pregunta a los que tienen o tuvieron Ruger takedow

Publicado por robertt, Abril 05, 2016, 10:46:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

les consulto a lpas que tubieron o tienen esta carabina ruger 10/22takedow ,que tal les resulto ,les dio confiaza el derame? y si saben en que armeria esta a la venta ,saludos y gracias :sm328:

Scat

si te compras una 10 22 y le pones culata rebatible, es casi lo mismo, es mas te aseguras q nunca se modifique posicion mira respecto del caño...ahora si estas caliente c la td metele... :sm134:

robertt

Cita de: snipercat en Abril 05, 2016, 05:16:20 PM
si te compras una 10 22 y le pones culata rebatible, es casi lo mismo, es mas te aseguras q nunca se modifique posicion mira respecto del caño...ahora si estas caliente c la td metele... :sm134:
chaaagracias es un reboleo que tengo mas que nada ,la ruger esta nueva sin uso solo se probo y queria saber el precio y el resultado que dio  ,no me convence el desarme y que luego tome juego con el tiempo

Droz

Hola Robertt.

Tengo una desde junio del 2015 sin ningún problema.
Las miras fijas están montadas sobre el cañón por lo que es imposible que se descalibre. Yo la tengo con una mira de punto rojo y hasta ahora no he notado variaciones con los sucesivos desarmes.
El sistema para desarmarla es muy simple y en caso de tomar juego tiene una tuerca con críquet para ajustarla. Desde que la compre nunca tuve que reajustarla y la he usado y desarmado bastante.
Un conocido tiene una 10/22 común con una culata Butler Creek plegable y no hay punto de comparación, la takedown es mucho mas compacta.

Saludos.

robertt

Cita de: Droz en Abril 06, 2016, 01:37:38 PM
Hola Robertt.

Tengo una desde junio del 2015 sin ningún problema.
Las miras fijas están montadas sobre el cañón por lo que es imposible que se descalibre. Yo la tengo con una mira de punto rojo y hasta ahora no he notado variaciones con los sucesivos desarmes.
El sistema para desarmarla es muy simple y en caso de tomar juego tiene una tuerca con críquet para ajustarla. Desde que la compre nunca tuve que reajustarla y la he usado y desarmado bastante.
Un conocido tiene una 10/22 común con una culata Butler Creek plegable y no hay punto de comparación, la takedown es mucho mas compacta.

Saludos.
gracias  :sm328: :sm328:

Scat

Tal cual no hay punto de comparacion por 10 cm mas de largo, la podes sacar del bolso y ya estas tirando, no tenes q armar nada es mas podes tirar c la culata plegada...les dejo una foto de la entrada a recamara de la take down q ya aprecen en usa algunas con problemas, de nuevo si es calentura adelante... :sm138:

Scat

les dejo un link donde se hacen dos grupos armada y rearmada, veran la variacion q se aprecia usando mira telescopica, es mas el usuario dice q no cree q sea posible q pegue una vez igual q otra. Es logico si hay juego hay variacionpero bue...

sds German

https://www.northwestfirearms.com/threads/ruger-10-22-takedown-accuracy-test.148446/

evc5

Pregunto, esa foto con "problemas" ¿no es una marca del percutor por dispararla mucho en seco? La única que puede ser disparada en seco es la Target. De lo contrario la golpearon a lo bestia con la baqueta o con algo, porque no se justifica.
Cuando hay variaciones desensamblando y rearmando el arma, es porque no saben ajustarla como corresponde y queda floja.
El aro de ajuste debe quedar en una posición en la que el cañón se encaje usando algo de fuerza, no flojito. El aro debe ser colocado en su punto justo ANTES DEL ENSAMBLE, no después. Y dejarlo siempre en esa posición.
Yo le puse un riel Picattiny Archangel y anillas Warne "quick detach" (quita y pon), ambos de muy buena calidad, y habitualmente para 50 m no hay que andar haciendo correcciones. Uso una mira 4-16x40 con retículo táctico de escala en MILs. No solo desarmo el cañón sino que también saco la mira. Generalmente le tiro a blancos pequeños de Bench Rest (Hunter 50m).
La carabina queda perfectamente ajustada y no toma juego con el tiempo. Si lo hiciera, solo habría que ajustar el anillo que mencioné un punto más.
Esas armas hay que entenderlas; de lo contrario si el que las usa no las conoce bien, le van a comenzar los problemas, y va a ignorar cómo resolverlos y que son subsanables en segundos.
En lo personal prefiero la Take Down al sistema rebatible, que le modifica el balance a brazo alzado. La Carbine tenía sistema rebatible y se lo saqué. Uso más la TD, y siempre la desarmo toda.
Según mi experiencia, no pasa nada de eso que se dice, muchas veces manifestado por gente que nunca tuvo una TD. Yo estoy más que conforme con ella.
En cuanto a lo del video, que aclaro no pude abrirlo pero por el comentario en el post:
1) puede ser;
2) puede ser uno de la competencia o fana de otra marca;
3) ¡hay cada uno...!
Saludos.

Moster

hola Robert ,creo haber sido el primero o uno de los primeros en este foro en hacer la misma pregunta que tu.
Tengo un ruger 10/22 ex takedown  edición especial 50 años desde el 2014, te puedo asegurar que que si lo usas con mira telescópica vas a tener que re calibrar la mira cada vez que lo desarmes...
te dejo un post donde hay mucho material ,  http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=45936.msg510078#msg510078 tomate un tiempo para leerlo y en la pagina 4 vas a ver como lo solucione ...
Me encanta mi ruger 10/22 ex takedown , después que lo deje fijo lo he usado con distintas miras telescópicas asta que lo deje con una busnell con retículo DOA que es un lujo ,para tiro a 50 mts no tiene nada que envidiarle a otras carabinas de buena calidad y cañón mas largo, también lo he usado con una holografica y anda joya ..

Scat

Cita de: Moster en Abril 17, 2016, 08:06:06 PM
hola Robert ,creo haber sido el primero o uno de los primeros en este foro en hacer la misma pregunta que tu.
Tengo un ruger 10/22 ex takedown  edición especial 50 años desde el 2014, te puedo asegurar que que si lo usas con mira telescópica vas a tener que re calibrar la mira cada vez que lo desarmes...
te dejo un post donde hay mucho material ,  http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=45936.msg510078#msg510078 tomate un tiempo para leerlo y en la pagina 4 vas a ver como lo solucione ...
Me encanta mi ruger 10/22 ex takedown , después que lo deje fijo lo he usado con distintas miras telescópicas asta que lo deje con una busnell con retículo DOA que es un lujo ,para tiro a 50 mts no tiene nada que envidiarle a otras carabinas de buena calidad y cañón mas largo, también lo he usado con una holografica y anda joya ..

excelente informacion directo de usuario Moster, esta recontraconfirmado, sds desde este lado del charco !