El Ñato y El Toro... .357, Presentacion.-

Publicado por EL ITALENSE, Julio 09, 2016, 04:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Hola Amigos... Hace unos meses que los tengo y no los presente en sociedad como habré hecho en otras oportunidades ya que esta vez quería probar lo que había adquirido antes de opinar ya que en este tipo de armas no tenia casi nada de experiencia salvo alguna que otra oportunidad pero no precisamente en este calibre...
Bue, la cosa es asi... Resulta que se me había metido en la cabeza que tenia que tener un arma para llevar en el auto después de enterarme de un caso en que un colega sufrió una situación de asalto estando el dentro de su auto y cuando disparo se le trabo la pistola y/o no supo resolver la situación y la desesperacion le gano de mano... Gracias a Dios no paso a mayores y solo fue un susto para las victimas tanto como para el orco que los quiso abordar y solo hubo que lamentar el vidrio de la ventana del auto roto x el disparo...
La cuestión es que por este hecho me surgió la gran duda y comencé a pensar en un revolver para un caso así, pero algo que sea verdaderamente contundente y efectivo... asi que anduve averiguando y "molestando" a mas de un AMIGO...- creo que ya sabe quien jejejejeje -  :sm283: Algunos me dijeron que con un disparo de .357 desde adentro del auto me iban explotar lo tímpanos (muy posible jajaja) , otros que para cañones de menos de 4" es al pedo el calibre y mil cuestiones mas que la mayoría de los Foristas habrán leído y comentado sobre el calibre y sus experiencias...
El tema es que la verdad tengo que confesar que antes no me gustaban mucho los revólveres (Ignorancia) y ahora me gustan cada vez mas (ya quiero un Smith  :sm283:) sobre todo en este calibre del que me estoy enamorando cada vez mas, ya que se me abrio un abanico impensado, para mi, de variables del mismo sobre todo en lo referido a la recarga y estuve viendo varios posteos sobre recetas de camaradas del Foro que me orientaron y me sacaron varias dudas...
Estuve "experimentando" con lo poco que puedo conseguir por estos pagos en lo que a conseguir insumos se refiere asi que después de haber leído las tantas "bondades" de la multifacetica A2 (oro en polvo para el recargador Tucumano) comencé a usarla después de haber usado lo único que conseguía , W231, usando el artilugio de colocar papel de cocina para "rellenar" el espacio vacio dentro de la vaina a fin de que no se me "acueste" la pólvora ya que en este tipo de pólvoras mas rápidas el peso a usar es mucho menos al que se usaría con una pólvora mas lenta como la que muchos me aconsejaron que trate de conseguir como es el caso de la  W296 que era la mas apropiada pero lamentablemente no conseguía hasta hace unos días... Asi que espero que me puedan iluminar un poco con respecto a la recarga de este calibre con esta pólvora...
Volviendo a los revólveres en si y para terminar confieso que mi falta de puntería (cosa que no entreno muy mucho, sino velocidad y efectividad mas que nada) se vio favorablemente mejorada x 1000 sobre todo con el "Toro" de 4" de cañon...
Sin mas nada que agregar, por ahora, vamos a las fotos de los "Torinos" ...

EL TORO










EL ÑATO mi nuevo Backup...














calibre22magnum

Estimado Italense

Ante todo felicitaciones  por esos fierros, pero, parece que somos varios los que andamos con el tema de los revólveres.
Ando con ganas de entrarle a uno, y me persigue la idea, si realmente es como se comenta la seguridad.
También, y no quiero ser aguafiestas, he visto revólveres trabados por inflado del fulminante.
En fin, todo un tema, así que, ya que abriste el tema, seguí con las bondades, o que alguien lo  comente.

Saludos

hhg1ar

te felicito
muy buenos los dos, no te vas a arrepentir, tengo actualmente dos taurus (357 y 38) pero he tenido varios y nunca me dejaron a pata
Particularmente pienso como te han dicho que para 357 es mejor de 4 plg para arriba, en los snubby prefiero los 38 , soy de usarlos bastante y hay algo de verdad hay.....
pero tambien tengo un 357 de 2 1/2 y esta buenisimo usarlo!!!!

no vamos a andar con una tabla de balística viendo cuanto perdemos....

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:



EL ITALENSE

Cita de: calibre22magnum en Julio 09, 2016, 07:15:16 PM
Estimado Italense

Ante todo felicitaciones  por esos fierros, pero, parece que somos varios los que andamos con el tema de los revólveres.
Ando con ganas de entrarle a uno, y me persigue la idea, si realmente es como se comenta la seguridad.
También, y no quiero ser aguafiestas, he visto revólveres trabados por inflado del fulminante.
En fin, todo un tema, así que, ya que abriste el tema, seguí con las bondades, o que alguien lo  comente.

Saludos
Gracias estimado Amigo.. :sm328:... Ojalá no suceda lo que comentas, ja... Hasta ahora cero fallas, un relojito los dos y eso que son usados... El ñato conozco al dueño y se que no tuvo mucho uso, es más ya ni lo quería xq según el no podía controlar bien el tiro y no le pegaba a nada y eso que hasta lo uso con .38 plg y no había forma... Con el .357 imagínate... Fue su primer arma y creo que en este caso el que falló en parte fue el de la armería que se lo vendió como lo más apropiado xra el a los fines defensivos... Y, en parte de él x no haber buscado un poco más de info o probar alguna otra cosa antes de aventurarse con este calibre así que llegó a mis manos después de que el tirara con mi .380cc y se enamoró el de la Bersa y yo del Taurus tanto así que me hizo un cambio directo, si... Como lees, cambio directo y eso que sabía muy bien que vale el doble, ja... No tuve muchas opciones de pensar y ahí mismo me lleve el revolver con la tenencia y el la pistola con la tenencia también, a los dos días nos encontramos en el Repar y transferimos las armas... La despedida con un poco de pena ya que me salvó la vida una vez pero no pude negarme a semejante cambio... Y con respecto al Toro ya venia en camino xq lo había comprado hacia unos días a una armería de Córdoba, ahí si que no se quien fue el dueño, sólo por el nombre de la tenencia y el formulario certificado que me mandó en dueño de la armería junto con el arma...
Abrazo Guerrero.-

EL ITALENSE

Cita de: hhg1ar en Julio 09, 2016, 08:31:25 PM
te felicito
muy buenos los dos, no te vas a arrepentir, tengo actualmente dos taurus (357 y 38) pero he tenido varios y nunca me dejaron a pata
Particularmente pienso como te han dicho que para 357 es mejor de 4 plg para arriba, en los snubby prefiero los 38 , soy de usarlos bastante y hay algo de verdad hay.....
pero tambien tengo un 357 de 2 1/2 y esta buenisimo usarlo!!!!

no vamos a andar con una tabla de balística viendo cuanto perdemos....

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
Y claro mi Amigo...  :sm328: tal cual... Coincido con vos... Yo lo llevo de backup cono dije con cartuchos .357 ... Y la verdad, si bien es una linda patadita, tampoco es inmanejable... Hasta 30 mts he pegado considerablemente muy bien con el ñato y a 5-6 mts puedo tirar muy rápido...
Abrazo Guerrero.-

condicionuno

APPPPAAAAAALALAAAAA!!!!!
Vos si que no te vas con chiquitas.... no uno, DOS .357!! jajajajaaaa!!!! Aunque ya sabia que los tenias, verlos es otra cosa. Que linduras, che  :)
Te van a dar muchas satisfacciones, seguro...
yo de recarga del calibre no conozco casi nada, asi que me abstengo de recomendar nada, pero seguro habrá mas de uno que te pasará buenas recetas.
Felicitaciones, titan!!!!

EL ITALENSE

Cita de: condicionuno en Julio 09, 2016, 09:47:47 PM
APPPPAAAAAALALAAAAA!!!!!
Vos si que no te vas con chiquitas.... no uno, DOS .357!! jajajajaaaa!!!! Aunque ya sabia que los tenias, verlos es otra cosa. Que linduras, che  :)
Te van a dar muchas satisfacciones, seguro...
yo de recarga del calibre no conozco casi nada, asi que me abstengo de recomendar nada, pero seguro habrá mas de uno que te pasará buenas recetas.
Felicitaciones, titan!!!!
Mil gracias Pablo Querido...!!! Como rompí las bolas cuando anduve buscando, no...???
Gracias x la buena onda de siempre...
Abrazo Guerrero y que Viva la Patria...!!!

Avi

HERMOSOS! yo tambien tengo un 65... que tal andan las Hogue???

EL ITALENSE

Cita de: Avi en Julio 09, 2016, 10:56:00 PM
HERMOSOS! yo tambien tengo un 65... que tal andan las Hogue???
Hola AVI... si lo recuerdo a tu 65, quedo Arrrrrmoso... La verdad que con las cachas cambia totalmente el grip... mejoro muchisimo la performance ... Te las recomiendo.- :sm328:

Wallysar

Felicitaciones por ambos!!! Realmente hermosos!! El 4 pulgadas parece nuevo en las fotos!!

