COMPARACION EN TIRO REAL DE SMITH 66 Y 686

Publicado por webley, Julio 31, 2016, 06:21:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Teniendo en cuenta un excelente posteo reciente a cerca de las diferencias "fisonómicas" entre los modelos de S&W 66 y 686 , en esta mañana lluviosa me propuse enfrentarlos a los dos en una sesión de tiro para comparar sus comportamientos , cosa que compartí con otro veterano tirador para que el test fuera mas objetivo . Por supuesto en mi apreciación tuve en cuenta el largo de cañónes , uno de 4" , el otro de 3" , el grip por las diferentes cachas , su peso a efectos del retroceso y los dos con la misma munición recargada con 7 gns. de A2 y puntas WC de 158 Gns. a 25 metros.
Hasta que les tomé la mano ya que siempre se disparó en doble acción hubo unos primeros impactos fuera del blanco por el infaltable gatillazo por la falta de práctica de frenar el giro del tambor llegué a las siguientes conclusiones.
GRIP : Se siente algo mas cómodo con las cachas originales Gonzalo Alvez que llenan un poco mas la mano y ofrecen una mayor superficie de contacto posterior que aunque hacen sentir el tiro esto no es incómodo como con las Pashmayr que son muy angostas y su borde se clava en la palma de la mano .
Además por su diseño hacen que al encarar el arma esta quede ligeramente levantada de boca por lo que hay que quebrar un poco la muñeca para tomar miras , siendo su peor defecto el exceso de material por detrás que aleja mucho la mano de la cola del disparador.
También noté luego de empuñar el delicado 66 que el 686 es desbalanceado por su contrapeso que lo hace pesado de boca a la vez que por la diferencia de armazones el alza queda mas arriba de la mano.
DISPARO : Se notó un poco mas suave la doble acción del 686 (sin tocar) pero con un recorrido mayor y con un suelte neto , sin rozamientos en las dos armas , lo que demuestra que sus impecables mecanismos hacen honor a la marca  aún pudiendo mejorarse . Aunque no se usó munición Factory las vainas vacías se caen solas del tambor abierto sin utilizar la estrella.
PRESICIÓN : inmejorable en los dos revólveres en el sentido intrinseco de la palabra , si yo conseguí esto que les muestro imaginen a un buen tirador.
CONCLUSIÓN FINAL : Si bien estoy ampliamente satisfecho con el comportamiento de las dos armas y a mi modo de ver (para no entrar en ninguna polémica ) tanto en funcionamiento como en estética general gana por una cabeza el 66.
Aclaro que el 66 de la prueba , no es mío sino el de un amigo que tuvo que cortar el cañon de 6" por un infortunado globo que todavía no se sabe como se produjo.
Saludos.














chotman


germantrelew

 :sm137: :sm137:...... en lineas.... para mi el 66 (todos los Smith son contrapeso), es mas bonito....