prueba de punta pasada por el cañon manualmente

Publicado por sardo, Marzo 23, 2016, 05:53:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

disculpen mis  ignorancias pero este parrafo del amigo forista, no me queda claro

( el diametro de la punta es el diametro de pared a pared del cañon, no de estrias a estrias).

para mi aqui los amigos que han posteado han interpretado bien el tema, esto me serviria repito a mi tanto para armas largas como cortas.-

saludos para todos
roberto

McGraw

Hola Roberto
Creo que una imagen explica mejor que muchas palabras

Groove = estría, y la bala o punta tiene que tener por lo menos ese diámetro como mínimo, en la mayoría de los casos.
Bore = agujero del cañón antes de estriar o la medida a la que se perfora. Cuando ya está estriado se le llama campos a lo que queda de la medida del bore o calibre.
O sea hay una medida entre estrías y otra entre campos.

Ejemplos, un cañón para un .308 Win se perfora a 7,62 milímetros (.300") y luego se estría a 7,82 mm = .308"
Saludos
McGraw

ROBERTO BIANCO

MUY ACLARATORIO Y DIDACTICO AMIGO McGraw  lo suyo  ¿ puede ser que a los campos tambien se lo denomine macizos ??

gracias por su aporte

roberto

MarcosRodriguez

Cita de: McGraw en Abril 19, 2016, 09:09:56 AM
Hola Roberto
Creo que una imagen explica mejor que muchas palabras

Groove = estría, y la bala o punta tiene que tener por lo menos ese diámetro como mínimo, en la mayoría de los casos.
Bore = agujero del cañón antes de estriar o la medida a la que se perfora. Cuando ya está estriado se le llama campos a lo que queda de la medida del bore o calibre.
O sea hay una medida entre estrías y otra entre campos.

Ejemplos, un cañón para un .308 Win se perfora a 7,62 milímetros (.300") y luego se estría a 7,82 mm = .308"
Saludos
McGraw
EXACTO!!!
Muy bien explicado y graficado! ... Iba a escribir que la estria es la parte de mayor diametro en el itrarior del cañon pero despues de esto, es aclarar al dope....
No hace falta mas explicacion!
A agun moderador... habria forma de hacer aalgu tipo de "glosario" explicando esta y tantas otras cosas, y ponerlo en "temas importantes" para que sea facil de encontrar? Ypegar alli citas de foristas, como estas? se abreviaria mucho tiempo y espacio...

sardo

Cita de: ROBERTO BIANCO en Abril 18, 2016, 08:10:05 PM
disculpen mis  ignorancias pero este parrafo del amigo forista, no me queda claro

( el diametro de la punta es el diametro de pared a pared del cañon, no de estrias a estrias).

para mi aqui los amigos que han posteado han interpretado bien el tema, esto me serviria repito a mi tanto para armas largas como cortas.-

saludos para todos
roberto
Esta expresion es un error mio, las estria son los "SURCOS" del cañon, los cuales confundi con las parte mas altas, en realidad deberia haber puesto:
"EL DIAMETRO DE LA PUNTA ES EL DIAMETRO DE ESTRIA A ESTRIA DEL CAÑON"

ROBERTO BIANCO

H ola amigo sardo mi post fue solamente al solo efecot de aprender y despejar conceptos que no tenia fijados muy solidamente.-
vale su aclaracion para mi aprendisaje

buenisima idea de Marcos Rodriguez

saludos