Menú principal

Ruger Lcp 380

Publicado por escorpiano, Abril 07, 2016, 03:30:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Tengo una duda , la Ruger lcp 380  es doble accion  o aguja lanzada como glock ?
Gracias

chotman

Segun la pagina de ruger la denominan Single Strike Double Action.
Mira este link http://www.realguns.com/archives/178.htm


En la seccion Functionally dice que es una especie de DAO pero mas liviana y que esto se logra ya que el martillo queda montado en una posicion intermedia producto del movimiento de la corredera y el resto (martillo montado por completo) a traves de la accion del gatillo.


No se si se llega a entender, lo tuve que leer un par de veces para entenderlo bien.


saludos,
chot.

escorpiano

Gracias Chot , como siempre muy amable !  vos la probaste a esta pistola ? la cz la tenes todavia ?

chotman

Cita de: escorpiano en Abril 07, 2016, 04:19:20 PM
Gracias Chot , como siempre muy amable !  vos la probaste a esta pistola ? la cz la tenes todavia ?


Lamentablemente no tuve la oportunidad de probarla, busque en la web y me intereso saber de que se trataba ese tipo de accion.
La CZ por ahora esta... veremos que me depara este periodo de inactividad.


saludos,
chot.


PD: si entendes un poco de ingles buscaria alguna review en youtube, entre eso, otros foros y los comentarios de aca algo bueno siempre sale  :)

escorpiano

Voy a buscar mas informacion sobre esta 380 , ando con ganas de entrarle a una -
Gracias y un abrazo

chotman

Estan unos 11K, recien las vi en FA.
No descartaria mandar una consulta a My Friend (que no esta en FA sino en Club de Armas) a veces y en algunos productos consegui precio un poquito mas bajo.


Exitos con la compra.
Saludos,
chot.

GKawa

No la probé pero conozco el mecanismo. Tiene martillo semi oculto. Y como comenta Chotman es medio engendro. La corredera te monta el gatillo a medias y es como una doble liviana. Pero si el martillo está abajo, falla del fulminante por ejemplo, no anda como doble, tenés que ciclar.
No me gustó para nada el desarme. Tenés que hacer palanca con algo para sacar el pin mientras sostenés la corredera en un punto bastante estrecho . Yo pensaba que era al pedo hacerlo así, mucho más fácil empujarlo del otro pero no se puede. La dí vuelta y no pasa de lado a lado.
Encima carga creo que 5 o 6 nada más.

bronius

Como arma netamente de defensa , yo iria por algo mas seguro

No se cual pero es algo pendiente para mi una 380 , tiene altas posibilidades una Bersa 380CC

Bronius

GKawa

Cita de: bronius en Abril 07, 2016, 09:29:40 PMtiene altas posibilidades una Bersa 380CC
Es que caés siempre para ese lado cuando ponderás precio/prestación. No soy un fanático de la Bersa. La CC tiene prácticamente el mismo mecanismo de las otras 22 y 380, pero más chica. Mano a mano, me quedó con la Bersa sobre la Ruger sin considerar el precio. La diferencia en tamaño no es tan grande, deben ser menos de 2 cm, compensa con cargador de 8, doble acción con decocker y no es plástica. No sé la plástica de Bersa, calculo que es como la 9mm, con striker.
A mí parecer, la Ruger es para alguien con una necesidad muy específica de portación donde el tamaño es una restricción muy fuerte.

escorpiano

Estoy totalmente de acuerdo y tambien habia pensado en una Bersa 380cc , lo que a veces me condiciona es que con Bersa , es una loteria , e tenido Bersa y jamas tuve problema , pero conozco mucha gente que se canso de llevarla al service de R.Mejia y andaba bien un tiempo y despues fallaba  y termina ganandote por cansancio y terminas vendiendola . Con las armas no se jode , prefiero que me falle la computadora , el auto , o la heladera , pero al arma que vos le tenes confianza , no .
Tengo G26 y 19  , siempre use municion nueva , nunca recarga  y jamas me fallaron .
Estoy con ganas de entrarle a la Ruger Lcp 380  y tambien a la CZ P 07 9mm y para las dos , no me da el cuero , voy a ver si le doy prioridad a la CZ  y mientras tanto junte algunos australes mas para la 380 , lo voy pensando

40sw

Cita de: escorpiano en Abril 08, 2016, 06:40:04 PM

Tengo G26 y 19  , siempre use municion nueva , nunca recarga  y jamas me fallaron .

Teniendo esas dos máquinas, no entiendo para que pensás en una .380.

Erwin Rommel

#11
 :sm137: :sm137: coincido con 40 sw  :sm137: :sm137:
Quizas por lo unico que apuntaria al calibre 380 seria para tratar de minimizar el reconocido riesgo de sobrepenetracion que tienen las puntas permitidas (fmj) de 9mm, es decir buscaria algo que tenga un poquito menos de potencia... aun sabiendo que estoy perdiendo poder de detencion...

GKawa

Cita de: escorpiano en Abril 08, 2016, 06:40:04 PM...Bersa , es una loteria...
Eso es un tema. Nunca tuve drama pero siempre tuve de las viejas simple acción. Recién hace poco me compré una .22 nueva. La barra es el drama más común. El resorte que la tensa cede y empieza a patinar. Más ahora con el seguro de cargador. Yo se lo saqué directamente. Lo que hay que hacer es que cambiar el resorte y no esperar a que empiece a fallar. Pero tenés razón es que es mejor tener una con menos requisitos de mantenimiento...

Igual, para cargar 6, prefiero un revólver. La macana es que son mucho más caros. Y el otro drama acá es que hay poco y nada disponible. El 380 no es popular. Lo único otro que ví, nuevo, es la Glock 42. Y si mal no recuerdo la diferencia a la Ruger no era tan grande. Cualquiera de las dos es más de lo que pensaba gastar  :sm283:

Cita de: 40sw en Abril 08, 2016, 07:47:41 PMTeniendo esas dos máquinas, no entiendo para que pensás en una .380.
Yo te puedo contar de mi caso, porque quiero una 380, aunque esto puede encender una mecha. Vivo en depto, puertas blindadas, piso alto, balcón al frente y ventanas accesibles solo para el hombre araña. Si tengo un enfrentamiento es adentro. Me manejo bien con una 9 hasta a 25 metros, en el sentido que las meto en una silueta como para defenderme, aún con una sola mano. Pero el departamento no tiene 25 metros en ningún lado, 10 como mucho y me tengo que colgar de afuera del balcón y abrir la puerta de la cocina para poder tener 10 metros hasta el fondo del comedor diario. Sumale a eso rebotes y puertas a través de las que podría pasar el plomo. Para tirar rápido y seguro a menos de 10 y considerando la posibilidad de tener que usar una sola mano, es mucho mejor una 380 o un 38 lo más ñato posible. El stopping power sin duda es un factor. El tema es que pasa cuando ponés todo junto. SI fuera por stopping power solamente, está el 500 S&W  :sm244:

Y fuera del depto obviamente no lo considero porque la portación no está permitida y dudo que pudiera conseguirla. Si fuera el caso, la mayoría de los escenarios en los que te podría ayudar serían a corta distancia. Si agrandás la distancia más allá del alcance práctico es mejor seguir agrandando la distancia. Así que los principios de velocidad y una mano también valen. Sumado a eso portabilidad y ocultamiento.

Y el argumento final... James Bond se arreglaba con una ,25 ACP. La cambió por una 7.65 porque lo obligaron. Si el se arregla con una .25, no voy a pretender ser tan bueno como él (salvo en satisfacer mujeres donde le llevo ventaja), el 7.65 es prácticamente inexistente, así que solo me queda el 380.

40sw

Cita de: gkawa en Abril 08, 2016, 09:25:53 PM

Y el argumento final... James Bond se arreglaba con una ,25 ACP. La cambió por una 7.65 porque lo obligaron. Si el se arregla con una .25, no voy a pretender ser tan bueno como él (salvo en satisfacer mujeres donde le llevo ventaja), el 7.65 es prácticamente inexistente, así que solo me queda el 380.

No sabía que eras tan bueno con las mujeres...

Y que pistola comprarías en .380?

GKawa

Cita de: 40sw en Abril 09, 2016, 08:07:55 AMNo sabía que eras tan bueno con las mujeres...
Considerando que estoy casado solo con una, de la cual trato de mantener la mayor distancia, y no me meto con ninguna de las otras, puedo decir con certeza que le brindo una satisfacción a todas las mujeres todos los días. Vos decime cuando James logro semejante performance  :sm244:

Cita de: 40sw en Abril 09, 2016, 08:07:55 AMY que pistola comprarías en .380?
Considerando el entorno y la restricción presupuestaria, mi plan hoy es deshacerme de las 22 y comprarme una Bersa de las nuevas. Está dentro de mis restricciones y yo puedo lidiar con el tema mecánico. Hasta cierto punto.

Dejando de lado el tema presupuestario, acá no ví casi nada. La Bersa es garantizada que la conseguís. La Glock no se que tan disponible está pero ví al menos una. Usadas hay poco y eso sí es lotería. Si la Glock no tiene diferencia de precio con la Ruger, ni lo pienso.  Mecánicamente es superior, carga dos más al menos. No le miré el tamaño en detalle porque no me interesaba, aún así no me parece que sea muy significativo.
En resumen, basado en lo que observé personalmente, para presupuesto limitado es la Bersa o la Bersa (no ví la de polímero en 380) y en presupuestos holgados, asumiendo el mismo valor, la Glock.

Sacando las restricciones, hay de todo. Me tientan las 1911 en 380 que hacen Colt, Kimber y SigSauer. Reconozco que es más por que sí que racionalidad. SIn duda son de calidad y de mecanismo recontraprobado (aunque ya tuvo fracasos al escalarlo).
Me imagino que, sacando gustos personales, preferiría una polimérica liviana. Así que la Glock va, quizás alguna de las de S&W, Tanfoglio hace una tipo Force. Pero estoy teorizando porque acá no hay y nunca tuve una en mis manos.

chotman

Cita de: escorpiano en Abril 08, 2016, 06:40:04 PM
Estoy totalmente de acuerdo y tambien habia pensado en una Bersa 380cc , lo que a veces me condiciona es que con Bersa , es una loteria , e tenido Bersa y jamas tuve problema , pero conozco mucha gente que se canso de llevarla al service de R.Mejia y andaba bien un tiempo y despues fallaba  y termina ganandote por cansancio y terminas vendiendola . Con las armas no se jode , prefiero que me falle la computadora , el auto , o la heladera , pero al arma que vos le tenes confianza , no .
Tengo G26 y 19  , siempre use municion nueva , nunca recarga  y jamas me fallaron .
Estoy con ganas de entrarle a la Ruger Lcp 380  y tambien a la CZ P 07 9mm y para las dos , no me da el cuero , voy a ver si le doy prioridad a la CZ  y mientras tanto junte algunos australes mas para la 380 , lo voy pensando


Tengo una P07... es una linda pistola, muy fachera.
Los pro y contras para mi son:


Pro:
Grip comodisimo (mas que la glock)
Reten de cargador mas accesible (tengo manos chicas y casi no tengo que romper el grip para accionarlo)
Podes optar por el decocker o el seguro de martillo (vienen ambas piezas y el cambio es facil)
Bases de cargador +2 de fabrica (intercambiables)


Contras:
Las miras son chotas, al primer uso se me perdio el punto blanco izquierdo del alza (le saque ambos, quedo negra completa, tampoco me molesta mucho)
Conseguir partes para esa pistola aca es imposible (ej un set de nuevas miras o cargadores)
La probamos recientemente probada con el amigo 40sw con municiones waffen punta encamisada y nos dio serios dolores de cabeza (sobre todo a mi)
La DA es media rara, no es suave como en la Shadow (te acostumbras)


Conclusion:
Si es para boludear en el poligono comprala, a mi me gusto.
Para defensa... yo preferiria que no.


Por otro lado y se que se te va del presupuesto, pero siendo usuario de glock no pensaste en una 42 o una 43?


saludos,
chot.

380

La 380 cc es un arma que la escondes con muchisima facilidad, mismo tengo la G26 y G17, pero la 380cc va en el bolsillo del pantalón sin problemas y con una buena punta estas muy bien  equipado.
En mi caso es una arma muy fiel.

chotman

La mandas asi a lo guapo o con alguna funda?
O sea me intriga como es que uno ve en los videos que mandan la pistola en el bolsillo y la sacan con tanta facilidad.
No se mueve? no se gira?

escorpiano

Muy buenas tus ultimas preguntas Chotman , a mi tambien me intriga , si la bersa 380 cc va en el bolsillo delantero de un vaquero en forma comoda  y si la podes sacar con facilidad ;
Yo intente eso con la G26  , pero es mas comodo llevar un paquete de galletitas Express , que la pistola
Amigo Chot , ahora me pusiste en un aprieto , porque a la CZ p07 , la tenia como proxima arma para comprar y no la quiero para boludiar , sino para seguridad personal , Vos sabes que soy usuario de G19 , 17 y 26 , pero andaba buscando una pistola compacta , en 9mm y con martillo externo  y la verdad no hay mucho por estas pampas para conseguir , habia pensado en la Sig 2022 , la Cz p07, la beretta storm compacta  y despues se nos termina el mundo porque no hay mas marcas para elegir . La 2022 la habia descartado porque lei en los foros que si bien es buena en su funcionamiento , se oxida con mucha facilidad y la calidad de sus materiales , no son como las demas Sig , digamos que la 2022 es una version economica .
La beretta storm , tambien me gusto , pero lei que con el tema del cañon rotativo , hay que ser muy cuidadoso con la limpieza , porque con un poquito de mugre , tiene una tendencia a trabarse por su sistema de cañon .
La unica que me quedaba potable era la CZ p07  y , me decis que no es muy confiable .
Creo que no voy a comprar nada y seguir con mis Glock  , que la verdad nunca jamas me trajeron ningun tipo de inconveniente , pero como dije anteriormente , andaba buscando una 9 , compacta , con martillo externo
un abrazo

cadetito

Cita de: escorpiano en Abril 11, 2016, 07:13:28 PM
Muy buenas tus ultimas preguntas Chotman , a mi tambien me intriga , si la bersa 380 cc va en el bolsillo delantero de un vaquero en forma comoda  y si la podes sacar con facilidad ;
Yo intente eso con la G26  , pero es mas comodo llevar un paquete de galletitas Express , que la pistola
Amigo Chot , ahora me pusiste en un aprieto , porque a la CZ p07 , la tenia como proxima arma para comprar y no la quiero para boludiar , sino para seguridad personal , Vos sabes que soy usuario de G19 , 17 y 26 , pero andaba buscando una pistola compacta , en 9mm y con martillo externo  y la verdad no hay mucho por estas pampas para conseguir , habia pensado en la Sig 2022 , la Cz p07, la beretta storm compacta  y despues se nos termina el mundo porque no hay mas marcas para elegir . La 2022 la habia descartado porque lei en los foros que si bien es buena en su funcionamiento , se oxida con mucha facilidad y la calidad de sus materiales , no son como las demas Sig , digamos que la 2022 es una version economica .
La beretta storm , tambien me gusto , pero lei que con el tema del cañon rotativo , hay que ser muy cuidadoso con la limpieza , porque con un poquito de mugre , tiene una tendencia a trabarse por su sistema de cañon .
La unica que me quedaba potable era la CZ p07  y , me decis que no es muy confiable .
Creo que no voy a comprar nada y seguir con mis Glock  , que la verdad nunca jamas me trajeron ningun tipo de inconveniente , pero como dije anteriormente , andaba buscando una 9 , compacta , con martillo externo
un abrazo
Veo que Bersa ni te lo planteas. Oí muy buenas cosas de la Thunder 9 UC. Pero bue, veo que lo nacional no está en tu catálogo.

chotman

Cita de: escorpiano en Abril 11, 2016, 07:13:28 PM
Muy buenas tus ultimas preguntas Chotman , a mi tambien me intriga , si la bersa 380 cc va en el bolsillo delantero de un vaquero en forma comoda  y si la podes sacar con facilidad ;
Yo intente eso con la G26  , pero es mas comodo llevar un paquete de galletitas Express , que la pistola
Amigo Chot , ahora me pusiste en un aprieto , porque a la CZ p07 , la tenia como proxima arma para comprar y no la quiero para boludiar , sino para seguridad personal , Vos sabes que soy usuario de G19 , 17 y 26 , pero andaba buscando una pistola compacta , en 9mm y con martillo externo  y la verdad no hay mucho por estas pampas para conseguir , habia pensado en la Sig 2022 , la Cz p07, la beretta storm compacta  y despues se nos termina el mundo porque no hay mas marcas para elegir . La 2022 la habia descartado porque lei en los foros que si bien es buena en su funcionamiento , se oxida con mucha facilidad y la calidad de sus materiales , no son como las demas Sig , digamos que la 2022 es una version economica .
La beretta storm , tambien me gusto , pero lei que con el tema del cañon rotativo , hay que ser muy cuidadoso con la limpieza , porque con un poquito de mugre , tiene una tendencia a trabarse por su sistema de cañon .
La unica que me quedaba potable era la CZ p07  y , me decis que no es muy confiable .
Creo que no voy a comprar nada y seguir con mis Glock  , que la verdad nunca jamas me trajeron ningun tipo de inconveniente , pero como dije anteriormente , andaba buscando una 9 , compacta , con martillo externo
un abrazo

tampoco es que la probe con cuanta municion pude
unicamente fue con stopping power, que segun el amigo bronius no califica como municion, pero aun asi no tuve fallas
y con las waffen (que tampoco califica como municion) y con esa no pude tirar mas de 5 tiros seguidos, despues tuve una traba tras otra.

la doble accion como te decia es dura y tiene como una especie de traba en la mitad del recorrido, hay que agarrarle la mano.
o sea como te puedo explicar... en la shadow arrancas en DA, presionas y con la misma presion llegas hasta el final del recorrido.
con la P07 empezas a presionar y a la mitad se pone mas duro, superando ese stop con un poquito mas de fuerza, seguis hasta el final.
nada del otro mundo, si mandas el dedo gatillas y listo, ni te das cuenta. pero ese freno hace que se te desvie la boca del cañon.
por eso digo que hay que agarrarle la mano.
esto es por si pensas dejarla en condicion 2.

las miras a pesar de que dicen ser nocturnas, no lo son, tienen una especie de pintura fluorescente que se recarga con la luz.
pero dura muy poco, de tritium definitivamente no son esas miras. y si la queres para defensa pienso que eso unas miras nocturas cualquier pistola las tiene que tener.
desde luego que aca no se consiguen, hay que traerlas de afuera. pero bueno, ponele que no sea tan urgente eso...

me queda por comentarte sobre el tema de lo compacta, si pensas comprarla netamente por eso te digo que ni gastes.
tiene las mismas dimensiones que una g19.

cargadores no hay, holsters unicamente fobus (y no me gustan).
no se que mas puedo aportar...

leandro2014 tiene una, quizas el te podria exponer otro punto de vista distinto al mio.

saludos,
chot.

escorpiano

Estimado Chot , abusando de tu gentileza , me gustaria que me des un concepto o panorama  de la beretta px4 compacta y tambien de la Sig 2022 , si tuviste oportunidad de probarla , el calze , pro y contras de las mismas y comparaciones entre la P07 , Sig2022 y beretta px4
Un abrazo

380

Cita de: chotman en Abril 11, 2016, 11:22:14 AM
La mandas asi a lo guapo o con alguna funda?
O sea me intriga como es que uno ve en los videos que mandan la pistola en el bolsillo y la sacan con tanta facilidad.
No se mueve? no se gira?

Chot la CC la mandas en el bolsilo trasero del Jean o dentro de un bolsillo de la campera, nunca la uso con funda.

chotman

Cita de: escorpiano en Abril 14, 2016, 06:52:00 PM
Estimado Chot , abusando de tu gentileza , me gustaria que me des un concepto o panorama  de la beretta px4 compacta y tambien de la Sig 2022 , si tuviste oportunidad de probarla , el calze , pro y contras de las mismas y comparaciones entre la P07 , Sig2022 y beretta px4
Un abrazo


lamentablemente no tuve la suerte.
quizas algun otro si la tuvo y podria orientarte un poco.
aunque creo que deberias abrir otro post al respecto con algun titulo mas especifico sobre esa comparacion para que puedan poner sus opiniones.
de hecho el titulo de este se refiere a la ruger y ya terminamos hablando de la cz, por ende no creo que alguno al que no le interesa mucho esa pistola (la ruger) se tome el trabajo de leer todo.


abrazo y que te compres algo lindo.
chot.

chotman

Cita de: 380 en Abril 15, 2016, 09:48:39 AM
Chot la CC la mandas en el bolsilo trasero del Jean o dentro de un bolsillo de la campera, nunca la uso con funda.


eso si es portacion oculta jajaja  :sm311: