Los precios de los importadores me tienen loco

Publicado por condicionuno, Abril 01, 2016, 10:06:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Mirando en un grupo de FB, unos importadores (All Reloaders) pone en venta un cronografo marca Caldwell. A $4000 mangos....por curiosidad voy a ver cuanto sale en USA, en Amazon: 80 dolares, $1200 pesos.... LPMQLP!!!! Esto es normal? Es abuso? Se nos rien en la cara?
Me amargué. Y eso que no tenia pensado comprar ningún cronografo....

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Abril 01, 2016, 10:06:15 PM
Mirando en un grupo de FB, unos importadores (All Reloaders) pone en venta un cronografo marca Caldwell. A $4000 mangos....por curiosidad voy a ver cuanto sale en USA, en Amazon: 80 dolares, $1200 pesos.... LPMQLP!!!! Esto es normal? Es abuso? Se nos rien en la cara?
Me amargué. Y eso que no tenia pensado comprar ningún cronografo....

El negociado de los comerciantes y los que pasan por izquierda se va a acabar cuando se libere el cepo a las importaciones y vuelva el puerta a puerta.
A mi no me molestaria garpar un mango mas por impuestos , pero que llegue al menos a la sede del correo de tu ciudad y ahi lo retiras , no como ahora que tenes que morir en retiro.
En informatica pasa algo parecido , un SSD ( disco solido de pc) vale afuera 50 dolares la version gamer y aca te la quieren cobrar 4 lucas , sin garantia de ningun tipo y factura menos!


condicionuno

La garantía!!! Esa es otra. Te rompen el ogt con el precio, pero si hay algún problema se abren de gambas como el mejor.
Y estoy seguro que cuando vuelva el puerta a puerta, si llegas a tener un problema, el vendedor de USA te va a responder mejor y mas rápido que el local...

Franivelius

 Lamentablemente es lo normal. Por alguna razón que desconozco las armería te triplican o cuadruplican los precios. Sería interesante que alguno que este metido en el negocio nos explique si realmente son unos hdp o si hay alguna justificación (lo cual dudo mucho).

El año pasado quise comprar unos cargadores Ruger BX-25 que en USA salen US$27: acá me los querían cobrar $1500. La solución fue pedirlos por correo a Brownells, pagando impuestos y envío de alta prioridad me salieron menos de $700 cada uno. Y yo soy un peregil sin contactos y me pedí tres boludeces.
Por lo tanto a un importador o armeria que trae de a muchas cosas les debería salir mucho más barato todavía.

Otro ejemplo las carabinas Ruger 10/22 que en USA salen US$300 aprox (y para comercios me imagino mas barato) acá te las quieren embocar por diez lucas. Es una locura. Las prensas de recarga y demás armas lo mismo. Vean las Glock por ejemplo lo que piden acá y lo que salen afuera  :sm179:

En Argentina esta todo distorsionado, por suerte vamos encaminados hacia la normalización.
Coincido que cuando vuelva el puerta a puerta las armerías bajarán los precios... y si no lo hacen no nos va a importar porque lo pedimos directo a USA y listo.

Satanas

Aclaro que no lo conozco al Sr de mencion pero te puedo tirar algunos numeros.
El cronografo u$ 80
el envio u$ 40
La aduana 50% de ambos son u$60
total 180us a 15$ son 2700$ mas el dia perdido en el correo mas e riesgo de poner tu plata o tu tarjeta y que se pierda...sumale a eso que los vendedores no quieren vender a argentina el tipo le pone un 50% arriba.
Ese mismo producto en la armeria sale 5 o 6 lucas.
Y eso vale 80 dls...traete una mira de 1000 por correo y me decis como cortas clavos.
O pedite unos cargadores y que el de aduana se avive  y como minimo te los secuestre...no vaya a ser que de intervencion a la fiscalia porque chau CLU.
Una cosa es comprar para uno y otra para comercializar....el tipo pone su dinero en eso y cuando vos lo compras (estimo) que ya lo tiene aca...o sea lo podes pasar a buscar....otra cosa es comprar para vos en el exterior, ahi te ahorras unos mangos.
Esa es mi experiencia, lo del puerta a puerta ojala regrese pero si alguien piensa que va a ser el libertinaje que era antes me parece que se equivoca.

Franivelius

Cita de: Satanas en Abril 05, 2016, 11:53:23 PM
Aclaro que no lo conozco al Sr de mencion pero te puedo tirar algunos numeros.
El cronografo u$ 80
el envio u$ 40
La aduana 50% de ambos son u$60
total 180us a 15$ son 2700$ mas el dia perdido en el correo mas e riesgo de poner tu plata o tu tarjeta y que se pierda...sumale a eso que los vendedores no quieren vender a argentina el tipo le pone un 50% arriba.
Ese mismo producto en la armeria sale 5 o 6 lucas.
Y eso vale 80 dls...traete una mira de 1000 por correo y me decis como cortas clavos.
O pedite unos cargadores y que el de aduana se avive  y como minimo te los secuestre...no vaya a ser que de intervencion a la fiscalia porque chau CLU.
Una cosa es comprar para uno y otra para comercializar....el tipo pone su dinero en eso y cuando vos lo compras (estimo) que ya lo tiene aca...o sea lo podes pasar a buscar....otra cosa es comprar para vos en el exterior, ahi te ahorras unos mangos.
Esa es mi experiencia, lo del puerta a puerta ojala regrese pero si alguien piensa que va a ser el libertinaje que era antes me parece que se equivoca.

El año pasado en el RENAR me dijeron que los cargadores se pueden importar libremente porque no son una parte fundamental del arma. De dónde sacaste lo de que llaman a la fiscalia y chau CLU?

Satanas

explicaselo al controlador de aduanas!!! el tiene la potestad de retener, evaluar y denunciar lo que el concidere.
El cargador es parte principal del arma asi como lo es el tambor de un revolver, de hecho muchas pistolas sin el cargador colocado no funcionan.
No voy a polemizar sobre esto ni ningun otro tema porque no es mi costumbre, lo que si te puedo decir que si tratas de ingresar material controlado o prohibido y sos descubierto te denuncian a la fiscalia y esta tiene la obligacion, si es tema referente a armas y municiones,explosivos o iniciadores de comunicarlo al RENAR.
Estos no creo que te escriban una carta para felicitarte por la buena compra que realizaste y de seguro alguna sancion administrativa van a tomar.
Por ejemplo darte de baja la condicion de LU por X cantidad de tiempo.
De hecho si sos denunciado por amenaza (con pruebas de esto) la fiscalia o juzgado debe mandar una solicitud al renar de informe sobre tu estado registral y el material que tenes a cargo....recibida la contestacion libran orden de allanamiento y secuestro del material de mancion....eso es el porcedimiento correcto , que a veces no se cumpla es otra cosa.

Si estoy de acuerdo o no me lo reservo porque es una opinion personal.

GKawa

No voy a justificar a los comerciantes porque no tengo todos los elementos para evaluar si los precios son razonables o no. Pero lo que sí les puedo decir es que la evaluación que están haciendo es incorrecta.

Cuando comprás a un negocio en USA, te sacan el producto de la estantería y te lo mandan. Pagás el precio de lista, el envío y lo que te caiga de impuestos acá.
El comerciante puede o no comprar más barato que el precio de lista, pagar lo mismo o menos de envío en términos relativos y pagar lo mismo o más de impuestos porque la realidad es que cuando vas a retirar al correo en el peoŕ de los casos pagás el 50% y la mercadería que se importa comercialmente tiene una revisión mucho más detallada. O sea que vos podés zafar, el comerciante no.

Con el producto acá, vos lo usás en cuanto salís del correo. El comerciante tiene que hacer el mismo trámite (y sumarlo al costo), movilizarlo (y sumarlo al costo), procesarlo administrativamente (y sumarlo al costo), almacenarlo (y sumarlo al costo) y hacer todo lo posible para sacárselo de encima... sumando al costo todos los gastos que esto implica.

Hablando de nuestro mercado en general, el costo el estado en Argentina está en el 70%. No voy a debatir el número, no creo que nadie pueda cuestionar que los impuestos y el costo del estado son ridículos, así que usen el número que quieran. Eso significa que de cada peso que se mueve, solo un porcentaje se aplica al mercado en sí mismo, a cubrir el valor del producto o servicio que se intercambia. El producto viene de afuera con el mismo vicio pero, entrado acá, es reset y a contar de vuelta. No solo es el 50% de aduana, hay impuestos y tasas por el uso de puertos, formularios, trámites y los impuestos aplicados a todos los servicios que hay que pagar a otros para concretar la importación. Sin ir más lejos, calculá tu tiempo perdido en el correo y sumáselo al producto. Vos podés compensar con tu tiempo libre, el comercio no puede hacer eso. Y saliendo de aduana, sumá IVA, IB y el costo financiero de pagar todo por adelantado con la esperanza de recuperarlo si es que se concreta la venta.

Hablando de armas y otros, nuestro mercado es una reverenda cagada, ultra regulado, estrecho, reducido. Todo esto implica más costo. Vayan a averiguar cuanto cuesta tener un negocio regulado por el RENAR que hay que pagar todos los años más los costos asociados a cumplir con la regulación. Y sentarse a esperar porque el mercado se mueve poco y eso implica que los tiempos de almacenamiento son largos (costo), las compras a mayoristas son esporádicas y pequeñas (pagan precios altos y en relación mayor costo de servicios), los plazos financieros son largos (mayor costo financiero).

Y a todo eso sumale el factor Argetnina, te la estás jugando. Un comercio tiene (debería) un cierto colchón que le permite operar en caso de caída de las ventas, crisis, catástrofe, según la situación, riesgo o percepción del comerciante. Hay que pagar el local, la habilitación, los impuestos fijos, servicios, sueldos, aportes que se pagan uno venda o no. En este caso encima hay que cubrir a un negocio de alto riesgo, donde te pueden decir que no va más como pasó en Sta Fe, y con un capital importante parado por largo tiempo que hasta podés perder secuestrado arbitrariamente si se les canta cerrar el mercado. Ese colchón también hay que pagarlo. Me dirán que lo tiene que pagar el comerciante, seguro. De dónde esperan que salga la plata? Miren el caso de Ponsiglione, qué posibilidades tiene de reabrir ese local?

Y esto es una oportunidad espectacular para el contrabando. El mercado ultraregulado es el escenario perfecto para contrabandear porque no importa el costo. Cuando el precio en el mercado legal se va tan arriba por el costo del estado, le deja un margen de operación monstruoso al contrabandista. Puede fijar el precio que se le cante siempre que se mantenga por debajo del precio en el negocio. Y si la hace bien, puede vender en un negocio al mismo precio. Ese 70% del que hablaba, es todo ganancia sumado a la ganancia propia de la operación. Los gobiernos se quejan permanentenmente del contrabando cuando la realidad es que nadie lo alimenta tanto como ellos mismos.

Insisto en que esto no es una disculpa a los comerciantes. No tengo idea que hacen en cada caso y seguramente habrá de los que se aprovechan. Lo que digo es que sacar la cuenta de pago 10 y vendo a 20 para ganar 10 no es real.

condicionuno

Gracias gkawa... siempre una ventisca de sensatez y raciocinio en medio de nuestra calentura..jajaja!!!!  :)