Registrar armas heredadas sin tenencia

Publicado por Franivelius, Agosto 22, 2016, 12:15:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Franivelius

 Hola amigos del foro,

Tengo una situación: un amigo tiene en el campo varias armas bastante viejitas que fueron de algún ancestro. Hay, por ejemplo, una linda carabina Winchester semiautomática .22LR que se carga por la culata. En fin... ahora las descubrió y quiere darles uso. Obviamente su origen es legítimo. Quiere registrarlas, es posible? Con un dictamen de reempadronamiento es suficiente?
Alguien tiene experiencia en el tema? La idea es probar con una de las que estan en peor estado y si sale ir registrando todas. Obviamente para quilombos quedan sin pelpas y listo.

Saludos.

torcido

SI,   se puede, un amigo registro un COLT .38 corto que le habia regalado un viejo antes de fallecer, previamente averiguo que el arma no tenia ningun problema por su nro de serie y despues presento fotos con un formulario para reempadronarlo... demoro casi un año ya que tardan en la parte tecnica para asignarle CUIM. Pero te confirmo que si se puede.

Saludos
Torcido

Maximauser

Si y no.

La ley le da caracter declarativo, vos explicas como te llego y listo, la que muchos les encantaba relatar era el cofre del abuelo, sorpresa aparecio la 45.

Despues de un tiempo contrariando la ley, los kk establecieron que si no tiene documentacion va para secuestro sin importar si era de tu abuelo o de tu tataratia. Los vientos actuales no se como soplan. Pero sin la documentacion, como las tarjetas blancas, se puede complicar.

Franivelius

Alguna documentación vieja hay, pero es muy anterior a las tarjetas de tenencia.
Sera cuestion de agarrar la mas pedorra y mandar el trámite a ver que pasa y si sale ir mandando el resto. Pasa que hay cosas muy lindas.

Gracias muchachos por las respuestas.

javierpichot

A un amigo le paso algo parecido, pero era todo cachivache viejo, salvo una bersa 9mm, le aconseje que inicie el tramite para esa pistola y todo lo otro lo entregue al canje, con lo que le dieron se compro unas cuantas municiones.... pero ahora no pagan un carajo, eso si, el tramite tarda un año por lo menos.

cadetito

Cita de: Franivelius en Agosto 22, 2016, 12:15:13 PM
... La idea es probar con una de las que estan en peor estado y si sale ir registrando todas. Obviamente para quilombos quedan sin pelpas y listo.

Cada arma será un tema, por lo que aunque una te salga 'rápido y bien' no quiere decir que vaya a ser el caso con todas. Tarda bastante y hay que ir preguntando cada 2 o 3 meses y romper los hue mas que nada por si te piden mas fotos o lo que sea, enterarte lo antes posible.
No es mucho quilombo, pero para alguien alejado de la city puede llegar a ser tedioso. Además, cada trámite se paga...

pablosp2008

Que no reempadrone, se las van a sacar. Que se las quede y las use en el campo.

sardo

si se puede reempadronar el tramite dura muuuucho, fijate que las armas tengan Nº de serie legible y marca datos de fabricacion etc porque hay que presentar fotos donde se lea correctamente la mayor cantidad de datos, y si no pueden deducir que arma es o la Nº o sale bien legible te la pueden pedir para pericia y de ahi no se como sigue la cosa, pero si todo esta bien te otorgan la tenencia.

pampa75

hola en mi caso pude registar dos armas de cada ves primero registre un bronwnig 22 lr y luego un 44 / 40 palanquero puma marca rossi
y ninguno tenia papeles ni registro de nada eran de mi abuelo hable con mi armero de confianza y comenzamos los tramites.
comenzamos el reempadronamiento ahi aclare que eran de mi abuelo ya fallecido ,luego fotos de las armas y bueno  espere un par de meses y listo hoy en dia todo legal sin ni un drama, si podes registra todo....suerte

saludos pampa

Maximauser


Maximauser

Pueden contar todos su experiencia pero VA A SER MUCHO MAS APRECIADA LA OPINION DE QUIENES REGISTRARON RECIENTEMENTE, igual siempre son bienvenidos todos los casos.

cadetito

Cita de: Maximauser en Agosto 24, 2016, 09:49:23 AM
Pampa en que año fue?
Si esperó un par de meses con armas sin pelpas, mínimo fue hace 15 años :sm244: :sm244: :sm244:

torcido

El caso que cite mas arriba fue presentado en Julio/Agosto del año pasado y recien tuvo en su poder la tarjeta el mes pasado.

DEMORO UN AÑO PERO SALIO. 

Franivelius

 Muchachos la verdad que les agradezco, el panorama es mas positivo del que esperaba. Voy a estar siguiendo de cerca el asunto (las armas no son mías) y les contaré la experiencia.

germany.yeah

Armas de uso civil se que estan saliendo los tramites , pero a un año tranquilamente ya que les tienen que asignar cuim y tiene que estar todo legible.
Ahora armas de uso civil condicional que alguna vez pertenecieron a alguna fuerza esta complicado , como puede salir en un pedo como pueden tardar 4 años y el arma queda en la bodega del renar , de uso civil condicional pero que siempre estuvo en manos de civiles salen al año maso.

Hoy en dia hasta que no se acomode todo el traspaso , es preferible no meter nada , las tenencias son un quilombo.

1909

yo le hice la tenencia a un viejo remington patria ...

empezé en el 2013 , con un gestor , 4 fotos y una declaracion jurada que el arma llego a a mis manos por herencia.

salio la tenencia en el 2015 ... NO TUVE QUE LLEVAR EL FIERRO ... pero le tuve que sacar fotos en 3 oportunidades mas ... de un costado , de otro , de frente , de atras , ... y especialmente los marcajes y números.

son tan forros los del renar que hasta la tarjeta de consumo me dieron ... ( 43 spanish )


mi consejo es que no lo hagas por las tuyas sino con un gestor .

1909

Maximauser

Cita de: 1909 en Agosto 25, 2016, 08:56:46 PM
yo le hice la tenencia a un viejo remington patria ...

empezé en el 2013 , con un gestor , 4 fotos y una declaracion jurada que el arma llego a a mis manos por herencia.

salio la tenencia en el 2015 ... NO TUVE QUE LLEVAR EL FIERRO ... pero le tuve que sacar fotos en 3 oportunidades mas ... de un costado , de otro , de frente , de atras , ... y especialmente los marcajes y números.

son tan forros los del renar que hasta la tarjeta de consumo me dieron ... ( 43 spanish )


mi consejo es que no lo hagas por las tuyas sino con un gestor .

1909



Si, podria andar con gestor, escuche buenos casos, pero incluso mejor con mecanico armero.

1909

Cita de: Maximauser en Agosto 25, 2016, 08:59:06 PM


Si, podria andar con gestor, escuche buenos casos, pero incluso mejor con mecanico armero.

buena aclaracion maxi !!! ... porsupuesto ! ... sin el informe del mecanico armero .... no podria hacer su trabajo el gestor.

1909


pampa75

ESTO FUE A FINES DEL 2013 EMPECE CON UNA CARABINA 22 ME TARDO MENOS DE 6 MESES Y PARA EL 44 / 40 ME TARDO CASI UN AÑO PQ SE EXTRAVIO EL TRAMITE  LLAME TRESCIENTAS VECES HASTA QUE CONSEGUI EL TELEFONO DE REEMPADRONAMIENTO Y AHI SIGUIO SU TRAMITE PERO CREO QUE SI NO FUERA POR ESA DEMORA TAMBIEN ME ABRIA DEMORADO LO MISMO QUE LA CARABINA

SALUDOS PAMPA

Franivelius

 Excelente. Todavía no mandé nada pero escribí a la ANMAC consultando y me pidieron los datos de las armas (marca, modelo y numeración) para verificar que no exista un registro previo. Si nunca estuvieron registradas es más fácil y creo que este es el caso.
Los mantendré al tanto, saludos y gracias!