CONSIDERACIONES......BRAMA 2016......!!!!!!

Publicado por guazupucu, Abril 25, 2016, 04:46:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Una brama mas que llegó, se vivió y se fue......una buena Brama sin lugar a dudas.....sin haber estado ni cerca de lo que fue  la del 2015, hemos tenido una buena Brama.
Llegamos el 5 al campo y bramaban los ciervos lo cual me llamo la atenció,  pues era medio temprano a lo que veníamos viendo años anteriores, pero como para el 8 se callaron la boca y dejaron de bramar por una semana con algunos días con muy poquita brama y muy incosistente.....para el 16, 17 ya se rearmaron y ahí sí empezaron a cantar como corresponde....

El equipo basicamente el mismo de todos los años......los tres guías mas viejos de la última década con la sumatoria del hijo mayor del el jefe que este año debutó como guía y que si bien ya llevaba algunos años cazando en solitario en esos montes, salir con un cazador es algo completamente diferente.......por suerte tuvo un exelente desempeño y así lo demostraron sus cazadores mas que satisfechos.....otro guía mas llegado del litoral que tambien anduvo bárbaro y otro mas en el carneadero completaban parte del Staff.....

En cuanto a los ciervos lo que se vio fue mas o menos lo que venimos viendo....al menos en el campo donde trabajamos nosotros.......pero con diferencias que se hacen notar singularmente.......por un lado la media de las cabezas sigue para arriba desde el 2013 sin dudas.....es decir que ya no cuesta tanto encontrar un ciervo promedio como para que los gringos apreten el gatillo.......tuve bramas donde llegabas a tres o cuatro ciervos en una mañana y eran intirables......por otro lado estan saliendo muchos mas ciervos con corona que desde hace tres años.....ojo, que pueden ser nueve, diez, once o doce de acuerdo a las luchaderas y candiles pero tienen corona.........por otro lado y lamentablemente seguimos teniendo gran cantidad de ciervos sin los segundos candiles, lo cual transforman en un abrir y cerrar de ojos un magnifico trofeo de doce, armado, buenas coronas, grueso, abierto y largo en uno de diez.......diría que a un 40% de los ciervos en el area que cazamos le faltan los segundos candiles........habría que trabajar en eso raleando durante el año antes del celo......trabajando algunas cosas creo que la calidad promedio de las cabezas en La Pampa va a seguir mejorando mucho......falta todavia......

Como siempre anécdotas y aventuras han estado a la orden del día......vivencias y lo mas importante.....la camaradería que el equipo y compañeros viene demostrando año tras año, todos remando para el mismo lado y para que las cosas salgan como corresponde y que los cazadores vivan una semana de caza inolvidable......de eso se trata esta historia......

A los flashes caballeros.......

Este año ni bien cruzamos la tranquera saque un rifle por la ventana y le dije al Truji.....la primer cachorrona que vea va al piso......éramos una tropa.......carne, carne, y mas carne.....

El destino de la primala.......

Parte de la tropa.......

Junto a Truji y un nueve de eliminacion.....los gringos lo tiran como outshoot......

Otro outshoot....el cazador y los tres viejos sabandijas......

Un once con coronas de tres....candil roto de un lado y faltante del otro......

Acá otro caso.....un lindo ciervo con coronas de tres pero sin los segundos candiles...un diez nomas......

Hasta peluquería tuvimos este año.....anduvo Giordano en el Lodge......

Aparte de chorizos hicimos otros manjares este año........

Este año regresó la Sra Patt Granner....conseguimos un 12 hermoso.......

Un ocho......outshoot......

Un doce....fiero, fiero.....

Marzo 19.......

El infaltable puchero de todos los años.......

Los matacos compañeros y reponedores.......

Y los bolazos.....nunca faltan, ni deben faltar.....los grandes ciervos......que se nos van......

Esos diez retacones y bien criollos......

Para mi desgracia tambien mucho sacacorcho del orto.......

Doblete de desgraciados......

Como siempre tambien tuvimos Doncellas........este año se la llevo Juancho.......era hora.....

Un bayito.......

Un diez larguisimo y armado de todos lados......

Un doce muy lindo.......

Un once finito pobrecito.......

Un once muy lindo......lastima le falto un candil......

Un nueve con una vara descontrolada y 35 de roseta.....me encanta.......

Aaaahhh me olvidaba, el mas nuevo integrante.....Viruta....rastro de sangre.....

Bueno......faltan fotos por supuesto.....fotos que no se sacan y demas.....habremos tirado unos 25 ciervos mas o menos.....hemos tenido mas errados y pinchados que el año pasado.....dios sabra donde andaran esas almas.......cortamos cerca de veinte cabezas este año.....espero que se entretengan con el reporte.....una Brama mas que se fue y a esperar la que ha de venir como todos los años.......

Un grande saludo y abrazo para todos........!!!!!

gustavogc3h

Por fin !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que haragán para el teclado Fer!!!!
Faltaba el reporte,..... me alegro que haya sido un éxito la brama para la empresa, gracias por compartir, buenísimas las fotos,...... de todo como en botica, completo y variado el informe, una brama mas.
Abrazo Fer.

cuellito

Amigazo, que lindo relato!!! Que alegría tenerlo de vuelta!!! Saludddd. :sm15:

Federico

:sm137:
Que alivio que hallas vuelto Guazu,,pense que te habias borrado
Espero hallas pasado un feliz cumple!
Hermoso reporte de brama como siempre,,,,me vuelvo loco mirando los trofeos

Rarisimo el nueve con vara descontrolada :sm340:,,,un deforme

guazupucu

Cita de: gustavogc3h en Abril 25, 2016, 11:31:55 PM
Por fin !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que haragán para el teclado Fer!!!!
Faltaba el reporte,..... me alegro que haya sido un éxito la brama para la empresa, gracias por compartir, buenísimas las fotos,...... de todo como en botica, completo y variado el informe, una brama mas.
Abrazo Fer.

Que haces Gus querido......la verdad que sí.....le hemos aflojado un poco al foro, pero bueno......por lo menos arrancamos con el reporte brameril de este año.....sabes que historias siempre quedan....ya vamos a ir posteando algo......

Sabes que cuando hable con vos ese día bramaban....no una locura pero para cazar uno sobraba.....al otro dia se callaron o bramaban poco y nada hasta que se armo bien......vi tus resultados......muy bien hecho.....!!!!

Cita de: cuellito en Abril 26, 2016, 12:02:04 AM
Amigazo, que lindo relato!!! Que alegría tenerlo de vuelta!!! Saludddd. :sm15:

Como anda el amigo Cuellín.....anduve perdido amigo.....recibí un mensaje hace tiempo y no podía contestar en el momento y quedó.......ya voy a pasar a matear y a que nos pongamos al día......

Cita de: Federico en Abril 26, 2016, 08:41:45 AM
:sm137:
Que alivio que hallas vuelto Guazu,,pense que te habias borrado
Espero hallas pasado un feliz cumple!
Hermoso reporte de brama como siempre,,,,me vuelvo loco mirando los trofeos

Rarisimo el nueve con vara descontrolada :sm340:,,,un deforme

Que haces Fede.....como va......estoy medio borrado del foro sí, pero como veras no del todo jajajajaja.......viste que lindo coco ese de 9....bahhh, a mi me gusta.....la verdad que otra linda brama y el Cumple como siempre......entre amigos y bramidos haciendo lo que a uno le gusta por suerte........este año me parece que rompo lanzas con los moros Fede.....fin de tregua jajajaja.......

pikeernie

No te amilanes Guazu por las criticas, muy bueno lo tuyo en el campo y en el teclado, sin vos ya hace rato que no olemos sangre, por lo menos nos pusistes otra vez el instinto de cazadores, de eso no se dan cuenta los criticones. Abrazo. Pikeernie.

MarcosRodriguez

Un espectaculo como siempre lo suyo, colega! :sm137: :sm137:
Asi que te hicieron arrastrarte como una vibora otra vez atras de los sacacorchos! :sm311: :sm311:
Esa que le toco a Juancho tambien anduvo espinandose la panchita? no se nota eh!... :sm283:
Exitos!... segui contando que nos gustaaaaaaaa....!!!
PD: esa del principio, la que esta colgada del gancho, es el mejor de los trofeos! (junto con la foto que sigue de los choris...jejeje...) :sm328:

guazupucu

Cita de: pikeernie en Abril 26, 2016, 11:15:14 AM
No te amilanes Guazu por las criticas, muy bueno lo tuyo en el campo y en el teclado, sin vos ya hace rato que no olemos sangre, por lo menos nos pusistes otra vez el instinto de cazadores, de eso no se dan cuenta los criticones. Abrazo. Pikeernie.

Como anda don Pikker......no hay drama mi amigo......sería bueno mas movida en el foro.....es lo que los muchachos quieren.....lo que todos queremos........y bueno, de a poco todos vamos poniendo nuestro granito de arena......un gusto saludarlo......!!!!!

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 26, 2016, 02:26:06 PM
Un espectaculo como siempre lo suyo, colega! :sm137: :sm137:
Asi que te hicieron arrastrarte como una vibora otra vez atras de los sacacorchos! :sm311: :sm311:
Esa que le toco a Juancho tambien anduvo espinandose la panchita? no se nota eh!... :sm283:
Exitos!... segui contando que nos gustaaaaaaaa....!!!
PD: esa del principio, la que esta colgada del gancho, es el mejor de los trofeos! (junto con la foto que sigue de los choris...jejeje...) :sm328:

Como va Marquiño......te felicite en el foro gringo por el chanchoque sentó tu cachorro.....muy bueno......el comienzo de un camino de ida jajajajaja......
Bueno, habras visto.....una brama mas.......los sacacorchos como de costumbre......la historia sin final jajajaja.......de la cachorrona sacamos una buena sarta de zochoris.....la verdad que para nosotros sí.....el mejor trofeo.......30 Kilos de carne limpio en la mesa listos para picar jajajajaja.......!!!!!

MarcosRodriguez

Si, Fer!... ahi lo contesté!... realmente es un camino de ida, y ya le estoy preparando alguito para el mas chico que tiene 10 años y me dice "yo tambien quiero chancho"... CAGAMOS... :sm198:
Me parece que la vida del jabalien la zona esta en serios problemas! :sm282:
Chanchos no hay por esa zona? para los choris digo... :sm138:

Federico

Guazu

Cual es el calibre que mas usan los extranjeros??

guazupucu

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 26, 2016, 03:09:50 PM
Si, Fer!... ahi lo contesté!... realmente es un camino de ida, y ya le estoy preparando alguito para el mas chico que tiene 10 años y me dice "yo tambien quiero chancho"... CAGAMOS... :sm198:
Me parece que la vida del jabalien la zona esta en serios problemas! :sm282:
Chanchos no hay por esa zona? para los choris digo... :sm138:

Ya te lo dije Marcos......es un programa de erradicación el tuyo.....y con un exito tremendo jajajaja.....mas con el nuevo y el otro futuro cazador jajajaja.....aca hay moros nomas......mo tienen grasa casi los cuchis estos.....!!!!!

Cita de: Federico en Abril 27, 2016, 08:52:47 AM
Guazu

Cual es el calibre que mas usan los extranjeros??

Fede.....en 11 años de andar con los gringos, he visto los calibres que se te ocurran y traen de lo mas variado, lo mismo te aparece uno con un 340 Weat, que otro con 308 o un 300 short, tal es así que no me animaría a decirte tal calibre es el que mas traen....es mucho y muy variado lo que disponen y tienen estos locos.....!!!!

ceska zbrojovka

Muy bueno, como nos tenes acostumbrados Guazu!... Ahora, que pasa amigo que no se ve nada de Scotch? No me diga que anda mal de las tripas. un abrazo

MarcosRodriguez

Cita de: ceska zbrojovka en Abril 27, 2016, 03:19:03 PM
Muy bueno, como nos tenes acostumbrados Guazu!... Ahora, que pasa amigo que no se ve nada de Scotch? No me diga que anda mal de las tripas. un abrazo
CAGAMOS! SE NOS HIZO ABSTEMIO "COHETE"!!!! :sm307: :sm307: :sm198:

guazupucu

Cita de: ceska zbrojovka en Abril 27, 2016, 03:19:03 PM
[/glow]

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 27, 2016, 03:22:17 PM
CAGAMOS! SE NOS HIZO ABSTEMIO "COHETE"!!!! :sm307: :sm307: :sm198:

Abstemio.....??......Nunca.....Jamas....... :)

Como anda Don Cezka.......mis saludos.....!!!!

Federico

Cita de: guazupucu en Abril 27, 2016, 06:56:10 PM
[/glow]

Abstemio.....??......Nunca.....Jamas....... :)

Como anda Don Cezka.......mis saludos.....!!!!

:sm220: :sm220: :sm220: :sm224: :sm224:

12mag

:sm137: :sm137: :sm137: Fer, felicitaciones, que linda brama y que lindo cuando el laburo sale bien....un lujo la crónica....un fuerte abrazo.... :sm137: :sm137:

guazupucu

Cita de: 12mag en Abril 28, 2016, 03:18:19 PM
:sm137: :sm137: :sm137: Fer, felicitaciones, que linda brama y que lindo cuando el laburo sale bien....un lujo la crónica....un fuerte abrazo.... :sm137: :sm137:

Gracias Horacio querido....un gusto saludarte como siempre......un abrazo....!!!!!

Scat

City Hunter

Hola Fer tanto tiempo!!!!! Excelente el relato de la brama como todos los años, con todos los condimentos, se nota que ese team esta consolidado, lo único que este año no vi ninguna de VAT 69. Ahora todas feas le tocan guiar...  :sm282:
Gran abrazo.

guazupucu

Cita de: snipercat en Abril 29, 2016, 06:11:54 PM
Excelente Guazu q lindo relato, sds
[/quot

Gracias Snipercat....me alegro que te gustara.....

Cita de: City Hunter en Mayo 02, 2016, 10:18:59 AM
Hola Fer tanto tiempo!!!!! Excelente el relato de la brama como todos los años, con todos los condimentos, se nota que ese team esta consolidado, lo único que este año no vi ninguna de VAT 69. Ahora todas feas le tocan guiar...  :sm282:
Gran abrazo.

Heeyyy Joao......tanto tiempo....la verdad que los últimos años todo de 10......no hubo fotos pero la bodega del camarote siempre esta bien surtida, quedate tranquilo......y en cuanto a las cazadoras.........mierda que estamos teniendo algunas buenas mozas cheeee....!!!!!

Abrazo Joao.....!!!!