Adaptador +2 - Bersa TP 9/40

Publicado por cadetito, Mayo 19, 2016, 07:23:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cadetito

Qué enorme decepción. Hoy retiré del correo el envío que ya esperaba con cierta ansiedad. Un adaptador +2 de cargador que comercializa Bersa para alguno de sus modelos. Abrí el paquete y encontré:
2 calcomanías de Bersa, una común y una para vidrio.
Factura de compra
1 Adaptador fabricado en aluminio, pintado de negro.
1 tornillo
1 llave allen

Emocionado, tomo el cargador, coloco la nueva pieza y me encuentro dos cosas que no me gustan. La primera es el tornillo: para que cumpla su función, evitar que se deslice el accesorio, debe roscarse sólo hasta medio recorrido; pero queda bastante suelto, por lo que habría que aplicarle algún fijador (cosa que para ese tipo de pieza me parece que no conviene). Igual lo rosqué hasta el final y traba con 1 milimetro la pieza. Ahi descubro que al final tiene que ir roscado hasta el fondo porque sino al insertar el cargador en la pistola el tornillo se clava en la base de la cacha...mal asunto.
La segunda es que no puedo colocar las dos municiones extra. El resorte queda extremadamente comprimido y para cargar la muni 14 tuve que transpirar y la 15 casi seguro que sin un superthumb es tarea hercúlea. Cuando lo conseguí después de renegar 2 minutos enteros miré que el famoso tornillito ya no evita el deslizamiento, aunque imagino que con la presion que trabaja el cargador a esas alturas ya no es un problema.
Con todo esto, aún intentando convencerme de la utilidad del engendro, voy y lo 'pruebo'. Empecé a darle a la corredera y ahí descubrí lo peor: falla de alimentación. :sm179:
Probé repitiendo la operación de colocación en otro cargador y otra vez a rellenarlo con 15  :sm307:  mismo resultado.

En conclusión: es un adaptador +1 como mucho, por lo menos para el calibre que probé (.40 S&W); a lo mejor en 9mm se logra el +2 aunque todavía está por verse. El adaptador es compatible para la TP 9 así que ya probaré. El usarlo con 14 munis fuerza bastante el resorte y no creo que sea recomendable. 2 de cada 3 veces con 14 también dio fallas de alimentación.  Así que dicho esto, si les gusta como queda, comprenlo por la pinta, funcionalmente es al reverendo (además no es muy barato). :sm198:
Les dejo foto del bersashop para que lo vean

calibre22magnum

Estimado Cadetito

Es la segunda vez que comento, este internet de Spydi es una mie#&
Realmente un garrón, que deberías reclamar en Bersa o ¿Bersa Shop?,
¿No te habrán dado para un calibre menor.
Yo tengo el adicional de la .380 CC, por + 1, y funciona bien.
Si las muni entran en el cargador muy forzadas, el roce que produce la primer munición es tal que frena el deslizamiento normal de la corredera, por el empuje excesivo del resorte. Me  sucedió con la .380 CC con el + 1.
Por las dudas, fijate si el resorte calza bien en la base o zócalo, creo que tienen una posición que se acomoda. Te hago este comentario porque me volvió loco el cargador + 1 de .380, y que las espiras sigan la diagonal del cargador, de lo contrario ni las ocho entraban.  Hasta que me di cuenta,... imaginate.
Si es posible subi fotos más en detalle de los zócalos.
Esta situación amerita una nota a Bersa y que contesten.

Saludos y suerte con este garrón.

chotman

Que mala leche estimado, en lo personal no me gustan esos accesorios.
Si bien te da un par mas de municiones (bueno no en tu caso) esteticamente no me gustan.

Salvo que fuera una pistola sub compacta lo usaria.
Volviendo a tu caso hay algo que no entiendo, si le estas agregando la tapita (por ende mas espacio al cargador), no deberia pasar lo opuesto? Es decir el resorte quedaria corto y deberia ser mas facil poner las municiones.

Me tilde un poco con eso...

saludos,
chot

cadetito

Cita de: calibre22magnum en Mayo 19, 2016, 09:18:17 PM
Estimado Cadetito

Es la segunda vez que comento, este internet de Spydi es una mie#&
Realmente un garrón, que deberías reclamar en Bersa o ¿Bersa Shop?,
¿No te habrán dado para un calibre menor.
Yo tengo el adicional de la .380 CC, por + 1, y funciona bien.
Si las muni entran en el cargador muy forzadas, el roce que produce la primer munición es tal que frena el deslizamiento normal de la corredera, por el empuje excesivo del resorte. Me  sucedió con la .380 CC con el + 1.
Por las dudas, fijate si el resorte calza bien en la base o zócalo, creo que tienen una posición que se acomoda. Te hago este comentario porque me volvió loco el cargador + 1 de .380, y que las espiras sigan la diagonal del cargador, de lo contrario ni las ocho entraban.  Hasta que me di cuenta,... imaginate.
Si es posible subi fotos más en detalle de los zócalos.
Esta situación amerita una nota a Bersa y que contesten.

Saludos y suerte con este garrón.
No me pueden dar para un calibre menor porque estos que uso sólo sirven para la 9/40. Si me hubieran dado de otro calibre directamente no calza en el cargador. Además son de reciente manufactura ya que antes no habia (para estos calibres), sería metida de pata galopante y poco probable que pudiera siquiera colocar el accesorio.
Voy a revisar la situación del zócalo, pero ya te adelanto que entra o entra, no tiene juego asi que no puede quedar torcido ni nada, ya que de ser el caso no quedaría asomando el teton en la base.
Amerita como mínimo una consulta. Primero los escracho en el foro y después pregunto :sm133:

cadetito

Cita de: chotman en Mayo 20, 2016, 09:59:44 AM
Que mala leche estimado, en lo personal no me gustan esos accesorios.
Si bien te da un par mas de municiones (bueno no en tu caso) esteticamente no me gustan.

Salvo que fuera una pistola sub compacta lo usaria.
Volviendo a tu caso hay algo que no entiendo, si le estas agregando la tapita (por ende mas espacio al cargador), no deberia pasar lo opuesto? Es decir el resorte quedaria corto y deberia ser mas facil poner las municiones.

Me tilde un poco con eso...

saludos,
chot

Lo uso en la que destino a defensa. Me gustó la idea de poder poner 2 más o de usar 13 sin forzar el resorte al máximo.
Virtualmente agrega más espacio al cargador, el tema es que no parece que sea apropiado o suficiente para 2 municiones mas. Calcula que las medidas a golpe de vista son como para +1. Ya las tomaré en detalle para ver la realidad mas de cerca. El tema es, que aún suponiendo que fuera +1 (con el correspondiente cambio aplicable en la etiqueta de comercialización) la munición 14 cuesta un huevo ponerla; la 15 es un parto de 2 minutos y te da la sensacion de que en cualquier momento sale volando la tapa del cargador. Hecho esto, resulta que lo peor no es que no estre bien, sino que NO ALIMENTA bien el cargador. Con trece va de diez y ahora entran mas fácil. El tema es de ahi en adelante.

chotman

ahhhh ok, ya entiendo entonces. deberia ser mas "alto" el +2.
bueno que va a ser, encima estas lejos como para un reclamo. de todas maneras no estaria demas consultarlo con bersa via mail para ver que solucion te pueden dar.

angel

Probablemente sea +1 en .40 y +2 en 9 mm...  No son tan boludos en Bersa como para mandarse una cagada así...

cadetito

Hoy a la siesta me puse a comparar los resortes de los cargadores y hay diferencias. El que me daba problemas para meter la 14 tiene el resorte unos 2cm mas 'alto' (no necesariamente mas largo). ademas de no tener una diagonal muy recta que digamos. Hace una semi espiral no muy pronunciada.
Puse el adaptador en el cargador que tiene el resorte mas 'corto' o petiso de los tres cargadores y ahora puedo cargar las 15, aunque la última entra haciendo demasiada fuerza. Cada cargador fue adquirido en un lugar diferente en un momento diferente asi que no se a cuál echarle la culpa porque ya no se cuál es cuál. Creo firmemente que en el mejor de los casos es un +1 o un accesorio para relajar el resorte, ya que sólo usaria en el polígono de forma eventual el cargador full con las 15. Al final, Bersa no miente ya que le caben 15 aunque sea a martillazos, pero no me gusta un pelo. Ah y aparentemente ahora no hay fallas de alimentación. Tendría que probar tirando para asegurarme, pero si yo le doy mas suave a la corredera que la muni, no creo que vaya a ser diferente en el polígono.

calibre22magnum

Estimado Cadetito

Por lo que comentas, el tema pasa por los resorte.
Verificá la cantidad de espiras o vueltas de cada uno, el que jode y el que anda mejor.
Tal vez el resorte con más vueltas al encogerse no permite espacio para que entren las muni, ¿me entendes lo que digo?
Otra sería empujar con una regla la teja, para ver ¿hasta donde llega? el punto inferior más bajo y tratar de estudiar el comportamiento del resorte.
El ideal sería sacarle varias vueltas, pero en nuestro mercado, esto es como un suicidio. ¿Dónde conseguis otro?.

Saludos y suerte.

Wallysar

Cita de: calibre22magnum en Mayo 20, 2016, 09:28:07 PM
Estimado Cadetito

Verificá la cantidad de espiras o vueltas de cada uno, el que jode y el que anda mejor.
Tal vez el resorte con más vueltas al encogerse no permite espacio para que entren las muni, ¿me entendes lo que digo?
Otra sería empujar con una regla la teja, para ver ¿hasta donde llega? el punto inferior más bajo y tratar de estudiar el comportamiento del resorte.
El ideal sería sacarle varias vueltas, pero en nuestro mercado, esto es como un suicidio. ¿Dónde conseguis otro?.

Saludos y suerte.

Hola, en la misma página de bersashop por $120 te venden el resorte del cargador:

http://www.bersashop.com.ar/partes-y-accesorios/repuestos/thunder-9-pro/41-resorte-del-cargador-para-thunder-pro/

Pero bueno, serían 120 mangos para hacer un experimento...

Saludos.
Walter.

EL ITALENSE

Noooooo :sm307: que mala pata che...!!! No será que te mandaron de 9mm...??? O son los mismos...???

angel

No sé el uso que tendrán los cargadores... pero a no olvidar que también deben "asentarse".  Al principio siempre dan trabajo y con el uso se hacen más amigables...  Ojo, no hacer interpretaciones/comparaciones capciosas... :sm179: :sm179:
No me arriesgaría a hacerle retoques a los resortes.  Avalando lo previamente dicho, años atrás con los cargadores de la ruger 10/22 que me daban problemas de alimentación cuando los cargaba con más de 20 (no los BX25), los tuve que masturbar durante un tiempo con una regla hasta que se "relajaron" y funcionaron sin problemas.

cadetito

Cita de: calibre22magnum en Mayo 20, 2016, 09:28:07 PM
Estimado Cadetito

Saludos y suerte.
Voy a contarle las vueltas, eso no lo había pensado. De todos modos lo único que salta a la vista es que uno es mas largo que otro... aunque aún no se por qué

cadetito

Cita de: EL ITALENSE en Mayo 20, 2016, 10:59:45 PM
Noooooo :sm307: que mala pata che...!!! No será que te mandaron de 9mm...??? O son los mismos...???
Son los mismos. Cuando nos veamos lo llevo y lo probamos con tu TP9, pero casi seguro que va de diez.

cadetito

Cita de: angel en Mayo 21, 2016, 11:20:31 AM
No sé el uso que tendrán los cargadores... pero a no olvidar que también deben "asentarse".  Al principio siempre dan trabajo y con el uso se hacen más amigables...  Ojo, no hacer interpretaciones/comparaciones capciosas... :sm179: :sm179:
No me arriesgaría a hacerle retoques a los resortes.  Avalando lo previamente dicho, años atrás con los cargadores de la ruger 10/22 que me daban problemas de alimentación cuando los cargaba con más de 20 (no los BX25), los tuve que masturbar durante un tiempo con una regla hasta que se "relajaron" y funcionaron sin problemas.
El tema con ese 'asentamiento' es que es desgaste del resorte y no un ablande... Los resortes se desgastan así: trabajando. Cuando lo dejas comprimido o relajado no trabaja y no se desgasta. Francamente no los quiero desgastar, sobre todo si debe cumplir con su trabajo desde el disparo 1 y en otros cargadores no me pasa.
Los tres cargadores tienen mas o menos el mismo uso: unos 150 disparos de media, aunque uno debe tener no mas de 80. La pistola tiene unos 500 disparos efectuados (tan solo), pero ninguno de los cargadores tiene ningún problema para cargar los 13 que oficialmente se le pueden meter. Solo ese maldito que la 14 entra medio dura y la 15 necesito 120kg/cm2 para enchufarla en el confitero. Para mí que ese resorte debe tener vuelta y media de más y por eso no consigo cargarle los 15.

calibre22magnum

Estimado Caadetito

Observando en detalle la foto que subió muy amablemente  Wallysar la base (parte inferior) tiene una forma que hay que calzarla muy bien en la base del zócalo, en un reborde. Y tené en cuenta que cuando la calzas tiene que mantener una dirección en diagonal, siempre hacia adelante. Si no calza bien te saca como 4 mm. de altura. En la Foto, el resorte mira hacia la izquierda.
Y la cabeza (parte superior) tiene que calzar en la teja. Y a raiz de esto me surge la duda, ¿se corresponde a ese resorte esa teja?
Este comentario surge porque vi tejas metálicas y de plástico (en .380,  CC )
Tené en cuenta que los cargadores de Bersa y todas las marcas, generalmente están tercerizados.
Comunicate con Bersa y seguramente te pedirán que les mandes los cargadores para el recambio.
Los cargadores que se compran sueltos (blitzer), son bastante "lotería", por más que digan "Bersa".

Saludos

cadetito

Cita de: calibre22magnum en Mayo 23, 2016, 09:12:34 PM
Estimado Caadetito

Observando en detalle la foto que subió muy amablemente  Wallysar la base (parte inferior) tiene una forma que hay que calzarla muy bien en la base del zócalo, en un reborde. Y tené en cuenta que cuando la calzas tiene que mantener una dirección en diagonal, siempre hacia adelante. Si no calza bien te saca como 4 mm. de altura. En la Foto, el resorte mira hacia la izquierda.
Y la cabeza (parte superior) tiene que calzar en la teja. Y a raiz de esto me surge la duda, ¿se corresponde a ese resorte esa teja?
Este comentario surge porque vi tejas metálicas y de plástico (en .380,  CC )
Tené en cuenta que los cargadores de Bersa y todas las marcas, generalmente están tercerizados.
Comunicate con Bersa y seguramente te pedirán que les mandes los cargadores para el recambio.
Los cargadores que se compran sueltos (blitzer), son bastante "lotería", por más que digan "Bersa".

Saludos
Hoy cuando llegue a casa le hago unas fotos al resorte para que se vea bien. El resorte es el mismo (que el de la foto) y calza bien. La teja es metálica; de plástico no vienen para calibre .40 aún. El tema es que si lo mido extendido es mas alto el problemático. Cuando veas las fotos vas a verlo mas claro.

cadetito

Como prometí, aqui estan las fotos. Creo que se ve bien claro que uno es mas largo o por lo menos está mas distendido que el otro. Además, el largo tiene también cierta rotación sobre su eje longitudinal, que no se aprecia en las fotos.

calibre22magnum

Estimado Cadetito

Si,... son iguales, y no se ven fallas, al menos aparenes.
Lo único,... que pude ver, o al menos me pareció ver, cuando llevé el zoom a 500, es que el resorte de abajo (más corto) el alambre es una o dos décimas más fino.
Un buen calibre nos sacaría de la duda.
También puede  resultar una ilusión óptica por el color más oscuro de la superior (larga) y las ganas de encontrar la falla  :sm283:

Saludos