Uso y perfil de nuestras armas de puño.

Publicado por 40sw, Agosto 03, 2016, 03:12:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Las armas de puño pueden tener distintos usos y perfiles, dependiendo de la actividad en la que la emplea su dueño, y del objetivo que fundamenta su pertenencia a nuestro armero.

Las armas de puño pueden tener muchos usos, para los cuales la vamos preparando y modificando e incorporándoles accesorios que la van convirtiendo en la herramienta que necesitamos para un determinado objetivo, ya sea este la seguridad, el tiro deportivo, la defensa domiciliaria, el uso militar, el uso policial, etc., etc..

La mayoría de las armas de puño pueden tener mas de un uso, aunque armas específicas como las utilizadas en tiro de precisión o tiro práctico y sus variantes, son mas proclives a modificaciones específicas en sus componentes y en los accesorios que la actividad implica.

Basta de palabrerío: Voy a empezar por el uso que le doy a mi G19 y los accesorios con que cuento para esos fines.

El uso que le doy actualmente a mis armas (además de usarlas en el polígono) está orientado a un perfil de armas de portación oculta, para fines de seguridad.

A tal efecto, tengo  una sobaquera, una funda interna para portación oculta, y un cinturón de uso específico. Voy a incorporar proximamente una funda tipo "holster".

Al tener la sobaquera y la funda interna, puedo llevar las dos armas si la situación lo amerita.

La indumentaria también juega un papel importante. Una campera tipo garibaldina con bolsillos fuertes como para llevar cargadores y un pantalón tipo cargo forman parte del material específico.

El arma en si, G19, tiene colocado un conector alivianado marca Ghost de 3.5 lbs. Tiene colocadas las miras originales, aunque estoy pensando en colocarle alza y guión de acero, de tres puntos.

En cuanto a la munición, en la actualidad estoy usando FMJ, no descartando tener algún cargador de Guardian Dog por algún lado.

Cargadores sobremedida: no.

Segunda arma de puño: Luego de vender unas cuantas semiautomáticas que tenía, estoy por incorporar una segunda arma de puño, tengo algunas en vista.

Bueno, si quieren contar el perfil de sus armas y el uso que le dan, bienvenido sea.

Slds.

condicionuno

#1
Arranco yo:
Una aclaración primero: .40..."holster" significa funda, no es UN TIPO de funda en particular...cual es la que tenes en mente?
El uso principal de mi arma de puño es deportivo, como muchos saben, practico IDPA y alguna que otra disciplina (esporadicamente)
El uso secundario es el de defensa hogareña, asi que la única modificación que la hice a mi G17  fueron las miras: le compre unas de acero con tritio marca "TRU DOT" que me salieron buenísimas.
Las fundas que uso el 90% del tiempo son: Una interna de kydex y una externa del mismo material, aunque tengo otras mas.
Los cargadores son los originales, sin tocar; lo mismo que el gatillo (cola del disparador, esta bien, esta bien)
La Bersa BP9, esta original 100% y calculo que asi se quedará. Tengo 4 cargadores para cada una.

Estas son las miras de la G17:


Esta una de las fundas:


Y la otra:


chotman

Muy bueno el reporte, funda tipo holster le decis a una funda externa especificamente de kydex?


Voy yo...
El uso de las mias fue poligono desde que empece y siempre me las rebusque como para practicar variado y teniendo en cuenta las cosas que mas me costaban. Desde luego algunas las corregi y otras no.


Recien incorpore 1 de mis armas como arma de defensa hara aproximadamente 1 año (hace casi 5 que soy LU), el motivo no viene al caso, es largo de contar y es una huevada. La designada para eso es la G23 gen 4, con municiones Hornady Critical Defense.
Las modificaciones que le hice fueron el cambio del desconector original por uno marca Glock de 3.5lb y las miras tambien de la misma marca de acero con 3 puntos verdes de tritium (en teoria las fabrica Meprolight).


Holster tengo un IMI con retencion, hace rato que pienso en comprar uno interno "por si las dudas" y otro externo de saque rapido, pero no hay mucha variedad.


Algo que quisiera hacer es tiro dinamico, cursos de tiro defensivo, etc etc. Se que estoy estancado en el poligono desde hace rato y ahora ni eso porque tampoco estoy yendo.
Y con respecto a las otras armas que tengo tambien tengo pensado vender algunas para reemplazar por otras o directamente para deshacerme de las que hace rato deje de usar. Todavia no lo tengo decidido pero lo vengo pensando hace rato.


Creo que nada mas....
Saludos,
chot.

40sw

#3
Cita de: condicionuno en Agosto 03, 2016, 04:15:14 PM

"holster" significa funda, no es UN TIPO de funda en particular...cual es la que tenes en mente?

Perdón por no aclarar. Paddle holster.

chotman

Paddle es lo que se juega con las paletas en la cancha, es parecido al tenis  :)
En si el paddle es el accesorio que va atachado al holster, es el que se pone por debajo el cinturon.
Pero bueno, ya es ponerse en hincha pelotas y no es la finalidad de este tema.


Me queda claro que lo que queres es una funda de kydex externa.

germany.yeah

En casa desde chico mi viejo dividio lo que es el uso de cada arma y como se encontraba.
hoy en dia quedaron apenas 4 despues de las ventas por reduccion de plantel o necesidad ( todavia lo puteo pero bueno)

El primer fierro que me compre ( ahora dueño 380) fue una bersa thunder , motivos? buscaba las 3 B , bueno , bonito y barato.
Con la thunder obtenia ese resultado , un arma para defensa en casa , para participar de torneos y para tirar hasta que se me canse el dedo , cuestiones economicas y de la vida hicieron que tuviera que venderla , pero calculo que en unos meses mostrare el nuevo chiche.

Aca solamente quedo el .357 , una carabina , un revolvito 22 y la 9mm provista de mi viejo
el 357 y la 9mm descansan cargados , el resto guardados ya que ir al poligono ultimamente no esta en mis planes ( se sumo la facultad , laburo y armar el auto , este ultimo se lleva todos los billetes.)



butula75

Bueno aca voy yo: arranque con una thunder 22 y hoy  hace 2 años que la tengo, y es solo para poligono, para defensa tengo una   akkar como la de C1 y me gustaria , cuando tenga $ y tiempo un revolver y una 9mm para idpa :sm328:

40sw

Cita de: germany.yeah en Agosto 04, 2016, 07:44:31 PM

Aca solamente quedo el .357 , una carabina , un revolvito 22 y la 9mm provista de mi viejo
el 357 y la 9mm descansan cargados , el resto guardados ya que ir al poligono ultimamente no esta en mis planes ( se sumo la facultad , laburo y armar el auto , este ultimo se lleva todos los billetes.)

Y para la defensa del hogar? Que tenés como para una primera respuesta?

germany.yeah

Cita de: 40sw en Agosto 04, 2016, 10:16:06 PM
Y para la defensa del hogar? Que tenés como para una primera respuesta?

Me olvide de decirlo , el 357 con Magtech y el speed loader cargado.


380

Uff me toca a mi jejjeje :sm260:

Si bien ando mezclado entre escopetas, carabinas,cuchillos y revolveres desde chico, ya que somos de familiares del campo, desde los 21 soy LU y tengo mis propias armas.

-Bien, la G17 solo la uso ahora para cuando puedo hacer TP, lamentablemente voy cada dos o tres meses a practicar.

-La G26 la porto y aveces la intercambio con la Bersa 380CC o la Bersa 22 (con stinger se puede hacer mucho) la 22  es por un tema legal que la llevaba (es arma de uso civil)

La Bersa Thunder Pro 9MM que era de mi Tocayo (germany) ahora esta en casa cargada con Hornady 125 punta hueca, que es el arma la cual mi señora la usa y se siente comoda.

Ahora estoy esperando la tenencia del monstruo...... que va a remplazar a la Bersa Thuder Pro la cual se preparara para TP.


Tenia un 38spl inox que se lo regale a mi mama, tambien LU, se  lo regale porque tiene el mecanismo aliviando y poca fuerza es necesaria para la doble accion.

Y las largas son para cazar.

:sm328:

Wallysar

Voy yo....

Para defensa hogareña: la BP9CC con los dos cargadores con Magtech 147gr FMC... tengo esa porque me resulta comoda en caso de tener que portarla de ser necesario...

El resto, Bersa T9, Rossi .357 4" (ex 380), Bersa T22-6, Glock21 y la carabina XT22VR (ex Chotman) para poligonear por el momento... con idea de hacer algun curso de tiro dinamico en cuanto me den los tiempos...

Saludos.

germantrelew

...armas cortas..... solo me quedaron dos.......
Rexio monotiro calibre .22 largo con una mira Bushnell 2-6 x, y vino de "arriba" hace unos años..(lo gane en un sorteo)..... obvio.... para tiro en polígono y alguna martineta a caído...
Ruger SBH .44 magnum 10 1/2 con una mira igual a la del monotiro..... lo compre sin una finalidad especifica...... después el uso fue polígono... todavía no lo saque a cazar....
Estoy juntando para incorporar un revolver .22 y andaba por detrás de un .44 especial...

40sw

Cita de: 380 en Agosto 05, 2016, 10:38:49 AM
Uff me toca a mi jejjeje :sm260:

Si bien ando mezclado entre escopetas, carabinas,cuchillos y revolveres desde chico, ya que somos de familiares del campo, desde los 21 soy LU y tengo mis propias armas.

-Bien, la G17 solo la uso ahora para cuando puedo hacer TP, lamentablemente voy cada dos o tres meses a practicar.

-La G26 la porto y aveces la intercambio con la Bersa 380CC o la Bersa 22 (con stinger se puede hacer mucho) la 22  es por un tema legal que la llevaba (es arma de uso civil)

La Bersa Thunder Pro 9MM que era de mi Tocayo (germany) ahora esta en casa cargada con Hornady 125 punta hueca, que es el arma la cual mi señora la usa y se siente comoda.

Ahora estoy esperando la tenencia del monstruo...... que va a remplazar a la Bersa Thuder Pro la cual se preparara para TP.


Tenia un 38spl inox que se lo regale a mi mama, tambien LU, se  lo regale porque tiene el mecanismo aliviando y poca fuerza es necesaria para la doble accion.

Y las largas son para cazar.

:sm328:

Importante fierrerío y familia fierrera también. Felicitaciones!!!

En cuanto a la tenencia que estás esperando, no recuerdo si lo posteaste... de que se trata?

cadetito

Mi Bersa TP 40 (ahora duotono) es mi todoterreno. Adquirida con la finalidad de defender el reino y mi castillo, descansa en mi mesita de luz con el cargador lleno (10 en realidad) de Hornady Critical Defense (JHP) y otro cargador justo al lado con 10 Federal Hydrashok (gracias 9_mm) de 180 gn por si la cosa se pone muy fulera. Junto a ella el bastón telescópico (contundente y de puño) y una linterna (gracias escorpiano).

Si bien el fin es defensivo principalmente, es mi arma de entrenamiento y le adquirí unos extras para poder practicar ampliando al máximo los escenarios, e incluso cursar o participar en alguna disciplina si surge. Tiene un holster nivel 2, marca del mismo fabricante de la pistola y un portacargador doble de fabricación nacional en polímero junto a un cinturón que me sirve para montar todo lo mencionado y concurrir al polígono.

Entiendo que si es el arma principal se ha de practicar lo maximo hasta hermanarse y conocerle hasta el pelo del punto del resorte. Así que en eso estoy.

40sw

Cita de: cadetito en Agosto 05, 2016, 12:03:53 PM
Mi Bersa TP 40 (ahora duotono) es mi todoterreno. Adquirida con la finalidad de defender el reino y mi castillo, descansa en mi mesita de luz con el cargador lleno (10 en realidad) de Hornady Critical Defense (JHP) y otro cargador justo al lado con 10 Federal Hydrashok (gracias 9_mm) de 180 gn por si la cosa se pone muy fulera. Junto a ella el bastón telescópico (contundente y de puño) y una linterna (gracias escorpiano).

Si bien el fin es defensivo principalmente, es mi arma de entrenamiento y le adquirí unos extras para poder practicar ampliando al máximo los escenarios, e incluso cursar o participar en alguna disciplina si surge. Tiene un holster nivel 2, marca del mismo fabricante de la pistola y un portacargador doble de fabricación nacional en polímero junto a un cinturón que me sirve para montar todo lo mencionado y concurrir al polígono.

Entiendo que si es el arma principal se ha de practicar lo maximo hasta hermanarse y conocerle hasta el pelo del punto del resorte. Así que en eso estoy.

Muy buen equipo y accesorios.

En cuanto a prácticas, cuantas poligoneadas metés por mes? cuantas cajas de cartuchos tirás? Porque el 40 no es un calibre barato...

380

Cita de: 40sw en Agosto 05, 2016, 11:47:46 AM
Importante fierrerío y familia fierrera también. Felicitaciones!!!

En cuanto a la tenencia que estás esperando, no recuerdo si lo posteaste... de que se trata?

Gracias!!!!!!!

jajajjaja ya vendran las fotos!!!!!!!!

Estoy esperando la tenencia de una Tanfoglio combat 45 acp ya tiene que estar por salir, la compre cuando estaban las promociones de efectivo y la pague casi al mismo precio que una Bersa 45 nueva, una locura porque no hay punto de comparacion.

380

Cita de: 40sw en Agosto 05, 2016, 12:13:13 PM
Muy buen equipo y accesorios.

En cuanto a prácticas, cuantas poligoneadas metés por mes? cuantas cajas de cartuchos tirás? Porque el 40 no es un calibre barato...

Sip calibre salado para no recargar.


chotman

Hoy en dia todo esta salado, tirar con 9 tampoco sale barato, sale mas barato que con 40 claro. Pero bueno, yo tiraba mi modesta cajita de 50 una vez cada tanto.
Me duraba un pedo en un canasto, las ultimas sesiones que hice eran de 15 minutos.


Por otro lado, vi que escribiste baston extensible, cual tenes?

cadetito

Cita de: 40sw en Agosto 05, 2016, 12:13:13 PM
Muy buen equipo y accesorios.

En cuanto a prácticas, cuantas poligoneadas metés por mes? cuantas cajas de cartuchos tirás? Porque el 40 no es un calibre barato...

Poligoneadas, la media es una por mes. Cuando se puede mas, le doy. Únicamente recargando me lo puedo permitir, desde luego. Cuando voy, nunca menos de 70 disparos (aprovecho que voy poco). La mayor práctica la realizo en seco (desenfunde, disparo y recarga).

cadetito

Cita de: chotman en Agosto 05, 2016, 12:24:09 PM
Hoy en dia todo esta salado, tirar con 9 tampoco sale barato, sale mas barato que con 40 claro. Pero bueno, yo tiraba mi modesta cajita de 50 una vez cada tanto.
Me duraba un pedo en un canasto, las ultimas sesiones que hice eran de 15 minutos.


Por otro lado, vi que escribiste baston extensible, cual tenes?
En Tucson estiramos la muni, realizando ejercicios, y no simplemente tirando a cartones.

El bastón es este:


Todo de acero y con agarre antideslizante. Bueno, bonito y barato :sm328:

gatomaula

Ahora voy yo: Para portar tengo una CZ 75 P-07 DUTY calibre .40 S&W que llevo en condición dos, en funda interna de kydex, a veces llevo otro cargador.
Para la casa tengo en mi mesita de luz una Bersa Thunder Pro 9 mm con otro cargador al lado.
Al polígono llevo las dos, voy todos los sábados, pero hoy no puedo porque la :sm4: me ha pedido que controle a unos tipos que van a hacer un trabajo en casa de mi suegra. :sm179:
Cuando me alcanza el presupuesto para disparar 200 tiros, tiro los 200, cuando me alcanza para 10, tiro 10. Independientemente de lo que tire y acierte, ese rato en el TF es mi cable a tierra.
Por último, a ninguna de las dos pistolas le hice modificaciones.
Abrazos. :sm328:

40sw

Cita de: gatomaula en Agosto 06, 2016, 02:30:55 AM

Cuando me alcanza el presupuesto para disparar 200 tiros, tiro los 200...

Venís bien de billetera Gato, eh... Yo tiro 200 tiros en 2 meses o 1 año, según mi economía familiar...

Abzo.

condicionuno

Cita de: 40sw en Agosto 06, 2016, 09:45:16 AM
Venís bien de billetera Gato, eh... Yo tiro 200 tiros en 2 meses o 1 año, según mi economía familiar...

Abzo.
El secreto esta en la recarga....  :) La ultima vez que compre insumos, la caja de 9mm me salia $150 aprox

chotman

Cita de: cadetito en Agosto 05, 2016, 08:08:08 PM
En Tucson estiramos la muni, realizando ejercicios, y no simplemente tirando a cartones.

El bastón es este:


Todo de acero y con agarre antideslizante. Bueno, bonito y barato :sm328:
De todos los que vi en su momento ese siempre fue el que mejor aspecto tenia. Me daba cosa que fuera una pedorrada.
Anteriormente tenia uno de los que son con resorte.

Con respecto a las prácticas hace rato que siempre hago ejercicios variados. La mayoría buscados en Internet, algunos así como están otros modificados para tirar la caja pedorra de 50 y otros modificados según mis necesidades y adecuándolo a lo que se puede hacer en un polígono cerrado.

Los últimos ejercicios ya los incorpore con tiempo, es decir x disparos en y segundos. Siempre siguiendo la rutinita de ejercicios.
La verdad es increíble lo que cambia cuando tenes que hacerlo en un tiempo determinado.

pampaspk

Bueno, es mi momento.

Lo mio es una G19 generacion4, mi compañera fiel e inseparable, tambien en casa una PT92 pero es secundaria.

La 19 un poquito personalizada.
Alivianada, pulida, aguja liviana, miras de fibra, tocado un poco el frame...  :sm283: y algo de estetica...  :)
Las fundas, varias!!!! pero me acompañan siempre una Das Taktik interna con porta cargador simple, y ahora esta muslera que me esta gustando mucho...
Tambien tengo portas doble y una funda paleta de FOBUS... que no me gustan!!!! y una funda original Glock...
Muni? FM de 124 o 147 FMJ...
Cargadores completos y bala en recamara...

La ultima foto que le saque...