Yo compre un Rossi de 4" a principio de año a un forista.... la verdad es que no me arrepiento ni un segundo.. es un tiro hermoso y aunque no recargo y es caro siempre lo llevo al polígono para hacerle unos tiros... aunque sea un tambor!!! :sm134:

A disfrutarlos!!!!!
Abrazo, Walter.

EL ITALENSE

Cita de: Wallysar en Julio 10, 2016, 02:51:53 PM
Felicitaciones por ambos!!! Realmente hermosos!! El 4 pulgadas parece nuevo en las fotos!!

Yo compre un Rossi de 4" a principio de año a un forista.... la verdad es que no me arrepiento ni un segundo.. es un tiro hermoso y aunque no recargo y es caro siempre lo llevo al polígono para hacerle unos tiros... aunque sea un tambor!!! :sm134:

A disfrutarlos!!!!!
Abrazo, Walter.
Mil gracias estimado... :sm328:  cuando puedas aventurate en el mundo de la recarga... Vas a "entender" las armas desde otra perspectiva...
Ojalá lo puedas hacer..
Abrazo guerrero.-

chotman

Linda noticia del dia de la independencia la tuya, no tendrias que haber estado desfilando vos en vez de escribir cosas en el foro?????  :)
Ahora en serio, felicitiaciones!!!!!!!, 2 .357 x 1. Aca si que van todos a lo grande, uno se compra 2 glock, otro 2 .357, para que m... vamos a andar pijoteando jajajaja.


Pero bueno, bien, me gusta que pase, hace unos meses atras que no se veian muchos posteos de armas nuevas.
Nunca tire con revolver, algun dia sera.


Que disfrutes de tus nuevos acompañantes.
saludos,
chot.

EL ITALENSE

Cita de: chotman en Julio 11, 2016, 12:13:49 PM
Linda noticia del dia de la independencia la tuya, no tendrias que haber estado desfilando vos en vez de escribir cosas en el foro?????  :)
Ahora en serio, felicitiaciones!!!!!!!, 2 .357 x 1. Aca si que van todos a lo grande, uno se compra 2 glock, otro 2 .357, para que m... vamos a andar pijoteando jajajaja.


Pero bueno, bien, me gusta que pase, hace unos meses atras que no se veian muchos posteos de armas nuevas.
Nunca tire con revolver, algun dia sera.


Que disfrutes de tus nuevos acompañantes.
saludos,
chot.
Jajajajaja... Ya pasaron mis epocas de desfile Amigo... :sm328: Estuve "laburando" pero desde mi puesto de trabajo y cuando surgio un momentito me mande con el Post... :sm283:
La verdad estoy muy contento con ambos revolveres y del calibre estoy ENAMORADO...!!! Antes era un poco reacio a los revolveres y hoy no puedo andar si no lo llevo en la cintura (al Ñato), me siento descalzo sin el... ja.
Como dije, estoy mas que contento, pero mas estaria si tuviera la suerte de Crazy con esas ARRRRRMOSURAS que consigue... ta looooco :sm340:...
Abrazo Guerrero.-

chotman

Lo decia en serio lo del desfile, ayer lo estaba mirando y me acorde de ustedes, pense que estarian ahi.
Hasta le comente a mi mujer su descontento por el uniforme fosforescente que tenian puesto y aclarandole que no era la Metropolitana como ella creeia.
Que grande, me hicieron quedar como si entendiera del tema jajaja  :)


Respecto de los S&W hay... como siempre ando viendo en FA que "porquerias" nuevas hay, en el buscador aparecen unos cuantos S&W, el tema es lo que salen...

EL ITALENSE

Cita de: chotman en Julio 11, 2016, 01:03:24 PM
Lo decia en serio lo del desfile, ayer lo estaba mirando y me acorde de ustedes, pense que estarian ahi.
Hasta le comente a mi mujer su descontento por el uniforme fosforescente que tenian puesto y aclarandole que no era la Metropolitana como ella creeia.
Que grande, me hicieron quedar como si entendiera del tema jajaja  :)


Respecto de los S&W hay... como siempre ando viendo en FA que "porquerias" nuevas hay, en el buscador aparecen unos cuantos S&W, el tema es lo que salen...
Siiiiiiiiiiiiiiiii Amigo... Ya vi varios, mi problema es el $$$$ ... Ya viste lo que piden x un Smith ... :sm340:

Hercules2400

Con el tiempo la gente crece y descubre que los revolveres tienen algo para decir. Hay vida más allá de un cargador con 17 cartuchos. En buena hora.
En cuanto a la carga, si conseguís W296 y usás puntas de 158 grn probá con 13,5 grn de W296 y después fijate si pinta subir la carga.
El .357 es maravilloso, te permite tener desde un 38 tranqui hasta un cañonazo.

