Cachas Ballester Molina (cuasi originales)

Publicado por GKawa, Agosto 13, 2016, 08:05:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

https://drive.google.com/file/d/0B__FRnOllYy1RUFsTkNuRDZjN3M/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B__FRnOllYy1M29oYXRTNjl5bUk/view?usp=sharing

Sé que no son fáciles de conseguir así que les paso el dato. No son originales. Las hicieron a principios de lo 80 a pedido de alguna armería que exportó varias pistolas que estaban con cachas no originales, con cachas rotas o sin. Todavía quedan. Vayan y revisen porque algunas tienen pequeños defectos. Me salieron 300 los dos juegos.

Llevo un rato largo buscando porque tengo un amigo que es un fanático obsesivo a nivel patológico de sus dos BM (45 y 22). Ya le conseguí una vez un artesano que se las hiciera exactamente igual a las originales y no quiso saber nada. No sé que tan originales son las originales porque seguro no las hizo HAFDASA... Pero vive llorando de verlas con KRD de goma y me da lástima (sin contar que ya no me lo banco más!!!!)

Lo que se ve atrás es un folleto de una coperativa del año 60. Podría haber buscado algo un poco más viejo porque la última BM se fabricó en el 53. Pero como va de regalo de cumpleaños, agregué material que sugiere el año de su nacimiento (59) y el folleto tiene la dirección del destinatario que es a la vuelta de HAFDASA y en la misma manzana de su casa. Él vivía a la vuelta en Bogotá. La idea es decirle que no son originales pero son de la época y quizás del mismo taller que hizo las originales. Y dejar que le trabaje la cabeza y se le forme la idea que son las de verdad, HAFDASA siguió operando muchos años en ese lugar después del cierre hasta que terminaron de liquidar todo el contenido. Se va a maquinar que alguien las empaquetó con papel que consiguió por el barrio. Por ahí le tiro que había un Mazzini en el barrio que decían que trabajó en HAFDASA (Mazzini es el nombre en el folleto, yo también vivía en el barrio y en temas de nuestra infancia confía más en mi memoria que en la de él).

Es la mejor mentira. La que no se dice pero se hace crecer en la cabeza del otro  :sm244: :sm244:

Callahan

Gkawa...  tengo disponibles varios pares de cachas originales de BM.. en madera y baquelita


Saludos

Garrison


GKawa

Cita de: Callahan en Agosto 15, 2016, 02:35:27 PM
Gkawa...  tengo disponibles varios pares de cachas originales de BM.. en madera y baquelita
No te puedo creer. Llevo años buscando. Lo único que se ve publicado son cachas destruidas, pares incompletos (de cachas destruidas) y un tipo que vende las mismas que compré yo pero cree que son sagradas.
Ahora ya compré pero para saber, a cuanto el par?
No sabía de las de baquelita.

GKawa

Cita de: Garrison en Agosto 15, 2016, 06:20:07 PM
Las cosas que uno hace por los amigos  :sm283:
Mirá, a esta altura creo que es más para no escucharle más los lamentos.
Creo que para castigarlo por lo que me ha hecho sufrir, voy a hacer dos paquetes. Uno con las derechas y otro con las izquierdas. Así le doy el primero, li dejo sufrir todavla cena, se la hago pagar por el esfuerzo que hice por él y le doy el otro par de postre. :sm283:

juan manuel escobar

Que mala costumbre sacarle las cachas a las colt y ballester, y ponerle esas tan feas de goma, que aparte no aportan nada.