Cambiar punto de impacto en Glock 17

Publicado por Magnum45, Marzo 06, 2016, 11:46:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Magnum45

Gente quiero cambiar el punto de impacto en mi g17, dado que agrupa hacia la izquierda. Uds que me recomiendan ya que no tengo la herramienta que se necesita para esta modificación. Desde ya muchas gracias.

esteban godoy

Hola Magnum45,
lo que haría es verificar que a otros tiradores con experiencia, les ocurra lo mismo. Esto, para descartar que pueda ser defecto del tirador y no del arma.
Tené en cuenta que si apretas el disparador con la punta de la primer falange (si sos diestro) estás moviendo apenas, y de manera involuntaria, el arma hacia la izquierda. Eso lo solucionás "metiendo" un poquito mas el dedo, de manera de apretar con el medio de la falange. Cualquier instructor que encuentres en tu polígono te sabrá ayudar.
Una vez que confirmes que si o si tenés que mover el alza hacia la derecha, podes llegarte a una armería que tenga la prensa que se usa para moverla. En CABA algunas la tienen. No sé donde vivís.
Podés hacela, si te das maña, hay algunos ejemplos en la web que podés seguir.
Como último recurso, podes moverla usando un pedacito de madera con forma tubular y alargada que te permita mantenerla firme, a la cual le das golpes muy, muy suaves hasta llegar al punto necesario.
Saludos.

calibre22magnum

Estimado Magnum 45

Una sugerencia, para establecer el punto de impacto de la forma más certera o aproximada en forma simple y asequible.
Seguro que vas a polígono, y en la pedana, te conseguis una silla, para estar cómodamente sentado y bien afirmado.
Pedí las almohadillas para apoyar los rifles, en lo posible dos, una sobre otra.
Te sentas y con las dos manos asis firme el arma, bien apoyada y acomodada en las almohadas.
El objetivo es evitar todo movimiento o vibración posible.
Es como te comentara esteban godoy, hay que agotar todos los movimientos antes de tocar el alza.

Saludos y comentá como te fue.

Magnum45

Esteban tenés razón, apreto la cola de disparador con la primera falange,ahí esta el error. Igual voy a hacer la prueba sentado y bien afirmado apoyando el arma en las almohadillas. Gracias Esteban y Calibre 22 por su ayuda. abrazote 

esteban godoy

Acá tenés una prensa caserita hecha muy simple. A lo mejor te sirve el ejemplo,
http://www.elrincondeltirador.com/foro/viewtopic.php?f=14&p=219626#p219626
Suerte y saludos.

Magnum45

Siii ya la habia visto,muy buena...gracias Esteban  :)

MarcosRodriguez

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 07, 2016, 11:48:37 AM
Y? solucionaste el problema?¿
a mi también me pica la curiosidad.... eran las miras o la mano?

chotman

somos 3...
magnum lo que te pasa te diria que es lo que nos pasa a los que usamos glock y no somos tiradores de elite.
mas bien del monton, quizas uno que haga competencia a niveles mayores ya haya superado eso.

con todo respeto me parece que lo que queres hacer es "trampa", vos queres corregir tu error moviendo el alza.
si bien es tentador a mi parecer no es lo correcto.

pero si ya esta comprobado que realmente el problema es la pistola, tendrias que mover el alza hacia la derecha.

saludos,
chot.

cadetito

Magnum45

Se podría decir que si porque cambio la forma de colocar el dedo en la cola de disparador. Eso ayudo y mucho porque todos los tiros se me iban a la izquierda y eso ahora no sucede.  :)

chotman

era cuestion de meter mas el dedo  :)
pero ojo donde lo metes ehhhh

saludos,
chot.

cadetito

Cita de: chotman en Mayo 10, 2016, 05:15:22 PM
era cuestion de meter mas el dedo  :)
pero ojo donde lo metes ehhhh

saludos,
chot.

Y ojo con meterlo de más que también es un problema. Ya se sabe que los excesos nunca son buenos. :sm138:

Magnum45

MarcosRodriguez

Cita de: Magnum45 en Mayo 10, 2016, 08:09:38 PM
jajajajajajaajaja  :)
SI!!! reite pero te quedo gustando la "dedeada"... :sm244: :sm244: :sm244:

9_mm

Cita de: Magnum45 en Mayo 10, 2016, 04:58:22 PM
Se podría decir que si porque cambio la forma de colocar el dedo en la cola de disparador. Eso ayudo y mucho porque todos los tiros se me iban a la izquierda y eso ahora no sucede.  :)

Buenas!!!! Sos zurdo o diestro?

Magnum45

diegoafull

Magnum

Uno de los secretos para que la Glock pegue, no esta tanto en el dedo que aprieta la cola del disparador (pero tampoco hay que descuidarlo) , si no en la mano izquierda... toma de manera firme la pistola con tu mano izquierda, los que compiten usan 80/20 % y hasta 90/10 %, de fuerza de la mano izquierda y dejan la derecha super floja y relajada, de esa manera no tensionas la mano y dejas al indice bastante libre como para poder tirar rapido, es muy importante un buen grip con la izquierda, si sos nuevo con Glock es "normal" que se te vayan a la izquierda, apreta la izquierda y despues nos contas.

Buenos tiros

Magnum45

bueno, gracias voy a probar a ver que pasa.... :)

chotman

Cita de: diegoafull en Mayo 26, 2016, 10:09:14 AM
Magnum

Uno de los secretos para que la Glock pegue, no esta tanto en el dedo que aprieta la cola del disparador (pero tampoco hay que descuidarlo) , si no en la mano izquierda... toma de manera firme la pistola con tu mano izquierda, los que compiten usan 80/20 % y hasta 90/10 %, de fuerza de la mano izquierda y dejan la derecha super floja y relajada, de esa manera no tensionas la mano y dejas al indice bastante libre como para poder tirar rapido, es muy importante un buen grip con la izquierda, si sos nuevo con Glock es "normal" que se te vayan a la izquierda, apreta la izquierda y despues nos contas.

Buenos tiros

secretos de expertos...
a mi me habian enseñado 60/40, el tema de la posicion del dedo tambien le fui buscando la vuelta.
de todas maneras tirando rapido es donde se nota el error y/o la falta de practica.

9_mm

Cita de: Magnum45 en Mayo 25, 2016, 11:42:59 PM
diestro porque?

POr que si eras Zurdo, el grafico que postearon se invierte.

Abrazo!

diegoafull

Cita de: chotman en Mayo 27, 2016, 11:06:42 AM

secretos de expertos...
a mi me habian enseñado 60/40, el tema de la posicion del dedo tambien le fui buscando la vuelta.
de todas maneras tirando rapido es donde se nota el error y/o la falta de practica.

No esta mal 60/40 para la pedana... pasa que mi cabeza de tarro esta programada para TP jajajaja

EL ITALENSE

A mi me pasaba lo mismo con la G17... Pegaba a la izquierda, después le fui agarrando la mano... Yo tengo los dedos largos y x ahí depende en arma tengo que meter un poco más el dedo, es cuestión de ir conociendo el arma en particular...

chotman

Cita de: diegoafull en Mayo 28, 2016, 08:23:32 PM
No esta mal 60/40 para la pedana... pasa que mi cabeza de tarro esta programada para TP jajajaja

Y me parece bien... la competencia te hace mejorar mucho.
Igualmente para mi todos ustedes que hacen TP son los superheores de las armas.  :)