido , ahi cagaste
Bronius
Por allí pasa la cosa... hace ya como un año que le transferí la sistema a mi hijo y sin noticias... El trámite se paró porque dijeron que no estaba empadronada... cuando por supuesto tenía la correspondiente tenencia...
Tuve entonces que pagar el "reempadronamiento" y nuevamente presentar las fotos que había presentado en su momento... y seguimos esperando...


carme77

Una Ballester me tardó exactamente 51 semanas. No tenía CUIM, y un par de meses después de empezar el trámite habiendo presentado fotos y todo, pidieron el reempadronamiento, con otras fotos, etc., etc. Pero salió...
Ahora estoy esperando una carabina 1909, misma historia, y estamos por cumplir los 6 meses...
Paciencia...

380

Ya voy 8 meses esperando el CUIM de una escopeta mia desde hace 13 años. Solo porque fui a sacar otra tarjeta de consumo y todavia sigo esperando.

Jperretti

Tarjeta para cada arma, asi me dijeron cuando fui a comprar la pt 809, y ahora me compre una escopeta y tengo que transferir espero no me den tantas vueltas, me venden un fusil que nunca fue inscripto un 308 pero yengo miedo que "se me pierda" al quererlo empadronar

elreservista


Para mi el problema ES EL CUIM, y la gente que trabaja en eso. Cuando salio lo del CUIM, compre un revolver que no lo tenia (en armeria), a los 18 meses de esperar el tramite, cancele la compra, y obviamente subida de precios de por medio no pude comprar otro fierro, compre insumos de recarga.

NUNCA MAS, COMPRO UN ARMA SIN CUIM. De las que tengo todas tienen CUIM, hasta la mas vetusta, una Colt 1903, si tuviese una sin, haria lo que dice CondicionUno, pedir cartilla de municion y anotar el numero del CUIM. Asi no le dejo un Martes13 al futuro dueño.

5 meses, 2 dias .... se de quien espera un arma sin CUIM hace mas de 2 años ya.

torcido

Buenas noticias!!!! despues de varios dias de intentar comunicarme con el renegar, me informaron que el 30/12/15 se le asigno CUIM.... ahora solo resta esperar que me publiquen y despues una semanita mas. :sm282: :sm282: :sm282: :sm137: :sm137: :sm137:

bronius

Cita de: angel en Enero 11, 2016, 09:49:16 AM
Por allí pasa la cosa... hace ya como un año que le transferí la sistema a mi hijo y sin noticias... El trámite se paró porque dijeron que no estaba empadronada... cuando por supuesto tenía la correspondiente tenencia...
Tuve entonces que pagar el "reempadronamiento" y nuevamente presentar las fotos que había presentado en su momento... y seguimos esperando...

La misma pelotudez me dijeron cuando compre hace un par de años mi sistema , tenia credencial
rosa y todo , pero me pidieron reempadronamiento

Son de terror

Me comi  9 meses de tramite por eso

Bronius

torcido

Ya aparezco en la publicacion hace una semana... pero hasta el 20 de Febrero!!! pense que la publicacion era solo por 15 dias aprox... Se zarpan!

Wallysar

No no... yo compre la bersa el 16 de diciembre y me publicaron hasta el 18 de enero! :sm179:

Y es mas, llame el miercoles pasado (20/01) para ver si ya estaba la tenencia y me dijeron que llame recien este viernes que viene (29/01) que tal vez ya la tengan para ir a buscarla!!!  :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

Suerte con lo tuyo!!!

Saludos.
Walter.

elreservista


para apaciguar un poco los humos, ayer hice un tramite en el central, una transferencia, no habia nadie casi, por un lado, es enero, vacaciones de mucha gente, por otro, CAMBIEMOS, esta echando a muuuuchos empleados estatales, por otro, lo que nos dijo el que tomo el tramite, "estamos acefalos", se fue Molle, pero la nueva Directora, AUN ......  :sm18: no asumio.

No hay firmas, para nadie, ni clu, ni tenencias, ni Ucom, nada. Pero en unas semanas esperemos se defina.

:sm15:

Wallysar

Ufff...acabo de recibir un mail del renar del TFA sobre una consulta acerca de la tenencia de la bersa que hice el miercoles pasado....

"Buenas tardes,le informo que sus credenciales se encuentran solicitadas para la impresión. Por favor vuelva a escribirnos en 2 semanas asi podremos confirmarle si ya las puede pasar a retirar. Muchas gracias,saludos."

Como si uno pudiera esperar 2 semanas como si nada hubiese pasado!!!!! :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

Supongo que esta relacionado con lo que comentas vos de que estan acefalos!

En fin... queria compartir mi indignacion.

Saludos.

40sw

Yo vendí un arma sin CUIM el 18/11/15 y su nuevo propietario se juntó con la tenencia a su nombre el 16/01/2016, y por ende con el arma adquirida.

Yo adquirí un arma con CUIM en una armería, y el trámite duró casi exactamente lo mismo que el anterior.

Será cuestión de suerte??



yunke

Exactamente, es solo cuestion de suerte.
Un dia andan con ganas y sacan todo a los pedos. Otro dia van con el culo pesado y pasan estas cosas. Realmente no entiendo como no se puede hacer nada. Como si las cosas las hicieran de favor. Cobran bastante caros los tramites.

Dicho sea de paso, desde hace 2 dias no funciona la pagina del Renar. Y hace un par de semanas tambien estuvo caido, se ve que algo estan haciendo. No se olviden que el 1 de enero de 2016 entraba en vigencia la ANMAC. Es muy posible que esten con la "migracion" al "nuevo" organismo.

torcido

Cita de: Wallysar en Enero 26, 2016, 05:24:23 PM
Ufff...acabo de recibir un mail del renar del TFA sobre una consulta acerca de la tenencia de la bersa que hice el miercoles pasado....

"Buenas tardes,le informo que sus credenciales se encuentran solicitadas para la impresión. Por favor vuelva a escribirnos en 2 semanas asi podremos confirmarle si ya las puede pasar a retirar. Muchas gracias,saludos."

Como si uno pudiera esperar 2 semanas como si nada hubiese pasado!!!!! :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

Supongo que esta relacionado con lo que comentas vos de que estan acefalos!

En fin... queria compartir mi indignacion.

Saludos.



Bueno las tuyas ya las imprimieron!!! estas un paso mas adelante... ya veo que cuando termina mi publicacion me dicen que se les acabo el papel para imprimir :sm19: :sm19: :sm19:
Cuando llame primeros dias de enero me dijeron que aun tenian firma que no se iban a demorar!!!! como si 5 meses no fuera demora.. LPM espero que les den un ajuste de tuercas y se pongan a laburar.

elreservista


unos amigos y yo, bajamos el pasado lunes 18, a la semana pasada, el m ensaje fue, no llames, espera a la semana que viene, ademas de saber que estan sin autoridades, bue, a seguir esperando. Deberia pasarme el sabado por Renar y ver si esta o no mi tenencia, pero la verdad, ni ganas de perder el tiempo.

Una cagada, porque se me retrasa todo, una tenencia por imprimirse, un tramite por ingresar, 3 armas que le doy salida, una ya vendida y transferida a su nuevo dueño ...

panda

hoy llamo ni hermano al renar de capital federal
bueno, le dijeron que este mes y el que viene no van a imprimir credenciales!

el llamo por una tenencia,  que tendría que haber salido hace 2 meses

Wallysar

Yo llamo todas las semanas por la tenencia de la 9 y me dicen siempre lo mismo....  llama la semana q viene,  la tuya es de las primeras q se trabó así q es de las primeras q van a salir!  :sm179:

En fin.....

Saludos.
Walter

torcido

LPM no salgo de una y me meto en otra..... ahora por este mes y el siguiente sin firma y mas ansioso que la mmmm no por la publicacion que ya termino y no tengo l credencial, sino por que consegui un anaconda y debo hacer la transferencia.... por suerte este tiene CUIM asi que puede que lo tenga antes de necesitar venderlo por que no me alcanza la jubilacion para vivir! aclaro tengo 39 años :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

En cuanto lo tenga en mis manos lo presentare, viene con una mira.


elreservista


bue a hoy viernes 12 las respuestas que tengo de Renar, son mas o menos las que figuran en general, ES UN QUILOMBO, la Directora ya esta en el cargo, pero no firmó EL CARGO. O porque es un BARDO todo y la mina no quiere hacerse cargo, o porque es un quilombo el MACRISMo y no saben que hacer, mas que POSTERGAR.

Molle metio un escrito para que no usasen su firma digitalizada al ser echado.

Desde Enero que te dicen, consulta en 15 dias, o hasta mediados de MARZO, no se sabe nada, o MARZO/ABRIL.


Por lo pronto traten de no armar panico con que hay una onda DESARMISTA, simplemente para mi el MACREISMO no tiene gente.

calibre22magnum

Simplemente, no quiero pensar como dejaron los archivos los que se fueron y los que se están yendo.
Ya Natalia declaró que los archivos son de papel, nada digitalizado, un desastre administrativo.
Ya me parecía, porque un mismo formulalrio me lo hicieron firmar dos veces, con una cartilla de consumo en la Feria y la segunda con una prensa.
De ser posible, creo que no hay que presentar ningún trámite hasta que se aclare todo.
Por lo que tengo entendido, las armas que están en las armerías tienen que tener todas el CUIM, si ó si, y se los entregan, los números, via internet por el Renar.
¿Donde está la verdad?

Saludos