Room

Publicado por GKawa, Enero 20, 2016, 02:14:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Vale la aclaración del otro post.

Cuando la ví, asumí que era la dramatización de un caso real. La empecé a ver sin tener la más pálida idea de que estaba viendo. En realidad, estaba sentado leyendo plácidamente cuando la proyección se materializó a mi alrededor.
Pero no es un caso real, está basada en una novela que que puede que tenga elementos de casos reales. Hago toda esta aclaración porque si fuera la dramatización de un caso real, es esperable que no cierre por varios frentes o ninguno y que la historia no lleve a ningún lado. Se entiende que la dramatización reproduce los hechos tal como ocurrieron, con algo de margen como para mantener el interés. Pero si es ficción, no tiene sentido no tener una línea argumental y no llevar a la historia a ningún lado. Se supone que eso es lo que hace a la ficción atractiva de leer/ver/escuchar. De todas maneras, entiendo que esto fue (y quizás es) muy común en el cine "artístico" Europeo.

Aclaro, aunque estoy seguro que lo habrán notado, que para mí cine quiere decir chico bueno disparando al chico malo para rescatar a la chica. Acepto margen para la chica que puede ser la chica buena o la chica mala que se vuelve buena porque se enamora del chico bueno. En ese sentido, consideren esta crítica en relación a mi punto de vista.

La película es un "drama de alto contenido humano". Si es eso lo que buscan, la historia está bien contada, les va a generar emociones (aunque esto lo digo de oídas, no tengo experiencia en ese aspecto). La actuación del chico es muy buena, la chica está bien... en varios sentidos... pero estaba hablando de la actuación. El resto va de relleno porque el chico se lleva el 80% de la película y la chica un 10%. Eso deja poco y nada para el resto. William Macy, por ejemplo, actúa muy bien... durante 1 minuto. Y en el momento menos esperado, termina la película.
A lo mejor soy muy dogmático, espero en una historia una presentación del entorno y los personajes, un desarrollo de la historia y una conclusión. La película es un relato de cotidaneidad. Aunque hay un evento que dispara el conflicto con todas sus ramificaciones, la historia misma no apunta a nada, simplemente se acaba el relato.

Si "drama de alto contenido humano" no es lo que buscan, dejen pasar ésta.

condicionuno

Listoooooooo.....pasando de largo!  :)

cadetito

Ya vi dramas de alto contenido humano mejores como Habitacion en Roma (Room in Rome) jejejeje. No necesito mas.