Necesito Ayuda.

Publicado por Sergioboro, Marzo 15, 2016, 10:57:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergioboro

Hola gente del foro. Dentro de poco me llegará mi tan anciada CZ 452 22 lr Varmint, que al no venir equipadas con miras abiertas, tengo que colocar una mira telescópica. La mira que le pienso poner es una Leapers 3x9x32, la que es cortita.
A que distancia me aconsejan calibrarla? Muchas gracias.

jorgemagnum

Según para que la vas a usar, la media es a 50 metros.-

Sergioboro

Gracias por contestar. La voy a usar mayormente para tiro al blanco (ya sea latas, frasquitos, botellas etc,), y para cazar creo que poco, porque acá, donde yo vivo, Neuquén Capital, todavía no conozco a nadie que tenga un campo y me autorice a cazar.

condicionuno

Cita de: jorgemagnum en Marzo 16, 2016, 01:05:52 PM
Según para que la vas a usar, la media es a 50 metros.-
50 mts es una buena distancia para un .22LR.... Por ahi tengo una tabla de caida de la muni .22 que me parece la saque de este foro. Si tenes un rato buscala, esta buena para saber donde van a pegar tus tiros a diferentes distancias.

Sergioboro


nueces5

#5
Cita de: Sergioboro en Marzo 15, 2016, 10:57:48 PM
Hola gente del foro. Dentro de poco me llegará mi tan anciada CZ 452 22 lr Varmint, que al no venir equipadas con miras abiertas, tengo que colocar una mira telescópica. La mira que le pienso poner es una Leapers 3x9x32, la que es cortita.
A que distancia me aconsejan calibrarla? Muchas gracias.
Ante todo una pena que a tan buena carabina, le pongas una mira que este a un nivel mas abajo.
Es un golf GTI con cubiertas de tela. Pegale una leida a un posteo anterior mio. Yo tengo una cz 452 con una mira nikon y queda un conjunto bastante aceptable.

Va a ser difícil regularle el punto de impacto, yo lo deje pegando un par de cms arriba a 50 mts. De esa forma estiro un poco el rango a la hora de cazar.
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=48265.0

Scat

Un tiro efectivo con .22lr para caza menor no va mas alla de 90/100 metros...te sugiero q la calibres dejando q pegue un poco mas arriba en 50 metros es decir, debes primero ver q municion vas a usar, por lo q vos decidas q es la mejor, desde como alimenta si la conseguis facil, el precio etc.

Luego calibrar a 50 metros q pegue en el centro y sin tocar la mira tirar a 100 metros y ver cuanto cae. Suponiendo q caiga 10 cm lo q podes hacer es dejarla q pegue una pulgada arriba a 50 metros y a 100 metros te va a caer 10cm menos lo q subiste a 50 es decir aprox 7.5 cm.  depues p tiros lejos solo compensas subiendo un poco el punto de impacto.

Lo mejor seria poner una mira con referencias en lo vertical pero teniendo en cuenta q solo funciona tirando siempre en el mismo aumento. Hay fijas de 6 aumentos con reticulo mil dot....

sds German

Sergioboro

MUchas gracias, cuando el Renar se digne a entregarme mi tarjeta de CLU y la tenencia, tendré en cuenta lo que me dicen. Espero que sea en el transcurso de este año jajajaj.

Sergioboro

Hola a todos. Calculo que para el Jueves 14/7/16, llega mi carabina cz 452 Varmint, calibre 22 lr. No puedo calibrar su mira mas de 20 metros, por falta de espacio. Les pregunto.....Es correcto si la calibro en 20 metros y con el programa Strelok le doy los clicks suficientes para dejarla mosca en 50 metros?....Les parece?
Las miras que tengo son: Una leapers....es cortita, de 3 x 9 x 32 y una Shilba de 4 x 40 Japonesa.....alguna le tengo que colocar, ya que la Varmint no trae miras fijas, cual de estas me recomiendan? :sm97:

timothy sniper

Cita de: Sergioboro en Julio 11, 2016, 11:13:10 PM
Hola a todos. Calculo que para el Jueves 14/7/16, llega mi carabina cz 452 Varmint, calibre 22 lr. No puedo calibrar su mira mas de 20 metros, por falta de espacio. Les pregunto.....Es correcto si la calibro en 20 metros y con el programa Strelok le doy los clicks suficientes para dejarla mosca en 50 metros?....Les parece?
Las miras que tengo son: Una leapers....es cortita, de 3 x 9 x 32 y una Shilba de 4 x 40 Japonesa.....alguna le tengo que colocar, ya que la Varmint no trae miras fijas, cual de estas me recomiendan? :sm97:

Shilba Japonesa no existen.....le ponen Japan ...pero son chinas.

Para esa carabina comprate una mira mejor.....es mucha carabina para esas miritas...y por lo que veo la vas a calibrar en el fondo de tu casa.....no es recomendable...

Buscate un campo o un poligono y hace las cosas bien

Sergioboro

Timoty, estimado....ya se que son paupérrimas la miras....ya se...no me retes jajajaj

Es en Neuquén, no en el fondo de mi casa, y recién me dieron la dirección y el teléfono de un polígono a donde ir a calibrar. Prometo que en breve compraré mira de la ostia y te aviso. Gracias.

drupilin

Cita de: Sergioboro en Marzo 15, 2016, 10:57:48 PM
Hola gente del foro. Dentro de poco me llegará mi tan anciada CZ 452 22 lr Varmint, que al no venir equipadas con miras abiertas, tengo que colocar una mira telescópica. La mira que le pienso poner es una Leapers 3x9x32, la que es cortita.
A que distancia me aconsejan calibrarla? Muchas gracias.

Tuve la misma mira con retículo iluminado verde/rojo. la tenía en una sig 522 y dps se la pase a una walther g22; que como me quedo corta la cambié por una bushnell bone collector 3-9 x 40.
En particular la que tuve no se descalibraba para nada, y la usaba con un apila gastada, porque aún en 1 te encandilaba.
Para un .22lr va bien; pero te va a quedar corta por el tamaño (mucha distancia entre tu ojo y la mira al ser tan corta).
Fijate si la podes cambalachear y poniendo unos morlacos encima vas por una full size con el mismo aumento. Si pudises comprar alguna con mas aumentos si quisieras empezar con la especialidad varmint con la cz.
Obviamente que la carabina merece una mira PREMIUM, pero solo vos sabes hasta donde te apretan los zapatos :sm328:
Abrazo
Drupilin

Sergioboro

Gracias Sr. Drupilin.

Antes que nada te/le digo  es al pepe, empujar cuando la mira es corta, y mas aún montado en una belleza como una CZ...jaajja.

Obvio, ya se que estoy arriba de un BMW con cubiertas recapadas, es solo por el momento. igual gracias. Me seguiré comunicando.

Jamás pensé que los fierros iban a ser tan apasionantes y terapéuticos para mi. Saludos y buenos tiros.