Ayuda para mira telecópica

Publicado por Sergioboro, Agosto 10, 2016, 12:30:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergioboro

HOla. Necesito que alguien me ayude a elegir una buena mira para mi CZ 452 Varmint 22 Lr,
Me gustaría que la miras tenga torretas, y pienso gastar mas o menos 500 verdes mas o menos. que sirva para cazar, tiro al blanco, etc. Cual me recomiendan y quienes las venden. Gracias.

Black Powder .44

Hola. Hay gente en este foro y tambien en Mi Aventura que vende muy buenas miras alemanas a buen precio. Yo te recomiendo que busques una 4x32 o 4x36 si queres mas entrada de luz, te sobra para las prestaciones del calibre

Saludosij

drupilin

Si queres una polivalente, te diría que con una 3-9 x 40 ó 42 andas bien para lo que queres hacer
Una bushnell en las económicas (ojo las imitaciones),
Burris  ó Zeis que no sea terra como las las vx3 van muy bien y te sirven para calibres mayores.
Teniendo ese fierro de CZ y si queres hacer varmint; vas a necesitar muchos mas aumentos.
Buscate en mirastelescopicas.com.ar / matias bodone que trae miras de afuera y es mas barato que en los locales del ramo.
Saludos
Drupilin



Sergioboro

Gracias Drupilin, buen dato. Si algun día andás por Neuquén Avisa. :sm138:

gato

Para tiro al blanco (si hablamos de precisión) una de las cosas que necesitas que te brinde una mira es muy buena cantidad de aumentos..., para cazar esto no es tan imprescindible, al menos con un 22.

Para no gastar una fortuna en una mira, haciendo un balance en calidad/costo/prestaciones resolví ese tema (con resultados óptimos) en mi cz 17 HMR colocándole una burris fullfield 4.5 a 14, usándola al máximo de aumentos para papel y para cazar generalmente en 4.5 o en otras ocasiones en 6 o 9 aumentos max (dependiendo de la distancia y presa).


Salute.

nueces5

Cita de: gato en Enero 25, 2017, 11:58:39 PM
Para tiro al blanco (si hablamos de precisión) una de las cosas que necesitas que te brinde una mira es muy buena cantidad de aumentos..., para cazar esto no es tan imprescindible, al menos con un 22.

Para no gastar una fortuna en una mira, haciendo un balance en calidad/costo/prestaciones resolví ese tema (con resultados óptimos) en mi cz 17 HMR colocándole una burris fullfield 4.5 a 14, usándola al máximo de aumentos para papel y para cazar generalmente en 4.5 o en otras ocasiones en 6 o 9 aumentos max (dependiendo de la distancia y presa).


Salute.

+1 a lo tuyo
una forma facil de elegir una mira es poner como guia la cantidad de aumentos que necesitas, y ya con eso, compras la que te de el presupuesto
yo gaste ese dinero en la mira de mi cz 22, pero con la suerte de que un conocido me trajo una nikon monarch 4 a 16 x50 de maeameeee, asi que tengo una mira decente por una guita que pude pagar.

MarcosRodriguez

Realmente me cuesta entender la idea que tiene la gente de ponerle una mira de chiquicientos aumentos a un PCP, un AC o un 22...
En un rifle que MAXIMO sirve para tirar a 100 mts semejantes miras?... :sm340:
Precision, o sea, tiro al blanco con carabina 22... a que distancia se tira? 50 mts?... 25 mts??
SOBRA CON 4X....
Idem para cazar
Me resulta tan comico, aunque a veces de bronca, ver semejantes telescopios Hubble arriba de los fusiles y las carabinas, y cuando lelvas los muchachos a cazar no le pegan a nada!... O te dicen "no veo bien, veo todo BORROSO"....
Y mas vale, si nunca le agarran la mano a lso aumentos, la torreta tactica, el"reticulo ilominado", el mildot, el corrector de paralaje y la condelalo....
:sm198: :sm307:
La mira es un elemento que cuanto ams SIMPLE SEA, mejor...
Los juguetitos son para eso.. PARA QUE JUEGUEN LOS PIBES...
Las miras cuanto menos chichecito tengan mejor, lo que sobra EN EL CAMPO MOLESTA
Tengo todas miras de 4x.... incluso en los dos fusiles que tengo! No hace falta mas, y no hay bicho que se me escape a menos de 300 mts... Mas lejos, CAZANDO, no tiro... :sm328:

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 24, 2017, 11:39:16 AM
Realmente me cuesta entender la idea que tiene la gente de ponerle una mira de chiquicientos aumentos a un PCP, un AC o un 22...
En un rifle que MAXIMO sirve para tirar a 100 mts semejantes miras?... :sm340:
Precision, o sea, tiro al blanco con carabina 22... a que distancia se tira? 50 mts?... 25 mts??
SOBRA CON 4X....
Idem para cazar
Me resulta tan comico, aunque a veces de bronca, ver semejantes telescopios Hubble arriba de los fusiles y las carabinas, y cuando lelvas los muchachos a cazar no le pegan a nada!... O te dicen "no veo bien, veo todo BORROSO"....
Y mas vale, si nunca le agarran la mano a lso aumentos, la torreta tactica, el"reticulo ilominado", el mildot, el corrector de paralaje y la condelalo....
:sm198: :sm307:
La mira es un elemento que cuanto ams SIMPLE SEA, mejor...
Los juguetitos son para eso.. PARA QUE JUEGUEN LOS PIBES...
Las miras cuanto menos chichecito tengan mejor, lo que sobra EN EL CAMPO MOLESTA
Tengo todas miras de 4x.... incluso en los dos fusiles que tengo! No hace falta mas, y no hay bicho que se me escape a menos de 300 mts... Mas lejos, CAZANDO, no tiro... :sm328:

Por eso Marcos, si cazas tenes las miras ideales, si queres hacer tiro hace faltan mas aumentos.
En cuanto queres mejorar la precision necesitas miras mas adecuadas. Para cazar con 4 aumentos y unos cristales de calidad alcanza. Si lo que queres es precision la cosa cambia

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Febrero 24, 2017, 02:26:37 PM
Por eso Marcos, si cazas tenes las miras ideales, si queres hacer tiro hace faltan mas aumentos.
En cuanto queres mejorar la precision necesitas miras mas adecuadas. Para cazar con 4 aumentos y unos cristales de calidad alcanza. Si lo que queres es precision la cosa cambia
de que precision hablamos????
Amigazo, no nos conocemos personalmente pero te respeto, y mucho... :sm328: por eso no quiero que malinterpretes lo que escribo!
Mira mis fotos de caza... no le pego "al medio" a los chanchos! en general, es todo cogote o cabeza, siemrpe a mas de 80 mts y siempre en movimiento...
Las vizcachas? cabeza o nada, a la distancia que esten, en otro lado se te van a la cueva...
Realmente no entiendo por que se "ningunea" al cazador pensando que "no hace precision" cuando la realiadd es que no solo necesita ser muchisimo mas "preciso" que el tirador de poligono sinoq ue ademas, lo ahce cansado, despues de caminar, en situaciones de escasa luz y con un blanco que SE MUEVE....

Me gustaria que algun dia vengas, o quiza yo tenga que viajar (con una pistola en la sien y maneado con alambre tal vez vuelva para aquellos lares) y nos encontremos en el tiro con mi rifle y mi mira de 4x y ahi me gustaria mostrar lo que se puede "precisar" con ese aumento!
Lamento decirlo, pero hay demasiada pelicula en la mente de los usuarios!

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 24, 2017, 02:47:38 PM
de que precision hablamos????
Amigazo, no nos conocemos personalmente pero te respeto, y mucho... :sm328: por eso no quiero que malinterpretes lo que escribo!
Mira mis fotos de caza... no le pego "al medio" a los chanchos! en general, es todo cogote o cabeza, siemrpe a mas de 80 mts y siempre en movimiento...
Las vizcachas? cabeza o nada, a la distancia que esten, en otro lado se te van a la cueva...
Realmente no entiendo por que se "ningunea" al cazador pensando que "no hace precision" cuando la realiadd es que no solo necesita ser muchisimo mas "preciso" que el tirador de poligono sinoq ue ademas, lo ahce cansado, despues de caminar, en situaciones de escasa luz y con un blanco que SE MUEVE....

Me gustaria que algun dia vengas, o quiza yo tenga que viajar (con una pistola en la sien y maneado con alambre tal vez vuelva para aquellos lares) y nos encontremos en el tiro con mi rifle y mi mira de 4x y ahi me gustaria mostrar lo que se puede "precisar" con ese aumento!
Lamento decirlo, pero hay demasiada pelicula en la mente de los usuarios!

Eniendo el punto, pero para precision co apoyo, los aumentos son necesarios.
Cada mira tiene sus especificaciones y su uso. Las de 4x permiten mejor campo visual con una mayor entrada de luz. Eso para cazar es lo ideal, mas allá de donde pegues.
Para probar la precision de una carabina es mejor tener mas aumentos, porque? porque te va a permitir hacer grupos de disparos mas pequeños.
Te doy un ejemplo. Hace unos años tenia puesta en mi cz una mira alemana vieja, con reticulo crosshair finito, con 2 aumentos. Servir, sirve, ya que con la carabina y esa mira cortaba pastos a 50 mts. Pero para hacer precision, no me servia, ya que no se ve el blanco como con una de mas aumentos, y por lo tanto mis grupos no eran tan cerrados. Me pase a una nikon con 16x con la que estuve tirando ayer, y con paciencia hace un solo agujero a 50 mts, porque ves el blanco donde apuntas mucho mejor. Por eso las fabricas, que no son ningunos lentos sacan miras de 3 a 9, para que la gente pueda acercarse a los dos mundos.
En caza nunca se hacen 5 tiros al mismo blanco, por lo tanto no podes saber que tan preciso sos. Y de precision hablamos de hacer grupos pequeños de 5 disparos, que es un entretenimiento para los que no tenemos la suerte de quemar polvora en el campo. :sm19:
Cuando quieras te invito al tiro de lomas con unos tiros de mi carabina y unos mates.
Abrazo

MarcosRodriguez

SALEEEEEEEEEE Y VALEEEEEEEEE!!! :sm283:
Me encantaria, y se perfectamente a que te referis!
Como cazador que tira para practicar y ser mas letal, me cuesta verle la practicidad a ciertas cosas, ya que el aumento variable, y ese tipo de practica de "meter 5 tiros en un agujero con un aumento altisimo" en el campo no sirve para nada, creeme que PARA NADA...
Solo sirve ser rapido, eficaz, preciso y pegar si se puede "en el ojo" a un bicho que esta decimas de segundo quieto y despues se va...
Yo mido la precision de otra forma... Pongo una vaina de fusil a 50 mts y la vuelo al joraca (con mi calibracion, la pongo en un palito le apunto al cuello y le pego al medio) o una vaina de 22 a 25 mts y la vuelo con el PCP, 22 o lo que tenga para caza menor, por ahi pongo cuatro o cinco y le pego a todas
No se como sera agrupar en un blanco de papel porque veo papel y no se porque pero no pego igual...
Me pones un circulo de 2 cm de diametro a 50 mts y capaz que no le emboco, me pones una vaina y la parto EXACTAMENTE AL MEDIO
No se como explicarlo... :sm307:
PS: muchos colegas de este y otros foros me han visto hacerlo, y no por casualidad... Algunos tienen vainas propias que se han llevado...

carme77

Señores: pienso que cazar y hacer tiro de precisión son dos mundos que comparten el arma, pero buscan distintos objetivos. Por eso cada uno necesita distintas herramientas. Ambos tienen SU razón...

12mag

#12
Concuerdo con el comentario de carme77, ambos (nueces y marcos) están en lo cierto pero hablan de dos cosas distintas, para cazar una mira de aumentos bajos, como 4x o 6x son las ideales, mas si el tiro es rápido y en movimiento, por algo los europeos usaron tanto tiempo el retículo 1 para cazar....pero como dice nueces, para tirar al cartón, una mira de pocos aumentos no te permite ver claramente el blanco y evitar esos pequeños movimientos imperceptible, que la mira de aumentos bajos aumentos no te permite percibir, pero cosa que en la caza pasa a ser mas positivo, ya que cazando no tenes que poner el tiro en un blanco de 1x1 cm sino en la zona vital de un chancho que puede ser de 20x20 cm y lo que se necesita es un enfoque rápido y que el retículo no baile sobre la presa, cosa que ocurre con aumentos altos y encima cuesta hacer foco....
Por eso cada herramienta para su trabajo...
Yo arme un conjunto con un perfil mas cazador que para tiro, tengo un 308 con un zeiss fija de 6x42 con ret 1 y resulta que mas lo uso agujereando cartones, ya que empece a recargar y cuando vas a probar recargas, lo que hay que tratar de minimizar en la ecuación es el error del tirador y sacar en limpio la eficiencia de la munición, esto se comprueba con la dispersión de los grupos y aquí noto que a mi mira le falta aumentos y un mejor retículo.... :sm328: :sm328: 

Caaarlo

#13
Cita de: Sergioboro en Agosto 10, 2016, 12:30:56 AM
HOla. Necesito que alguien me ayude a elegir una buena mira para mi CZ 452 Varmint 22 Lr,
Me gustaría que la miras tenga torretas, y pienso gastar mas o menos 500 verdes mas o menos. que sirva para cazar, tiro al blanco, etc. Cual me recomiendan y quienes las venden. Gracias.

Como dijeron, ambos tienen razon... no se PELIEN  :sm283:

Para cazar y para enhebrar tiros en el blanco, sería bueno colocar una de aumentos variables, por ejemplo 4-16 y corrector de paralaje, cosa que puedas cazar con 4x y tirar al blanco con 16x.

Pero tené en cuenta lo siguiente: Torretas en un 22 me parece una locura. Además tener torretas buenas, predecibles, repetibles, le introduce un costo adicional elevado. No creo que por 500 dolares (en argentina) consigas algo que tenga todo eso, y que todo sea de buena calidad, en especial las torretas.

Alguna bushnell banner GENUINA pero dudo que las torretas variables sean repetibles... y si lo son, no se cuantos ajustes duren repetibles. El resto de la mira es excelente y sobra para un 22.

https://swfa.com/optics/browse/riflescopes/bushnell-3-12x40-rimfire-optics-scope.html

https://swfa.com/optics/browse/riflescopes/bushnell-4-16x40-banner-rifle-scope.html

https://swfa.com/optics/browse/riflescopes/bushnell-6-18x40-rimfire-optics-scope.html

https://swfa.com/optics/browse/riflescopes/bushnell-4-5-18x40-ar-optics-rifle-scope.html

Con torretas buenas, pero de aumentos fijos, y precio razonable tenes las SWFA y Bushnell Elite tactical:

https://swfa.com/optics/browse/riflescopes/swfa-ss-10x42-tactical-30mm-riflescope.html

https://swfa.com/bushnell-10x40-elite-tactical-lrs-rifle-scope.html

http://www.fullaventura.com/gunparts/mira-bushnell-elite-tactical-lrs-10x-40mm-sfp_2_60799.php


Estas 2 últimas, que son la misma mira, no tienen corrector de paralaje, y en argentina excede los 500 verdes, pero tal vez con los verdes en la mano puedas negociar. Y si no, te la puede traer alguien, y con impuesto y todo te queda en 450 dolares. El tema es que para cazar son demasiados aumentos... pero la óptica y las torretas son excelentes. Made in Japan.


Espero te haya servido. De esos valores arrancas... hacia arriba. Siempre hablando de calidad razonable a calidad muy buena.