recarga 8x57 con A27

Publicado por spitzer, Mayo 31, 2016, 09:43:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spitzer

Estimados quiero empezar a recargar este calibre con pólvora A27  y distintos pesos de puntas
(aclaro que es js 323) Agradezco sus recetas

werewolf

ponele una buena polvora importada laucha

spitzer

La verdad es que esperaba un poco mas de solidaridad por parte de los estimados foristas  :sm19: Tengo algo de pólvora importada, pero para practicar en el polígono, tomándole la mano al rifle y pinchando papel preferiría usar la A 27

Black Powder .44

Hola, no te conteste antes porque la verdad que yo también pensé que alguien que recargara el calibre  iba a dar una mano.  Yo no tengo ese calibre pero te paso las tablas de FM que estan en el manual de Domenech. Una esta un poco movida pero no pude mejorarla, cuando le pongo luz me sale como en la otra con una parte reflejada. 

Saludos






spitzer


MarcosRodriguez

Estimo que el 8x57 no deberia diferir demasiado de nuestro 7,65...
No digo que sea "igual!" pero si muy similares en concepto, foram dela vaina, velocidades finales, etc etc
Para mi andaria con A27!... el tema es buscarle la carga, que puntas vas a usar?
De que peso?

spitzer

Hola, conseguí puntas remington de 185 grains JSP he leído que no son de lo mejor pero es lo que tengo....
En las tablas de Fm no figura  este peso de punta, figura mas pesado y mas liviano. Hice promedio y bajé un poco la carga recomendada. Cuando tiré me encontré conque los fulmis estaban un poco afuera de la vaina. Atribuyo esto a una carga floja ( vainas en buen estado) , voy a subir de a un grain  a ver que pasa.
Esperaba encontrar algún forista con experiencia  en este calibre para evitar el método de  prueba y error !!

Black Powder .44

#7
No entiendo lo que comentas de fulminante afuera de la vaina,  ¿tuviste sobrepresion?, ¿cuanto bajaste la carga?.

Tirito tiene puntas de 195 gns pero salen $ 1350 las 100

Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: spitzer en Junio 13, 2016, 03:56:59 PM
Hola, conseguí puntas remington de 185 grains JSP he leído que no son de lo mejor pero es lo que tengo....
En las tablas de Fm no figura  este peso de punta, figura mas pesado y mas liviano. Hice promedio y bajé un poco la carga recomendada. Cuando tiré me encontré conque los fulmis estaban un poco afuera de la vaina. Atribuyo esto a una carga floja ( vainas en buen estado) , voy a subir de a un grain  a ver que pasa.
Esperaba encontrar algún forista con experiencia  en este calibre para evitar el método de  prueba y error !!
185 grs... base plana?
Si usaste MENOS de 42 grs de A27es comprensible que tengas baja presion y cuello tiznado ademas del fulminante salido en vez de mantener la linea del culote.
Yo usaria no menso de 43 grs para ARRANCAR...
Pero es mi opinion nomas!

spitzer

Ahora recargué, siempre con punta 185 gn remington, con 45.5- 46- 46.5 y 47 grains de A27   Resultado: arriba de 45,5 gn se pone duro el cerrojo. 47 gn es un límite máximo. En todas las cargas fulminantes +- planchados en su lugar. Aún no  medí con el chrony, pero en 45,5 sentí buenos tiros ( mas fuertes que con Factory yankee). Voy a probar con un poco menos de carga 44.5 y 45 y, si  tengo tiempo, velocidades.
Contestando a BP-44, el tema es que si no tengo suficiente presión ( poca carga) cuando enciende el fulminante la vaina va para adelante y el fulmi para atrás, al no haber suficiente presión la vaina no retrocede empujando el fulminante a su posición original y este queda sobresaliendo del culote

MarcosRodriguez

spitzer,. es correcta tu apreciacion de lo que hace la bala al momento del dsparo son carga "floja"
Mi recomendacion es quebusques la mejor agrupacion y no lo cargues demasiado, si el cerrojo abre duro estas medio pasado de presion!
Metele con 44,5 o 45... maximo... y tene en cuenta que la A27 actual es ams rapida que la vieja! No des pelota alas tablas que no condicen con la realidad!
En el 308 estoy usando (puntas de 165 grs base plana) 42 grs y es un tiro "picante".... ya con 43 se pone re duro el cerrojo! Con 180grs uso 41 de A27!
Recuerdo hace unos años, las cargaba con 43...
Ha cambiado la formula, seguramente y hay que adaptarse!

spitzer

Gracias Marcos por confirmar y asesorar :sm328:

SOLOZEISS

Cita de: spitzer en Junio 03, 2016, 12:36:26 AM
La verdad es que esperaba un poco mas de solidaridad por parte de los estimados foristas  :sm19: Tengo algo de pólvora importada, pero para practicar en el polígono, tomándole la mano al rifle y pinchando papel preferiría usar la A 27
Hola Spitzer; recién veo tu consulta, poco tarde... pero bueno, te comento que para mi rifle recargo con 46 graims de A27 y puntas Remington core lock de 185 graims, salen a una velo entre 2500 y 2550 pies. agrupa muy bien, en mi rifle a 150 m.  5 disparos en 5cm.  las vainas algunas son reformadas de 30.06 y algunas son 8 x57 originales y no he tenido variación por lo diverso de las vainas, espero que te haya sido útil. saludos.