Menú principal

1909 francotirador

Publicado por pampaspk, Mayo 09, 2016, 02:52:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Cita de: werewolf en Mayo 13, 2016, 02:10:28 PM
Las miras son todas iguales. Sólo que algunas tenían poco pavonado y fueron desarmadas para ser pavonadas.
De los fusiles uno era original y los otros eran infanterías comunes a los que se le adosó la mira.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Were, podrias darme detalles de la mira? y de los rifles? como para tener en cuenta, mil gracias.

Saludos.

werewolf

las miras son las carl zeiss nedinsco originales, hay una mercadolibre con sus montajes en 14 lucas
los rifles son 1909 infanteria comunes
las modificaciones originales en teoria eran nfanterias comunes de los cuales se seleccionaban los mejores

pampaspk

Buscando un poco de info en la red, noto que que Carl Zeiss hay unas Nedinsco y otras Jena, pareciera que son Carl Zeiss pero de distintos lugares, fabricas, y dentro de las Carl Zeiss Vintage hay Modelos ZF4 y ZF6...

Alguno tiene mas datos?

Gracias por la ayuda.
Cita de: werewolf en Mayo 15, 2016, 03:00:50 PM
las miras son las carl zeiss nedinsco originales, hay una mercadolibre con sus montajes en 14 lucas
los rifles son 1909 infanteria comunes
las modificaciones originales en teoria eran nfanterias comunes de los cuales se seleccionaban los mejores

werewolf

la nedinsco es carl zeiss pero como tenian prohibido la fabricacion de armas, las hacian en holanda pero era todo aleman.
el mismo modelo pero aleman es la zf39 (carl zeiss zielvier)
zf viene de zielfernrhor que creo que es "mira telescopica" el 4 o 6 son los aumentos, una zf4 seria una mira de 4x
el reticulo por excelencia es el 1, o sea, tres postes.
no se cuanto tendras pensado gastar en mira/montaje?
supe tener una zf6 carl zeiss zielsechs, es igual a la nedinsco pero de 6x46 creo. una bestia.
como son carisimas la termine haciendo guita.

juan manuel escobar

Como bien dicen las miras eran las karl zeiss nedisco de cuatro aumentos, y siempre reticulo 1 creo si mal no recuerdo que son 4 por 32, esas miras se montaban siempre en fusiles de infanteria 1909, tiempo despues y con la legada de los tanques sherman en particular los firefly con el cañon de 17 libras, el ejercito descubrio que la mira del tanque era una cagada, en particular para el de cañon largo de 17 libras que era muy superior al de 3 pulgadas de baja velocidad estandar que era realmente una cagada, de hecho uno de los peores de toda la segunda guerra mundial, y como solucion a muchos sherman les adaptaron las miras nedisco de los mauser, lo que dio un muy buen resultado, eso teniendo en cuenta la basura total de las originales, muy chicas, y de poca luz, realmente muy malas como fue todo el tanque sherman en gral. y de esa forma esas miras tuvieron una nueva vida desde fines de los 40 cuando esos tanques vienieron, hasta que muchos de ellos fuero repotenciados y mejorados algo con nuevo motor y cañon de 105mm en los 70, igual siempre fue y sera una re cagada de aparato dicho tanque.

ots03

Creo que no hubo version esniper utlizando la carabina de ingenieros por lo que lo que vas a hacer no es un clon sniper sino una version libre.Los coleccionistas te diran que esta mal quitarle la originalidad a la carabina..pero es tuya disfrutala..peores cosas han hecho con ellas (x ejemplo pedorrisimos deportivos).

Ya que no es una version fiel no es necesario que busques y pagues lo que sale una nedinsco original con los montajes que utlizo argentina..
Podrias comprar en ebay alguna mira similar (zeiss zielvier ajack y muchas mas) con montajes o resproduccion en internet x menos dinero..El vendedor que suele tener de esas cosas en ebay es germansniper1.

juan manuel escobar

Si esta bien, cuanto queres.

Maximauser

Antes de meter la uña en el fierro pensando en hacer cosas "originales", recomiendo fervientemente visitar el Museo de Armas de la Nacion -MAN- que esta por Retiro, en Plaza San Martin, donde se pueden apreciar todos o casi todos los modelos de 1909, donde esta incluido el modelo con mira original, habiendo varios ejemplares, mirar con paciencia y pensar lo que se va hacer, aparte los que nos encanta la historia de los fierros, se va a apreciar de una forma excelente porque hay de todo para todos, entendiste MAN?

Maximauser

Esos fierros para mi forman parte de nuestro Patrimonio Cultural Nacional, en caso de ponerle una mira, perforar el Escudo Nacional, masomenos seria como cortarle el pito a Mandingo.

Pero sobre gustos no puedo decir nada, asi como hay trabas que se van al otro lado de la cordillera a operarse.

Hay otras opciones, como alguna vez mando fotos Were, de una magnifica y original mira, protectora del Simbolo Patrio.

Es la que alguna vez le recomende a nuestro amigo Gustavo Italense.

Tambien reitero lo del post de mencion, en realidad se puede hacer con cualquier mira, siempre y cuando tenga la parte central del tronco bien bien larga (sisi ya se, parece tragasables lo que digo), porque el tema es hacer el encastre que viene despues de la accion y cuando empieza el cañon, se pone algo como una abrazadera bien hecha y bien ajustada o soldada sobre el caño, despues se conecta con la anilla.

Si no llega a ser tan larga la mira, sobre la parte del cubre lente otra abrazadera, obviamente hay que evaluar el resultado con los tiros, en la cancha se ven los pingos.

El pensar friamente con tiempo, con las averiguaciones del caso, es una de las mejores formas de prevenir las lagrimas y agarrarse la cabeza (arriba).

MarcosRodriguez

Si, MAxi, tal cual... y esos montajes "pata de cabra" no es tan dificil conseguirlos ya que vinieron con muchas miras usadas con coliza como la de la foto
El resto se hace, un buen armero no tiene dramas para instalarla... De hecho yo hice un par de cosas asi! La solidez que toma y la confiabilidad tiro tras tiro es incomparable y ademas, el arma queda un poco mas intacta que agujereando la accion, aunque atras, HAY QUE SOLDAR... :sm328:

EL ITALENSE

Que buenas fotos MAXI ...!!! Gracias Amigo... :sm328: ... Pero tengo que confesar que me da un poco de miedo el hecho de "mutilar " el fusil x así decirlo si de soldar se trata como dijo MARCOS... Por ahora no me entró la "fiebre telescópica " ja... Aunque se que aumentaría muchísimo la performance del arma, pero bue... Quien dice que más adelante no me de la loca... Saludos amigos... :sm328:

Maximauser

Por nada Gustavo, no creo que necesariamente haya que soldar, hay unas abrazaderas grosas que ejercen una presion de la Gran Berta que los remil pario. Masomenos como la que siento cuando esta de visita mi suegra.

Si bien es obvio, antes de armar el equipo, hay que fijarse el estado de la mira, porque si se hace el laburito y esta chota, es como violacion de burro.

werewolf

no hay que asustarse tanto cuando se dice SOLDAR, ya que se suelda con estaño a muy baja temperatura
esto no modifica el arma permanentemente por lo que se lo puede volver a tras en cualquier momento y toda queda como estaba

MarcosRodriguez

Cita de: werewolf en Mayo 30, 2016, 05:05:06 PM
no hay que asustarse tanto cuando se dice SOLDAR, ya que se suelda con estaño a muy baja temperatura
esto no modifica el arma permanentemente por lo que se lo puede volver a tras en cualquier momento y toda queda como estaba
EXACTO!!!
o SEA, NO SERIA NI MAS NI MENOS, que lo que hacian los alemanes originalmente con los elementos depunteria (alza y guion) que venian soldados con estaño!
Una pavada en realidad, y queda mas fuerte que cualquier tornillo!

andres

Buenos días, tengo un amigo que tiene una mira de esas que buscas originales con montajes completos y todo. Ponéle vos un precio razonable y te la vende, no precisas ni llevarla a limpiar, se ve muy nítido. Saludos... P.D: no la quiere publicar porque en realidad no necesita venderla, pero la tiene guardada y no la va a colocar nunca.

Daniel N

Esta es la mira que figura en varias publicaciones ,respecto de los francotiradores Alemanes ..... yo tenia tu mismo proyecto y por eso la importe de Alemania y la hice chequear aca una vez en mis manos por Daniel Patty, quien se admiro del excelente estado de la misma. No continué con el proyecto xq termine armando un rifle distinto, así que si te interesa esta a la venta en una cifra mas que accesible.
Por si te interesa te dejo un mail  : blendandflavour@hotmail.com

Daniel N

Acá esta exactamente dicha mira, con el francotirador en una aparente trinchera o posición estratégica.

werewolf

tuvieron varios modelos oficiales, pero tambien se veian muchas miras de caza de la epoca adaptadas a los k98

Maximauser

Cita de: Daniel N en Junio 26, 2016, 01:11:07 PM

Acá esta exactamente dicha mira, con el francotirador en una aparente trinchera o posición estratégica.

Este es el articulo, entretenido.

http://www.taringa.net/posts/info/15547631/Los-Francotiradores.html

pampaspk

Reapareci y con buenas noticias!!!!

Anduve (ando) bastante atareado hace un tiempo
Pero en ese tiempo debo contarles que obtuve una mira de esas!!!!! :sm283: :sm283: :sm283:
Asi es, me puse en contacto con Daniel N y cerramos trato. Como es moneda corriente en este foro, nos pusimos en contacto y empezamos las negociaciones, pusimos precio (para mi muy bueno) y empezamos, que la venis a bucar? -no, estoy a 600 km. -uhhh, yo queria que la veas antes. -imposible, dejame ver si puedo hacer que alguien la vea. -yo para que veas que esta buena la mira. y tengo miedo que si la envio se golpee. -mira justo hay una gente de buenos aires que viene para aca, por ahi si vos se la alcanzas me la traen. -si no hay drama, y si le depositas a ellos para que me entreguen el dinero DESPUES de ver la mira para mi mejor. -dale dale.... Paso unos dias.... Daniel, se complico para que les lleves la mira a ellos. Te deposito y me la envias. Voy a confiar en vos!.... Y una vez mas, este foro y la gente de él no me defraudo!!!!
LLEGO TODO BIEN!!!! Y LA MIRA UNA HERMOSURA!!!!
MIL GRACIAS DANIEL N y EL FORO DEL TIRADOR!!!!!!!!
Las fotos... las debo todavia!!!!!

Saludos y a seguir buscando fusil....

chotman

Me alegro mucho que hayas conseguido lo que querias y en muy buen estado.
Como siempre la camaraderia del foro es un ejemplo que cabe destacar.

Asi queee, dale que lo quiero ver terminadooooooooooooooooooo  :sm328:

saludos,
chot.

agev

literatura
MAUSER MILITARY RIFLES OF THE WORLD  AUTOR BALLL (YO TENGO LA 4TA EDICION)
ARGENTINE MAUSER RIFLES 1871.1950 AUTOR COLIN WEWSTER. ES EL MAS COMPLETO
SDS

AGEV

40sw

Dale Pampita, meté manos a la obra y empezá a subir fotos de lo que vas haciendo. Que lindo!!!