Menú principal

Ballester Molina 11,25

Publicado por Alcides, Mayo 02, 2016, 01:17:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alcides

Buenas amigos del Foro...
Me podría alguien dar una mano con un inconveniente con mi Ballester Molina 11,25?
Resulta que varios cartuchos municionados en el cargador, al llevar la corredera y soltarla me queda trabado un cartucho, entre la rampa de elevación y el espaldón de la corredera, o sea no sube a recámara. Sólo cuando lleva un sólo cartucho en el cargador el mecanismo de carga funciona normalmente...
La tensión del resorte del cargador no es porque ya la verifiqué, además, no tiene sentido.
Cualquier orientación será bienvenida... Gracias!   

380

Puede ser el cargador que no este del todo bien, no tenes otro para probar?? No descartes que no lo sea, muchas veces suceden esos problemas por los cargadores.

Alcides

Ya lo probé con el otro cargador... incluso con el de la Colt. El mismo problema. Tiene que ser algún problema de mecanismo interno, la cadeneta o algún otro.

GKawa

Es jodido sin verlo. Sacá fotos. Poné el cargador completo, abrí la corredera, trabala y sacale una mostrando por la ventana de extracción. Otra con el cargador con un solo cartucho. Otra con el cartucho trabado.
No creo que sea nada del mecanismo interno porque el cañón bascula de la misma manera siempre. No sabe si tenés cargador lleno, vacío o a medias. Pero la posición de los cartuchos varía porque la tensión del resorte es diferente. Un detalle importante, se vería en la foto, es si la punta se traba abajo en la rampa o arriba en la recámara. Por lo que contás, queda la punta pegando en la rampa. Otro detalle es si esto es algo que empezó a ocurrir en un arma que no lo hacía antes o no sabés la historia previa o lo hizo siempre. Y si esto pasa solo accionando manualmente o pasa también ciclando después de un disparo.

Si tengo que apostar sin mirar, estás usando puntas que no son ball. Mi segunda apuesta sería un resorte recuperador vencido.

calibre22magnum

Estimado Alcides

Es como te comentara Gkawa, primero probá en forma manual y lenta el ingreso de la munición en la recámara.
Observá con detenimiento ¿donde se traba?.
También pienso que es un problema de "formato" de  la "punta".
Seguramente esas puntas tienen un "escalón", es ahí donde se traba, he visto muchos problemas con ese diseño.

Saludos y subí fotos, ayuda mucho.

bronius

Es raro lo que comentas , tiene pinta de problema de cargador

no te animas a hacer un video ?

Bronius

hhg1ar

Cita de: Alcides en Mayo 02, 2016, 01:26:47 PM
Ya lo probé con el otro cargador... incluso con el de la Colt. El mismo problema. Tiene que ser algún problema de mecanismo interno, la cadeneta o algún otro.

leyendo esto, lo probaste con el mismo tipo de municion?
podes subir un video como dicen a ver si te podemos ayudar

evc5

¿Usás recarga o factory?

MarcosRodriguez

Sin ver ni una p...a foto, ni saber que bala estas usando, se me ocurren dos cosas!
Primero, usas puntas troncoconicas! las BM estan hechas para puntas redondas!
Segundo!... (y sirve para subsanar el caso primero tambien) el cargador, agarra una pincita de pico y SUAVEMENTE abrile los labios del lado de adelante (donde quedaria la punta de la bala, NO DE ATRAS EH) unos dos mm (agarra un calibre, no le metas "a ojo")
vas a ver como suben las puntitas! :sm328:

Trabucos

Hola,

Creo también que se trata de un problema de cargador. A veces estan bastante baqueteados y con golpes o labios con la apertura modificada. Son tan jodidos que a veces directamente no entran. A mi los de Ballester no me entran en la sistema pero los de la sistema van en la ballester. Otros no van para ninguna de las dos. Tengo uno de aspecto impecable y nuevo que al colocarle munición se infla y no entra en ninguna de las dos pistolas y si lo forzas para que entre la pistola cicla mal. Creo que lo mejor que podes hacer es probar con varios cargadores y si no podés conseguir otros, lo que te indicó Marcos probablemente soluciones el problema.

mussbach

Resorte de corredera falta tensión....

GKawa

Habría que poner un bloqueo en este foro como el de los avisos...  :sm244:

Al final, vengo a apostar acá para controlar mi adicción al juego sin ariesgar plata. Pero sin saber si gané o perdí no me ayuda en nada  :sm19:

Apuesto a que ya lo resolvió. Y doble a que nunca nos vamos a enterar cual era el problema.  :sm283:

evc5


Alcides

Buenas. Estuve alejado del foro por un tiempo y después de preguntar el tema... les cuento que ya resolví el problema. En realidad no lo resolví, sino que ya lo identifiqué. Por supuesto, lo voy a compartir con ustedes.
No era problema del cargador, ni de la punta bala.
Después de tanto dolor de cabeza, junto a un Licenciado amigo mío desarmamos a la par dos BM (de las cuales una era la mía), y una vez ensambladas nuevamente, advertimos que al colocar el cargador en mi arma, dejaba una luz (o dejaba un juego) de menos de un milímetro; por lo que al empujar levemente hacia dentro al cargador y al accionar la corredera, llevaba los cartuchos a recámara a la perfección.
¿El problema? el retén donde encastra el cargador, tiene un leve desgaste, lo que dejaba ese juego (o esa luz) y no permitía que el cartucho suba por la rampa de la recámara.
Al trabajar junto a las dos pistolas, me dí cuenta que el resorte recuperador de la corredera había perdido su tensión.
Espero haber cubierto las expectativas, y pido disculpas por la demora al contestar.


GKawa

Cita de: Alcides en Mayo 27, 2016, 07:03:16 PMEspero haber cubierto las expectativas, y pido disculpas por la demora al contestar.
La demora es lo de menos... lo malo es que me hiciste perder todas las apuestas!! :sm244: :sm244:

Pero apuesto a que voy a recuperarme de mi adicción al juego  :sm279: y al alcohol...

MarcosRodriguez

Que bueno que lo solucionaste!
ese tema del reten gastado (en caso de no poder o no saber desarmar para repararlo o cambiarlo) se soluciona "de campaña" abriendo los labios del cargador tambien!
Ese tipo de inconvenientes se suelen denominar "problemas por ajuste" y son los mas comunes en ese tipo de armas... que por otro lado son a prueba de fallas! :sm328: