Figurita difícil, carabina SAURIO 700 a palanca caño corto

Publicado por cuellito, Agosto 16, 2016, 10:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuellito

MarcosRodriguez

Esa culata no es original... por lo demas, me  trae muchos recuerdos!!!
Hace mil años, con mi viejo, iba a ser mi "primer rifle de verdad" diria el, cuando yo solo tiraba con AC en 4,5 el viejo mahely "junior"...
En fin! despues de meses de laburar en una vieja carabina a palanca SAURIO, desistimos del proyecto... como me gustaria volver en el tiempo con loq ue se ahora!!! LA HUBIERA ARMADO Y HECHO ANDAR EN DOS DIAS...
pero la vida es asi! si no se aprende no se vive dicen! :sm278: :sm278:
Hermosa esta... quien le hizo la culata para zurdos? :sm328:

germantrelew

Linda..... lastima la "pintada" de la culata....
Super precisas esas carabinas...... acá tire con una..... y ningún problema de acción, extracción, alimentación..... eso si.... el dueño jeringa y armero... aaa y cargador extendido..... a 25 cartuchos...

haiha

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 16, 2016, 11:11:28 PM
Esa culata no es original... por lo demas, me  trae muchos recuerdos!!!
Hace mil años, con mi viejo, iba a ser mi "primer rifle de verdad" diria el, cuando yo solo tiraba con AC en 4,5 el viejo mahely "junior"...
En fin! despues de meses de laburar en una vieja carabina a palanca SAURIO, desistimos del proyecto... como me gustaria volver en el tiempo con loq ue se ahora!!! LA HUBIERA ARMADO Y HECHO ANDAR EN DOS DIAS...
pero la vida es asi! si no se aprende no se vive dicen! :sm278: :sm278:
Hermosa esta... quien le hizo la culata para zurdos? :sm328:

Marcos,
la culata tiene la carrillera para derechos.

MarcosRodriguez

Cita de: haiha en Agosto 17, 2016, 12:59:41 PM
Marcos,
la culata tiene la carrillera para derechos.
Y si, tenes razon, me traiciono el subconsciente...
:sm307: estaba pensando en mi pibe y la culata de zurdo que tiene para el mauser... :sm328:
De todas formas, la culata de Saurio no recuerdo si viene con carrillera!... No recuerdo... viene?

Hercules2400

Tengo mi Saurio no palanquero desde 1967. Algún problema de extracción pero sigue andando bien, muy buena precisión. El mío tiene carrillera.

Callahan

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 17, 2016, 02:00:06 PM
Y si, tenes razon, me traiciono el subconsciente...
:sm307: estaba pensando en mi pibe y la culata de zurdo que tiene para el mauser... :sm328:
De todas formas, la culata de Saurio no recuerdo si viene con carrillera!... No recuerdo... viene?

Si, venian asi.. Es original salvo que esta pintada .-

Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: Callahan en Agosto 18, 2016, 10:25:45 AM
Si, venian asi.. Es original salvo que esta pintada .-

Saludos
OK!!! Mira que he reparado montones... y nunca me fije! :sm307: :sm307:
Debe ser que resalta mas a lo que la pintaron de ese gris horrible... con la madera hermosa que tienen esas culatas! :sm179:

Hercules2400

Pintarla es la culata es un pecado. La madera era muy linda aunque quizás un poco corta.

Callahan

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 18, 2016, 10:35:27 AM
OK!!! Mira que he reparado montones... y nunca me fije! :sm307: :sm307:
Debe ser que resalta mas a lo que la pintaron de ese gris horrible... con la madera hermosa que tienen esas culatas! :sm179:

Marcos, esa culata es de plastico y como vos decis tambien venian de madera .-

Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: Callahan en Agosto 19, 2016, 11:18:35 AM
Marcos, esa culata es de plastico y como vos decis tambien venian de madera .-

Saludos
Tampoco las vi de plastico, nunca che...
Me falta ver muchas cosas todavia! :sm307: :sm307: :sm307:

Wallysar

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 19, 2016, 11:23:39 AM

Cuando era chico mi viejo tenia una pero larga... y efectivamente la culata era plastica, marron oscura y plastico bien duro... Recuerdo haber tirado un par de veces...

Saludos.
Walter.

Callahan

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 19, 2016, 11:23:39 AM

Plastico o baquelita.....  se gual....  :sm283: :sm283: :sm283: :sm328: 

Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: Callahan en Agosto 19, 2016, 05:51:26 PM
Plastico o baquelita.....  se gual....  :sm283: :sm283: :sm283: :sm328: 

Saludos
Si, digamos, como las del Rubiextra... :sm328:

cuellito

si muchachos , es plástico injectado, primero marron, ahora gris, para tapar algunos remiendos, caño de 32cm desde boca de recamara, microestriado, cargador a varilla de 7 u 8 municiones

Espero sirva a modo de información, y siempre queda un dejo de nostalgia al ver éstas glorias de la industria nacional....... y la bronca de ver a dónde nos dejamos llevar por los malos gobiernos

MarcosRodriguez

No hables de loq ue era la industria nacional en los 50-60-70 porque me agarra acidez estomacal y taquicardia... :sm307: :sm307:

cuellito

Así esa Marcos, pero no todo está perdido, con personas como Danielboom, tengo fé que la industria armera nacional vuelva.  Eso, si los gobiernos lo permiten!!!!! :sm179: :sm179: