Curso defensivo con escopeta en Quilmes.

Publicado por condicionuno, Abril 09, 2016, 07:47:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Hoy tuve el honor de hacer un curso de tiro defensivo con escopeta nivel 2, con Jorge Chaves en Quilmes... Una joya, vea usted...
Arrancamos a las 10 de la mañana y tiramos tanto que me quedó doliendo la mejilla (no asi el hombro, que esta perfecto  :))
Empezamos con la seguridad, como siempre, y Jorge dejo en claro que si alguno de nosotros no era seguro, lo sacaba del curso...Por suerte, no hizo falta.
Los ejercicios fueron de fácil a difícil y en dos horas estábamos tirando/cargando/cambiando de blanco/caminando para atrás, para adelante y hacia los costados mientras nos metían presión. Mientras hacíamos las técnicas de manera aislada, a todos nos salia bien, pero cuando tuvimos que resolver un escenario donde se podían utilizar varias de las técnicas... ahi se puso tormentosa la cosa jajaja! Todos metimos la pata, algunos mas, algunos menos, pero todos pisamos el mismo barro del error.
En total tiramos unos 200 cartuchos, la mayoría a 10/12 metros que es la distancia mayor que generalmente se encuentra en una casa. Jorge sabe mucho, realmente; y sabe como trasmitirlo...Quedé muy conforme con los conocimientos adquiridos.
Algunos mitos develados: Las escopetas....TAMBIÉN FALLAN.
- Una High Standard 0km (que no se donde la consiguió el dueño), era la primera vez que la usaba...y no disparaba -suponemos que tenia la aguja rota)
LA REMINGTON 870... también falla.
- Una Remington 870 con miles de tiros encima, empezó a trabar los cartuchos en recamara y había que hacer un gran esfuerzo para extraerlos.
- Otra Remington 870, com muy pocos tiros encima... tuvo el mismo problema...Y no, no eran los cartuchos porque esos mismos se usaban en otras escopetas (Akkar, Maverick, Magtech) sin problemas.
- Una Taurus ST 12 se cayo al piso de cemento desde un metro de altura y no alimentó mas los cartuchos.
Amén de estas fallas, no hubo otras mas que las producidas por el tirador al hacer un "short stroke" y no llevar la chimaza bien atras o bien adelante.
MI AKKAR.
Una joyita. Le di maza como para que tenga y funcionó perfecto, ni una sola falla...asi que estoy feliz!  :)
Espero en unos meses hacer el nivel 3 y aprender mas.

cadetito

Qué lindo cuando a los fierros les das matraca y no dicen ni mu no? Bien ahí por el curso completado y con un señor instructor como Chaves. Ahora a practicar y entrenar, luego a por el level up!!

bronius

Muy bueno che !!

en general esas fallas son por falta de mantenimiento !!!

Bronius

chotman

Groso don condiiiiiiii, que bueno!!!!! felicitaciones!!!!!

Muy bueno lo que comentas acerca de las fallas, por su categoria uno esperaria que marcas tan reconocidas tuvieran ese tipo de fallas.
Por ende me imagino la felicidad tuya que con una escopeta, (no diria inferior  pero no tan reconocida en cuanto a su nombre al menos aca) no hayas tenido ni una sola falla.
Se habran quedado re calientes los otros jajaja.

Por otro lado con respecto a las fallas podria ser como dice Bronius, si es asi lamentable... al menos limpienla para el curso.
Pero tambien lei en un libro que para ver que tan confiable podria ser un arma defensiva, lo ideal es cagarla a palos en un curso porque ahi es donde se le da uso intensivo, el arma empieza a ensuciarse por los restos de polvora y es donde realmente se ve si falla o no. Por ende si es confiable o no.

Veo que sos el unico que tiene una escopeta con grip de pistola, que tal te sentiste con eso?

saludos,
chot.

condicionuno

Gracias muchachos!  :)
La verdad que quedé muy contento con mi escopetita (y si, Chotman, dígamoslo.. Una escopeta inferior a una Remington) La Akkar se porto diez puntos, cero falla.
Las trabas de las 870, no creo que fuera por falta de mantenimiento, a ambas se las veía limpias y bien mantenidas.
El pistol grip es un golazo. Te permite hacer las cosas más fácilmente, es mucho más cómodo para varias de las tecnicas que aplicamos. Mi amigo Claudio (el dueño de la Taurus) era otro que tenia escopeta con pistol grip, pero como se le cayó y dejó de alimentar... asi que no pudo usarla.

chotman

yunke

Felicitaciones C1 por el curso!
Asi como nombras la ventaja del pistol grip, notaste o comentaron alguna diferencia en cuanto al largo de los caños? 18,5 o 20 pulgadas? Capacidad de los cargadores? Veo que hay una remington cortita y con cargador corto, creo que son 4 tiros.
Por diferencias quiero decir en cuanto al rendimiento para defensa de una u otra.

Tema fallas: Ningun fierro esta excento.

condicionuno

Cita de: yunke en Abril 11, 2016, 03:23:03 PM
Felicitaciones C1 por el curso!
Asi como nombras la ventaja del pistol grip, notaste o comentaron alguna diferencia en cuanto al largo de los caños? 18,5 o 20 pulgadas? Capacidad de los cargadores? Veo que hay una remington cortita y con cargador corto, creo que son 4 tiros.
Por diferencias quiero decir en cuanto al rendimiento para defensa de una u otra.

Tema fallas: Ningun fierro esta excento.

La diferencia entre 18 y 20 pulgadas es impalpable...ni te das cuenta. Habia una que la usaban para TP, con un cañon muy largo...muy incomoda para todo (excepto para hacer TP  :)) Si la vas a usar para defensa, el maximo que te diria "potable" es de 20"; la diferencia con las de 18 es un cartucho mas...pero una de las cosas que practicamos fue como mantener la escopeta siempre cargada...  :sm328:

bronius

Pregunta , cuanto salio el curso y como coordinaste

gracias

condicionuno

Cita de: bronius en Agosto 17, 2016, 08:26:02 PM
Pregunta , cuanto salio el curso y como coordinaste

gracias
Salio $1100 y me anote con el instructor (Jorge Chavez) directamente porque lo conozco personalmente. Pero sino, podes contactarlo en su pagina http://www.tdu-cursos.com/
Y ahi tenes toda la info, y como contactarlo.

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Abril 11, 2016, 01:23:05 PM
Gracias muchachos!  :)
La verdad que quedé muy contento con mi escopetita (y si, Chotman, dígamoslo.. Una escopeta inferior a una Remington) La Akkar se porto diez puntos, cero falla.
Las trabas de las 870, no creo que fuera por falta de mantenimiento, a ambas se las veía limpias y bien mantenidas.
El pistol grip es un golazo. Te permite hacer las cosas más fácilmente, es mucho más cómodo para varias de las tecnicas que aplicamos. Mi amigo Claudio (el dueño de la Taurus) era otro que tenia escopeta con pistol grip, pero como se le cayó y dejó de alimentar... asi que no pudo usarla.
PERDONNNN....
Que te decia yo de las AKKAR???
Es al pedo como en todo, no importa el precio, no importa la marca, lo que sirve SIRVE y lo que no, no... :sm137:
Gracias por compartir esto con nosotros, Pablo!

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 18, 2016, 11:30:56 AM
PERDONNNN....
Que te decia yo de las AKKAR???
Es al pedo como en todo, no importa el precio, no importa la marca, lo que sirve SIRVE y lo que no, no... :sm137:
Gracias por compartir esto con nosotros, Pablo!
jajaja!! Tal cual, Marcos! Al terminar el curso me acorde de lo que vos (y otros amigos) habian dicho... y como dije, me quede muy contento...

bronius

Cita de: condicionuno en Agosto 18, 2016, 04:14:10 PM
jajaja!! Tal cual, Marcos! Al terminar el curso me acorde de lo que vos (y otros amigos) habian dicho... y como dije, me quede muy contento...

Yo tengo la semiauto , una MASA la escopeta , una de las mejores armas que compre !!!

germantrelew

:sm137: :sm137:... felicitaciones......
Hace unos años hice acá un curso con Baigorria, estuvo bueno también..... lastima que para esta zona no llegan cursos así... :sm179: