Menú principal

Remington 870 12/89

Publicado por Garrison, Mayo 17, 2016, 08:54:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Garrison

Esta es la historia de mi remington 870 express super magnum combo (que nombre más largo). Comprada hace varios años y terminada recientemente.
Básicamente, una 870 con un cerrojo más grande que se distingue a simple vista porque tiene una chapa guardapolvo que el cerrojo estandar no tiene. La gracia de este modelo es que dispara cartuchos 12/89 (también conocidos como super magnum o la designación imperial 3 1/2"). Esto da un cartucho con un stopping power tremendo, 18 postas 00. Obviamente pateaba como una mula (más que mi .300 WM sporter con cargas full load). Trae un cañón de 20" estriado (ideal slugs y sabots) con alza y guión (alza y guión originales dejan mucho que desear) marcado para cartuchos 12/67 o 12/70 (2 3/4" - 3") que no obstante tiene una récamara lo suficientemente grande para el 12/89 (hice la prueba y los dispara correctamente); y un cañón marcado para cartuchos 12/89 de 26" con banda ventilada (de fábrica trajo un choke improved cylinder). Culata y chimaza originales son muy sencillas, cantonera original bastante decente (goodyear). La única pieza original que verdaderamente da lástima es el follower plástico (más adelante vuelvo sobre este tema).

Escopeta original, block de cierre/cerrojo y cartucho 12/89:

Como los cartuchos 12/89 castigan mucho al tirador prácticamente no tiré con la culata original. Ahí nomás la cambié, tuve la suerte en ese momento de conseguir en fashop una culata fab defense plegable y extensible que tiene incorporado en su interior un mecanismo amortiguador de retroceso basado en un resorte de espira plana (tan sencillo como efectivo). Tiempo después en GP conseguí la chimaza y el pistol grip fab (la chimaza de madera con la culata no pegaban vio?). Entre medio de esas modificaciones llegó una extensión de almacén ATI. Para instalar una extensión de almacén en una 870 hay que trabajar un poco, hay que aplanar unas indentaciones que tiene el almacén original cerca de la rosca, sino no pasa el follower (la pieza que empuja los cartuchos). Así en esta configuración la escopeta anduvo varios años y hasta cazó varias perdices.
Hace unos días pude dejarla como siempre quise, con anclajes para correa para poder cargarla en el campo y con un follower como la gente. Para eso compré un clamp Magpul que le da un plus de solidez al conjunto cañón/extensor de almacén y un par de anclajes quita y pon Magpul. Entonces, un anclaje de correa al clamp y otro a la culata; ambas piezas tienen anclajes de ambos lados entonces se puede poner la correa de un lado u otro. Junto con todo eso vino un follower de acero inoxidable mecanizado CNC Vang Comp Systems y un kit de alza y guión de fibra williams firesights para el cañón estriado (es notable como se tocan los sabots a 100 metros usando este cañón).

Gracias a todos los que me dieron consejos en su momento con esta escopeta y a mi viejo por compartir y apoyar mi locura por las armas, espero que les haya gustado el fierro terminado (por ahora?).

calibre22magnum

Estimado Garrison

Felicitaciones y que la disfrutes, realmente es un sueño, y me gustaría tener una.

Saludos

beretta57

Felicitaciones, quedo muy bien, más que la dejaste a tu gusto y cumpliste con tu sueño. A disfrutarla. Un abrazo

OldRookie

Felicitaciones, yo tengo una estándar con cañon de '20 y con una extensión del cargador que la llevó a 7+1. Hasta ahora solo usé cartuchos 12/70 y me parecen convincentes. Ni me imagino lo que debe ser 12/89.

9_mm

Excelente!!1 Yo no pude conseguir el combo y la tengo con caño largo. Mucho no la pude usar, ya que al mismo tiempo consegui una semi, los 5 tiros que le hice fueron a metales. Preciamente para probar la diferencia, tire con 12/67, 12/70, 12/76 y los de 3 1/2". Los primeros, apenas movian el metal, el super cotonete, le hizo dar una vuelta carnera!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encantarìa conseguir un caño corto..
Abrazo!!!

9_mm

Otra Cosa!! Me olvidaba. Tuviste que modificarl la chimaza de polimero para que funcione?
Una culata no la pude instalar por que el tornillo era corto y la chimaza o no abria o no cerraba del todo....

Abrazo!

Garrison

Cita de: 9_mm en Mayo 23, 2016, 10:12:57 AM
Otra Cosa!! Me olvidaba. Tuviste que modificarl la chimaza de polimero para que funcione?
Una culata no la pude instalar por que el tornillo era corto y la chimaza o no abria o no cerraba del todo....

Abrazo!
Con la culata no tuve ningún problema, con la chimaza sí. Tocaba la chimaza contra el frame y entonces no terminaba bien el ciclo de extracción/subida de nuevo cartucho. Fue cuestión de rebajarle un poquito (5mm) los nervios plásticos (que tiene en la cara interna) que tocaban y listo. Ahí empezó a llegar a tope el anillo metálico de las barras de acción y listo, problema solucionado. Evidentmente al ser un cerrojo más grande estos de remington en vez de dotarla con barras de acción más largas (acordes) simplemente cambiaron la geometría de la chimaza original de fábrica.

germantrelew

:sm138: :sm138: :sm138:..... ¿como se "sienten" los super magnum en el hombro?

9_mm

Cita de: germantrelew en Junio 23, 2016, 07:59:58 PM
:sm138: :sm138: :sm138:..... ¿como se "sienten" los super magnum en el hombro?
QUe hombro? Jujuasssssssssssssssssss-
No se siente tanto, lo que si, te desacomoda las ideas!!!!
Juassssssssss!!!