Menú principal

Axis y brama.

Publicado por gustavogc3h, Abril 02, 2016, 05:21:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Después de mucho tiempo sin escribir en el foro, les comento que cuando puedo arranco para el monte, aunque no he encontrado buenos padrillos, y no he tirado chanchos, si lo he hecho con los ciervos.
Con los axis, he cazado uno muy lindo, con mucho sacrificio, pero es fruto de la insistencia y la perseverancia. Midió 92-93 y 63 cm de abertura, un poco fino.

El año pasado, no pude ir a la brama, la primer ausencia después de 27 consecutivas. Este año, la cosecha se retraso unos días y el 14 de marzo arranque para el campo de un conocido, tenia tres días, una brama espectacular y cantidades de ciervos, lamentablemente muy poca genética, no encontré ningún ciervo con corona, todos horquillados.
Trate de seguir los mejores bramidos a mi parecer, ciervos roncos, pero ninguno buen trofeo, como el precio de los descartes era acomodado, disfrute mucho los arrimes, la brama y la cacería.
Recuerdo que he estado cerca de 10 bramas sin apretar el gatillo, por el hecho de no encontrar ciervos de 200 puntos, venirme recaliente, y después reprocharme, cuestionándome, y varias veces arrepentido de no haber tirado. En esta oportunidad, fui con otra idea, tire 4 ciervos, todos descartes, dos 9 y dos 10, ciervos que habría que eliminar antes de la brama.
Saludos.
Gustavo.

40sw

Hola Gustavo, como estas? Leí el post y te quería hacer algunas preguntas. Que significa descartes? que es ciervo con corona? Que calibre usaste?

Perdón por mi ignorancia, pero no se nada de cacerías. Gracias por tus repuestas.

Slds.

gustavogc3h

Cita de: 40sw en Abril 02, 2016, 09:33:49 PM
Hola Gustavo, como estas? Leí el post y te quería hacer algunas preguntas. Que significa descartes? que es ciervo con corona? Que calibre usaste?

Perdón por mi ignorancia, pero no se nada de cacerías. Gracias por tus repuestas.

Slds.

Los ciervos colorados son considerados descartes si no tienen mas de 11 puntas, aunque también hay excepciones. Ciervos con corona son los que en el final de la guampa tienen tres o mas puntas, aunque también he visto muchos ciervos con corona de tres, pero al faltarle un candil no tienen 11 o 12 puntas.
La variedad de posibilidades es grande.
Use un rifle cal.375.
Saludos.

gonza_de_reco

Grande Gustavo!!Sana envidia a tanto campo recorrido! tantas bramas consecutivas... ya me tocara!

Gran abrazo!

Daniel N

Creo que a muchos nos a pasado lo que contas Gustavo, idas y venidas sin un solo disparo esperando lo mejor, que no llega....y un buen día uno dice bueno me voy a llevar unos kilitos de carne y me doy el gusto de comer unas buenas milangas y un estofadito con los amigo.....y sabes que, esta muy bueno también.

saludos y que sigas disfrutando

Daniel N

12mag

:sm137: :sm137: Gustavo lindos ciervos y bien cazados.... a pesar de ser descartes, a mi gusto estan muy buenos, mas si son ciervos viejos o en regresion...  :sm137: :sm137:

PErdon y me olvidava, ciervazo el axis, mas de 90 ya es un trofeazo.... :sm328: :sm328:

gustavogc3h

Gracias Gonza, abra
Cita de: gonza_de_reco en Abril 03, 2016, 12:43:54 PM
Grande Gustavo!!Sana envidia a tanto campo recorrido! tantas bramas consecutivas... ya me tocara!

Gracias Gonza, abrazo.

gustavogc3h

Cita de: Daniel N en Abril 04, 2016, 04:04:55 PM
Creo que a muchos nos a pasado lo que contas Gustavo, idas y venidas sin un solo disparo esperando lo mejor, que no llega....y un buen día uno dice bueno me voy a llevar unos kilitos de carne y me doy el gusto de comer unas buenas milangas y un estofadito con los amigo.....y sabes que, esta muy bueno también.

saludos y que sigas disfrutando

Daniel N
Hola Daniel, a esta altura hay que disfrutar, si se da el trofeo mejor, sino hacer una buena cacería.
Abrazo.

gustavogc3h

Cita de: 12mag en Abril 05, 2016, 02:58:03 PM
:sm137: :sm137: Gustavo lindos ciervos y bien cazados.... a pesar de ser descartes, a mi gusto estan muy buenos, mas si son ciervos viejos o en regresion...  :sm137: :sm137:

PErdon y me olvidava, ciervazo el axis, mas de 90 ya es un trofeazo.... :sm328: :sm328:

Hola 12, muy buena brama, bien disfrutada, y el axis, una alegría enorme, mucha perseverancia y sacrificio.
Muchas gracias. Abrazo.

40sw

Gustavo donde fue la cacería en cuestión, o sea, por donde queda el campo que mencionaste, que provincia?

Slds.

gustavogc3h

Cita de: 40sw en Abril 06, 2016, 11:16:33 AM
Gustavo donde fue la cacería en cuestión, o sea, por donde queda el campo que mencionaste, que provincia?

Slds.

Hola, axis en Sauce, pcia de Corrientes, y los colorados en La Pampa, entre Quehue y El Durazno.
Saludos.

Federico

:sm137:
Que lindos colorados!!
Que ladrillo le tiraste!!,,375,,,mucho daño??

La brama es mi cuota pendiente,,nunca veo lo que se dice un trofeo,,tampoco tengo guia, cazo solo y eso muchas veces me resta,,este año tuve ciervos bramando a pocos metros y nunca los pude ver,,falta de paciencia y experiencia

saludos

gustavogc3h

Cita de: Federico en Abril 14, 2016, 12:45:08 PM
:sm137:
Que lindos colorados!!
Que ladrillo le tiraste!!,,375,,,mucho daño??

La brama es mi cuota pendiente,,nunca veo lo que se dice un trofeo,,tampoco tengo guia, cazo solo y eso muchas veces me resta,,este año tuve ciervos bramando a pocos metros y nunca los pude ver,,falta de paciencia y experiencia

saludos

Hola Fede, el daño lo hace el tipo de punta que se use, siempre hablando de calibres medianos o grandes, pero el 375 es un calibre hermoso, he usado puntas desde 225 a 300gr, para mi es un calibrazo.
Con la brama ya se va a dar, hay que ir y estar,..... a veces nos gana la impaciencia, y la adrenalina nos hace cometer errores, pero se sigue aprendiendo.
Saludos.