Menú principal

FBI Glock 17M

Publicado por chotman, Agosto 17, 2016, 11:00:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Les dejo un link al articulo en The Firearm Blog que cuenta sobre los cambios de la nueva Glock para el FBI y que tambien incluye algunas fotos extraoficiales.


Intentare mas tarde hacer una traduccion decente, los cambios a grandes razgos sengun el articulo son:



Textura mas rugosa
Cambios en el estriado
Resorte recuperador mas largo
Muesca delantera reforzada para el resorte recuperador
Gatillo mas suave similar al de la G42/43
Embudo incorporado y ensanchado
Se eliminaron las ranuras para los dedos
Cambios en el seguro de aguja
Reten de corredera ambidiestro
Cargadores con labio delantero extendido
Magazines have an extended front lip
Embudo cortado (se ve en una de las fotos en la parte delantera)


Espero no haberme equivocado en los terminos tecnicos.


saludos,
chot.


El link...
http://www.thefirearmblog.com/blog/2016/08/16/photos-new-glock-17m-leaked/

Leandro2014



Es la misma de siempre... Pero tiene un nuevo sombrero!!!!!!!!
Jajajaja

40sw

Me llama la atención el resorte recuperador. Es doble, pero con un nuevo diseño??

380

Es lo meeeesssssmooo!!!!!!!!

40sw

Cita de: 380 en Agosto 17, 2016, 01:58:40 PM
Es lo meeeesssssmooo!!!!!!!!

Si, tenés razón, lo busqué en internet porque estaba convencido que era distinto, pero es el mismo.

Slds.

chotman



jajajaja y que esperaban? una pistola totalmente nueva?


para mi estan bien las modificaciones, podria incluir el reten de corredera y de cargador extendido (me gustan los de marca tangodown).
tambien miras nocturnas de acero (se ven diferentes a las comunes pero no se si tendran tritium).


en otra pagina habia visto que los backstraps eran mas largos e incluinan el beavertail, como ese que se vende por separado hoy en dia pero todo entero. aunque en este articulo no lo mencionan.


me gusto el redondeado frontal en la corredera como en el frame y me hubiera gustado el segrinado frontal tambien.


algo asi...
http://www.thefirearmblog.com/blog/2016/08/16/new-fbi-glock-rumors-surface/


ustedes que le cambiarian?


por otro lado me llama la atencion que si esta va a ser la pistola que reemplaza a la G23 se pase de una pistola compacta a una full size.


chotman


Cita de: 40sw en Agosto 17, 2016, 01:37:59 PM
Me llama la atención el resorte recuperador. Es doble, pero con un nuevo diseño??


entendi que este resorte era mas largo que el anterior, supongo que tiene mas vueltas, habria que compararlo con el de la gen 4. donde  lo viste?

cadetito

Sólo veo cambios estéticos mayormente. Habría que ver el tema del resorte (cuánto mas largo es) como influye. El tema del cambio en el estriado no veo el detalle y con respecto al cargador... pues es un cambio en el cargador, no en la pistola (me gustaría ver el tema de compatibilidad).

40sw

Cita de: chotman en Agosto 17, 2016, 03:10:10 PM

entendi que este resorte era mas largo que el anterior, supongo que tiene mas vueltas, habria que compararlo con el de la gen 4. donde  lo viste?

Lo googlié.

40sw

Cita de: cadetito en Agosto 17, 2016, 06:35:44 PM
Sólo veo cambios estéticos mayormente. Habría que ver el tema del resorte (cuánto mas largo es) como influye. El tema del cambio en el estriado no veo el detalle y con respecto al cargador... pues es un cambio en el cargador, no en la pistola (me gustaría ver el tema de compatibilidad).

Coincido, es una 17 maquillada.

chotman

Cita de: 40sw en Agosto 17, 2016, 03:05:04 PM
Si, tenés razón, lo busqué en internet porque estaba convencido que era distinto, pero es el mismo.

Slds.


El resorte es el mismo, en ningun momento dice que se cambio del diseño.
Es solamente un poco mas largo y supongo que ese cambio hara que la pistola tenga menor retroceso?


Lo que pasa es que a simple vista lo ves y es exactamente el mismo, fijate estas 2 imagenes (agrandandolas):


 


chotman

Cita de: cadetito en Agosto 17, 2016, 06:35:44 PM
Sólo veo cambios estéticos mayormente. Habría que ver el tema del resorte (cuánto mas largo es) como influye. El tema del cambio en el estriado no veo el detalle y con respecto al cargador... pues es un cambio en el cargador, no en la pistola (me gustaría ver el tema de compatibilidad).


El resorte es solo un poco mas largo, como lo comente en el post anterior.
La diferencia la veo en el resorte mas chico (me tome la molestia de contar tanto las vueltas del resorte chico y del grande).
Si miras con detalle se ve que es un poco mas largo todo el conjunto.
Ver en el link de abajo la comparacion de la recamara de los cañones (invertidos).


Sobre el cambio de estriado (info de otra url que pongo al final) dice que se cambio el estriado poligonal por uno forjado (button rifled), nuevamente no se cual es la diferencia entre uno y otro y en que afecta el cambio.


Por ultimo, hablando de los cargadores dice que son compatibles con las generaciones anteriores.


Insisto, a mi me gustan esos cambios al menos a simple vista. Que despues aca te cobren una fortuna por esas 3 o 4 boludeces con respecto a una generacion anterior es otro tema.
O que a la mayoria les guste lo clasico o por cuestiones de seguridad y confiabilidad eligan la clasica Gen 3 tambien es otro tema.
Yo soy m... veo m... quiero jajaja, si sale algo nuevo quiero tenerlo (siempre y cuando me de el bolsillo), me gusta lo moderno no lo antiguo.


saludos,
chot.


Aca esta el otro link
http://www.guns.com/2016/08/16/more-info-on-the-glock-17m-bubbles-to-the-surface-6-photos/

cadetito

Cita de: chotman en Agosto 18, 2016, 12:28:00 PM

El resorte es solo un poco mas largo, como lo comente en el post anterior.
La diferencia la veo en el resorte mas chico (me tome la molestia de contar tanto las vueltas del resorte chico y del grande).
Ver en el link de abajo la comparacion de la recamara de los cañones (invertidos)
Puede que sea mas largo, pero no creo que conserve la rigidez del mas corto, sino será altamente incompatible con munición chota. Por eso me da curiosidad cuál es el cambio en el manejo que buscan con este nuevo conjunto.
Se ve mas robusta las recámara de la nueva, aunque puede ser una sensación. Tendría que verlas comparadas desde otros ángulos.

Cita de: chotman en Agosto 18, 2016, 12:28:00 PM

Sobre el cambio de estriado (info de otra url que pongo al final) dice que se cambio el estriado poligonal por uno forjado (button rifled), nuevamente no se cual es la diferencia entre uno y otro y en que afecta el cambio.
La diferencia es que es mucho más económico estriar cañones de este modo que con martelado (aunque con este último se hacen mucho mas rápido, eso sí). Esto se debe al costo maquinaria. No tengo noticias de que sea más o menos fiable un sistema respecto del otro.

Cita de: chotman en Agosto 18, 2016, 12:28:00 PM

Por ultimo, hablando de los cargadores dice que son compatibles con las generaciones anteriores.
No, lo que dice es que los cargadores de las generaciones anteriores son compatibles con este nuevo modelo de pistola, pero no dice nada de lo opuesto. Es decir, los cargadores de este modelo nuevo no necesariamente son compatibles con las Gen 1 - 4. Puede que sí, pero no lo dice.

Cita de: chotman en Agosto 18, 2016, 12:28:00 PM
Insisto, a mi me gustan esos cambios al menos a simple vista. Que despues aca te cobren una fortuna por esas 3 o 4 boludeces con respecto a una generacion anterior es otro tema.
O que a la mayoria les guste lo clasico o por cuestiones de seguridad y confiabilidad eligan la clasica Gen 3 tambien es otro tema.

A mi también me gustan los cambios, sobre todo si son para bien, pero me parece que las LE de EEUU no hicieron la mejor elección esta vez. Acá no sé si llegará algún día, pero si llega, prepará el cajón de lechugas, porque va a salir bien salada...

chotman

Cita de: cadetito en Agosto 18, 2016, 07:37:36 PM
Puede que sea mas largo, pero no creo que conserve la rigidez del mas corto, sino será altamente incompatible con munición chota. Por eso me da curiosidad cuál es el cambio en el manejo que buscan con este nuevo conjunto.
Se ve mas robusta las recámara de la nueva, aunque puede ser una sensación. Tendría que verlas comparadas desde otros ángulos.


Con respecto al resorte no creo varie tanto, el resorte interno tiene solo 2 vueltas mas que el viejo de la gen 4. Cuanto mas larga puede ser la guia? 1cm, 2cm?
Y con el tema de la recamara sinceramente y solo basandome en esa foto las veo iguales. El unico cambio en la nueva tiene que ver con la adaptacion de la nueva guia.
Coincido en que no se cual sera la mejora con todo esto.

[/size]
Cita de: cadetito en Agosto 18, 2016, 07:37:36 PMLa diferencia es que es mucho más económico estriar cañones de este modo que con martelado (aunque con este último se hacen mucho mas rápido, eso sí). Esto se debe al costo maquinaria. No tengo noticias de que sea más o menos fiable un sistema respecto del otro.
[/size]


Me cierra lo del costo :sm328:


[/size]
Cita de: cadetito en Agosto 18, 2016, 07:37:36 PM
No, lo que dice es que los cargadores de las generaciones anteriores son compatibles con este nuevo modelo de pistola, pero no dice nada de lo opuesto. Es decir, los cargadores de este modelo nuevo no necesariamente son compatibles con las Gen 1 - 4. Puede que sí, pero no lo dice.
[/size]


En ese ultimo articulo no lo dice pero no se si yo lo lei en otro lado o es una vil mentira la que te voy a decir... en teoria los cargadores de la nueva no funcionarian en las generaciones anteriores.

[/size]
Cita de: cadetito en Agosto 18, 2016, 07:37:36 PMA mi también me gustan los cambios, sobre todo si son para bien, pero me parece que las LE de EEUU no hicieron la mejor elección esta vez. Acá no sé si llegará algún día, pero si llega, prepará el cajón de lechugas, porque va a salir bien salada...


Estaria bueno que llegue y que no pidan fortunas.
Por que pensas que fue una mala eleccion la que hizo el FBI?
Vos que pistola hubieras elegido?


saludos,
chot.

cadetito

Cita de: chotman en Agosto 19, 2016, 09:48:49 AM
En ese ultimo articulo no lo dice pero no se si yo lo lei en otro lado o es una vil mentira la que te voy a decir... en teoria los cargadores de la nueva no funcionarian en las generaciones anteriores.
A esa compatibilidad es a la que me refería... si bien el la pistola es retrocompatible con ateriores generaciones de cargadores, los cargadores nuevos no son retrocompatibles a las anteriores generaciones de pistolas. No es el fin del mundo peeeero la compatibilidad es uno de los puntos fuertes de Glock, y en este caso renuncia parcialmente a ella.

Cita de: chotman en Agosto 19, 2016, 09:48:49 AM
Estaria bueno que llegue y que no pidan fortunas.
Por que pensas que fue una mala eleccion la que hizo el FBI?
Vos que pistola hubieras elegido?
Se habló largo y tendido del tema en un par de posts. Pero este es de los mas recientes: http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=49108.msg539654#msg539654
La verdad sólo hubiera cambiado de fabricante, no de calibre; pero en fin, entiendo que los costes son un tema de peso y para bien o para mal, las austríacas son mas baratas. Yo hubiese elegido una P229 ó 320 o S&W M&P (esta última tiene mayor capacidad), pero en .40S&W...

chotman

Cita de: cadetito en Agosto 19, 2016, 10:41:27 AM
A esa compatibilidad es a la que me refería... si bien el la pistola es retrocompatible con ateriores generaciones de cargadores, los cargadores nuevos no son retrocompatibles a las anteriores generaciones de pistolas. No es el fin del mundo peeeero la compatibilidad es uno de los puntos fuertes de Glock, y en este caso renuncia parcialmente a ella.
Se habló largo y tendido del tema en un par de posts. Pero este es de los mas recientes: http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=49108.msg539654#msg539654
La verdad sólo hubiera cambiado de fabricante, no de calibre; pero en fin, entiendo que los costes son un tema de peso y para bien o para mal, las austríacas son mas baratas. Yo hubiese elegido una P229 ó 320 o S&W M&P (esta última tiene mayor capacidad), pero en .40S&W...


No tuve la suerte de tirar con alguna de esas, me imagine que te inclinarias por una Sig aunque me sorprendio lo de la M&P.