Menú principal

Revólver Desconocido.

Publicado por ceska zbrojovka, Mayo 30, 2016, 10:34:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ceska zbrojovka

Esta tarde pase por la casa de un viejo amigo, un multi oficios que tiene 78 pirulos, (arregla radios, lavarropas, microondas, hace instalaciones eléctricas, es carpintero, sanitario y ademas de ser buena gente,  repara armas) y me mostró un revólver que quiero compartir con ustedes porque la verdad, nunca  había visto ni oído sobre él. Es calibre 32 long. y muy similar a un S&W Military and Police de época. Si bien le saqué fotos con el celular, todo lo que se podía leer, esta visible. Aunque todas las inscripciones están en ingles, el General Bartolomé Mitre es el de ustedes, por lo cual espero que alguien del foro eche luz sobre este asunto.









disculpen que no escenifique las fotos.
saludos.

germany.yeah

Me suena a copia española , era comun que tiraran sarasa en ingles.

lugerp08

ES un revólver español.
La LEFT PATENT FIRE ARMS MFG CO no sé si era una fábrica o un mayorista español que se hacía hacer las armas con esa leyenda para exportar. Desconozco donde estaba, sé que tenía registrada la marca EL GIGANTE, desconocía la de MITRE.
He visto algunos revólveres con la marca, de calidad mediana, pero es lo único que sé.
No figura en las listas que tengo de fabricantes españoles
Ojalá que alguno pueda aportar algún dato
Saludos
Mario

GKawa

No soy revolvero, así que tomen esto con pinzas...

Me parece que lo que dice en el cañón se refiere al seguro que está patentado. No tiene relación con una marca.
NEW PATENT SAFETY HAMMER BLOCK

Dice 1922, por esa época S&W estaba sacando los primeros revólveres con bloqueo del martillo. Deben haber usado un texto similar si no el mismo cuando lo copiaron.

Me sorprende lo de Mitre. Será un revólver hecho especialmente para él, como los de San Martín que están en el Museo de Armas de la Nación?? :sm282:

webley

El del Gral San Martin no lo conozco pero este , parece ser una copia española del .32 Hand Eyector First Model 1896 con el agregado de un alza regulable , pero el Gral. Mitre muere en 1906 siendo un total desconocido en España o en su deefecto no muy "popular" por haberse opuesto a los tratados de Alberdi con este país , por lo que me parece un despropósito que alguna fábrica Vasca se lo dedique , además son mas comunes las dedicatorias grabadas que las efigies como las de las cachas...como raro es raro .
Seguiremos averiguando.
Saludos

webley

Una cosa que me sembró duda si se tarta de nuestro Gral. Mitre es el uso del sombrero " bicornio costal " utilizado por los Generales Belgrano , San Martin y Simón Bolivar y por muchos diplomáticos hasta bién entrado el siglo XIX , pero no encontré ninguna pintura o daguerrotipo de Mitre con él . No será otra persona ?.

GKawa

Es un chiste. Los revólveres de San Martín también son anacrónicos. Están en el museo y creo que está una reseña de la historia del probre que los compró.

Si mal no recuerdo, en el retrato oficial está de uniforme con el bicornio en la mano. En la estaua creo que también lo tiene en la mano. No le gustaba como le quedaba...

Trabucos

Además de anacrónicos, los revólveres de San Martin, son mas falsos que el  .363 Tomberg.

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=27848.0


gatomaula

No sé mucho de revólveres, pero me parece haber tenido en mis manos uno muy, pero muy similar, español, del mismo calibre, de la marca Omega. Claro que las efigies me desorientan.