QUE PASA EN EL RENAR

Publicado por Sergioboro, Abril 24, 2016, 11:52:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergioboro


Sergioboro

Hola. Alguien msabe o tiene información sobre que es lo que está pasando en el RENAR. Dicen que no tienen papel jajajjaja. es cierto????
Yo tramité mi CLU el 7/01/16 y no me llegó la credencial...
Porqué tanta demora.?

Scat

lo mismo dicen para las tarjetas de consumo...

condicionuno

Es así. Por lo menos es la explicación que dan... todo esta saliendo en cuentagotas.

Wallysar

Hola, estuve el sabado en el renar del TFBA.... me deben 2 tenencias, una desde febrero, la otra desde marzo! :sm179:...

Segun me confirmaron... esta semana empiezan a imprimir nuevamente.... pero lo tomo como de quien vino!  :)

Saludos.
Walter.

cadetito

Lo pongo aquí por si no podes acceder al posteo original

Copiado de un grupo de FB

1) Conforme nos lo han indicado las autoridades del RENAR ante nuestras reiterados reclamos, el problema se origina únicamente en la falta de insumos para la impresión de las credenciales de Legítimo Usuario y de Consumo.

El expediente iniciado en el mes de noviembre de 2015 para la adquisición del material concluyó con la apertura de ofertas el 29/02/2016. El proyecto de Orden de compra que surgió de dicha apertura, fue anulado por decisión de las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En el día de hoy se realizó un nuevo acto de apertura de ofertas para la compra de las láminas, tras lo cual se elevará a las autoridades correspondientes, para su evaluación y adjudicación.

2) Si el proceso transcurre con normalidad, el Registro Nacional de Armas estaría en condiciones de contar con las credenciales aproximadamente para mediados del mes de mayo y comenzar así, a regularizar el atraso.

3) A lo largo de todo este proceso hemos mantenido audiencias con las autoridades del Registro Nacional de Armas, y nos hemos comunicado con ellos constantemente, requiriendo una solución a este atraso que nos afecta y preocupa a todos: ustedes, los socios, y a nosotros como Asociación que los nuclea.

4) Continuaremos exigiendo la regularización de la situación, que depende absolutamente de las autoridades del Registro Nacional de Armas y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Informamos además que la Ley 27.192 que crea la Agencia Nacional de Materiales Controlados, en reemplazo del Registro Nacional de Armas, entraría en vigencia próximamente. Al día de la fecha aún no hemos recibido comunicación oficial respecto de cómo se implementará la misma. Como consecuencia de esta Ley, nuestra Cámara cesará su condición de Ente Cooperador del organismo, debido a que la misma deroga la Ley 23.979.

Los mantendremos informados de estos y otros temas de interés sectorial en cuanto se produzcan novedades de relevancia.

Guillermo Muttoni

chotman

Cita de: Wallysar en Abril 25, 2016, 09:36:51 AM
Hola, estuve el sabado en el renar del TFBA.... me deben 2 tenencias, una desde febrero, la otra desde marzo! :sm179: ...

Segun me confirmaron... esta semana empiezan a imprimir nuevamente.... pero lo tomo como de quien vino!  :)

Saludos.
Walter.


ahora entiendo por que vas tan seguido, vos vas a ver a la flaca de nalgas repingadas y cara de simpatica (por ser sutil)
:sm137:

Wallysar

Cita de: chotman en Abril 25, 2016, 05:57:14 PM

ahora entiendo por que vas tan seguido, vos vas a ver a la flaca de nalgas repingadas y cara de simpatica (por ser sutil)
:sm137:

Jajajajajaja. ... no me vas a decir que para lo que se puede ver en un tiro Federal no esta MAS que bien! :)

Más de uno debe renovar tarjeta de consumo seguido!!

Saludos.
Walter.

Sergioboro

Gracias, me hacen reir con lo de la mina. Ahora saco un pasaje y voy a tirar, aunque sea con gomera, para comprobar si es tan así.
Espero que se normalice lo del RENAR, supongo que mas un tirador debe estar bastante enojado. Espero poder disfrutar de mi cz 452 Varmint 22 lr. pronto. :sm134: :sm134: :sm134:

chotman

Cita de: Wallysar en Abril 25, 2016, 09:39:00 PM
Jajajajajaja. ... no me vas a decir que para lo que se puede ver en un tiro Federal no esta MAS que bien! :)

Más de uno debe renovar tarjeta de consumo seguido!!

Saludos.
Walter.


totalmente de acuerdo, me parece que voy a empezar a hacer los tramites ahi....

