En un rato salgo con mi hijo

Publicado por MarcosRodriguez, Abril 20, 2016, 05:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Y si! a aprovechar la luna en un charco donde el sabado cace mi ultimo jabali!
En un rato llega Manu de la escuela y salimos! ya tengo la chatita cargada y segui cebando el pozo asi los cuchis seguian bajando!
Ayer estaba todo revuelto, mas de 30 chanchos anduvieron a diferentes horarios comiendo y revolcandose! veremos si puede tronar el 3030!...
Despues les cuento!

condicionuno

Vamos Marcos!!!! Mucha suerte a ambos!!!

ceska zbrojovka

Suerte Marcos e hijo! Y me gusto eso del 30-30, que si lo publicaste me perdí el Artículo. Yo ya estrene el mio, pero esperaba mas contundencia.

Federico

:sm203: :sm203:...yyyy???
Cuando se apostaban? ayer u hoy?

pikeernie

4 Chochanes seguro que agarran, asi que vas a tener que ir volver para traerlos de a 2 porque lo 4 en la chata no van a entrar. Suerte a los dos. Pikeernie.

MarcosRodriguez

Bueno gente!... hermosa noche con Manu! y contento a mas no poder porque pudo cazar "su primer chancho" con el fusilcito 3030 que tanto cariño tiene encima!
Luna a pleno, llegamos medio tarde al lugar pero ya habia andado yo durante dos dias cebando con mazorcas de maiz
Ayer ni bien llego le meto agua en uno de los pozos donde se revuelcan los cuchis (con precaucion de no pisotear nada.... MUCHO RASTRO....)y armamos las dos sillitas bajo un tamarisco a unos 50 mts, a fin de evitar la luz lunar de lleno...
Perdonen que no tenga fotos del lugar! suelo no llevar camara cuando cazo...
El pibe, con años de acompañarme a cazar, tiene todo el entrenamiento! silencioso, tranquilo al moverse, UNA SOMBRA... cada momento al señalarle un sonido procedente de las lomadas con monte de donde venian las pasadas, asentia con la cabeza y me respondia con algun comentario en voz baja "si, papi, grita una lechuza", luego "ahi volaron los teros", o "upa... se volo una martineta"...
Ese ultimo ruidito me puso en alerta! Salvo un zorro, lo unico que puede provocar eso es un jabali...
Le dije que se prepare! y cuando menos lo esperabamos, sin ruido previo (habia un vientito moderado de frente, quiza por eso no lo advertimos) unos 10 u 11 chanchos se lanzan al pozo!...
A sabiendas del consabido dicho que tenemos aca ... "si ves una cuadrila y te podes quedar con UN CHANCHO ponete contento..." razonado aaprtir del precepto de que en el afan de matar varios se pifia o se van varios heridos... sobre todo si hay mas de un tirador... le digo  bajito "apuntale a UNO y asegura, que yo tiro DESPUES por las dudas!"...
Luego de unos segundos interminables no tiraba!!! jajaja... me puse nervioso... y le digo "que pasa?" "SE MUEVEN MUCHO PAPA... A CUAL LE TIRO????"...  :sm283: casi largo la risa...
"dale, tirale al que mas TE GUSTE!!!".... Y PLUMMMMMMMMM.... veo la cuadrilla correr, a la disparada uno sale a la derecha, le tiro a la pasada y se fueron todos.
Vamos hasta el charco, vemos sangre pero NO donde yo habia tirado sino donde habia tirado MANU... SE LA PUSO EL ENANO... yo le erre, cosa que vimos al cuerear, epro le habia tirado al mismo chancho! me sorprendio el tiro de mipibe y erre como un principiante! :sm307: pero claro,para mi lo mas importante era que pegue el, y luego de rastrearlo un trecho 8facil por la sangre que dejaba) lo encontramos tirado!...

NO SE PUEDE PEDIR MAS FELICIDAD....

pikeernie

Buenos Marquete, al fin fue uno solo pero con mas felicidad ya que se la dio a los dos a vos por ser el padre y a el por haber aprendido, y que caripelita el pendex bien contento en la foto, Dale mis felicitaciones. Abrazo. Pikeernie.

chotman

Bien loco!!!!! la cara de felicidad del pibe era muy notoria aunque calladito por la camara.
Espectacular la salida y el trofeo, felicitaciones para ambos.

A brindar y comer ahora.
:sm279:

saludos,
chot.

PD: erraste??? nooooo retirate, esto de la caceria no es para vos me parece  :)

Black Powder .44

Que grande el Manu,  :sm278: :sm278: :sm278:.  Felicitaciones a los dos :sm137: :sm137: :sm137:.  Creo que es la sensación más linda que hay, hacer cazar a un hijo, se disfruta más que las cacerias que hace uno mismo.  Y ahora viene la apostada solo y comprobar que lo que les enseñamos lo aprendieron y lo aplican.

Les mando un abrazo.

condicionuno

Grande Marquete! Felicitaciones a los dos!
Mandame un par de choris! Jajaaa!
Que  lindisima experiencia!

pikeernie

Cita de: condicionuno en Abril 21, 2016, 06:23:49 PM

No que piola, que te mande a vos y que en el mismo envio me mande tambien pa mi,
:sm328:
Con toda la onda , Pikeernie.

ceska zbrojovka

:sm137:¡Excelente! ¡Felicitaciones al novel cazador! Ahora veo el 30-30, es un rollinga!(remington Rolling Block).  Si Aun no posteaste sobre el rifle, y munición empleada,  estaría bueno que lo hicieras Marcos.
Saludos y me doy cuenta que se te cae la baba, porque es el 2do. nacimiento de tu hijo.

MarcosRodriguez

Cita de: pikeernie en Abril 21, 2016, 04:05:24 PM
Buenos Marquete, al fin fue uno solo pero con mas felicidad ya que se la dio a los dos a vos por ser el padre y a el por haber aprendido, y que caripelita el pendex bien contento en la foto, Dale mis felicitaciones. Abrazo. Pikeernie.
Gracias pike! La idea era que el primero fuera conmigo!... Y como solemos decir aca los cazadores del pueblo... "si ves una cuadrilla y agarras UNO, ponete contento!" Suele pasar que tiras varios tiros y no agarras ni uno!...
Cita de: chotman en Abril 21, 2016, 06:07:42 PM
Bien loco!!!!! la cara de felicidad del pibe era muy notoria aunque calladito por la camara.
Espectacular la salida y el trofeo, felicitaciones para ambos.

A brindar y comer ahora.
:sm279:

saludos,
chot.

PD: erraste??? nooooo retirate, esto de la caceria no es para vos me parece  :)
Me parece que mi tiempo de cazador ya pasó!... :sm283: :sm283:
Erre por pavo! menos mal porque le habia tirado al MISMO CHANCHO... cosa de locos... lo iba a estropear al cuete!... Me agarro de sorpresa el tiro del pibe y tire a la apurada! :sm307:
Cita de: Black Powder .44 en Abril 21, 2016, 06:20:18 PM
Que grande el Manu,  :sm278: :sm278: :sm278:.  Felicitaciones a los dos :sm137: :sm137: :sm137:.  Creo que es la sensación más linda que hay, hacer cazar a un hijo, se disfruta más que las cacerias que hace uno mismo.  Y ahora viene la apostada solo y comprobar que lo que les enseñamos lo aprendieron y lo aplican.

Les mando un abrazo.
Seguro! ya le dije que la proxima vamos a dos pasadas diferentes!... :sm328:
No le tiembla la pera al flaco eh!... jajaja...
Cita de: condicionuno en Abril 21, 2016, 06:23:49 PM
Cuando haga!...jaja...
La experiencia es UNICA... e intransferible!...
Cita de: ceska zbrojovka en Abril 21, 2016, 08:02:55 PM
:sm137:¡Excelente! ¡Felicitaciones al novel cazador! Ahora veo el 30-30, es un rollinga!(remington Rolling Block).  Si Aun no posteaste sobre el rifle, y munición empleada,  estaría bueno que lo hicieras Marcos.
Saludos y me doy cuenta que se te cae la baba, porque es el 2do. nacimiento de tu hijo.
jajajaja... no recuerdo! hice tantos post sobre armas arregladas y armadas que por ahi se me escapo mi "bebe"...
Municion armada por MAnu! puntas Hornady FMJ punta mochada (para descubrir el huequito de aire que tienen nomas) de 150 grs y 28 grs de A27... Mira Noris 4x36!... la tenia en el viejo mauser 7,65 y de ahi fue al 3030...

cuellito

Felicitaciones Marcos, el anhelo de todo cazador!!!!  Podrás ir a áfrica y cazar los cinco grandes, pero ésto no se compara con nada.  :sm137: :sm137: :sm137:

MarcosRodriguez

Cita de: cuellito en Abril 21, 2016, 10:46:41 PM
Felicitaciones Marcos, el anhelo de todo cazador!!!!  Podrás ir a áfrica y cazar los cinco grandes, pero ésto no se compara con nada.  :sm137: :sm137: :sm137:
NOOOOOOOO..... podre cazar lo que quiera, siempre estare pensando "ojala estuviera con mis pibes cazando un jabali"...
en fin! que linda es la vida! :sm137:

Scat

:sm328: Marcos q buena caceria che, felicitaciones a los dos, el dia de mañana el te va a llevar a vos eso no tiene precio !!!

Federico

:sm137:
Emocionante relato,, al margen de la caceria,,es hermoso que puedas  compartir esta pasion con tu hijo,,, te felicito,,,el mio tiene 4 y espero poder hacer lo mismo algun dia

saludos

City Hunter

Hola Marcos tanto tiempo!!! No alcanzan las felicitaciones para ambos, ese momento no se lo van a olvidar jamás en sus vidas... Dale mis felicitaciones a Manu, pasa el tiempo o nos ponemos viejo, pero ir transmitiendo el legado a otras generaciones es algo que sólo un CAZADOR puede entender. Saludo y Éxitos.

MarcosRodriguez

Muchas gracias muchachos!...
La verdad es esa! uno cuando aprende "casi todo" loq ue tiene que aprender, quiere enseñarlo a sus hijos para transmitir el legado!
Ambos pibes (los mios) son cazadores, tienen el virus! que se le va a hacer jajaja...

chango

!!!Felicitaciones al cazador y al maestro!!! este chancho lo van a cazar tantas veces en sus relatos... vas a ver jajaja y lo van a comer por un par de meses jajaja abrazoo

cano8

Felicitaciones!!! emocionante el relato :sm137:

MarcosRodriguez

Gracias muchachos!...
No se si tanto, en cualquier momento agarra el segundo!... Ahora no lo para nadie :sm328:
Y como aca tiene donde!... si no caza es porque no quiere salir nomas! :sm138: