Menú principal

Fusil Legend JW105 .223

Publicado por 40sw, Enero 21, 2016, 10:25:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Que referencias hay de este fusil? Tengo ganas de comprarme uno en ese calibre y colocarle mira para hacer tiro de polígono. Puede andar? Está en precio, bastante al alcance ($9800).

Sirve para ese uso? En cuanto al calibre, se consiguen cartuchos facilmente? Que miras convendría ponerle?

Una vez mas, gracias por sus comentarios.

Slds.

condicionuno

Hola 40sw!
Mira, yo te puedo hablar de Legend (Norinco, bah) que tengo yo.  Es .22LR y es una joyita. Mucho mejor terminado que los primeros que llegaron.
El funcionamiento y la precisión son excelentes, nunca lo use con mira, así que calculo que con una, será mejor todavía.
Se que preguntaste por el .223, pero bue... tomalo como indicativo.
Saludos!

cachorro_ltrc

Hola, como estas? yo tuve una JW 15 (22 lr) y agrupaba una maravilla, no tenia nada q envidiarle a una cz.
solo en terminaciones!!! pero una belleza con el precio a la mitad de una cz. con lo cual te deja armar un bello equipo.
actualmente compito en tucuman, en categoria "B" con la norinco y una mira center point, siendo que sali 1ro el año pasado.
este año voy para la "A", veremos como me va!!!
y con el tema del .223 tambien tengo uno en caza, con balas de 50 gr y maximo 55 gr. agrupa en una pulgada a 75 mt. no sabes lo que es!!! quede sorprendido.
lo que tiene ese fusil, es que el gatillo es duro, mucho recorrido, pero tiene para regular todo eso, el cual otros fusiles (savage axis en 223) no lo tiene!! el cerrojo un poco duro, pero puliéndolo, queda hermoso!
terminaciones de la madera, deja mucho q desear, pero con amor y tiempo. armas un conjunto que no te falla ni bajo el agua.
que mira te recomiendo, una shilba de 6x40 y si te alcanza para mas, mejor aun!!!
espero q tengas suerte!!
saludos cordiales.-

AAB

El mio me reventó en la cara, la recámara no contiene toda la vaina, se desculo la vaina... Lo único bueno que tiene es que agrupan muy bien y que son baratos. No tengo nada contra la marca, inclusive tengo una pistola en la misma marca pero ese fusil no se lo recomiendo a nadie

nueces5

Cita de: AAB en Enero 23, 2016, 07:58:52 AM
El mio me reventó en la cara, la recámara no contiene toda la vaina, se desculo la vaina... Lo único bueno que tiene es que agrupan muy bien y que son baratos. No tengo nada contra la marca, inclusive tengo una pistola en la misma marca pero ese fusil no se lo recomiendo a nadie
Eso había escuchado, cuando salieron costaban poco mas que una carabina 22.
Hay muchos usuarios contentos, que le sacaron bastante el jugo, ya que recargando, sale un tiro barato con fusil.
Pero es cuestión de gusto
conozco un tirador de lomas que cuando se le aflojo el caño fue a la armeria puso unos mangos encima y se trajo un remington.
Yo seguiria ahorrando.
Pero como dije antes, es cuestión de gustos

LUISBM45

Buen dia, amigo... tengo un norinco en .223, es un fusil muy preciso, no tanto con puntas pesadas.. lo mejor som entre 50 o 55  grains. tambien se de uno que tuvo problemas ... no digo que revento pero casi... el dueño , siguiendo la tabla de F.M. lo habia recargado con 27 grains de A 27  y esa carga en algunas vainas las llena hasta el cuello , lo que provoca que al colocar la punta esta se comprima en exceso.. al desarmarlas , y poniendo las vainas boca abajo la polvora no caia,
El mio con puntas remington de 50 grs, y 21 grs de A27 a 50 mtrs, 3 tiros en un solo agujero  y a 150 agrupa en una moneda de 50 ctvs 
Comprelo, si es Ud. cuidadoso tendra un buen fusil con poco gasto . Sludos ...LUIS

40sw

Muchachos, muchas gracias por sus respuestas, lo del fusil va a quedar para mas adelante, ya sea este, u otro en .308. Pero la idea del fusil está, y no va a pasar mucho tiempo (espero) para poder concretarla.

Otra vez, muchas gracias.

MarcosRodriguez

Mira, 40... yo te recomendaria el 308, que es un calibre de fusil "mas en serio"...
El 223 a pesar de ser lindo para tirar al blanco, es para lo unico que sirve... el 308 ademas, es capaz de abatir cualquier bicho en nuestro pais :sm328:

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 26, 2016, 09:34:33 PM
Mira, 40... yo te recomendaria el 308, que es un calibre de fusil "mas en serio"...
El 223 a pesar de ser lindo para tirar al blanco, es para lo unico que sirve... el 308 ademas, es capaz de abatir cualquier bicho en nuestro pais :sm328:

Sabés como sabía que me ibas a decir eso... antes de abrir el mensaje ya me lo había imaginado!!!

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 26, 2016, 09:34:33 PM
A pesar de no ser un tirador de fusil, tengo muchas ganas de tener uno en .308. ... Ya va a llegar...
Después los vamos a probar a los dos juntos,  40sw!

40sw

Cita de: condicionuno en Enero 27, 2016, 11:16:38 AM
A pesar de no ser un tirador de fusil, tengo muchas ganas de tener uno en .308. ... Ya va a llegar...
Después los vamos a probar a los dos juntos,  40sw!

Seguro que vos lo vas a tener antes que yo.

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Enero 27, 2016, 09:51:36 AM
Sabés como sabía que me ibas a decir eso... antes de abrir el mensaje ya me lo había imaginado!!!
YYYYY... para aconsejar, aconsejemos bien! :sm283: :sm283:
OJO! no es que el 223 sea "una porqueria" como se lo ha catalogado!
Lo malo es que solo te va a servir para tirarle al papel!... mientras que el 308, que se ha catalogado como "calibre escuela" dentro de los fusiles, ES UN CALIBRE EN SERIO... con el cual podes tirar hasta 800 mts si te lo propones, y cazar de todo si algun dia queres hacerlo!
Cuando quieras probar uno, pasate por casa! :sm283: :sm328:

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 28, 2016, 07:08:20 AM
YYYYY... para aconsejar, aconsejemos bien! :sm283: :sm283:
OJO! no es que el 223 sea "una porqueria" como se lo ha catalogado!
Lo malo es que solo te va a servir para tirarle al papel!... mientras que el 308, que se ha catalogado como "calibre escuela" dentro de los fusiles, ES UN CALIBRE EN SERIO... con el cual podes tirar hasta 800 mts si te lo propones, y cazar de todo si algun dia queres hacerlo!
Cuando quieras probar uno, pasate por casa! :sm283: :sm328:

Gracias Marcos por el consejo y por el invite. En cualquier momento voy!!!

Abrazo.

Scat

tuve 2 abrochan, se de alguno q tuvo problemas c recarga mal hecha...., sirve para poligono y no esta permitido x ley para cazar pero mata. Si no recargas anda a un 308 q sirve p todo tambien lo podes usar c puntas fundidas y sacas un tiro subsonico q va muy bien....
Inverti mas en la mira q en el fusil, sds !

MarcosRodriguez

Cita de: snipercat en Febrero 22, 2016, 03:16:19 PM
tuve 2 abrochan, se de alguno q tuvo problemas c recarga mal hecha...., sirve para poligono y no esta permitido x ley para cazar pero mata. Si no recargas anda a un 308 q sirve p todo tambien lo podes usar c puntas fundidas y sacas un tiro subsonico q va muy bien....
Inverti mas en la mira q en el fusil, sds !
Recargando o no es preferible siempre el 308 german!... a no ser que quieras ahorrar mas aun en insumos (el 223 sale la mitad recargando que un 308, pero es la tercera parte en potencia de volteo)
en fin!!! yo solo lo justifico para cazar bichitos que estan PROHIBIDOS, o sea, ante la ley injustificable!... de ahi en mas cada uno sabe lo que hace o deja de hacer!... como en todo!
como andan tus cosas amigo? hace rato que no te cruzaba en los foros! :sm328:

Scat

Marcos como andas, yo muy bien hermano trabajando mucho, espero q vos también, a lo q me refería es q el 308 es mas económico comprar muni militar, ya sea cbc, magtech o fm....y si el 223 sale casi la mitad en pólvora y las puntas/fulmi salen casi lo mismo.

Te mando un abrazo,

pd: de nuevo la mira es mas importante q el fusil, cuesta entenderlo pero cuando llegas a una alemana o checa te das cuenta q la bala no dobla jaja