The hateful eight (aka Los más odiados)

Publicado por GKawa, Enero 17, 2016, 09:14:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

La fuí a ver ayer. La versión corta del comentario, es entretenida, vale la pena pagar la entrada. Tomenlo con pinzas porque fuí con 2x1...

La versión larga... no es un clásico Tarantino. Tiene mucho Tarantinísmo pero los diálogos son muy cargados y extensos. Casi hasta diría que escribieron un argumento de más de una página para esta película, algo muy extraño para Tarantino... No la hace para nada pesada y aburrida, simplemente no es el estilo al que estamos acostumbrados viniendo de él. De hecho, fuí asustado por las casi 3 horas de duración que tiene. Se me pasaron como si nada.
Para la mitad de la película, o un poco más, aparece Tarantino en todo su esplendor, abren el Ketchup y le dan sin asco hasta el final. En mi escala Filetto, le doy 5 pouchs de salsa...
Ahora que lo pienso... habrá contratado un director asistente porque no llegaba al set antes de la mitad de la película?  :sm244: Llegó, dijo "que me hiciste???? ahora cómo hago para cerrar está película???" y empezó a resolver cosas a los tiros...
Como de costumbre, lo digo en joda pero tiene sentido. Media película con argumento y no se ve más que unas gotas de sangre. La otra mitad, la hizo Tarantino. Por eso es tan larga, son dos películas.

La parte "mala"... Tarantino nunca fue políticamente correcto. Es un adolescente haciendo buen cine. Buen cine  en el sentido de hacer películas que entretienen y mantiene a la audiencia entretenida durante toda la película. Es como cuando contábamos historias en la adolescencia y les metíamos las escenas más aberrantes posibles para hacerlas más interesantes. En ese sentido, la película cumple aunque nos deja esperando un rato... larguito...
Por otro lado, en mi opinión, se pasó de rosca con algunas escenas y sin necesidad. Parecen más una bravuconada como para mostrar hasta donde se anima que una parte escencial de la película. No es nada que no veamos en películas todos los días pero la verdad es que se ven fuera de lugar. No doy detalles porque no vienen al caso y no quiero arruinarles la película. Pero esa escena donde aparece el mismo Tarantino 3 minutos y lo matan y hacen esas cosas con el cadáver... [spoiler]mentira, no aparece Tarantino, solo como voz en off[/spoiler]
Y, esta no les va a gustar, da la impresión que la carrera de Tarantino se va terminando. Pero es mi opinión.

Las actuaciones buenas, Tarantinescas obviamente. Samuel Jackson casi hasta parece que actua!!! Jennifer Jason Leigh, irreconocible pero hace muy buen papel. Bruce Dern hace un papel que parece que le hicieron a medida... si es que ya está con Alzheimer... nahh... mentira. Es muy buen actor pero le tocó un papel deslucido donde él se luce bastante. Walton Goggins hace un papel caricaturesco y lo hace muy bien. Tim Roth muy teátrico, como de costumbre, pero lo hace bien. Un papel, que en partes, es muy al estilo del que hizo en Reservoir dogs. Kurt Russell también hace muy buen papel. Michael Madsen es el que se queda un poco corto. El personaje mismo tiene poco protagonismo.

En resumen: si son fans de Tarantino, no se la pierdan. Si no son fans de Tarantino... qué hacen leyendo este post???????? Para el resto, la película entretiene. No es ideal como primera exposición a Tarantino. Si nunca vieron una película de él, vean aunque sea From dusk to dawn y a partir de ahí decidan si ver ésta o no.

PD: Nota aparte para el título. Hateful es ambiguo y no es fácil traducir fuera de contexto. Igual, el traductor podría haber visto aunque sea la sinopsis de la película. No son los más odiados, son los más llenos de odio. También es cierto que no hay una expresión en Español con el punch necesario para un título de película. No le pueden poner "Los 8 más llenos de odio". El tema de los 8 también me pegó... pero es para otro momento...

40sw

Grande K, al margen de la peli, sos un crítico de cine consumado.

Figura entre las que voy a ver, cuando la consiga, al cine no voy mas (con las melli de 1 año y medio, se me complica).

Slds.

GKawa

Cita de: 40sw en Enero 17, 2016, 09:58:28 AMGrande K, al margen de la peli, sos un crítico de cine consumado.
:sm244: Lo dudo. La crítica cinematográfica está bancada por la misma industria. A mí me echarían el primer día antes del almuerzo!

Cita de: 40sw en Enero 17, 2016, 09:58:28 AMFigura entre las que voy a ver, cuando la consiga, al cine no voy mas (con las melli de 1 año y medio, se me complica).
Yo abandoné mucho el cine por cuestiones de presupuesto y después los chicos. Ahora todavía me cuesta pero voy. No es lo mismo verla en casa. Pero ésta es Tarantino y tampoco es tan dramático. No es que me arrepiento de haber pagado la entrada... como con Spectre... :sm19:

40sw

GKawa

Cita de: 40sw en Enero 17, 2016, 03:46:26 PMDe Spectre ni me hables...
VAMOS CARAJO!!!!!
SOBREVIVIMOS A NEVER SAY NEVER AGAIN!!!!
SOBREVIVIMOS A TIMOTHY DALTON!!!!!!!!!
TODAVÍA HAY ESPERANZAS!!! NO ME AFLOJE!!!!!!!!!!!!!!

[spoiler]...  :sm19: :sm19: ... no hay... pero tengo que mantener el discurso para sostener a la tropa...[/spoiler]

40sw

condicionuno

Gkawa... Me dejaste anonadado... que critica! Que análisis! Me encantó.  Gracias.
Mi hijo y yo solemos ir al cine, nos gusta a los dos, y tenemos gustos parecidos en ese tema... sobre todo con Tarantino.
Gracias por tomarte el tiempo de hacer esta  entrega.