The revenant

Publicado por GKawa, Enero 20, 2016, 01:47:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Por razones fuera de mi control, estoy en un ciclo de revisión de candidatos al Oscar 2016.

Quisiera aclarar que de ninguna manera me he involucrado en actividades ilegales de ningún tipo como estas cosas modernas de las cataratas de internet... este comentario está basado en información de acceso público como... publicidades... er... y cosas que se ven... por ahí...

Hecha la aclaración...

Dicen que ésta es la oportunidad de Dicaprio para el Oscar. Debe ser cierto porque nunca le he visto una actuación peor. Ni siquiera cuando hizo de hijo bastardo de Gene Hackman en una pésima película de cowboys. No es que haya actuado mal, es que el personaje y la película en general no dan para lucirse. La dirección es horrible. El tipo debe ser un excelente director de propagandas de turismo. Como fotógafo, 10 puntos, imágenes hermosas, paisajes de primera. Con una filmadora en la mano, es un peligro. Además, se la da de artista y se manda unos planos totalmente ridículos. Primeros planos de los personajes, tipo pegarle la cámara en la nariz, que no dicen nada o una mirada desde el punto de vista de la hormiga que ve pasar al personaje por el bosque... lo que tampoco dice nada. De alguna manera lo entiendo, porque si en esas escenas no mueve un poco la cámara es como ver fotos de las vacaciones de tus amigos. Pero... hay otras alternativas... como, por ejemplo, hacer una película!!!

La película no es mala mala, el argumento es mínimo y casi diría cliché, es lenta... molasseslike... , la musicalización es deprimente, hay partes que son como ver la película con una gorda roncando al lado, toca la misma nota una y otra y otra vez. A esta altura se están preguntando como es que no es tan mala mala... me pregunto lo mismo... Dejando solo las partes donde al menos hay más de un elemento moviéndose en la pantalla, casi hasta da para un unitario de una hora que es interesante para ver. Y si quieren nada más que las partes de acción, basta con el trailer.

Definitivamente, no es una película de acción. El trailer es MUY engañoso. El argumento da para una historia interesante, lamentablemente no llega. Culpo al director por no saber contarla y no mantener un buen ritmo. Es una película ideal para ver mientras uno hace otra cosa.

Dicaprio no se lució, insisto en que es mala dirección. Lo único que hace es expresiones faciales en primeros planos. Para destacar, Tom Hardy hace muy buen papel, en mi opinión se roba la película aunque termina siendo un botín miserable. Y no quiero olvidarme de lo más importante: Oscar para el oso!!!!!

cadetito

Coincido mayormente. La película no me movió ni un pelo de la ceja. No se si es la peor actuación, pero desde luego, sus capacidades actorales han visto mejores tiempos. Esto es también culpa del papel y del director, por hacer prevalecer las panorámicas y paisajes (preciosas por cierto) sobre la historia propiamente dicha. El antihéroe, ja, un aplauso, porque lo poco que pintó dio en el clavo con su interpretación (mi humilde opinión). No la recomiendo para nada excepto para aburrirse y dormir antes de la hora habitual. Me gustó la onda medicinal de los Indios, parece que todos sabían de eso antes jajaja. Y bue, la mejor parte cuando el oso le saca la mierd.. por la boca a Di Caprio. Admito que me hizo bastante gracia, como cuando uno ve los videos caseros de internet donde el flaco se parte la cabeza intentando la pirueta del siglo... :sm283:

40sw

Cita de: gkawa en Enero 20, 2016, 01:47:27 PM
Por razones fuera de mi control, estoy en un ciclo de revisión de candidatos al Oscar 2016.

Podés ampliar un poco mas acerca de esto?? Como fue que te eligieron para ese cometido??

GKawa

Cita de: 40sw en Enero 20, 2016, 08:19:48 PMPodés ampliar un poco mas acerca de esto?? Como fue que te eligieron para ese cometido??
Parece que hay un miembro del comité de la academia que a veces lee este foro. Fue y dijo que había un tipo escribiendo unas excelentes críticas cinematrográficas y me llamaron...  :sm244:

Mis hijas están haciéndose la maratón y ahora que tengo el living "armado" otra vez (estuvo desarmado otra evz durante Diciembre), ahí es donde está la TV grande. Room me agarró de vago porque no quise moverme, ya estaba ahí. The Revenant la agarré empezada... como servicio de cine apestan, no anuncian ni respetan horarios... y me fuí porque la tenía en la lista (con reservas) para verla en cine. Pero me dijeron, por lo que habían visto hasta el momento, que todas mis reservas estaban confirmadas... Así que me hice una de "continuado" (lo cuál denota mi edad...). Me quedé a mirarla y ví el principio a continuación.

Ayer me perdí Brooklyn y parece que ya habían visto La gran apuesta.