Baikal... y bolas de plomo....

Publicado por germantrelew, Agosto 21, 2016, 08:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Buenas..... ayer estuve tirando con la escopeta de un conocido..... es una Baikal calibre 12, a la cual se le "corto" el choke, dejándola ... sin.... :)..... le puso un punto (guion) y ayer estuvo tratando de calibrar una "alza" ortoptica.... pero... llevo pocos cartuchos...... y se complico, es muuuuy grande como para hacer un ajuste "finito"..... aaa.... y lo interesante (o no), es que tira con "bolas" de plomo, fabricadas con una molde Lyman creo .690 de diametro...... de 28 gramos de peso....
A 35 metros los tiros entran en un circulo de los 25 cm, a 50 fue mas complicado calibrar por lo comentado arriba...

cuellito

Que linda que quedó!!!!! Cuando la tenga calibradita y le agarre la mano, mamita!!!! Pobres cuchis!!!!! :sm137: :sm137:

germantrelew

Si.... el dueño no ve nada igual que yo.... jajaja... si no con una mira de punto o algo con regulación más "finita" , creo se podría mejorar....  la próxima saco fotos al blanco

EL ITALENSE

Que lindas esas "balonas" che...  :sm328: no pude conseguir hasta ahora un molde xra algo así...
Pero, me dieron una idea fantástica con esto che... :sm328:... Muchas gracias...!!!
Alguien sabe si se está pudiendo traer un molde así desde el exterior...???
Saludos.-

LJV

Cita de: EL ITALENSE en Agosto 21, 2016, 11:42:08 PM
Que lindas esas "balonas" che...  :sm328: no pude conseguir hasta ahora un molde xra algo así...
Pero, me dieron una idea fantástica con esto che... :sm328:... Muchas gracias...!!!
Alguien sabe si se está pudiendo traer un molde así desde el exterior...???
Saludos.-
Es un molde de avancarga, traelo sin problemas. Mejor resultado vas a lograr con el 71 que es de 32 gramos  :sm283:

MarcosRodriguez

Lastima que le cortó el choke!!!
Midio el trafil del cañon? o le mando ese diametro porque si nomas?
Como pasa la bola de plomo por la boca del caño? Todo eso tiene mucho que ver, ademas de que la precision en conjunto no va a ser buena como con una punta ojival con aletas como una foster o gualandi...
En fin! Para esa mira y esas balas, demasiado 25 cm jajaja... :sm328:

Canopus

Se puede mejorar la mira ortoptica tratando de adaptarla para que el agujero por el que se mira sea mas pequeño. No se si se entiende la idea??
Saludos y suerte !!!
:sm278: :sm278: :sm282: :sm282:

cadetito

Proba con un cono de otoscopio... menuda atada con alambre pero seguro que te acota un poco la cosa :sm283:

MarcosRodriguez

Una acotacion mas!... No le cierran el cartucho¿?...
yo lo cerraria... que quede asi abierto no me asegura que levante la presiona decuada y ademas se puede mover la bola... entrar mugre... etc etc

germantrelew

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 23, 2016, 07:16:35 AM
Lastima que le cortó el choke!!!
Midio el trafil del cañon? o le mando ese diametro porque si nomas?
Como pasa la bola de plomo por la boca del caño? Todo eso tiene mucho que ver, ademas de que la precision en conjunto no va a ser buena como con una punta ojival con aletas como una foster o gualandi...
En fin! Para esa mira y esas balas, demasiado 25 cm jajaja... :sm328:
[/quote

Fue cortando hasta que paso la bola.....

El dueño le gusta experimentar......, cortar mas todavia... :)... fue el primer dueño de un Colt King.... asi quedo cuando le corto el caño.... y lo vendio al revolver después....

germantrelew

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 23, 2016, 02:55:06 PM
Una acotacion mas!... No le cierran el cartucho¿?...
yo lo cerraria... que quede asi abierto no me asegura que levante la presiona decuada y ademas se puede mover la bola... entrar mugre... etc etc

No preste atención en eso y no le pregunte....

germantrelew

Cita de: Canopus en Agosto 23, 2016, 08:58:55 AM
Se puede mejorar la mira ortoptica tratando de adaptarla para que el agujero por el que se mira sea mas pequeño. No se si se entiende la idea??
Saludos y suerte !!!
:sm278: :sm278: :sm282: :sm282:

El dueño tuvo y tiene de todo..... se que tiene otras....

MarcosRodriguez

Cita de: germantrelew en Agosto 23, 2016, 02:58:00 PM
No preste atención en eso y no le pregunte....
Fijate , decile que lo cierre calentando con un encendedor (si no hay otra, anda...) y con el dedo, lo rebordee! Aca lo ahcemos con lso slugs...
sabes que pasa? no hay forma que te queden dos iguales asi sueltos! difieren als presiones! al rebordearlos los apretas a todos, podes homogeneizar un poco mas...
Respecto a lo de "cortar"... y bue jajaja.... Decile que de todas formas la bola de plomo pasaba, no era necesario, pero si le gusta cortar... se parece a un amigo mio!.... :sm307: