Puente de espías

Publicado por GKawa, Febrero 08, 2016, 12:46:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Le estaba escapando un poco porque las de espías me gustan de acción. Para historias de espionaje real prefiero el libro. Sobre todo en lo que es espionaje de postguerra, al estilo Deighton.

Esta película está basada en hechos reales ocurridos durante la guerra fría. En particular, el inicio de las operaciones de los U2, el derribo y la captura de Powers y el intercambio de prisioneros. Está bastante ajustada a la realidad aunque, por cuestiones de producción, hay mucho novelado y ajustado. Entenderán que en mi posición no puedo detallarles que es cierto y que ha sido modificado de los hechos... aunque tampoco debería haberles revelado mi posición... y ahora estoy enfrentado al problema de tener que liquidar a todos los miembros del foro para proteger mi identidad... en un foro donde todos están armados...

Pero volviendo a la película... ayuda mucho conocer la historia en general aunque está todo bastante explicado. Como dije al principio, no es una de acción. Así y todo tiene buen ritmo en el relato, la historia (si les interesa el tema) es muy interesante, es una buena historia y bien contada.

Últimamente he notado que hay una tendencia a hacer cine donde un solo personaje termina llevándose toda la película. No me gusta la tendencia aunque tengo que reconocer que a veces funciona. Este es un caso. Tom Hanks se lleva la película puesta. Mark Rylance hace muy buen papel, chiquito en cuanto a tiempo en escena pero se destaca. El resto es de relleno.

condicionuno

Como siempre.... Gracias por tu tiempo dedicado a que no nos clavemos con bodrios insoportables ni nos perdamos buenas pelis!  :sm328: