Menú principal

FBI eligio Glock 17 y 19

Publicado por OldRookie, Julio 27, 2016, 01:46:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

OldRookie

Si esta información ya fue difundida, me disculpo porque, por razones de laburo, me cuesta más entrar seguido al Foro.
El hecho es que, finalmente, el FBI decidió reemplazar las G22 y G23 por G17 y G19. Algunos argumentan que fue debido a la familiaridad que su gente ya tenía con Glock. Los modelos se van a llamar G17M y G19M.
Van a venir con miras Trijicon y sin las ranuras para dedos en el grip. Algunos dicen que van a tener controles para ambidextros y que, probablemente, sea la futura Gen 5
El final, cabeza a cabeza fue con la SIG Sauer P320.
Estos son otros organismos autorizados también a hacer el cambio:

AUTHORIZED BUYERS
In addition to the FBI, the following U.S. Government entities may purchase pistols and/or parts under the contract:
United States Department of State, Bureau of Diplomatic Security
United States Marshals Service
Department of Alcohol, Tobacco, and Firearms
United States Postal Service
United States Treasury Department
Drug Enforcement Agency
United States Capitol Police
United States Park Police
United States Department of Energy
Office of Inspector General (all Federal agencies)
United States Department of Defense

380

En EEUU cumplen con las tres B, buena  bonita barata!!! :sm198:

Naaaaa, ellos no tienen justamente problemas de dinero. Pero si, son armas muy muy confiables.

chotman

Sobre el cambio del calibre en el FBI se hablo hace unos meses, quizas ya casi 1 año, no recuerdo.
No entiendo muy bien los modelos "M" de la G17 y G19, salen asi de fabrica? seran solo para el FBI o posteriormente estara disponible al publico en general?


saludos,
chot.

Maximauser

Cita de: OldRookie en Julio 27, 2016, 01:46:58 AM
Si esta información ya fue difundida, me disculpo porque, por razones de laburo, me cuesta más entrar seguido al Foro.
El hecho es que, finalmente, el FBI decidió reemplazar las G22 y G23 por G17 y G19. Algunos argumentan que fue debido a la familiaridad que su gente ya tenía con Glock. Los modelos se van a llamar G17M y G19M.
Van a venir con miras Trijicon y sin las ranuras para dedos en el grip. Algunos dicen que van a tener controles para ambidextros y que, probablemente, sea la futura Gen 5
El final, cabeza a cabeza fue con la SIG Sauer P320.
Estos son otros organismos autorizados también a hacer el cambio:

AUTHORIZED BUYERS
In addition to the FBI, the following U.S. Government entities may purchase pistols and/or parts under the contract:
United States Department of State, Bureau of Diplomatic Security
United States Marshals Service
Department of Alcohol, Tobacco, and Firearms
United States Postal Service
United States Treasury Department
Drug Enforcement Agency
United States Capitol Police
United States Park Police
United States Department of Energy
Office of Inspector General (all Federal agencies)
United States Department of Defense



Andan calzados los carteros?

Aca puede ser que hubo una situacion simililar, hay pistolas Sistema con el marcaje de "SECRETARIA DE COMUNICACIONES" (igual podrian ser para cuidar el organismo, al manejar informacion sencible).

No se mucho de este tema en especial, pero calculo que no es lo mismo entregar cartas en Recoleta o en la 5ta. Avenida, que en la villa 1-11-14 o el Bronx.


cadetito

Cita de: Maximauser en Julio 27, 2016, 09:50:38 AM


Andan calzados los carteros?

Aca puede ser que hubo una situacion simililar, hay pistolas Sistema con el marcaje de "SECRETARIA DE COMUNICACIONES" (igual podrian ser para cuidar el organismo, al manejar informacion sencible).

No se mucho de este tema en especial, pero calculo que no es lo mismo entregar cartas en Recoleta o en la 5ta. Avenida, que en la villa 1-11-14 o el Bronx.

Si eso te parece raro, mirá que también el departamento de energía tiene autorización. Deben ir calzados para cuando van a cortar la luz en los barrios chungos jejeje. No me imagino a los de EDET (Tucumán) enfierrados. Cosas de estadounidenses  :sm244:

germany.yeah

Cita de: Maximauser en Julio 27, 2016, 09:50:38 AM


Andan calzados los carteros?

Aca puede ser que hubo una situacion simililar, hay pistolas Sistema con el marcaje de "SECRETARIA DE COMUNICACIONES" (igual podrian ser para cuidar el organismo, al manejar informacion sencible).

No se mucho de este tema en especial, pero calculo que no es lo mismo entregar cartas en Recoleta o en la 5ta. Avenida, que en la villa 1-11-14 o el Bronx.

Tengo entendido que es la seguridad del edificio , no los carteros.
Aca era asi , estaban armados adentro y si salian afuera los sancionaban ya que la portacion era en la dependencia.

Maximauser

Buen detalle historico German, en esa epoca las comunicaciones era un punto vital tanto para Peron como otros militares, no habia internet, si espionaje, estaba todo mas cuidado con doctrina de seguridad.

Cadetito puede aplicarse lo que dice German, al cuidado de edificios publicos, mas en epoca de atentados. Vos lo contas gracioso pero me acuerdo de un caso para nada risueño, de un empleado de la compañia electrica corto el suministro a una casa humilde, salio el dueño de casa y lo fleto con un tiro en la espalda, dejo a una familia sin padre. ¿Por que me acuerdo? Porque cuando lo juzgaron, le toco un juez pro zaffasesinos, le dieron una cantidad infima, al poquito tiempo salio para seguir matando. Impunidad de estos sorongos.

cadetito

Cita de: Maximauser en Julio 27, 2016, 11:11:42 AM
Buen detalle historico German, en esa epoca las comunicaciones era un punto vital tanto para Peron como otros militares, no habia internet, si espionaje, estaba todo mas cuidado con doctrina de seguridad.

Cadetito puede aplicarse lo que dice German, al cuidado de edificios publicos, mas en epoca de atentados. Vos lo contas gracioso pero me acuerdo de un caso para nada risueño, de un empleado de la compañia electrica corto el suministro a una casa humilde, salio el dueño de casa y lo fleto con un tiro en la espalda, dejo a una familia sin padre. ¿Por que me acuerdo? Porque cuando lo juzgaron, le toco un juez pro zaffasesinos, le dieron una cantidad infima, al poquito tiempo salio para seguir matando. Impunidad de estos sorongos.
Puede ser para el tema de los edificios propios, pero para eso está la policía, al menos en Tucumán. Y casos como el que contas hay muchos, sólo en la provincia de Tucumán. Me imagino que en todos lados tendrán 'anécdotas' de ese tipo. Si te matan por dos pesos, por un celular (aunque lo entregues), por subirle mucho el volumen a la música a las 3 de la madrugada un miércoles... como no te van a cuetear si les cortás la luz. Es peor que el salvaje oeste.

Maximauser

Es la herencia kagada.

Mauri se esta haciendo el oso.

OldRookie

Cita de: chotman en Julio 27, 2016, 09:45:00 AM
Sobre el cambio del calibre en el FBI se hablo hace unos meses, quizas ya casi 1 año, no recuerdo.
No entiendo muy bien los modelos "M" de la G17 y G19, salen asi de fabrica? seran solo para el FBI o posteriormente estara disponible al publico en general?


saludos,
chot.

En realidad, lo que se había aprobado era el cambio de calibre, pero todavía faltaba seleccionar el arma.
En principio los modelos M son para los organismos oficiales como el FBI porque esos cambios fueron perdidos expresos. Algunos periodistas especulan con la posibilidad de que termine extendiéndose a los civiles y se convierta en una Generación 5.
En mi caso, tengo una Gen 2 que no tiene las ranuras para los dedos en el grip y, a mí, me resulta más cómoda.

germany.yeah

Cita de: Maximauser en Julio 27, 2016, 11:11:42 AM
Buen detalle historico German, en esa epoca las comunicaciones era un punto vital tanto para Peron como otros militares, no habia internet, si espionaje, estaba todo mas cuidado con doctrina de seguridad.

Cadetito puede aplicarse lo que dice German, al cuidado de edificios publicos, mas en epoca de atentados. Vos lo contas gracioso pero me acuerdo de un caso para nada risueño, de un empleado de la compañia electrica corto el suministro a una casa humilde, salio el dueño de casa y lo fleto con un tiro en la espalda, dejo a una familia sin padre. ¿Por que me acuerdo? Porque cuando lo juzgaron, le toco un juez pro zaffasesinos, le dieron una cantidad infima, al poquito tiempo salio para seguir matando. Impunidad de estos sorongos.

Tambien habia guardias de ferrocarriles armados , es mas hasta la decada del 90 el reglamento decia que el guarda tenia que andar con el fierro provisto por parte de la linea al tomar servicio ( obviamente no lo hacian , pero estaba escrito).
Un vecino de mi abuelo ligo una de esas 45 que salieron a la venta en la subasta de encotel , no tenia uso pero tampoco pavon , el que le escribio secretaria de comunicaciones con el lapiz electrico habria que colgarlo , la mayoria las entregaban en caja con 3 cargadores , habia halcon y algunos revolveres tambien , hermosas epocas las del turco adonde el banco ciudad subastaba todo por 2 pesos.





Maximauser

Los que si andaban calzados eran los empleados del Banco Nacion, fierros de todo tipo y precio, no me acuerdo la marca y modelo, no se si era Beretta, una carabina 9 mm italiana.

chotman

Cita de: OldRookie en Julio 27, 2016, 02:39:29 PM
En realidad, lo que se había aprobado era el cambio de calibre, pero todavía faltaba seleccionar el arma.
En principio los modelos M son para los organismos oficiales como el FBI porque esos cambios fueron perdidos expresos. Algunos periodistas especulan con la posibilidad de que termine extendiéndose a los civiles y se convierta en una Generación 5.
En mi caso, tengo una Gen 2 que no tiene las ranuras para los dedos en el grip y, a mí, me resulta más cómoda.
Habrá que esperar entonces, lo de las miras sería espectacular. Ya podrían implementarlo.
Con respecto a las ranuras no tengo ninguna queja, pero debería probar una glock lisa como para poder comparar.

Saludos,
chot.

RAB

El servicio de correos (US Postal Service) tiene un servicio propio de policía, dedicado al fraude postal.

El Departamento de Energía (DOE) tiene un servicio armado que entre otras cosas provee de vigilancia a las instalaciones nucleares. Hay que tener en cuenta que entre otras cosas son responsables del programa de armas nucleares, del traslado y depósito de cabezas nucleares, y de los componentes nucleares de uso militar.

cadetito

Cita de: RAB en Julio 28, 2016, 10:01:33 AM
El servicio de correos (US Postal Service) tiene un servicio propio de policía, dedicado al fraude postal.

El Departamento de Energía (DOE) tiene un servicio armado que entre otras cosas provee de vigilancia a las instalaciones nucleares. Hay que tener en cuenta que entre otras cosas son responsables del programa de armas nucleares, del traslado y depósito de cabezas nucleares, y de los componentes nucleares de uso militar.

Ya veo que la políitica es, en general, tener tu propia vigilancia. Acá es impensable que una empresa privada como la que provee energía tenga 'su propio' servicio de seguridad o que se encargue de trasladar o almacenar material para uso militar, menos siendo cosas tan delicadas como son las cabezas nucleares. Claro que la cosa tiene otro matiz si la empresa es estatal, pero aun así, no justifico que tengan seguridad propia.

Maximauser

Cita de: RAB en Julio 28, 2016, 10:01:33 AM
El servicio de correos (US Postal Service) tiene un servicio propio de policía, dedicado al fraude postal.

El Departamento de Energía (DOE) tiene un servicio armado que entre otras cosas provee de vigilancia a las instalaciones nucleares. Hay que tener en cuenta que entre otras cosas son responsables del programa de armas nucleares, del traslado y depósito de cabezas nucleares, y de los componentes nucleares de uso militar.





Buen detalle RAB, en casos de guerra y terrorismo, la custodia de ciertos servicios publicos son vitales.

A fines de los 70 los trasandinos planeron envenenar las aguas en las instalaciones de potabilizacion.

A mediados de los 90 el gobierno de turno tuvo la fabulosa idea de darles la concesion de ciertos servicios publicos.

Argentina Pais Generoso.

Me gustaria saber si en EEUU, algun gobierno copia la brillante politica argenta y le concede el uso de las plantas nucleares para energia electrica a Isis y Al Qaeda.