Diego_Javier

Lo peor es que no actualizan la fecha, te la dan 4 meses después con la fecha de 4 meses atrás y eso es una estafa.
Se puede hacer algo ?
Salu2

Sergioboro

Hola. Hoy llamé y no me atendieron. Bahhh me atendió una voz de computadora parecida a la de Formento, pero me dejaron ahí: Colgado.
Estoy con otros colegas, estudiando y evaluando, si se puede iniciar alguna acción legal, por ejemplo, una acción de amparo,con la finalidad que nos entreguen las armas con credenciales provisorias, tanto para clu y/o para tenencia, hasta tanto se normalicen las impresiones.
Hoy, desde aca, Neuquén capital, voy a ir a los Juzgados Federales, para ver si hay algún antecedente de este tipo.
Hoy llamé a la armería Diana y ellos siguen complicados, no imprimen nada.
Si alguien sabe de alguna acción de amparo iniciada, avísenme. Gracias. :sm179: :sm134: :sm328:

Erwin Rommel

Yo llame el lunes al medio dia, me atendio uns señora "muy simpatica" y si bien tengo todo aprobado y con orden de impresion (CLU, portacion y credencial del ITB) todo esto presentado el 16/02, la señora de informes "no supo" informarme si ya habia ingresado el papel para imprimir dichas credenciales, por lo que no saben para cuando me las van a dar... entoces conte hasta 10 y le dije: "gracias señora, muy amable, que tenga buen dia"  :sm307: :sm307: :sm307: :sm179: :sm179:
PD: esto me esta ocacionando un perjuicio grande, porque no me permite laburar... el tema es que no quiero re putearlos porque no gano nada y las credenciales no las veo mas  :sm19: :sm19: si saben que se puede hacer algo al respecto chiflen!!! :sm328:

javierpichot

Esto me respónden hace 3 meses

Buen dia, Javier!

Las credenciales de CLU de su esposa, su TENENCIA y CONSUMO se encuentran APROBADAS y SOLICITADAS la IMPRESIONES.

Debido al faltante de planchuelas el proceso se encuentra demorado.

Vuelva a consultar en 15 dias habiles.

Saludos!

Fernando Nicolás Frascino

Registro Nacional de Armas - RENAR

Magnum45

lo que me asombra es que NADIE  :sm179: da la cara en el RENAR...parece que también la culpa la debemos tener nosotros no?  Y las nuevas autoridades, que hacen? :sm307:

cadetito

Este quilombo es justamente por el cambio de autoridades. Nadie puede dar la cara porque lo que entran no tienen la culpa de la inoperancia de los anteriores y los que están son todos 'mandados' de los antiguos inoperantes. Se está gestionando la adquisición y en principio hasta mayo es la espera. Imagino que a lo largo del mes ya empezarán  a salir las credenciales que están en espera.

Magnum45

ahh bueno, entonces nos podemos quedar ''tranquilos'' sobretodo con la protección de la data de todos nosotros. Es como dormir con el enemigo...genial   :sm307:

Wallysar

Estoy de acuerdo en que es impresentable y nos afecta a todos!! Pero esto del papel tampoco es tema exclusivo del RENAR... las ultimas 2 transferencias automotrices que hice en 2014 y 2015 tambien me las demoraron mas de 2 meses porque no tenian papel para imprimir los titulos y las cedulas verdes, y es mas... las cedulas azules no me las entregaron jamas por este mismo motivo...

Lo mismo en 2013 cuando renove el registro, fui 30 dias antes y termine quedandome 30 dias sin registro porque tampoco tenian papel para imprimir... nadie se hizo cargo y nadie me emitio un poder provisorio para poder circular...

En fin..

Saludos.
Walter.

Sergioboro

Hoy hable con un empleado del RENEGAR y me dijo que la semana que viene, esto sería desde el 2/5/16, que se iba a normalizar jajajjajajajaja. Espero que sea así. Si alguien tiene alguna novedad que avise por favor. :sm279:

chotman

En el renar del TFBA el fin de semana pasado dijeron lo mismo, bah en realidad que podria normalizarse esta semana.
Esperemos que no sea una bicicleteada.

javierpichot

Cita de: cadetito en Abril 27, 2016, 07:53:38 PM
Este quilombo es justamente por el cambio de autoridades. Nadie puede dar la cara porque lo que entran no tienen la culpa de la inoperancia de los anteriores y los que están son todos 'mandados' de los antiguos inoperantes. Se está gestionando la adquisición y en principio hasta mayo es la espera. Imagino que a lo largo del mes ya empezarán  a salir las credenciales que están en espera.

Te estas convirtiendo en lo que tanto criticaste de los K, justificar lo injustificable, en la gestion anterior, la de los inoperantes, me dieron las tenencias al toque, incluso una que tenia baja en el ejercito.
Cambiaron unos opas, por otros, encabezados por una mujer que dice orgullosa, que nunca tiro un tiro  :sm198:
MILITANCIA de color amarillo o de color naranja verde con pintitas, es todo lo mismo, puesto por favor. anda a cualquier reparticion de la CABA que hace 8 años que esta el PRO y vas a verla llena de jovenes militantes

cadetito

Cita de: javierpichot en Abril 28, 2016, 08:07:57 PM
Te estas convirtiendo en lo que tanto criticaste de los K, justificar lo injustificable, en la gestion anterior, la de los inoperantes, me dieron las tenencias al toque, incluso una que tenia baja en el ejercito.
Cambiaron unos opas, por otros, encabezados por una mujer que dice orgullosa, que nunca tiro un tiro  :sm198:
MILITANCIA de color amarillo o de color naranja verde con pintitas, es todo lo mismo, puesto por favor. anda a cualquier reparticion de la CABA que hace 8 años que esta el PRO y vas a verla llena de jovenes militantes
¿Es que la reciente directiva del Renar 'se olvidó' de pedir planchas? No creo. Hasta donde sé en noviembre se gestionó la adquisición y con la orden de compra en la mano, el ministerio la anuló en febrero de este año (andá a saber por qué turbio motivo), para volver a realizar un acto de apertura de ofertas.
A mí, la tenencia que tramité en su momento tardé dos meses en recibirla y ese es un caso leve, conozco gente que la recibió más de 3 años después de tramitada. Este Renar lleva menos de dos meses funcionando y ya se está por convertir en ANMAC (no recuerdo de quién fue la idea, *cof cof!*). Voy a darle tiempo antes de criticar. No me gusta lo que pasa pero no voy a salir a prenderles fuego por algo que significó un retraso de 'sólo' dos meses, sobre todo considerando el cambio que se efectuó y los que quedan por hacerse.

javierpichot

Cadetito, tal cual lo decis me cierra, si no fuera porque los conozco... te cuento 2 casos puntuales

Nueva directora de cooperacion escolar, llama a una reunion con las cooperadoras de zona norte, me parecio muy positivo, innovador, con cafe y facturas incluso! dije: guau! esto es suecia!, solo faltaba que expliquen como se iban a distribuir los 25 millones de pesos que año a año llegan a los municipios y se "esfuman" antes de llegar a las escuelas convertidos en fondo escuelas, o tal vez van a anunciar que las cooperadoras no tenian que hacerse cargo nunca mas del mantenimiento de los edificios, ya que el estado haria lo que tenia que hacer. estaba casi en extasis... pero NO
Nos mostro, y encima mal, como se tenian que llenar los formularios PARA QUE ELLOS SEPAN cuanto dinero manejan las cooperadoras, nos "reto" porque tenemos demasiado dinero sin depositar en el banco (en algunos casos la suma de 3000 pesos), a lo que se me salto la termica un poco, y luego de pedir la palabra, en primer lugar le consulte si ella o su asesor de 19 años alguna vez  habian estado en una cooperadora escolar, no, no habian estado, y en segundo lugar le aclare que desconoce que una asamblea es soberana en sus decisiones, y por otro lado evidentemente los socios confian mas en el tesorero que en el banco provincia y el gobierno de la provincia, es triste.
Off the record, una consejera del PRO con la que tenemos cierta amistad, me dijo que el plan que les mandan "de la plata" es que las cooperadoras agoten sus fondos en obras que EL ESTADO NO VA A HACER. eso si asesores, proyector, papelitos y medialunas, a rolete.

TE dejo para otro momento el desastre que estan haciendo en Hacienda de CABA en el area de sistemas, meten gente militante que toman mate de a 4 en un escritorio y el laburo lo contratan a consultora externas, por eso lo conozco.

No tenemos solucion querido, solo un nuevo diluvio universal...

cadetito

Es tristísimo. Ñoquis y militontos son un cáncer inherente al sistema. Ya veo que de eso no son salvamos esté quien esté 'al mando'. Lo malo de este 'cambio' es que haya demasiada gente con voluntad de hacer las cosas pero sin la necesaria formación o experiencia. Por eso es que les doy el beneficio de la duda por el primer año. Después, a la que se me crucen los cables empezaré a descerrajar puteadas a mansalva. Mientras... espero que se enderecen las cosas... aunque sea un poco. :undecided:

Erwin Rommel

Buenas gente!! Recien acabo de volver del renar central, vi mucha mas gente laburando en los box y carteles de que estan alertas por los despidos (a mas de uno le debe estar temblando el esfinter) vi varios mandatarios retirando pilas de tramites con credenciales varias ya impresas... asi que por lo visto aparecio el papel y estan imprimiendo... bueno, esas son las noticias... pongamosle onda y digamos que buenas noticias...  :sm328: