Diferencias entre Colt 45, Ballester Molina/Rigaud?

Publicado por 40sw, Mayo 09, 2016, 08:03:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Extraído de Wikipedia:

"De 1970 y hasta 1983 se manufacturó el modelo Colt Government Mk. IV Serie 70 que introdujo el buje de cañón de mayor precisión tipo "Collet" (1970 a 1988). Entre los años de 1983 y 1988 se introdujo el modelo Colt Government Mk. IV Serie 80 el cual incorporaba un dispositivo de seguridad de aguja percutora que evitaba el movimiento inercial de la misma durante caídas accidentales. De 1991 al año 2001 se produjo la Colt M1991A1 "Old Rollmark Model (ORM)" y a partir del año del 2001 la Colt M1991A1 "New Rollmark Model (NRM)" como alternativas económicas del modelo Mk. IV Serie 80."

Mas o menos lo que decía el Profe Kawa.

GKawa

Cita de: webley en Junio 29, 2016, 10:40:32 AM
Otra diferencia para mi muy importante entre la 1911 y la 1927 es que la primera tiene el espolón del martillo 3 mm mas corto y no pellizca la mano del tirador. Creo que esto fué solucionado en las series 70 y 80 pero como no las tengo no me consta.
Saludos
Con ese tema ha habido mucho ida y vuelta pero los cambios más importantes fueron todos en los primeros años. El martillo original era el de la 1909. La 1911 que salió a producción tiene ya la forma clásica, más trabajada pero era todavía corto. Lo alargaron para que fuera más fácil alcanzarlo con el pulgar de la mano de empuñe. Eso fue lo primero que empezó a ocasionar el problema del pellizco porque la punta pasaba la cola del seguro de empuñadura. Hubo una serie que salió igual pero con la punta más trabajada para que quedara más espacio respecto de la cola del seguro.
El cambio grande de 1920 fue alargar la cola del seguro y calculo que para 1940 hicieron el cambio de vuelta al martillo corto porque las de le segunda guerra ya son con ese formato, seguro con cola larga y martillo con punta corta.

Nuestras Sistemas quedaron congeladas en 1927, martillo de punta larga y cola de seguro larga. Que yo sepa no se hicieron con el martillo corto pero no podría asegurarlo.

De todas maneras... ese es problema para los gorditos!  :sm244:

Hercules2400

Todos los detalles técnicos han aumentado mi conocimiento en gran medido.
Quiero hacer un simple comentario de usuario.
Tomando una sistema y una Ballester originales, milicas, la acción de la Ballester me parece más suave. Igual es un detalle menor porque sabemos que para la sistema hay mil accesorios para mejorarla y la Ballester así quedó.

Joaco2015

Que pueden contar sobre las chinitas Norinco A1 Sport , que accesorios tienen de adelantos con respecto a la Sistema y la Ballester?
Y en cuanto a su precisión con respecto a las otras 45?

40sw

Cita de: Joaco2015 en Julio 19, 2016, 02:02:57 AM
Que pueden contar sobre las chinitas Norinco A1 Sport , que accesorios tienen de adelantos con respecto a la Sistema y la Ballester?
Y en cuanto a su precisión con respecto a las otras 45?

Que buen comentario. Siempre se habla de que las Norinco tienen un acero mas duro que el resto, aunque las terminaciones no son óptimas.

Esperemos que algún maestro 11.25 nos ilumine...

GKawa

Yo en ésta paso porque a duras penas le dí una mirada.
Es una 1911 A1 tuneada. Controles extendidos, cola del seguro extendida, miras modernas, gatillo y martillo esquelotonizado, etc. De facha no me gusta pero mecánicamente es la misma pistola.
La terminación es pobre. No digo mala pero es de máquina, lo más simple. No te redondean un borde por razones estéticas, así como salió te la venden.

El tema del acero es para otro post donde va a generarse una guerra del nivel de la 3ra mundial. Van a caer los Ballestéricos a contar de las moléculas sagradas de HAFDASA y se pudre todo  :sm244: :sm244:
Para empézar, debe haber no menos de 6 aceros disntintos en una 1911, no menos de dos (casi diría 3) en las piezas principales.

Mi impresión es que el acabado rústico les da la impresión de un acero más "duro". Si comparan el acabado sedoso de una Ballester con una Colt 60tosa siguiendo con una parkerizada para terminar con la Norinco, es como que cada una es más "dura" que la siguiente. No es el acero, es el acabado que tiene.

Y, como decía a los gritos un tipo en el Titanic mientras se estaba hundiendo, acero duro no necesariamente es acero bueno... ni malo...  :sm244: :sm244:

Maximauser

Te va a venir muy bien para saber todo y chusmear la edicion de Magnum de homenaje a la Sistema.

GKawa

Cita de: Maximauser en Julio 19, 2016, 11:42:16 AM
Te va a venir muy bien para saber todo y chusmear la edicion de Magnum de homenaje a la Sistema.
Me clavé con esa. Compré los dos números y es un artículo superficial. Màs para la revista del Domingo que para una revista (supuestamente) especializada.

Maximauser

Cita de: gkawa en Julio 19, 2016, 01:12:04 PM
Me clavé con esa. Compré los dos números y es un artículo superficial. Màs para la revista del Domingo que para una revista (supuestamente) especializada.

Totalmente en desacuerdo, tiene todos o casi todos los detalles historicos, bien conceptuados, hasta con explicacion precisa de su contexto. No le falto nada.

Si viste que carecio de algo, contanos que.

GKawa

Cita de: Maximauser en Julio 20, 2016, 09:37:34 AM
Si viste que carecio de algo, contanos que.
Se me escapó, no quería meterme en esto.

No es una queja, no lo quiero desmerecer a Domenech, es un tipo que sabe de lo que habla y sabe mucho pero hay algo que no sabe y es escribir. El manual de recarga es una muestra.

Lo que me molesta es que es una revista especializada de una editorial especializada y que cobra por la revista. Es genial tener disponible un tipo que sabe del tema y que sabe escribir, no siempre se puede, casi nunca se puede en temas muy técnicos. Pero si estás cobrando por el servicio, juntás a un tipo que sabe escribir con un tipo que sabe del tema. Eso es lo que hace una editorial. Y es lo que le falta en grande al manual de recarga, un buen editor. Y por lo que he visto, a Magnum le vendría muy bien un buen editor... y un buen staff editorial...

Tendría que buscar la revista para verlo ahora en detalle. El artículo se desbanda permanentemente. Ya de entrada se divaga hablando de lo importante que es para Magnum dedicar una nota por los 100 años, que no está mal pero tres columnas para eso es un poco mucho. Después habla de los antecedentes que llevaron a la 1911, todos muy interesantes pero no se mantiene en la línea y la verdad es que no justificaba la cantidad de espacio en relación con el total. Hay comentarios de la Waffenfabrik y las Luger totalmente descolgados. Insisto, muy interesante pero no es lo que pagué para leer hoy. La parte jugosa, con la "cronología" de los 100 años está buena, pero sigue yéndose a la banquina. No escribe con una estructura, no tiene un trabajo previo con una visión global de lo que va a hacer, un lineamiento básico. Simplemente escribe, como si fuera una charla informal.

Aparte de eso, la producción gráfica parece google images "1911" y tiraron cualquier cosa. Supongo que debe haber algo de derechos... aunque mi sospecha es que agarraron lo que había. Muchas fotos lindas, relacionadas, otras no tanto. Para que la Savage? Yo creo que daba para una producción gŕafica mejor seleccionada y ordenada. Por ejemplo, tiraron las antecesoras en tres fotos y después hay una docena de distintas 1911 picadas al azar.

En comparación, Domenech escribió un artículo para la misma revista con comentarios de todas las 1911 que tuvo en su vida. SIn duda que el artículo no tiene la misma profundidad pero está mucho mejor planeado y ejecutado. Mucho más grato de leer.

Lo de las Sistema es mil veces peor. Creo que no es de Domenech. Además de gastarse todo el primer artículo en la historia de Savio y FM, dos páginas son una lista de las fábricas. Y cuestiones políticas y un delirio de un tipo que hace el análisis de la gerencia y la burocracia y otras cosas totalmente idas. El segundo artículo recién entra en el tema.

No te voy a decir que no lo disfruté. Me leí todo, fue una agonía pero está lleno de cosas interesantes. Lo que me molesta es pagar y recibir la calidad de un blog gratuito de Internet.

gatomaula

Muchas gracias gkawa por compartir tus conocimientos. En un Foro como éste, las palabras del que realmente ha investigado y sabe del tema, son superiores a los gustos y -a veces tozudos- fanatismos por una determinada marca o modelo de arma. El reconocimiento de todos es una prueba de ello. :sm328:

40sw

Dicen que las Norinco son la mejor base para hacerse de una 1911 tuneada, u optimizada sería, con componentes Wilson (?), esto es así?

chotman

En el foro de FA (y no me acuerdo si tambien lo postearon aca) hay alguien que la customizo lindo.
El tema es que hay que hacerlo, traer las partes e instalarlas.
El problema no seria ese (ya que ahora parece que se esta reestableciendo el tema de las importaciones) sino que todo lo que es drop in (o sea listo para instalar sin tener que modificar la pieza o el arma) a veces no queda bien o no encaja exactamente como deberia.


Si algo aprendi intentando customizar mi Tanfo es que 1911 hay muchas, a simple vista son todas similares pero hilando fino no lo son. El componente (parte o accesorio) que le puede ir bien a una marca de 1911 a otra puede no encajarle o necesitar alterar la pieza o el frame.