The big short

Publicado por GKawa, Marzo 23, 2016, 06:05:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Acabo de verla. Si quieren ahorrarse la agonía de otro de mis post... NO LA VEAN!!!!

No tengo idea que carajo hacía esta película en la lista de los Oscars. Yo entiendo que la temática está a flor de piel en mucha gente pero el Oscar debería apuntar a la calidad cinematográfica. La película es mala, punto. Mal hecha, mal dirigida, las actuaciones horribles. Es un tema muy complejo y para hacerlo más entendible pusieron famosos que no tienen nada que ver con el tema a explicar partes con metáforas. No me pareció la mejor idea pero en el contexto de una pésima película al menos las explicaciones eran útiles y entretenidas. Anthony Bourdain fue el que más me gustó, simple, concreto, claro y al punto. Pero, no quisiera comer en su restaurante... al menos no al fin de la semana.

Dejando de lado lo cinematográfico, se explica el problema tal como pasó? Supongo que sí, en parte. Haría falta un seminario de tres meses para eso. Está ajustado a la realidad? Ni cerca. Muestran a varios de los protagonistas como si hubieran tenido un Nirvana moral cuando la realidad es que estaban todos con la cabeza metida en la misma olla podrida. La única razón para que patalearan era que les tocaban porciones más chicas o que les metieron el perro vendiéndoles un cucharón con una cláusula que les permitía meterlo solo cuando la cacerola estaba vacía. Y cuando pudieron sacarse de encima el cucharón, les vendieron la olla... vacía. Ninguno levantó la cabeza para patalear porque el olor a podrido ya era insoportable.

Actuaciones destacadas de Steve Carell y Christian Bale. De todo lo que les he visto esto es por lejos lo peor. Marisa Tomei, hermosa como siempre pero se luce poco y nada porque le dieron un minuto de pantalla. Brad Pitt aparece de favor nomás, tipo Marlon Brando en Supermán... quizás Marlon Brando en Apocalypse now.

Por suerte pude hacer multitasking con la función PIP de la pantalla y no fueron 2 horas 10 minutos de mi vida completamente perdidos.