Cañones de carabinas - como prevenir desgaste

Publicado por Sergioboro, Julio 17, 2016, 12:11:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

torcido

Cita de: werewolf en Julio 18, 2016, 02:53:26 PM
mas alla de que cae toda la mugre hacia el mecanismo, cuando baqueteas desde la boca siempre, por mas cuidadoso que sea, la baqueta va a tocar, rozar, la boca del caño, lo que va a producir que se vaya gastando por dicho roce.
con el tiempo eso se transforma en una boca ovalada, y todos sabemos que la precision de un cañon esta en la ultima pulgada del mismo.
por eso recomendaba hacer una boca falsa que se puede agregar al caño para poder baquetear por ahi si es que no se puede desde atras.

De lo resaltado anteriormente me nace una duda: cuando tenemos un revolver con compensador! los agujeros del compensador del cañon influyen en la precision siendo que estan tan cerca de la  boca del caño?

Desde ya muchas gracias por sus conceptos.

Saludos
Torcido

chotman

No deberia, la precision de un proyectil no se determina al instante de salir de la boca del cañon. El mismo se estabiliza luego de un trayecto recorrido. Al contrario deberia aumentar la precision ya que el arma se mueve menos, por dispersar los gases.

Pensa como ejemplo el fusil Barret o cualquiera para tiro de larga distancia, la mayoria tiene freno de boca y son mas que precisos. Creo que es el mismo concepto, sino es asi que alguno me desburre.

saludos,
chot.

torcido

Chot, entiendo lo que decis, la diferencia puede que sea que los agujeros del compensador en un revolver pueden estar hechos previamente a dar terminacion y rectificado el cañon, y a diferencia de la baqueta que puede generar una alteracion a su manufactura original que de esta forma afectaria la trayectoria del proyectil por haber variaciones en cuanto a su salida de fabrica.

Demos lugar a los idoneos que nos desaznen!.

Saludos
Torcido

MarcosRodriguez

Cita de: chotman en Julio 25, 2016, 10:11:55 AM
No deberia, la precision de un proyectil no se determina al instante de salir de la boca del cañon. El mismo se estabiliza luego de un trayecto recorrido. Al contrario deberia aumentar la precision ya que el arma se mueve menos, por dispersar los gases.

Pensa como ejemplo el fusil Barret o cualquiera para tiro de larga distancia, la mayoria tiene freno de boca y son mas que precisos. Creo que es el mismo concepto, sino es asi que alguno me desburre.

saludos,
chot.
A ver, chot... tenes un par de errores de concepto!
Estabilizacion del proyectil y precision son dos cosas diferentes. El proyectil no varia la trayectoria por ir cabeceando (lo que se conoce como PRECESION y NUTACION) sino que solo no gira bien centrado sobre su eje. pero va en LINEA... o de lo contrario deberiamos creer que las balas salen, hacen una comba, describiendo una suerte de "huso" en una sucesion de cinco disparos y luego pegan en el centro del blanco  a la distancia de estabilizado (algo IRREAL)...
Lo cierto es que giran cabeceando, pero en una misma linea... y no todas cabecean igual! las que mas lo hacen, generalmente son las cola de bote.
Y otra es pensar que el freno de boca aumenta la precision, el freno de boca solo disminuye el "recoil" (patada para nosotros)

chotman

Tiene razon señor, correcto lo de la estabilizacion.
Lo del freno de boca tambien, lo que quise decirle era justamente eso, no que aumentaba la precision sino que no la disminuia ni alteraba.

saludos,
chot.