Fighter en Damasco y Madera estabilizada.

Publicado por Mauro Di Rico, Mayo 26, 2016, 08:01:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauro Di Rico

Amigos paso a mostrarles este Fighter que realice en acero Damasco patrón W Torcionado.
La planchuela se la compre a fines de 2014 al amigo Manuel Tacus.
La hoja tiene 190mm de largo y 5mm de espesor.
Posee un desbaste plano de filo a lomo.
La guarda en S es de damasco también y posee un trabajo de lima, y el collarín es de inox.
Una ves armado el conjunto de guarda y collarín le clave el falso chasis que es de acero SAE5160 y el mismo se encuentra soldado a la espiga.
La madera del cabo es California Buck Eyes estabilizada importada de USA y los remaches son de acero inox.
El cuchillo en si lo termine el año pasado y lo iba a llevar a la expo en San Pablo pero no había terminado la vaina...así que quedo archivado en casa hasta hace unas semanas que le termine la vaina.
La vaina era el gran dilema quería hacer algo acorde y que por lo menos a mi criterio quedara bien.
Así que puse manos a la obra...la idea era hacerle una traba y Tahalí como a las viejas bayonetas.
La traba para el Tahalí la hice con un recorte de un damasco turco de 3 barras y le remache un pernito de bronce para darle color.
La vaina es de cuero curtido vegetal y a la tapa de frente le hice un calado para ponerle un aplica de Samegawa.
Para los que no saben lo que es el Samegawa o Same les cuento.
Es piel de raya de mar y normalmente se la ve usada en la Tsuka(cabo de las Katanas), debajo del Ito que es el encordado de seda.
Les dejo las fotos del conjunto y espero que sea de su agrado...un abrazo enorme a todos!!!

butula75

Este tambien me gusta che!!! muy bueno lo tuyo Mauro, es delicado el damasco para el oxido? :sm138:  un abrazo!

Mauro Di Rico

Gracias Butu!!!
El tema del oxido depende....estos damascos que están fosfatizados tienen mucha mas resistencia a la corrosión.
Con una capita de wd40 queda un lujo.
Si son damascos revelados solo con perclo resisten menos.
Un abrazo grande!!

Fairlane500

beretta57

Muy lindo Mauro, mis FELICITACIONES. Abrazos

Scat

:sm137: :sm137: :sm137: Excelente Mauro la verdad q un laburo muy fino, Abrazo

condicionuno

PFFFAAAAA!!!!!!! Que hermosura!!!!
Que trabajo de esclavo debe ser hacer uno de estos.... La verdad que vos no haces cuchillos, haces obras de arte... Te felicito!

sardo

Daniel N

Felicitaciones Mauri la verdad, me dejas con la boca abierta.....paaaaa no sabia que tenia un amigo artesano.....grande loco. Abrazo

JigSaw

Que buena que esta la hoja!! che y para cortar? no se le va ni nada? muy buenos!

germantrelew

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137:.... felicitaciones.....
¿Cuanto tiene de hoja?

cadetito

Cita de: germantrelew en Noviembre 02, 2016, 07:03:22 PM
:sm137: :sm137: :sm137: :sm137:.... felicitaciones.....
¿Cuanto tiene de hoja?

Cita de: Mauro Di Rico en Mayo 26, 2016, 08:01:42 PM
La hoja tiene 190mm de largo y 5mm de espesor.
Posee un desbaste plano de filo a lomo.

germantrelew

Cita de: cadetito en Noviembre 03, 2016, 10:20:24 AM

:)...perdón..... y gracias......

PD: 10-12 pulgadas y me gustaría mas todavía...