Por primera vez, siento que pego donde apunto

Publicado por 40sw, Julio 31, 2016, 06:43:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

El viernes fuí al polígono y tuve una sesión con mi Glock 19, que ya está bastante ablandada dado que ya superó los 600 disparos, calculo.

Coloqué la silueta a 15 metros, y comencé a disparar, y mayúscula sopresa, empecé a sentir que los proyectiles impactaban donde yo los dirigía. Que realmente podía elegir un lugar de la silueta donde hacer impacto, ya sea cabeza, tórax, abdómen, donde yo los dirigiera, iban.

Uds. pensarán, que cacho de nabo, después de tantos años de tirar recién ahora empieza a hacer blanco donde apunta. Bueno, la verdad que yo siempre entrené otro tipo de tiro, donde no se practica tanto la precisión en el blanco, sinó la rapidez en colocar proyectiles sobre la silueta, algo mas cercano al tiro de combate.

Esta vez fue una sesión mas relajada, tomándome mas tiempo para apuntar, y realmente estoy muy contento con los resultados, con el funcionamiento de mi pistola (la G19 se puede decir que está completamente ablandada) y también con mi vista. El método para apuntar fue con los dos ojos abiertos.

Ya tengo ganas de ir otra vez a quemar polvora, para ver si realmente hago puntería o fue una casualidad...




chotman

600 tiros ya? Que bueno le estás dando lindo a la 19.
Por otro lado me alegro que hayas abierto tu mente a otros tipos de prácticas. Me acuerdo una de las primeras visitas al FM que no salias de lo que hacías siempre.

Lástima que ese día en el CCO no tuvimos suerte y nos fuimos sin tirar porque el ejercicio ese que íbamos a hacer estaba muy bueno.

Abrazo.

40sw

Cita de: chotman en Julio 31, 2016, 08:59:48 PM
600 tiros ya? Que bueno le estás dando lindo a la 19.
Por otro lado me alegro que hayas abierto tu mente a otros tipos de prácticas. Me acuerdo una de las primeras visitas al FM que no salias de lo que hacías siempre.

Lástima que ese día en el CCO no tuvimos suerte y nos fuimos sin tirar porque el ejercicio ese que íbamos a hacer estaba muy bueno.

Abrazo.

Lo podemos reeditar en cualquier momento, pero para que no tengamos sorpresas inconvenientes, programémoslo en FM.

diegoafull

40SW

En toda actividad de tiro SIEMPRE lo principal es la precision, por mas velocidad que le metas a un recorrido siempre se busca la precision, como ejemplo tenes cualquier disciplina de tiro dinamico (TEA, IDPA, TP). Uno busca tirar lo mas rapido posible, pero siempre queriendo llevarse "alfas", pegar en cualquier otro es perder puntos...

El ALFA vale 5 puntos, el CHARLY 3 puntos y el DELTA 1... Pegar un Charly o un Delta no es ganar al menos 3 o 1 puntos... es PERDER 2 o 4 puntos


40sw

Cita de: diegoafull en Julio 31, 2016, 11:16:57 PM
40SW

En toda actividad de tiro SIEMPRE lo principal es la precision, por mas velocidad que le metas a un recorrido siempre se busca la precision, como ejemplo tenes cualquier disciplina de tiro dinamico (TEA, IDPA, TP). Uno busca tirar lo mas rapido posible, pero siempre queriendo llevarse "alfas", pegar en cualquier otro es perder puntos...

El ALFA vale 5 puntos, el CHARLY 3 puntos y el DELTA 1... Pegar un Charly o un Delta no es ganar al menos 3 o 1 puntos... es PERDER 2 o 4 puntos

Gracias por tu comentario Diego, de ahora en adelante voy a trabajar buscando la precisión, a pesar de no practicar ninguna disciplina deportiva.

Slds.

EL ITALENSE

Cita de: 40sw en Julio 31, 2016, 06:43:17 PM
El viernes fuí al polígono y tuve una sesión con mi Glock 19, que ya está bastante ablandada dado que ya superó los 600 disparos, calculo.

Coloqué la silueta a 15 metros, y comencé a disparar, y mayúscula sopresa, empecé a sentir que los proyectiles impactaban donde yo los dirigía. Que realmente podía elegir un lugar de la silueta donde hacer impacto, ya sea cabeza, tórax, abdómen, donde yo los dirigiera, iban.

Uds. pensarán, que cacho de nabo, después de tantos años de tirar recién ahora empieza a hacer blanco donde apunta. Bueno, la verdad que yo siempre entrené otro tipo de tiro, donde no se practica tanto la precisión en el blanco, sinó la rapidez en colocar proyectiles sobre la silueta, algo mas cercano al tiro de combate.

Esta vez fue una sesión mas relajada, tomándome mas tiempo para apuntar, y realmente estoy muy contento con los resultados, con el funcionamiento de mi pistola (la G19 se puede decir que está completamente ablandada) y también con mi vista. El método para apuntar fue con los dos ojos abiertos.

Ya tengo ganas de ir otra vez a quemar polvora, para ver si realmente hago puntería o fue una casualidad...
Estimado colega, te cuento que yo hago exactamente lo mismo, es más, muchas veces hablé de mi mala puntería... Osea, si a tiros mosca hablamos... Muchas veces me he "detenido" a tirar algunos tiros así y comprobé que mi puntería es pésima pero, cuando tiro en movimiento ya sea caminando y hasta corriendo la pongo donde tiene que estar, nunca apunto, es algo más bien x señalamiento pero funciona...
Lo que si me sorprendió fue cuando comencé a tirar con revolver y me pasó algo similar a lo que contas. Ahora estoy buscando volver a mi "calibre original " ja... El .45 ... Tanto x el calibre en si como también x la rapidez con la que puedo tirar con una 1911, cosa que no logré con ninguna otra arma..
Saludos colega.-

40sw

Cita de: EL ITALENSE en Agosto 01, 2016, 07:27:05 AM
Estimado colega, te cuento que yo hago exactamente lo mismo, es más, muchas veces hablé de mi mala puntería... Osea, si a tiros mosca hablamos... Muchas veces me he "detenido" a tirar algunos tiros así y comprobé que mi puntería es pésima pero, cuando tiro en movimiento ya sea caminando y hasta corriendo la pongo donde tiene que estar, nunca apunto, es algo más bien x señalamiento pero funciona...
Lo que si me sorprendió fue cuando comencé a tirar con revolver y me pasó algo similar a lo que contas. Ahora estoy buscando volver a mi "calibre original " ja... El .45 ... Tanto x el calibre en si como también x la rapidez con la que puedo tirar con una 1911, cosa que no logré con ninguna otra arma..
Saludos colega.-

Y si, uno está mas acostumbrado al tiro instintivo... son muchos años de eso.

Saludos azules!

MarcosRodriguez

Y te felicito, 40!!!  :sm137:
Es lindo lograr precision! pero no te alejes de lo otro... el tiro rapido, instintivo... en una situacion de stress es el que te salva la vida!
O te permite (como en mi caso) tumbar un bicho  a la carrera...
Lo que te paso sabes que es? HERMANARTE CON TU ARMA... ni mas ni menos, eso se logra con practica nada mas.. :sm328:

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 01, 2016, 09:44:23 AM
Y te felicito, 40!!!  :sm137:
Es lindo lograr precision! pero no te alejes de lo otro... el tiro rapido, instintivo... en una situacion de stress es el que te salva la vida!
O te permite (como en mi caso) tumbar un bicho  a la carrera...
Lo que te paso sabes que es? HERMANARTE CON TU ARMA... ni mas ni menos, eso se logra con practica nada mas.. :sm328:

Si, creo que es eso... al tener esa sola arma, me consustancié con ella y la siento como una prolongación de mi brazo y de mi vista... anda muy bien la 19, es muy pegadora...

Gracias por tus conceptos!

PD: te cagaste de risa con lo del manguito rotador eh!!

GKawa

Cita de: diegoafull en Julio 31, 2016, 11:16:57 PMEn toda actividad de tiro SIEMPRE lo principal es la precision...
Yo creo que 40sw está hablando del rango de la precisión. A mí me pasa lo mismo porque de chico me formé como tirador de arma larga. Con pistola o revólver me enseñaron a meterla en una silueta.
La precisión depende del objetivo. En TP buena precisión  es una dispersión de 10/15 cm. Pero si tu objetivo es meterlas en una silueta, 30 cm es bueno. Inclusive en el timing. En TP es preferible invertir un segundo extra en el primero para entrar en el buen rango de precisión y mantenerlo en el segundo. En una situación de defensa, es preferible tener la "primera palabra" aunque estés en el rango del metro,
No es falta de precisión, es una diferencia de objetivos. La cagada es que son diferentes técnicas y cuesta ajustarse. Hoy creo que es mucho mejor empezar por una técnica con más precisión porque es más fácil bajarse de ahí para ganar tiempo que aprender a renunciar tiempo para ganar precisión.

Otro caso es pistola militar. En pistola militar, 1 cm es lo ideal  :sm283: ... 11.25 mm si tirás con la Sistema  :sm244:

condicionuno

Felicitaciones, Estimado 40sw
Es muy reconfortante ver nuestros tiros en el lugar correcto  :)

Vamos las 19, carajo!

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Agosto 01, 2016, 11:02:40 AM
Si, creo que es eso... al tener esa sola arma, me consustancié con ella y la siento como una prolongación de mi brazo y de mi vista... anda muy bien la 19, es muy pegadora...

Gracias por tus conceptos!

PD: te cagaste de risa con lo del manguito rotador eh!!
TERRIBLEMENTE.... :sm278:
Ah... ojo que la 40 patea!! :sm311: :sm311:

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 01, 2016, 01:35:22 PM
TERRIBLEMENTE.... :sm278:
Ah... ojo que la 40 patea!! :sm311: :sm311:

Por eso me cambié al 9, jajajajaaaa!!!!

cadetito


380

Felicitaciones!!! es lindo cuando la municion va donde vos queres!!! Y la Glock tiene mucha precisión.
El otro día en la pedana, mismo me asombre de meterle casi todos los tiros en la cabeza de la silueta FBI en 15 mts tirando no rapido pero en ritmo.

Y con respecto al TP como dice Diego, mi instructor siempre me dice, anda mas despacio y apunta bien y tiene razon!!!!!!!!!!, por querer hacer todo rápido como los que tiran hace mas tiempo, en el ultimo torneo quede por la mitad de tabla.


chotman

Uno siempre quiere hacer todo como lo hacen los mas experimentados (rapido y con precision), porque se ve facil pero cuando al tirar nos damos cuenta que no es tan facil como parece.
Mas alla de esto hay algo basico y es que no hay que tirar mas rapido de lo que se puede apuntar.
Tambien esta bueno cuando uno se da cuenta de por que el tiro no dio en el blanco, lo frustrante es cuando no sabes por que y se hace todo bien (o al menos uno cree eso) y el tiro no va donde queres.



chotman

Cita de: cadetito en Agosto 01, 2016, 03:49:46 PM
Desertor :sm79:


La palabra seria traidor!!! o vendido si hablamos en terminos futbolisticos.
Lo bueno es que el nick sigue siendo 40sw  :)


Yo te banco, sigo con la G23  :sm328:


40sw

Cita de: chotman en Agosto 01, 2016, 04:39:50 PM

La palabra seria traidor!!! o vendido si hablamos en terminos futbolisticos.
Lo bueno es que el nick sigue siendo 40sw  :)


Yo te banco, sigo con la G23  :sm328:

Me alinié con el FBI!!!

chotman

Si ya lo habias comentado, ayer casualmente encontre un video de un flaco que habla sobre el cambio de calibre del FBI.
Entre otras cosas comentaba que dicho cambio lo hacian porque era mejor para ellos y no porque un calibre fuera mejor que el otro. Tambien por temas de costos, maniobrabilidad de la pistola, efectividad en los aciertos, que las municiones 9mm de antes no eran lo que son ahora, etc etc.


Dejo el link, capaz que con los subtitulos de youtube algo se puede entender.
De todas maneras no se cual sera la fuente de lo que dice el tipo


Cuando algun dia pueda retomar la actividad hacemos una comparativa entre la g19 y la g23.

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Agosto 01, 2016, 02:06:11 PM
Por eso me cambié al 9, jajajajaaaa!!!!
Si.... me di cuenta... cambio de calibre, manguito rotador...
LO PARIO MENDIETA!!! :sm311: :sm311:

cadetito

Cita de: chotman en Agosto 01, 2016, 06:11:34 PM
... que las municiones 9mm de antes no eran lo que son ahora, etc etc.


Creo que esto y la mayor capacidad es lo que inclinó la balanza.

MarcosRodriguez

Cita de: cadetito en Agosto 02, 2016, 11:41:00 AM
Creo que esto y la mayor capacidad es lo que inclinó la balanza.
Son todas huevadas... para mi y muhisomos mas (somos millones) la 45 es insuperable... y la 40 anda atras, la 9 queda MUY ATRAS...
:sm18:

condicionuno

Yo me incliné por el 9mm....porque es mas barato!!  :)
Y como no tengo que voltear chanchos como Marquitos, el 9 va como piña para mi; pero reconozco la contundencia del .45...y es un calibre que me encanta, tuve una Glock 21 muchos años con la cual participaba en los torneos de IDPA.

juan manuel escobar

Me alegro mucho que estes pegando bien, yo cuendo voy a tirar me canso de ver a tiradores poniendo el blanco a 5 metros o menos tirendo montones de tiros a lo loco y pegando uno o dos en cualquier lado, no olvidar que un tiro no pegado puede ser una señora muerta a las dos cuadras, y que lo importate no es tirar mucho, sino pegar mucho, 10 tiros de 45 acp. errados son menos que uno de .22 lr pegado. Con respecto a lo de tirar mucho sin pegar, recuerden a lo de la muerte del cerrajero, el tipo con la glock 40 revolio balas y a lo unico que le dio fue a un pobre tipo en la bereda de enfrente. Eso sin que importe si estaba habilitado o no legalmente para tirar, lo que en este caso importo es que a la moto con dos tipos ni le dio, y mato a un pobre infeliz inocente a 70 metros. eso por tirar para el culo.

chotman

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 02, 2016, 06:36:56 PM
Son todas huevadas... para mi y muhisomos mas (somos millones) la 45 es insuperable... y la 40 anda atras, la 9 queda MUY ATRAS...
:sm18:
No tengo tantos años en el foro cómo otros pero estos debates veo que son eternos.

Por otro lado lo que dice el tipo del vídeo entre otras cosas es que los agentes tienen menor control del .40 y por ende tienen menos aciertos en el blanco.

Por lo tanto si esa es una de los motivos del cambio me imagino que con una glock compacta en calibre .45 muy bien no les va a ir a los del eF Bi aI.