EL ITALENSE

Cita de: Hercules2400 en Julio 12, 2016, 11:21:09 PM
Con el tiempo la gente crece y descubre que los revolveres tienen algo para decir. Hay vida más allá de un cargador con 17 cartuchos. En buena hora.
En cuanto a la carga, si conseguís W296 y usás puntas de 158 grn probá con 13,5 grn de W296 y después fijate si pinta subir la carga.
El .357 es maravilloso, te permite tener desde un 38 tranqui hasta un cañonazo.
Muchas gracias Hércules... :sm328: ya la conseguí y usa me mande de entrada con 14 Gn de W296 y 158 Gn de punta... Fue un cañonazo hermoso, agradable, más con el de 4"... No se si vale la pena subir la carga... Compare el tiro poniendo los cartuchos que había recargado con A2 y uno "fantasma" entre ellos con una carga full de W296 ... Hice girar el tambor xra no saber dónde estaba y lo cerré con la intención que el tiro me "sorprenda"... Y vaya si me sorprendió... Se nota mucho la diferencia.
Como dije anteriormente, me enamoro cada vez más del calibre...
Abrazo fierrero.-

condicionuno

Bueno, ya está... ME CALENTÉ!
Ahora quiero tirar unos tiros con esos .357, carajo!  :sm283:
Lástima que estas tan lejos, Gus querido....

EL ITALENSE

Cita de: condicionuno en Julio 12, 2016, 11:58:48 PM
Bueno, ya está... ME CALENTÉ!
Ahora quiero tirar unos tiros con esos .357, carajo!  :sm283:
Lástima que estas tan lejos, Gus querido....
Quien te dice querido Pablo ... en una de esas no estoy tan lejos y me llego por por esos pagos porteños en cualquier momento y como corresponde llevare la ferreteria... :sm283:
Ojala se me de y pueda ir...
Abrazo fierrero Amigo mio.- :sm279:

condicionuno

Cita de: EL ITALENSE en Julio 13, 2016, 09:42:29 AM
Quien te dice querido Pablo ... en una de esas no estoy tan lejos y me llego por por esos pagos porteños en cualquier momento y como corresponde llevare la ferreteria... :sm283:
Ojala se me de y pueda ir...
Abrazo fierrero Amigo mio.- :sm279:
Jajajaa! Serás bien recibido! Abrazo!!!!

gatomaula

Qué lindos fierros! Si, como decís, te movió a comprarlos el tema de un posible asalto en un auto, podés estar seguro de que si no le acertás al orco, con el estampido huye como una rata! Felicitaciones. :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: condicionuno en Julio 16, 2016, 11:18:33 AM
Jajajaa! Serás bien recibido! Abrazo!!!!
Gracias Amigo... :sm328:
Abrazo Guerrero...!!!

EL ITALENSE

Cita de: gatomaula en Julio 17, 2016, 12:39:33 AM
Qué lindos fierros! Si, como decís, te movió a comprarlos el tema de un posible asalto en un auto, podés estar seguro de que si no le acertás al orco, con el estampido huye como una rata! Felicitaciones. :sm328:
Muchas gracias amigazo... :sm328: espero no quedar sordo con semejante cañonazo... Hice la prueba y dispare unos cuantos tiros sin protección auditiva en el poli y me quedo el zumbido en los oídos casi un día entero... :) no me quiero imaginar estando dentro del auto... En mi polígono hay un auto xra entrenar pero no tiene vidrios no yo me animo a hacer las pruebas x mis pobres oídos... Ja. :sm283:
Abrazo fierrero.-

criollo

Felicitaciones! Muy lindos, yo estoy analizando comprar un taurus .38 de 2"para el bolsillo, pero hay tantos comentariossobre la marca que no me decido aún.

EL ITALENSE

Cita de: criollo en Julio 20, 2016, 02:31:30 PM
Felicitaciones! Muy lindos, yo estoy analizando comprar un taurus .38 de 2"para el bolsillo, pero hay tantos comentariossobre la marca que no me decido aún.
Muchas gracias estimado Criollo... :sm328: la verdad que hasta ahora no tengo quejas... De la marca tuve pistolas, solamente provistas, no mías... Que anduvieron más que bien aunque vi romperse varias y una muy feo lastimando al operador... En cuanto a los revólveres note otra manufactura, con más calidad de materiales, Por lo menos en estos dos modelos que tengo... El de 4" es de los 90' el otro de hace un par de años pero bastante bien acero... Pero, como todos, son fierros y aveces es una lotería... Otra cosa, que abrochan, ABROCHAN...!!! :sm134:
SALUDOS.-