Les pdo ayuda para determinar ubicación n serie Luger

Publicado por OzzO, Abril 25, 2016, 04:43:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OzzO

Sres foristas, antes que nada les pido disculpas por ser tan breve pero necesito de la sabiduría de ustedes con cierta urgencia!!

Hace unos meses falleció mi padre, quien me inició en este tema de las armas. Dejando lo emocional de lado necesito armar la documentación que me solicita el abogado para la sucesión.

Me surge el siguiente problema, mi padre tenía una DWM Luger la cual amo con locura. Mi duda es la siguiente, tengo un papel blanco o amarillo de una exposición policial muy vieja donde figura con un número y luego tengo un papel celeste (reempadronamiento 93 creo) donde figura otro numero completamente diferente.

Como tengo que completar la inforación para que luego de la sucesión la pueda transferir a mi nombre me puse a ver el arma para entender qué numero poner y me encuentro que tiene los dos número. Tiene uno de 3 digitos en el lateral izq del armazón muy cerca del caño y los últimos dos dígitos de este numero se repite en muchas piezas del armas. Pero luego encuentro que grabado en el caño, en su parte inferior cerca del frame hay otro número completamente diferente de 4 dígitos.
Entonces, en un papel dice uno de los números y en el azul otro.

La pregunta es...¿Cual es el numero de serie del arma? El del armazón o el del caño??? Me muero si el RENAR me la complica y no me deja ransferirla a mi nombre!

Perdón que no pongo fotos, intente sacarle con mi celular y no hace foco tan de cerca entonces se ve todo borroso.

Desde ya millón de gracias a todos!!!

Nicolás

Callahan

El  numero de serie es el de cuatro digitos que esta debajo del caño en el armazon .. pero si todas la piezas tienen los ultimos dos digitos del otro numero... posiblemente sea una pistola armada en base a dos pistolas distintas.-

Los numeros que tienen que repetirse en todas las piezas son los dos ultimos del armazon


Con fotos seria mucho mas facil


Saludos

lugerp08

Es como te dice Callahan.

Es muy probable que, en algún momento, en algún taller hayan confundido la parte de abajo de una pistola con la de otra y las armaron mal. Yo he visto 3 pistolas así, la parte de abajo de una pistola y la de arriba de otra. Una de ellas la ví hace 1 semana.

En realidad, el número que vale sería el de la armazón.

Si tiene 4 dígitos debería tener también 1 letra.

Poné fotos

Saludos

Mario

OzzO


Muchachos, ahí logre sacar fotos a los numeros. Espero que ayude!!! Mi viejo tenía todo recontra legal porque el era así y eso mísmo me inculcó.
Si lo que vale es el número del armazón entonces imagino que en una de esas antes de comprarla mi viejo le cambiaron el caño original, si lo que vale es el numero del caño ahí ya no entiendo nada porque el numero del frame se repite en casi todas la piezas del arma.

Ayudaaaa!!! Necesito poner el número que corresponda para que el RENAR me deje heredar esta belleza a la cual por haber compartido con mi viejo tiene un valor particular!

Sakudos y nuevamente gracias a todos por los aportes!!!

Nicolás









OzzO


OzzO

Creo que voy a poner el 119, ya que es el que figura en el papel mas viejo que tengo, para mi que en el reempadronamiento (un formulario celeste) la pusieron con el numero del caño.

Igual espero opiniones de los que sepan.

Saludos

OzzO

Me llama la atención que sea un número tan bajo, éso me hace ruido

lugerp08

Si no veo mal, en el armazón, abajo del caño, mirando la pistola de frente, tiene el número 7119. ESE ES EL NÚMERO DEL ARMA.

El número del cañón, que es otro, indica que este fue cambiado. Además, la marca de fiel que tiene, no coincide con ninguna marca en el armazón, así que debe haber sido puesta cuando el cañón estaba en otra luger.

Lo que para mí está cambiado es el cañón, no toda la parte de arriba de la pistola, como te puse antes que creía había pasado.

Por eso son importantes las fotos

Saludos

Mario


Erwin Rommel

Hace un tiempo atras (años) el numero del arma era el que tenia en el armazon (tengo un compañero que tiene una ballester con: un numero en el armazon, otro en la corredera y el cañon sin numero y en la tenencia figura el numero del armazon y la compro legal en una armeria; yo tengo una sistema con numero coincidente en armazon y corredera y cañon sin numero que la registre a mi nombre antes de que se pusiera en vigencia el cuim; hace poco mas de 15 años compre una taurus pt92 y el numero venia en armazon y corredera, no en cañon... hoy creo que es requisito que el numero sea coincidente en armazon, corredera y cañon) yo calculo que si te la pide el renar para verificarla vas a tener que, como minimo, hacer numerar estas 3 piezas con un mismo numero...

OzzO

Espectacular Mario, mil gracias! Mira que la limpio desde que tengo 10 años.....jamás vi que tenía un número ahi jaajaj

Que es eso de la marca fiel del cañón? El arma está en perfecto estado y agrupa como pocas! El hecho que no tenga el caño original le baja su valor de colección verdad??

Nuevamente gracias Mario
Saludos
Nicolas

OzzO

Gracias Erwin por la data. Me daría mucha bronca que le metan mano pero más bronca me daría que pase a ser un pisa papeles por no ponerla en regla.
Por ahora lo más importante era poner en la sucesión el número correcto del arma, más adelante cuando salga 3l trámite y pueda presentarme al Remar les contaré como me fue!
Saludos y gracias

GKawa

No soy experto en el tema, pasé a mirar fotos de la Luger nada más.

Quería comentar que el "119" no parece de verdad. Alguien le metió mano tratando de agregar el 9 porque el 11 no le coincidía con el número de serie.
Difícil de asegurarlo en esa foto pero parecen marcas de herramienta de grabado, no tiene la profundidad ni la terminación de un estampado. Sin contar el borrrón posterior, parece que se hubieran arrepentido.

OzzO

Sabes que puede que tengas razón!! Lo del borrón no porque si mal no recuerdo esos rayones son de muuuchas desarmados y limpiadas. Pero es verdad q el 9 parece medio raro. Bastante innecesario ya que si no es el número del arma para qué se lo hizo!!!?? Tiene lógica lo que decis porq el resto de las piezas dicen todas sólo 19.
Bueno, si alguien más tiene otra mala noticia dispare nomas ajajaja.
No, la verdad q le tengo tanto aprecio a esta pistola que por más que me digan que no es una dwm y q en realidad la hizo cachito en el fondo de su casa me da lo mismo!!!!!
Aparte es divertido encontrarse estas cosas después de tantos años, me da más intriga aún sobre su historia.

Gracias y saludos

GKawa

Cita de: OzzO en Abril 26, 2016, 09:28:44 AMBastante innecesario ya que si no es el número del arma para qué se lo hizo!!!?? Tiene lógica lo que decis porq el resto de las piezas dicen todas sólo 19.
Habrán pensado pasarla como pieza original porque el número de serie termina en 119? Nunca lo vamos a saber. No tiene sentido tampoco teniendo en cuenta el cañon que tampoco coincide.
Pensando en eso, mirá la parte de abajo del cañón, donde está el número de serie. Tiene una muesca, se le hace con un punzón para que no se rote con la vibración. Debería estar la marca tanto en el cañón como en el upper (ni idea que nombre tiene, la pieza donde está enroscado) y deberían coincidir. Parece como que el cañón tiene la marca pero el upper no. Si es así, le pusieron un cañón usado. Lo raro es que parece que nunca le hubieran montado uno a esa pistola. Debe estar la marca pero no se ve.
Tiene la marca del diámetro entre estrías, o me parece que es eso por el valor, 8.85. Capaz que alguien tiene un dato más preciso pero creo eso se hacía en cañones para uso militar solamente y la pistola no parece tener marcas militares.

Cita de: OzzO en Abril 26, 2016, 09:28:44 AMBueno, si alguien más tiene otra mala noticia dispare nomas ajajaja.
Porqué mala noticia? Si te la vas a quedar, seguís teniendo una Luger pre WWII o quizás WWI. Será engendro para un purista pero no deja de ser lo que es.
Aunque pensándolo bien... tenés razón! no vale nada eso! Te cambio mano a mano por una Bersa  :sm244:

Cita de: OzzO en Abril 26, 2016, 09:28:44 AMAparte es divertido encontrarse estas cosas después de tantos años, me da más intriga aún sobre su historia.
Inventamos una. Las historias familiares más divertidas son las mentiras de nuestros antepasados.

Hercules2400

Una P08nen buen estado!!!! Invalorable. Ya sé que no sirve para defensa, pero para polígono es la mejor 9 mm. El ángilo entre la empuñadura y la corredera es el mejor.

germany.yeah

Cita de: Hercules2400 en Abril 27, 2016, 10:09:12 PM
Una P08nen buen estado!!!! Invalorable. Ya sé que no sirve para defensa, pero para polígono es la mejor 9 mm. El ángilo entre la empuñadura y la corredera es el mejor.

No sirve? un viejo en bella vista hace un par de años le hizo un doble tap a un caco a 10 metros.. los 2 tiros a la cabeza y que los deudos lo vallan a visitar al cementerio local.
la luger era una de artilleria ( se llama asi la que tiene cañon mas largo? ) y estaba HERMOSA! , le costo un huevo y el otro recuperarla ya que no estaba reempadronada.


condicionuno

Cita de: germany.yeah en Abril 27, 2016, 10:45:10 PM
No sirve? un viejo en bella vista hace un par de años le hizo un doble tap a un caco a 10 metros.. los 2 tiros a la cabeza y que los deudos lo vallan a visitar al cementerio local.
la luger era una de artilleria ( se llama asi la que tiene cañon mas largo? ) y estaba HERMOSA! , le costo un huevo y el otro recuperarla ya que no estaba reempadronada.
En caso de necesidad....hasta un trabuco de pólvora negra sirve! Claro que no para portar, pero en casa....