Menú principal

Adios USP 40. Hola G19!!!

Publicado por 40sw, Enero 15, 2016, 10:00:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Ayer le entregué la HK USP 40 c. a su nuevo propietario, nos encontramos en el Renar Central a las 8 de la mañana y entregué la tenencia a mi nombre y el retiró la nueva tenencia a su nombre y quedó formalmente constituido en el nuevo propietario.

Un recuerdo afectuoso para la USP, gran máquina, muy pero muy precisa, robusta, una calidad impresionante. No me caía bien el empuñe, muy escaso de acuerdo a mi gusto, pero bueno, un detalle menor facilmente solucionable, no alcanza a empañar la calificación de este gran fierro alemán: EXCELENTE.

Ayer mismo retiré la tenencia de mi nueva adquisición, una Glock 19. Estaba recontra complicado con todo lo que tenía que hacer, así que decidí dejar para hoy el retiro de la misma de la armería My Friend.

A media mañana me presente en el referido comercio, trámites rápidos de rigor y arriba con la 19. Me estaba yendo y el empleado me dice: "Menos mal que viniste hoy porque a partir de mañana cerramos por vacaciones". Bueno, una que me salió bien, desde noviembre que metí el trámite, esperarla hasta febrero hubiera sido un garrón.

A la tarde, sesión de polígono con 50 cartuchos magtech. Los primeros tiros, quise hacer un pozo y enterrarme ahí mismo. A 15 metros, apenas le había pegado perifericamente a la silueta. No lo podía creer. Pero era la realidad.

Debo decir en mi descargo, que hacía bastante que no tiraba, pero los dedazos estaban patentes en la silueta FBI, mas precisamente en el costado izquierdo, parte baja,  bien de principiante.

Me impuse serenarme. Hice un pequeño ejercicio de control de respiración. Disimuladamente acerqué el blanco unos cuantos metros y volví a intentar.

La pistola no me ayudaba para nada. Dura como una mula. La cola del disparador parecía un poste de hormigón armado.

Despacio fuí mejorando, hasta lograr tiros aceptables. Empecé a sintonizar mejor con la pistola. El último ejercicio consistió en una serie rápida de 10 disparos. Con resultados bastante satisfactorios.

Fue toda una experiencia, la pistola nueva, el cambio de calibre, los nervios de andar a las corridas todo el día, en fin, sirvió para probar la nueva máquina y para comprobar que estoy bastante fuera de estado (hacía mas de 6 meses que no tiraba).

De repente me agarraron unas ganas locas de tirar con la Browning belga de mi amigo. Tengo un recuerdo hermoso de su suave accionar. No descarto un comparativo Browning Belga vs. G19.

En cuanto a esta última, lo primero que voy a hacer es cambiarle el desconector a uno mas liviano. Se encarecen comentarios acerca de desconectores, marcas y modelos. Y experiencias de Glocks con desconectores alivianados.

Slds.




bronius

Medile el peso al gatillo , seguramente te vas a encontrar con alguna sorpresa

Urgente   Desconector Ghost 3.5 libras !!!!!

Bronius

40sw

Cita de: bronius en Enero 15, 2016, 10:03:51 PM
Medile el peso al gatillo , seguramente te vas a encontrar con alguna sorpresa

Urgente   Desconector Ghost 3.5 libras !!!!!

Bronius

Cambia la acción con el Ghost 3.5? Vos lo probaste?

Jperretti

Es un arma nueva seguro vas a tener inconvenientes hasta que no le agarres la mano.

40sw

Cita de: Jperretti en Enero 16, 2016, 06:35:27 AM
Es un arma nueva seguro vas a tener inconvenientes hasta que no le agarres la mano.

Seguramente. Lo que me extraña que con la 23 tuve feeling de entrada. Con esta me parece que voy a tener que dedicarle mas tiempo.

Otro error que cometí, es no haberla limpiado antes de estrenarla. La sentí como demasiado seca, sobre todo en la acción del disparador.

Gracias por tu comentario J.


bronius

Cita de: 40sw en Enero 15, 2016, 11:00:26 PM
Cambia la acción con el Ghost 3.5? Vos lo probaste?

Lo tengo Colocado en mi G19   , que dene haber tenido unos 5 kg de peso cuando la compre

quedo en 3.5 -4 libras  medidas con equipo analogico Wheeler

Bronius

bronius

Las primeras veces que tire con la G19 tambien me costo un poco , es cuestion de agarrarle la mano
un poco , al grip y el conjunto de miras

Y el tema del desconector fue decisivo , mejore mucho la precision con el desconector

lo compre en Mercadolibre

Bronius

hhg1ar

te felicito por el cambio (igual la HK es un fierrazo)

yo antes de cambiar algo la probaria un poco mas , en mi caso con la 19 que tenia, me quedaba mas comoda y pegaba mejor que con la 17.

bronius

#8
Cita de: hhg1ar en Enero 16, 2016, 02:07:56 PM
te felicito por el cambio (igual la HK es un fierrazo)

yo antes de cambiar algo la probaria un poco mas , en mi caso con la 19 que tenia, me quedaba mas comoda y pegaba mejor que con la 17.

Lo mas correcto reria que le mida el peso al gatillo de ahi decidis que hacer !!!!

Bronius

40sw

Cita de: hhg1ar en Enero 16, 2016, 02:07:56 PM
te felicito por el cambio (igual la HK es un fierrazo)

yo antes de cambiar algo la probaria un poco mas , en mi caso con la 19 que tenia, me quedaba mas comoda y pegaba mejor que con la 17.

Igual ya tenía pensado cambiarle el desconector. Eso y las miras son cosas que se pueden mejorar en las glock.

condicionuno

40sw, te felicito por tu nueva G19. Una belleza.
Lo de cambiar el conector...ESPERÁ! Un amigo, que estaba estrenando una G17 nueva me la dió a probar...Un garrote de dura! Nada que ver con el gatillo -cola del disp para los puristas- de mi propia G17, ya veterana.
Asi que antes de cambiarlo, te diría que la vayas probando (el tema de la falta de una primera limpieza previa al estreno tiene que ver, también) y que veas como va mejorando con el uso.
Ahora, si la vas a usar para precisión, cambiaselo de una...no asi para defensa, en todos lados recomiendan usar el conector estandard para defensa.
Las miras, cuanto antes unas de acero.

bronius

Cita de: 40sw en Enero 16, 2016, 06:45:56 PM
Igual ya tenía pensado cambiarle el desconector. Eso y las miras son cosas que se pueden mejorar en las glock.

Exacto , miras de tritio y desconector !!!!

40sw

Creo que el error fue ir a tirar sin haberle hecho una limpieza básica y sin haber lubricado correctamente la pistola.

No nos olvidemos que está en el estuche hace años y sin ningún tipo de cuidado o mantenimiento.

Proximamente nueva sesión de polígono para ver como funciona estando correctamente atendida.


Leandro2014

Felicitaciones por la compra!
Aunque, debo decir, me gusta más la Hk ja
Saludos

40sw

Cita de: Leandro2014 en Enero 18, 2016, 11:09:09 AM
Felicitaciones por la compra!
Aunque, debo decir, me gusta más la Hk ja
Saludos

Son dos conceptos de armas distintos, me gustan las dos por igual.

De la Hk, otra cosa que no me gustaba era la tecla ambidiestra retén de cargador. Una tecla que estaba ubicada detrás y debajo del arco guardamonte. No era disfuncional, pero había que hacer una pequeña adaptación para su uso, distinto a todas las armas que yo tuve.

Slds.

EL ITALENSE

Felicitaciones Estimadisimo...!!!! :sm328: La verdad es una execelente pistola, ya me confese fana de los fierros pero imposible negar le fantastico de esta pistola... Mas alla de que yo haya vendido mi G17 tire varias veces con una G19 de un amigo y la verdad me gusto mucho mas que la G17... Que la disfrutes... :sm328: :sm134:

chotman


Felicitaciones amigo 40, al fin la tenes.
Coincido que entre la falta de actividad mas la pistola sacada de la caja puede ser una combinacion terrible.
Limpiala, lubricala y si podes hacete unos tiros en seco (porque ya sabemos como es la cosa) para volver a agarrarle la mano al gatillo de la glock.


Yo a la G23 le cambie las miras y el desconector ambos de marca Glock. (por ahi anda el post que hice)


Felicitaciones de nuevo, que la disfrutes y no seas vagancia... sacale una fotito que esa es de internet  :)


saludos,
chot.

40sw

Cita de: chotman en Enero 18, 2016, 12:20:31 PM

Limpiala, lubricala y si podes hacete unos tiros en seco (porque ya sabemos como es la cosa) para volver a agarrarle la mano al gatillo de la glock.


La volví a limpiar, la volví a lubricar, y sigue dura. Se ablandará con el uso?? No voy a esperar tanto. A la brevedad, desconector 3.5 lbs.

Leandro2014

Cita de: 40sw en Enero 18, 2016, 11:17:36 AM
Son dos conceptos de armas distintos, me gustan las dos por igual.

De la Hk, otra cosa que no me gustaba era la tecla ambidiestra retén de cargador. Una tecla que estaba ubicada detrás y debajo del arco guardamonte. No era disfuncional, pero había que hacer una pequeña adaptación para su uso, distinto a todas las armas que yo tuve.

Slds.

Si, son armas muy distintas en su operación
El reten de cargador en lo personal me resulta cómodo, pero me acostumbre a accionarlo con el índice de la mano hábil
Me resulta más cómodo inclusive que el boton tradicional porque desacomodo menos el grip

En cuanto al ablande de la Glock va a llevar unos cuantos tiros, te diría cambies el desconector ahora así ademas te acostumbras a usarla como finalmente la vas a tener

Saludos

Erwin Rommel

Yo tengo una G19 que para mi es una seda... 100% cuando gustes te permito hacer comparaciones con la tuya... conozco un IT que cambio el desconector a su G17 y no encontro diferencias sustanciales... yo particularmente optaria por ablandarla a tiros  :sm283:

Wallysar

Felicitaciones por la glock!!!!! espero que la disfrutes!!! :sm134:

Pregunta, ya que compraste hace poco... vi una usada, GEN4, publicada a $13.5... consideras que esta en precio o conviene tirarse a una nueva?

Gracias.
Walter.

380

Felicitaciones!!!!!!!!! no es tan duro el gatillo, yo el otro dia me dejaron tirar etapas con las G26 nuevita y no lo note muy duro, mismo auqnue recien empiezo hago TP con la G17 y tampoco lo siento muy duro.

40sw

Cita de: Wallysar en Enero 20, 2016, 10:35:42 AM
Felicitaciones por la glock!!!!! espero que la disfrutes!!! :sm134:

Pregunta, ya que compraste hace poco... vi una usada, GEN4, publicada a $13.5... consideras que esta en precio o conviene tirarse a una nueva?

Gracias.
Walter.

A mi modo de ver está en precio. La mía la pagué $14900 (gen3).

chotman

Cita de: 40sw en Enero 19, 2016, 07:02:06 PM
La volví a limpiar, la volví a lubricar, y sigue dura. Se ablandará con el uso?? No voy a esperar tanto. A la brevedad, desconector 3.5 lbs.


la dureza del gatillo no se va a alivianar por una limpieza, no se por que entendi que habias dicho que toda la pistola estaba dura en si.
si la notas muy dura anda a gun parts y que te coloquen el desconector, me salio $450 el de marca glock hace unos meses.

chotman

Cita de: Erwin Rommel en Enero 20, 2016, 10:17:06 AM
Yo tengo una G19 que para mi es una seda... 100% cuando gustes te permito hacer comparaciones con la tuya... conozco un IT que cambio el desconector a su G17 y no encontro diferencias sustanciales... yo particularmente optaria por ablandarla a tiros  :sm283:


yo le note la diferencia automaticamente, se lo cambie y la probe en casa y fue notorio el cambio.
sin embargo cuando la fui a probar al poligono no tire ni mejor ni peor como que con el desconector original.


de todas maneras se lo deje.


saludos,
chot.