rececho en los maizales

Publicado por MarcosRodriguez, Mayo 02, 2016, 05:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Si bien la temporada de caza se abrio en marzo, ahora es cuando mas se le empieza a dar duro a los cuchis!... Esta maduro el maiz y es increible la paliza que le pegan!..
Asi que a mis amigos los llaman de los campos aledaños y salimos a recechar linterna en mano os maizales! El viernes a la noche encontramos dos cuadrillas, en la primera a mi compàñero Ale no le salio el tiro del fusil... asi que antes que se metan a lo sucio tire yo, un tiro parado y otro a la carrera! ambos en el cogote los dos al piso! El padrillo cuando llego a degollarlo se levanta y sale como cuete! No habia tocado la columna (tiro de aguja que le dicen) y menos mal que llevaba mi infaltable 45!!! le tire varios, iba zigzaagueando y no le podia dar! al final encaro el alambre para la pasada y el ultimo tiro le dio en el pecho... dio media vuelta y cayo seco! cada vez amo mas mi 45... es un cañon! Ese chancho es el que esta colgado a medias en la foto!...
Luego damos otra vuelta, un padrillo gordo de atras, mi compañero no quiso tirar en ese angulo, yo si, asi que lo acoste! Seco! gracias a las corelokt, que puntas hermosas! :o1:
Y por ultimo otra cuadrilla... unos 15 chanchos entrando al maizal a unos 60 mts, tira Ale y tumba uno! y salen corriendo al sembrado, rapido tiro dos tiros y volteo dos cachorrones...
A partir de ahora, ese es mi "target"... son espectaculares al asador! :ch:
Asi que con un total de 5 chanchos yo y 1 mi compañero, a buscar la chata, cargar y volvernos contentos!!!

EL ITALENSE

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 02, 2016, 05:42:07 PM
Si bien la temporada de caza se abrio en marzo, ahora es cuando mas se le empieza a dar duro a los cuchis!... Esta maduro el maiz y es increible la paliza que le pegan!..
Asi que a mis amigos los llaman de los campos aledaños y salimos a recechar linterna en mano os maizales! El viernes a la noche encontramos dos cuadrillas, en la primera a mi compàñero Ale no le salio el tiro del fusil... asi que antes que se metan a lo sucio tire yo, un tiro parado y otro a la carrera! ambos en el cogote los dos al piso! El padrillo cuando llego a degollarlo se levanta y sale como cuete! No habia tocado la columna (tiro de aguja que le dicen) y menos mal que llevaba mi infaltable 45!!! le tire varios, iba zigzaagueando y no le podia dar! al final encaro el alambre para la pasada y el ultimo tiro le dio en el pecho... dio media vuelta y cayo seco! cada vez amo mas mi 45... es un cañon! Ese chancho es el que esta colgado a medias en la foto!...
Luego damos otra vuelta, un padrillo gordo de atras, mi compañero no quiso tirar en ese angulo, yo si, asi que lo acoste! Seco! gracias a las corelokt, que puntas hermosas! :o1:
Y por ultimo otra cuadrilla... unos 15 chanchos entrando al maizal a unos 60 mts, tira Ale y tumba uno! y salen corriendo al sembrado, rapido tiro dos tiros y volteo dos cachorrones...
A partir de ahora, ese es mi "target"... son espectaculares al asador! :ch:
Asi que con un total de 5 chanchos yo y 1 mi compañero, a buscar la chata, cargar y volvernos contentos!!!

Sana envidia la mia Amigo, sana envidia... Ta loco esos cuchis...!!!! che, perdon si te desvirtuo un poco el post y te pido permiso xq se que sos fanatico de las .45 ... Que opinión tenes de las Norinco...??? Ando con unas ganas de entrarle a una (no da para mas el bolsillo) ... Te felicito una vez mas y te mando un abrazo fierrero.
GUSTAVO.-

Scat

MarcosRodriguez

Las chinitas me gustan! parecen muy solidas aunque algunos le critican la rusticidad, para mi ese tipo de arma (clon de la 1911) debe ser rustica che!
Me gustan, pegan bien, y si! la 45 es un cañon de mano!... :sm137:
German!... a veces se da, hay que tirar rapido! :sm328:

pikeernie

Bravo Marquete, ahora olemos sangre otra vez , y al cachorro porque no lo llevastes, tenes miedo que te haga quedar mal que pegue el y vos chingues, Abrazo. Pikeernie.

MarcosRodriguez

Cita de: pikeernie en Mayo 02, 2016, 11:17:51 PM
Bravo Marquete, ahora olemos sangre otra vez , y al cachorro porque no lo llevastes, tenes miedo que te haga quedar mal que pegue el y vos chingues, Abrazo. Pikeernie.
Jajajaja.... miedo no! si ya me pasó! jaja
Ya lo voy a llevar! a este campo fui de invitado!
En semana y media cuando haya luna lo saco otra vez al Manu! :sm328:

Federico

MarcosRodriguez

torcido

Felicitaciones Marcos!!!! LPM vivir en la ciudad... LPM trabajar encerrado en una oficina... la unica forma de ver un chancho es en la feria los sabados cuando voy a comprar bondiola. :sm307: :sm307: :sm307:

MarcosRodriguez

Cita de: torcido en Mayo 04, 2016, 05:00:50 PM
Felicitaciones Marcos!!!! LPM vivir en la ciudad... LPM trabajar encerrado en una oficina... la unica forma de ver un chancho es en la feria los sabados cuando voy a comprar bondiola. :sm307: :sm307: :sm307:
UUUUUUH.... yo me muero!... :sm307:
lo quieren matar a Marquitos? LLEVENLO A LA CIUDAD... :sm179: :sm179:

ariel -cba

muy bueno lo suyo señor... tirar rapido ... tiros a la carrera .... de angulos dificiles ..... leyendo eso me doy cuenta que me faltan muchos años de fusil ... que sigan los exitos... un abrazo a la distancia...

MarcosRodriguez

Cita de: ariel -cba en Mayo 05, 2016, 08:09:53 PM
muy bueno lo suyo señor... tirar rapido ... tiros a la carrera .... de angulos dificiles ..... leyendo eso me doy cuenta que me faltan muchos años de fusil ... que sigan los exitos... un abrazo a la distancia...
Y bueno Ariel! es como vos decis! PRACTICA Y AÑOS... pero no las dos cosas por separado, sino JUNTAS...
No sirve una sin la otra para ganar experiencia!
Aunque para ser sincero, con muchas salidas en un año te pones canchero para tirar a la carrera! sobre todo con chanchos histericos que no quieren morir!

EL ITALENSE

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 02, 2016, 11:04:37 PM
Las chinitas me gustan! parecen muy solidas aunque algunos le critican la rusticidad, para mi ese tipo de arma (clon de la 1911) debe ser rustica che!
Me gustan, pegan bien, y si! la 45 es un cañon de mano!... :sm137:
German!... a veces se da, hay que tirar rapido! :sm328:
Chas gracias...!!! :sm328: ya tengo en vista una.. falta juntar el billete nomas, jajajaja. Abrazo fierrero.-

cadetito

Cita de: EL ITALENSE en Mayo 10, 2016, 09:21:53 AM
Chas gracias...!!! :sm328: ya tengo en vista una.. falta juntar el billete nomas, jajajaja. Abrazo fierrero.-

Chan... me parece que está en el hilo equivocado.

MarcosRodriguez

Cita de: cadetito en Mayo 10, 2016, 06:55:42 PM
Chan... me parece que está en el hilo equivocado.
No, cadetito! Me preguntaba por una Norinco 1911 ya que en esa caceria un padrillo se levanto con un tiro "de aguja" (cuando le pegas en el musculo del cogote pero no tocas hueso! se "noquea" y se levanta y no entendes que paso...) y lo baje de un corchazo con mi 45...
Realmente una 45 bien usada es un tiro demoledor! En este caso el chancho corriendo de izquierda a derecha a 30 mts, en una mano la linterna, en otra la pistola y me costaba apuntar! Le tire 5 tiros, el ultimo fue el que impactó le pego medio cruzado en las ultimas costillas yla bala no salio, quedo entre dos costillas del lado opuesto, cerca del cogote, el padrillo giro sobre sus talones (ese signo es inequivoco deimpacto, de lo contrario no cambia rumbo!)y cayo a las patadas a los 10 mts! Rompio ambos pulmones y la aorta! Esas puntitas de plomo!!! :sm282: :sm282:

cadetito

Apaaaa, despejada la duda entonces. Pensé que lo de Gustavo iba en el hilo en que preguntaba por la 45... Mala mía :sm198:

Daniel N

Felicitacione Marcos, la verdad que muy meritoria la 45, por donde la mires.

saludos

daniel N

MarcosRodriguez

Cita de: Daniel N en Mayo 12, 2016, 01:28:14 PM
Felicitacione Marcos, la verdad que muy meritoria la 45, por donde la mires.

saludos

daniel N
Muchas gracias Daniel!... Realmente es un calibre que esta muy mal conceptuado en un monton de cosas y que a mi,la verdad, me sigue sorprendiendo! :sm137:

Daniel N

Marcos, en los grupos en los que me muevo de conocidos(de hecho algunos son conocidos mutuos) y poligonos de mi zona (oeste de Bs As) el calibre es muy apreciado, el sistema o la Colt propiamente dicha, ni que hablar .... entendamos que es un calibre netamente militar, y los civiles cuestionan su peso y tamaño, pero es un arma para portacion externa y no oculta como usuaria alguien por la calle. Para mi es la madre de todas las pistolas ¡¡¡¡

te mando un cordial saludo

MarcosRodriguez

Cita de: Daniel N en Mayo 12, 2016, 04:59:43 PM
Marcos, en los grupos en los que me muevo de conocidos(de hecho algunos son conocidos mutuos) y poligonos de mi zona (oeste de Bs As) el calibre es muy apreciado, el sistema o la Colt propiamente dicha, ni que hablar .... entendamos que es un calibre netamente militar, y los civiles cuestionan su peso y tamaño, pero es un arma para portacion externa y no oculta como usuaria alguien por la calle. Para mi es la madre de todas las pistolas ¡¡¡¡

te mando un cordial saludo
Mira, yo la he llevado todo el dia (cuando ando cazando) en una funda "panqueque" y la verdad, ni la siento! tanto asi que a veces me olvido que la tengo y cuando llego a casa despues de andar por todo el pueblo (a veces ando toda la noche cazando y vuelvo al otro dia, voy al pueblo, o salgo en la chata a buscar algo mientras cuereo...) me doy cuenta que la llevo en la cintura!
No le veo lo "incomodo" ni lo pesado! Tanta diferencia hay con una 9 mm que carga 17 balas? :sm340:
Ni hablar de los revolveres! eso es incomodo para llevar!... :sm307:
Es un tema mas bien de "sentirse superado" o mas comodo por la cantidad de tiros, mucha PELICULA... nada mas!....
He visto vaciar cargadores PEGANDOLE AL CHANCHO con una 9 mm... :sm307: y no caen! La 45 si pegas uno, aun en mala posicion, lo sienten y mal!... en el pecho no corren mas de 20 mts... :sm328:

Daniel N

Si mucho comparto con tus apreciaciones, sin dudas marcos...pero considera que vos estas muy acostumbrado a tu 45 y ya es parte de tu cuerpo, ja,ja,ja....acá en la ciudad, el bulto se nota y ya no hay casi 9mm con 17 disparos salvo las que tienen ya un par de años, ahora son casi todas de 13 disparos, con lo que le restaron peso en plomo y mas compactas...como para la ciudad ¡¡¡

abrazo Amigo