El 44 magnum para remate, mito o realidad.

Publicado por juan manuel escobar, Mayo 23, 2016, 02:00:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

Yo como un boludo, me compre un revolver taurus  de 8 pulgadas 3/8 compensado cal 44 magnum, anda re bien y es una cañon de mano, lo compre dado que siempre escuchaba que para rematar a chancho es lo indicado, yo debo decir que en mi caso particular despues del tiro de 7,65mm o 7,62mm o estaba muerto o casi muerto, y que en caso de faltarle un empujon, un par de tiros de 9mm o .45acp eran mas que suficientes. Pero siempre escuchaba que no que hacia falta algo mas, y finamente el 44 magnum fue una realidad, la verdad es lindo bicho, grande y pesado como muestrario de yunques, la municion sale un huevo y medio, a la hora de la verdad la vieja browning 9mm hace lo mismo con un par de cohetes de 147 grains que salen un 10% de lo que sale un tirito de 44 mag. Una compra al pedo, me gusta, el arma, causa silencio cuando en una reunion de amigos lo presento, pero es incomodo, pesado, caro de .usar, y remata tanto como una 45 o 9mm es decir es al pedo como heladera en siberia. uds que opinan

MarcosRodriguez

QUE TENES RAZON!
:sm328:
El 44 mag no es para rematar es para directamente CAZAR CON EL... la 45 tambien solo que le falta dstancia.
Con ese revolver (un amigo tiene un raging bull) he pegado a mas de 100 mts... suficiente para darle a un chancho! y con palanquers 44 mag he cazado y visto cazar jabalies a esa distancia y mas!
La 45 te limita a un tiro de no mas de 30 o 40 mts por lo menos yo mas de ahi no me juego cazando jabas... pero he matado ya 10 con mi Star 45! Y NO HABLO DE "REMATE".... hablo de cazar con ella menterme en los rastrojos, maizales o monte y darle masita!!
Coincido un 44 mag es pesado incomodo y al pedo!

380

El tema del Remate es que si cazas al rececho, como hago yo, cada municion luego de caminar 7-10 KM pesa como un misil anti-aéreo, el remate es mito, queres rematar metele otro tiro del arma que llevas.
La primera vez que sali a cazar lleve, mi escopeta  y en la cintura el 357 rossi de 6" cuando volvia con medio axis en la espalda, me faltaban 6km para llegar al auto y cada accesorio incrementaba su peso a cada paso.

Yo cuando salgo a cazar, fusil/escopeta,cuchillo y muchilla. NADA MAS

carme77

Coincido con Juan Pablo y Marcos. Porque se presentó la oportunidad, compré un 44 de 8", y lo llevé varias veces por si necesitaba rematar, pero es pesadísimo e incómodo. Ya de antes tengo un viejo 357 modelo 13, de 4", mucho más chico y liviano, y siempre lo llevo. Pero la realidad es que después de varias docenas de chanchos, una sola vez lo necesité.

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Mayo 23, 2016, 09:01:20 AM
El tema del Remate es que si cazas al rececho, como hago yo, cada municion luego de caminar 7-10 KM pesa como un misil anti-aéreo, el remate es mito, queres rematar metele otro tiro del arma que llevas.
La primera vez que sali a cazar lleve, mi escopeta  y en la cintura el 357 rossi de 6" cuando volvia con medio axis en la espalda, me faltaban 6km para llegar al auto y cada accesorio incrementaba su peso a cada paso.

Yo cuando salgo a cazar, fusil/escopeta,cuchillo y muchilla. NADA MAS
German, la 45 la llevas en la cintura y no te das ni cuenta, el tema es "PARA QUE??" :sm198: Si es para remate ni mamado...
Si la llevo cuando se presenta la oportunidad de meterse en montes sucios (a veces gateando) o en los maizales, sorgos, avenales altos, etc, donde el fusil TE LO METES EN EL UPITE.... y mas con mira telescopica! Ahi talla la 45 y jamas pero jamas me dejo a pata!

pikeernie

Si la llevo cuando se presenta la oportunidad de meterse en montes sucios (a veces gateando) o en los maizales, sorgos, avenales altos, etc, donde el fusil TE LO METES EN EL UPITE.... y mas con mira telescopica! Ahi talla la 45 y jamas pero jamas me dejo a pata!


Asi se metían los yonis en Vietnam, en los agujeros bajo tierra, solo la .45, todo lo demás sobraba.

Pikeernie.

380

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 23, 2016, 01:05:56 PM
German, la 45 la llevas en la cintura y no te das ni cuenta, el tema es "PARA QUE??" :sm198: Si es para remate ni mamado...
Si la llevo cuando se presenta la oportunidad de meterse en montes sucios (a veces gateando) o en los maizales, sorgos, avenales altos, etc, donde el fusil TE LO METES EN EL UPITE.... y mas con mira telescopica! Ahi talla la 45 y jamas pero jamas me dejo a pata!

Donde voy a cazar no hay esa clase de terreno, mas bien llano, algun pajonal o monte, pero no cerrado. Todo material innecesario queda en el auto o en casa.

Aca sallimos a cazar, yo solo lleve el 357, cuchillo y nada mas, volvimos despues de 8 hs, fui a caballo, el ogt me dolio 1 dia entero. A la vuelta me traje un chancho de unos 30 kg en la espalda, un caballo quedo en  un puesto en el fondo, 6 km a pata.



Leandro2014

Es que en esos largos de caño son casi tan fáciles de llevar como una bazooka en el tobillo jaja
4'' es lo ideal, no rinden taaanto como un 6'' o un 8'' pero igual andan muy bien.

Los más largos son para cazar directamente con el revolver, como bien dice Marcos, o para disfrutar en el polígono.

Eso si, con calibres así, es vital recargar. Se abarata todo muchísimo. Sino es imposible

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Mayo 23, 2016, 03:45:00 PM
Donde voy a cazar no hay esa clase de terreno, mas bien llano, algun pajonal o monte, pero no cerrado. Todo material innecesario queda en el auto o en casa.

Aca sallimos a cazar, yo solo lleve el 357, cuchillo y nada mas, volvimos despues de 8 hs, fui a caballo, el ogt me dolio 1 dia entero. A la vuelta me traje un chancho de unos 30 kg en la espalda, un caballo quedo en  un puesto en el fondo, 6 km a pata.


:sm311: :sm311:
A verces pasa... La otra vez encima de no cazar nada, camine 18 km y ENCIMA se le rompio la chata al que me venia a buscar, camine otros 12 para encontrarlo en el camiino! :sm307:
Cuando los campos son grandes, es un parto! :sm179:

Maximauser

#9
Y si usas el mismo fusil para remate?

Si es por el costo de la munición, para eso usas las milicas comunes.

Me parece que va a ser lo mas efectivo.

Literalmente te ahorras un peso de encima, y bien heavy.

Ya estando en el piso, si le pegas en la cabeza a metro, metro y medio, va a ser dificil que se levante, a menos que el porcino sea ferviente religioso y resucite.



srmarcelo

comparto lo que dicen ,mi experiencia cuando era mas joven  colt anaconda 6 pulgadas me invitaron dos veces a cazar con perros yo de acompañante nada mas ,correr con ese revolver y meterse en el monte sucio muy molesto lo vendi hace  años.srmarcelo.

40sw

Cita de: 380 en Mayo 23, 2016, 03:45:00 PM
Donde voy a cazar no hay esa clase de terreno, mas bien llano, algun pajonal o monte, pero no cerrado. Todo material innecesario queda en el auto o en casa.

Aca sallimos a cazar, yo solo lleve el 357, cuchillo y nada mas, volvimos despues de 8 hs, fui a caballo, el ogt me dolio 1 dia entero. A la vuelta me traje un chancho de unos 30 kg en la espalda, un caballo quedo en  un puesto en el fondo, 6 km a pata.



