Anecdotas, a cualquiera le podria pasar...

Publicado por chotman, Marzo 18, 2016, 05:34:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Les comento a modo humoristico algunas cosas que me pasaron en estos ultimos años referente a las armas.
La idea es que cada uno si tiene o se acuerda de algo gracioso tambien lo publique.
Perdon por las puteadas pero expresan lo que senti en el momento, no tiene gracia sino.

1) Es la primera que me acuerdo, fui a la casa de un amigo, me muestra su Bersa Minithunder (yo recien me habia comprado la glock)
No me acuerdo por que motivo la desarma y posteriormente empiezo a armarla yo.
Pongo cañon, resorte, corredera, la acciono hacia atras y lo escucho a mi amigo "guarda que..." solte la corredera y salio volando a la mierda
jajaja.
De nuevo lo escucho "no, no... la p... que te pario!!!!!!" y yo me quede con cara de "que onda???" y le digo
"che esta m... no traba"
"tenes que ponerle la traba"
"y bueeee, yo que sabia, en la glock es asi"
(encima quise tener la razon... que payaso jajaja)

2) Creo que ya la conte esta pero es muy buena,
Fuimos con un amigo a Lomas y un importante instructor que se ofrecio a enseñarle (adminisitrador de este foro pero ya no postea).
La cosa es que lleve la glock y la cz, dejo preparada la glock mientras el señor le explicaba a mi amigo.
Agarra la glock, apunta, tira y le sale el tiro para el ogt.
"Esta pistola es una mierda, tira para el costado" tac!!! tira la pistola a la mesita de la pedana.
Y me quede durito pensando "mi pistola la p... que te pariooooooooooooooooo" (yo que soy todo meticuloso y rompe bolas) se imaginan que no me hizo gracia.

Al rato bla bla bla, explicandole, tac!!! tira la pistola a la mesita "ahora proba vos"
"mi pistolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, deja de tirarlaaaaaaaaaaa" pense claro, no se lo iba a decir ni en pedo.

3) Estrenando la Sig, voy con este mismo amigo al poligono, despues de tirar el primer cargador yo le doy la sig a el.
Munis cargadas en el cargador, agarra la carabina, mete el cargador, apunta... tac!!! cargador al piso.
Me mira con cara de yo no fui y me dice "esto no tenia que pasar"
yo: "pelotudoooooooooooooooooooooooo"

Puso mal el cargador, cabe aclarar que son plasticos y el piso no es de pasto. Por suerte no se rompio.

Tengo algunas mas pero por ahora solo 3, copense y cuenten sus boludeces, a todos nos pasa jajaja.

saludos,
chot.

cadetito

Yendo a cazar perdices (y lo que surja) con mi viejo, siempre me dejaba la monotiro del 14 y el usaba una yuxta del 16. Le pido que se cope y me deje la 'grandota' (yo tenía 11 años y medía 1,54m). Se juega y me la da sin poder evitar poner cara de (el nene por fin se anima :sm278:).
Ibamos en la caja de su F100 y manejaba un amigo que llevaba su Halcon .22. El pegado a la cabina y yo a la altura del medio de la caja. Sale volando 'algo' a unos 20 m y mi viejo se juega, apunta tira y falla; mientras yo apuntaba, desplazando los cañones de izquierda a derecha, desde mi posición hacia la de mi viejo: primer disparo mío, fallo; segundo disparo y vuelan las plumas. Impacto directo. Desbordaba felicidad yo hasta que vi la cara de mi viejo mientras gritaba BOLUDOOOOOO CASI ME SACAS LA CABEZAAAA!!!TRAE PARA ACAAA!! Efectué el segundo tiro a unos 12 o 15 centímetros de la calva de mi viejo, aunque la boca de los cañones estaban unos 5 o 7 cm por delante de los ojos de mi tata.

Y así fue como conocí el 'efecto túnel'.

No es tan gracioso pero hoy me acuerdo de la cara de mi viejo y no puedo evitar reírme de la casi- desgracia. A partir de ahi, el doble de instrucción, la mitad de cacerías y no volví a tocar la yuxta hasta los 16. :sm198:

GKawa

Esta debe ser conocida por acá porque me han dicho que se comentó mucho en Lomas. Por si se preguntaban quién fue el protagonista...

No los quiero aburrir pero hay un par de detalles importantes como antecedente. Yo empecé a tirar de chiquito con mi tío que llegó a competir a nivel nacional con carabina .22. Yo nunca competí más que en torneos internos o interinstitutos pero tuve oportunidades y recursos para pasar del .22 a cosas mayores. Siendo socio del TFBA, llevé a un amigo a practicar conmigo varias veces y le picó al punto que nunca jamás lo abandonó. Yo, pasados los 20, dejé y recientemente volví a tirar con armas cortas pero más por despuntar el vicio (y porque nunca está de más) que otra cosa.
Él, aparte, es obsesivo con muchas cosas (más o menos todas) y muy emocional. O me parece a mí por contraste porque tengo sangre de horchata.

La cuestión es que me empezó a insisitir que lo acompañara a tirar con su Manlicher. Hasta llegó a comentarme que como yo lo había llevado a él esto sería como una vuelta que cierra una historia... yo por adentro pensaba "es un p**o rifle, tirás del gatillo, hace un agujero, quién se pone sentimental por eso?". Pero es un amigo así que terminamos en Lomas con el santo Manlicher.

Como de constumbre en él, arrancó con su ritual. Sacarlo, limpiarlo, doblar la franela, sacar el protector de la mira... hora y media... La mira es un detalle importante en esta historia. Le puso una short eye relief porque los alemanes en la WWII probaron el concepto y.......................................................

Terminado el ritual, lo carga y me dice "dale, tirá vos". Detalle... ni me dejó que lo cargue yo...
Tiré, miramos el blanco, ni señales de un agujero. Saqué el monocular y miramos más en detalle, nada. Él había llevado los binoculares, tampoco lo pudimos ver.
Yo no me hice drama, 30 años sin tocar un rifle, no le pegué a un blanco, nada grave. Pero él se puso mal. Que no puede ser, que como no le vas a pegar, que algo se aflojó, que la mira se descalibró, que te estaba mirando y no lo sacudiste, que si veía el blanco en la mira no hay manera de errarle. Yo trataba de bajarle las revoluciones, que son muchos años, que no tengo experiencia con ópticas (que es cierto, rara vez había tirado con una), que mi vista no es lo que era, etc. Y él seguía revisando la mira, el cerrojo, el cañón, la culata...
Al final, lo convencí que se quedara tranquilo y que tirara. Aunque sea para sacarse la duda. Así que cargó, tiro, centro.

Bárbaro, todo normal, ya más tranquilo, le prometo esforzarme en el próximo. Carga, me lo cede, me empiezo a acomodar y siento que me pone la mano en el hombro y me grita "Pará!.."

[spoiler]"DÓNDE ESTÄ EL TAPABOCA?????????"[/spoiler]

40sw

Escuela de Cadetes Cnel. Ramón Falcón, década del 70, después de la Jura de la Bandera nos tiran por la cabeza las guardias, los puestos, los fierros, cascos y toda la parafernalia. Los cadetes de guardia que no estaban apostados debían concurrir al aula con el armamento (se retiraba a las 07 de la mañana y se devolvía a las 07 del otro día) ya que conformaban grupos de defensa ante un ataque externo. Recordemos que en ese entonces accionaban grupos armados al margen de la ley.

Estabamos en el aula, durante el recreo, y no se por que recorcholis un compañero que tenía asignada una Halcón pasa cartucho a recámara. Puteadas. Saca el cargador, quiere extraer y el cartucho no sale. Recaliente le digo dame eso para acá. Ya los demás se habían alejado prudentemente poniendose atrás de la pistola ametralladora y de nosotros. Tiro la manivela para atrás, y cuando vuelve el block se produce el disparo.

Lo escribo y se me hace un nudo en el estómago.

Estampido ensordecedor en un lugar cerrado. Seguido de un silencio atroz. El disparo pegó en el medio del pizarrón.

Automáticamente de producido el disparo, le devolví el arma a su tenedor responsable.

Recuerdo, mas que el impacto, mi mirada en la puerta del aula. Esperando que se abra y entre un cadete de II Año o, peor, un Oficial. Y pensando en las semanas, tal vez meses de arresto, sin ver nunca mas ver la calle...

Pasaron segundos interminables, luego minutos, hasta que la puerta se abrió, y entró el profesor de Historia, un señor mayor del que no recuerdo su apellido. En el aula no volaba una mosca. El profesor comenzó a dar su clase y estábamos tan duros del susto que ni siquiera nos moviamos en el pupitre.

Por esos milagros de Dios, no se enteró nadie. De haber trascendido, seguramente nos hubieramos comido un arresto de rigor (el arresto de rigor consiste en permanecer en una habitación de la que no se puede salir excepto para bañarse una vez por día, con un guardia asignado, a diferencia del arresto común en que el cadete hace todas las actividades normales solo que no tiene salida el fin de semana).

Slds.

chotman

Cita de: gkawa en Marzo 18, 2016, 08:17:28 PM
Bárbaro, todo normal, ya más tranquilo, le prometo esforzarme en el próximo. Carga, me lo cede, me empiezo a acomodar y siento que me pone la mano en el hombro y me grita "Pará!.."

[spoiler]"DÓNDE ESTÄ EL TAPABOCA?????????"[/spoiler]

jajajaja muy buena, con razon no le pegaste al blanco  :)

chotman

Cita de: cadetito en Marzo 18, 2016, 07:35:34 PM
No es tan gracioso pero hoy me acuerdo de la cara de mi viejo y no puedo evitar reírme de la casi- desgracia. A partir de ahi, el doble de instrucción, la mitad de cacerías y no volví a tocar la yuxta hasta los 16. :sm198:

que barbaro, casi no cuenta el cuento.
pero se habra puesto blanco del susto que se llevo.

chotman

Cita de: 40sw en Marzo 18, 2016, 10:16:20 PM
Por esos milagros de Dios, no se enteró nadie. De haber trascendido, seguramente nos hubieramos comido un arresto de rigor (el arresto de rigor consiste en permanecer en una habitación de la que no se puede salir excepto para bañarse una vez por día, con un guardia asignado, a diferencia del arresto común en que el cadete hace todas las actividades normales solo que no tiene salida el fin de semana).

Slds.

la sacaron barata... menos mal que todos tomaron las precausion de ponerse detras y no hubo rebote.

chotman

otra de ese dia en lomas...

despues de que mi amigo ya estaba un poco mas canchero empezamos a darle a las siluetas metalicas, todo esto ocurrio en el anexo de arma corta (o creo que asi se llamaba).

el señor IT empezo a tirarle a las siluetas redondas mas chicas (a 25 metros) pum pum pin baja una...
uy que bueno pense y le empece a tirar a las mismas. eran 5 siluetas en linea, el tiro la primera de la izquierda, al rato yo la primera de la derecha.
seguiamos pum pum pin, segunda de la izquierda, al rato yo la segunda de la derecha.

pum pum pum... pin baje la ultima y al toque lo miro tipo "te gane!!!" y el me mira tipo "que haces pendejo!!!!" jajajaja

una mas...
ya hinchado los huevos nos dice, bueno si quieren seguir vayanse a las pedanas porque me tengo que ir (lo esperaba el asado), listo.
pasa del otro lado a retirar el blanco y yo para no hacerle perder mas tiempo empiezo a guardar todo.
y lo escucho "NENEEEEEEEEEEEEEEEEEE, NO MANIPULES ARMAS MIENTRAS ESTOY  DE ESTE LADOOOOOOOO"
deje todo como estaba, me quede durito, si señor, disculpe

y es el dia de hoy que esta frase es muy recordada con mi amigo...
el enojo de el fue porque yo solte la corredera y el escucho el sonido inconfundible que hace. error mio...

Magnum45

Volvía a casa desde el TFABA transportando el fusil en el 29 y cuando me disponía a bajar el chofer con cara de "a mi no me pasas" me pregunta sonriéndose irónicamente "Que llevas ahi"? lo mire fijo y le conteste tajante "un instrumento, por"? el chabón se quedo cortado jajaja

chotman

se quedo con la vena jajaja.
pero vos sabias que el sabia lo que habia  :)

a mi me paso algo similar una vez con un vecino.
subiamos en el ascensor y lo veo con su funda y una optica en su caja y creo que le pregunte lo mismo.
y el me respondio algo asi como "va lo que se lleva en la funda".

lamentablemente no me acuerdo quien era ya que recien me habia mudado y yo todavia no estaba en el mundo de las armas de fuego.

Shadow

Buenas anecdotas. Algunas bravas quizas. Pero el que juega con fuego...

En mi haber tengo varias, por suerte por culpa ajena pero en mi presencia, cosa no menor tratandose de armas.
Hace ya varios años me invitan por intermedio de un conocido al poligono de mi ciudad en el cual estaban buscando gente para competencia en el equipo de la institucion para Tiro Militar, yo  civil, el resto uniformados, no vale aclarar la fuerza ¿? Pero mi "padrino" me recomendo ya que por mi edad estaba bien entrenado en aquellas epocas aunque no en esa disciplina. Eran las 13hs, hora en que la mayoria del personal ya se retiraba del puesto laboral y quedabamos solo los que habiamos asistido para que nos evaluen y el IT, luego de 1 hora en la pedana y el instructor  ya tenia que irse, nos dice a mi y a otro muchacho que como habiamos andado bastante bien y estabamos "recomenados" nos quedaramos a practicar los tips explicados hasta que nos cansaramos, nos lleva a una oficina en la que quedaba solo el suboficial de guardia y le indica que nos ibamos a quedar, el tipo estaba almorzando y se levanto para abrir una taquilla en la que habia municion para divertirse por 1 semana, y nos dice: agarren lo que quieran, cualquier cosa me avisan  :sm282: El instructor nos habia dejo una pistola FM bastante baqueteada pero cumplia con la funcion de practicar la disciplina en esa instancia; se imaginan que no nos cansamos de tirar   :sm134:  :sm266: pero en un momento se nos empieza a trabar la municion la cual no entraba en la recamara, pero no habia caso, era  la ultima caja que habiamos traido a la pedana y  se nos ocurrio decirle al suboficial lo sucedido para cambiar la caja de muncion que nos estaba fallando y que queriamos quedarnos un rato mas, mas que nada queriamos sacarnos la duda si no habiamos roto el arma con semejante paliza. Pero nuestra sorpresa fue que el susodicho ya habiendo terminado de almozar hacía una hora, se levanto medio torcido vio!  :sm323: ya no era el mismo tipo y nos pidio la pistola para ver que pasaba, a mi me dio no se que pero no me quedaba otra que darsela, sale a la pedana y nos pidio que le pasemos el cargador con municiones de otra caja, carga la pistola y cuando disparaba parecia un muñeco de esos involcables como se tambaleaba, a los 5 disparos mas menos se le traba, empieza a minipularla como mono con navaja, nosotros no sabiamos donde ponernos, quita el cargador lo pone de nuevo y cuando quiere disparar se le sale el cargador, se agacha para buscarlo y se le escapa el tiro que habia en recamara, y ya no le puedo contar mas porque nos fuimos como si tuvieramos "un cuete en cuerpo" como decia el gaucho Barralde, ni las gracias le dimos. ja ja!!!

Mas adelante si se siguen sumando anecdotas contare algunas mas de las que se puedan contar.

chotman

jajaja nada graciso lo que paso pero si me causo gracia eso de que no sabian donde ponerse y no les quedo mas remedio que entregar el arma.
no tuvo mucho exito... el tema, pense que se iban a copar mas pero no.
o les da verguenza contar o son todos expertos  :sm18:

gracias por compartir.
saludos,
chot.

MarcosRodriguez

UFFFFFF.... anecdotas... la pucha si tengo!
No se por donde arrancar!... una vez luego de explicarle por enesima vez a mi compañero de caza el porque de no dejar la bala en recamara del 1909 descargando la pua (queda apoyada en el fulminante haciendo fuerza y blablabla) y luego que el por enesima vez me repitiera "pero si fulano y mengano que me enseñaron a cazar lo hicieron siempre y nunca paso nada" le sentencio "vos hace lo que quieras, que si se te escapa un tiro y quedo vivo, tepierdo el botin en el culo!"
En fin, paso lo que tenia que pasar! al saltar una acequia en el sacudon escuchamos el PLUUUUUUM.... y automaticamente luego de la sorpresa, a ver a quien se le escapo el tiro!... Yo tenia el fusil descargado pero igual mira... jajaja... y el que se habia disparado era, OBVIO, el de mi amigo, el cual luego de repuesto del cagazo recibio el merecido BOTINAZO EN EL OGT.... :sm307: :sm307:

40sw

Esta anécdota no tiene nada que ver con las armas, pero es una de las cosas mas cómicas que me pasó en mi vida.

Resulta que un día salgo a caminar sin rumbo fijo, con la cabeza en las nubes, y caminando caminando, llego a una villa de la zona sur de la ciudad, mas precisamente en el barrio de Soldati. Caminando caminando, quiero salir y como no conocía bien el lugar, la emboco mas para adentro de la yavi.

En circunstancias normales, me hubiera importado muy poco, siempre ando vestido medio ciruja y no me pasa nada, pero el detalle es que tenía unas zapatillas Nike Air nuevas, hacía un par de días que me las había comprado, y con esas zapas mi culo valía 2 mangos con 10 centavos.

Ya desesperado, tratando de encontrar la salida, atino a cruzar la bocacalle de un pasadizo donde, a no mas de 20 metros, se encontraba una banda de wachiturros fumando porro y ahí nomás me dije, cagaste...

Tratando de cruzar y pasar desapercibido, mirando por el rabillo del ojo a los wachiturros y dispuesto a correr ante cualquier movimiento de los mismos, o tan siquiera que me dirijieran la palabra, despacio tratando de disimular y mirando siempre hacia donde estaban los bandidos estos, no va que piso a un perro que estaba echado en el medio de la calle y el desgraciado se pone a aullar como si le hubiera pegado un tiro...  De los nervios, y del cagazo que me pegué ante los gritos del animal, le mandé una reputeada, perro de mierda y la con$&% de tu mad%$, y ya sin ninguna vergüenza salí corriendo y a la pmqlrmp...

Te juro que cuando me acuerdo, lloro de la risa... que tarado que soy...

A veces paso por ahí, en coche, a pata no voy más...