Carabina KERR cal. 32 largo

Publicado por cuellito, Enero 28, 2016, 08:57:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuellito

Hola amigos, como dice el título tengo ésta carabina en reparación, es monotiro, cal. 32 largo, a cerrojo, me gustó mucho su simpleza y poco peso, nada casi. No le tenía fé , pero dispara muy bien y con bajo ruido, a 50 o 60 metros dónde ponés el ojo ponés la bala. Si alguien puede aportar algo, es bienvenido, creo que es español, después subo unas fotos. Saludos

bronius

Cita de: cuellito en Enero 28, 2016, 08:57:40 PM
Hola amigos, como di ce el título tengo ésta carabina en reparación, es monotiro, cal. 32 largo, a cerrojo, me gustó mucho su simpleza y poco peso, nada casi. No le tenía fé , pero dispara muy bien y con bajo ruido, a 50 o 60 metros dónde ponés el ojo ponés la bala. Si alguien puede aportar algo, es bienvenido, creo que es español, después subo unas fotos. Saludos

Es 32 de cartuchos  ?   o realmente lleva balas calibre 32  , porque una escopeta que tenia el abuelo de mi Sra es calibre 32  y es un cartuchito
para cazar perdices era un rubi

Bronius

cuellito

Cita de: bronius en Enero 28, 2016, 09:11:01 PM

Es 32 de cartuchos  ?   o realmente lleva balas calibre 32  , porque una escopeta que tenia el abuelo de mi Sra es calibre 32  y es un cartuchito
para cazar perdices era un rubi

Bronius
No bronius, cal. 32 largo , balas, cañon estriado

bronius

Mira vos que interesante !!

Nunca vi una !!

Bronius

cuellito

werewolf

Será de entrenamiento?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

blak

Un tío mio tenía una carabina 7,65 x17 o 32 automatic pistol, tiraba muy lindo, no recuerdo la marca, creo que era de U.S.A

evc5

¡Qué joya! Por lo rara actualmente.
Yo tuve un fusil francés calibre 8 con el que por falta de munición original tiraba con 32-20.
Saludos.

Leto

Hace muchos años (mas de 40) tuve en mis manos una carabina americana calibre 32 largo, la pude comprar y la dejé escapar pues me pareció muy chica ( yo estaba enamorado del 7.65), y hasta el día de hoy estoy arrepentido.

cuellito

Gracias amigos por los comentarios, yo hasta dónde averigué la marca kerr era inglesa la cuál proveyó de fusiles avancarga al ejercito confederado de norteamérica de ahí que se convirtió en algo histórico (hay clubes, foros etc.) ,estimo que luego (ya es ocurrencia mía) que dado el éxito en EU se fabricaran allí luego de varios años por algún hijo tal vez por la diferencia de años. En fin, seguiré investigando y comunicando novedades. Saludos

lugerp08

¿No tiene ningún cuño de Banco de Prueba? Porque si es europea debería tenerlo.

No lo tengo como un arma hecha en los EEUU, pero veo que tiene un número de serie alto 34.000 y algo, así que no parece ser una fábrica desconocida, pero la marca parece ser hecha a mano (grabada) y no estampada.

¿Será un trabajo artesanal hecho sobre una carabina de otra marca?

Saludos

Mario