Que grande 380, no te tenía con ese perfil cazador!!!

Maximauser

#12
Aparte de lo expuesto, tambien tenemos intermedios, pero aca no estan, especialmente para los indecisos "que hacemo rifle o revolver :sm84:"























Arma larga cortita, comoda de llevar.

El Taurus carga hasta confites de escopeta.

Si bien no es semiauto (quilombo conseguirlos ahora) van los tiros bastante mas rapido que a cerrojo o palanca.

Este estaba en un folleto de la marca, que me dieron en Bowie, aunque a titulo decorativo, dudo que los traigan por ahora.

Si despues de esto, hay dudas de que llevar  (no necesariamente este revolver Mandingo), es que no hay cosa que venga bien.

380

Cita de: 40sw en Mayo 23, 2016, 09:08:07 PM
Que grande 380, no te tenía con ese perfil cazador!!!

Jaja es que yo soy mas cazador que tirador, es mas te podria decir y asegurar que soy mejor cazador que tirador.

380

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 23, 2016, 06:06:43 PM
:sm311: :sm311:
A verces pasa... La otra vez encima de no cazar nada, camine 18 km y ENCIMA se le rompio la chata al que me venia a buscar, camine otros 12 para encontrarlo en el camiino! :sm307:
Cuando los campos son grandes, es un parto! :sm179:

Ufffffff !! la ultima vez rogaba que no lloviera sino teniamos que volver con los fusiles, heladera y dos chanchos a pata!! como estaba seco fuimos en una kangoo hasta el fondo 13 km y ahi hicimos base, si llovia a la vuelta a pata!!.

Por ese motivo, arma de remate si vas a cuchillo, si vas con fusil no hace falta y es peso al pedo.

webley

En mi humilde opinión ya que solamente en dos oportunidades utilicé un arma de remate , primero con mi New Century .44 Special y mas tarde con el .44 Magnum fué exclusivamente por la seguridad de mi integridad física , ya que luego de haber disparado estando apostado , el fusil es demasiado incómodo para usarlo con una sola mano ya que en la otra portaba la linterna. En el primer caso no fué necesario su uso ya que el bicho estaba muerto a unos pocos pasos y en el segundo (tiro errado)buscaba algún rastro de sangre que luego desestimamos por la acción de los perros que fuimos a buscar . Pero luego de un tiro incierto y dentro del monte o en medio de un maiz llevarlo en la mano me daba mucha seguridad. Como mudo testigo tengo la pistolera de cuero con las marcas de las espinas y los alambres de púas ,imaginen como debería tener los brazos y piernas luego de las corridas .El rifle largo y pesado siempre queda en el apostadero.
Feliz Dia De la Patria.

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Mayo 24, 2016, 11:06:10 AM
Ufffffff !! la ultima vez rogaba que no lloviera sino teniamos que volver con los fusiles, heladera y dos chanchos a pata!! como estaba seco fuimos en una kangoo hasta el fondo 13 km y ahi hicimos base, si llovia a la vuelta a pata!!.

Por ese motivo, arma de remate si vas a cuchillo, si vas con fusil no hace falta y es peso al pedo.
Ayer camine como 20 km... lleno de rastros y ni un chancho! de dia solo fusil y cuchillo!
De noche la 45...
Siempre la llevo! pero de dia el rey sos vos! :sm328:

germantrelew

Creo que para remate debería ser no mas de 4 pulgadas........ y  si no se recarga..... por mas que sea cara si la utilidad del revolver va a ser solo esa.... una caja de munición puede durar mucho.....
Con cañones mas largos se transforman en un pequeño riflecito.... asi lo hace mi Ruger con sus 10 1/2 de cañon....

spitzer

En general coincido con los comentarios anteriores pero, cuando  he usado el revólver 44 mag  ha sido rastreando bichos heridos en el monte ahí sí sirve al igual que una escopeta recortada con breneke