Munición con 2 balas??

Publicado por cadetito, Junio 06, 2016, 08:33:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cadetito

Wenassss

Surfeando en la red de redes encontré que hay municiones que tienen dos balas (y hasta tres, en otros calibres) del calibre correspondiente, en este caso del legendario 7,62 argentino.
¿Alguien que tenga la amabilidad de explicar, por favor,  el por qué y el uso que se da/dio a esta munición? Se usó? Es experimental? Se usa? :sm24:

Chas gracias por anticipado a los que me desburren. :sm138:

Adjunto fotos




GKawa

 :sm203: :sm203:

Esto va a ser entretenido  :sm244:

Hubo un proyecto Salva en los 60 que experimentó con esas cosas raras. No sé si habrán hecho de 3 pero sí recuerdo que probaron de dos. La conclusión fue que nada superaba a la munición convencional.

Hercules2400

En una revista de los 90 (de USA), promocionaba algo así en 9 mm. Las pruebas no concluían nada serio

lugerp08

Si no recuerdo mal, se intentó en los EEUU para aumentar el poder de daño de las armas automáticas. Más plomo en el aire o algo así

No tuvo mucho éxito porque se dejó.

Saludos

Mario

Maximauser

Interesante el plomito, en que pag estaba?

EL ITALENSE

Yo sabía que no estaba tan loco cuando hice los PX3... :sm138:

GKawa

Cita de: EL ITALENSE en Junio 07, 2016, 06:26:36 AMYo sabía que no estaba tan loco ...
Típica frase de loco...  :sm244:

Cita de: EL ITALENSE en Junio 07, 2016, 06:26:36 AMcuando hice los PX3... :sm138:
Contá, contá! Así te hacemos el diagnóstico!  :sm244: :sm244:

Que son los PX3?

bronius

Ja ja ja ja ja

Seguramente cartucho de escopeta , yo he hecho varios inventos

en escopeta por ahi se justifica , en cartucheria metalica , la verdad me parece

que es un bolazo y quiebra varias cuestiones de la balistica !!

Bronius

Cita de: gkawa en Junio 07, 2016, 08:25:09 AM
Típica frase de loco...  :sm244:
Contá, contá! Así te hacemos el diagnóstico!  :sm244: :sm244:

Que son los PX3?

marc71

Yo recuerdo haber visto una nota en una revista de los 90 de munición para .357 mg. hecha de esa manera con dos puntas wad cutter

EL ITALENSE

#9
Cita de: gkawa en Junio 07, 2016, 08:25:09 AM
Típica frase de loco...  :sm244:
Contá, contá! Así te hacemos el diagnóstico!  :sm244: :sm244:

Que son los PX3?
jajaja, tal cual gkawa... Me "volteaste de pinta" como se dice en la jerga policial... :sm283: pero confieso que la locura es un placer que sólo el loco conoce.. Jejeje.
Ya te paso el link de los PX..

EL ITALENSE


webley

Cadetito , buscando en mi colección encontré un antecedente de la munición multibala ( subo foto con referencias del Datig) , se trata de la 10,4 Veterli -Vitali Italiana de 1890 pero desconozco su utilidad en la práctica. También tengo presente de un libro de AACAM  un 8x57 J de I GM que en un corte esquemático mostraba dos municiones dentro de su vaina de las cuales la posterior tenia su base chanfleada para que su vuelo fuera excéntrico y parabólico con el fin de cortar alambradas de púas disparadas en ráfagas de ametralladora , no sé que resultado habrán dado pero en teoria no solo la seccionaban sino que la enrollaban en el sentido de su giro abriendo brechas.
Si este viernes puedo ir voy a preguntar y te subo mas fotos.
Abrazo


webley

Además encontré una variante de corta-alambrada de la que ya te mencioné que en vez de utilizar dos proyectiles utiliza una larga vara de hierro dulce que salía desetabilizada del cañón para provocar este efecto


Aparece además una 577/450 Greener multiball  con una larga vaina moleteada que pretendía emular el efecto de un 600 NE.



Y otra mas que es la .321 Greener multiball




sardo


GKawa

Cita de: EL ITALENSE en Junio 07, 2016, 02:34:14 PM
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=46548.0
Son estos dos links gkawa...http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=46560.0
Sí, los había visto. Pero muy por arriba porque no soy escopetero. Interesante y básicamente es casi el mismo concepto. De hecho, creo que tiene más sentido en una escopeta que en un rifle. Qué digo! tiene más sentido en una escopeta, por eso los cartuchos llevan muchos perdigones. Lo que hiciste fue usar un número muy chico de perdigones muy grandes  :sm244:

GKawa

Cita de: webley en Junio 07, 2016, 07:26:49 PMY otra mas que es la .321 Greener multiball
Tiene el acanalado para mantener centradas las balas?

bronius

Cita de: gkawa en Junio 07, 2016, 08:42:47 PM
Sí, los había visto. Pero muy por arriba porque no soy escopetero. Interesante y básicamente es casi el mismo concepto. De hecho, creo que tiene más sentido en una escopeta que en un rifle. Qué digo! tiene más sentido en una escopeta, por eso los cartuchos llevan muchos perdigones. Lo que hiciste fue usar un número muy chico de perdigones muy grandes  :sm244:

Exactamente !!!   es mas coherente !!!!!!!!!!

Asi que safaste !!

Tan loco no estas !!!

Ja ja ja ja

EL ITALENSE

Cita de: bronius en Junio 07, 2016, 08:46:56 PM
Exactamente !!!   es mas coherente !!!!!!!!!!

Asi que safaste !!

Tan loco no estas !!!

Ja ja ja ja
Uhhh no... No lo creo algún grado de demencia debo tener seguro. Bue, según dicen jajaja :sm340:

EL ITALENSE

Cita de: gkawa en Junio 07, 2016, 08:42:47 PM
Sí, los había visto. Pero muy por arriba porque no soy escopetero. Interesante y básicamente es casi el mismo concepto. De hecho, creo que tiene más sentido en una escopeta que en un rifle. Qué digo! tiene más sentido en una escopeta, por eso los cartuchos llevan muchos perdigones. Lo que hiciste fue usar un número muy chico de perdigones muy grandes
Me pareció desde un principio... Diría el Chapulín Colorado... Jejeje :sm244:

EL ITALENSE

Cita de: sardo en Junio 07, 2016, 07:43:14 PM
Disculpe amigo, que medida de bocallave o tubo  usas como molde
Hola estimado... :sm328: la medida del tubo xra improvisar un molde es de 15mm. Saludos :sm328:

sardo


EL ITALENSE

Cita de: sardo en Junio 07, 2016, 10:50:00 PM
gracias :sm328:
De nada estimado... :sm328: espero que te sirva el dato y si haces algo parecido nos cuentes...

lugerp08

Winchester sacó hace unos años un cartucho .410 (12mm) cargado con 3 proyectiles sólidos y una cantidad de municiones. Es para defensa.

http://media.midwayusa.com/productimages/880x660/alt1/393/393924.jpg

Saludos

Mario

bronius

Cita de: lugerp08 en Junio 07, 2016, 11:30:06 PM
Winchester sacó hace unos años un cartucho .410 (12mm) cargado con 3 proyectiles sólidos y una cantidad de municiones. Es para defensa.

http://media.midwayusa.com/productimages/880x660/alt1/393/393924.jpg

Saludos

Mario

Sigue siendo un cartucho !!!

cadetito

Cita de: Maximauser en Junio 07, 2016, 06:15:43 AM
Interesante el plomito, en que pag estaba?
Puf, no recuerdo la pagina, pero se llegaba ahí desde un post del foro FA...