Jason Bourne

Publicado por GKawa, Agosto 27, 2016, 09:08:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

La fuí a ver... con reservas...

Versión corta, es una buena película de acción, vale la pena hasta con una promo 2x1 en la entrada. Si es online, no se la pierdan.

Tengo algo de arranque con estas películas. Ya había leído la trilogía original de ludlum, ya había visto la versión de los 70 con Richard Chamberlain (bastante ajustada a la primera novela) y cuando anunciaron la primera película con Matt Damon me releí toda la trilogía antes de ir a verla. Así que cuando ví que la película no tenía nada que ver, me dió un ataque. Medio se me pasó porque la película fue buena... Me hubiera bancado una versión actualizada de la novela. Para meterme otra historia completamente distinta, ni hacía falta el nombre. Después de todo, el target de la película difiería mucho del conjunto de personas que sabían de o habían leído la novela.

Hasta ahí, me la banqué. La trilogía de Damon es bastante buena. Como todas, ya venía aflojando para el final. Cuando salió la de Jeremy Renner la dí por muerta. Estaba muerta y apestando a cadaver.
Encima, escuché a una directiva de Universal comentando que el plan es hacer películas de Bourne mientras Damon y Greengrass estén disponibles para hacerlas. Mala señal.

No me equivoqué. El argumento original se fue al carajo. Aún más de lo que el argumento "original" de las películas se fue del argumento original original de las novelas. El argumento no es muy bueno, los personajes desdibujados, hasta el mismo Bourne parece no ser el mismo. La acción es buena, la calidad no es la de la primera, y en conjunto se siente como que le falta fluidez.

Se puede ver sin haber visto la trilogía, la de Jeremy Renner (The Bourne legacy) es totalmente irrelefvante, pero es mucho más interesante conociendo la historia completa.

Como dije, si la pueden sacar en 2x1 no se siente tanto la desilusión...  :sm244:

bronius

jjajajajaj

Bue , siempre hay buenos tiroteos

GKawa

Cita de: bronius en Agosto 28, 2016, 01:37:25 AM
Bue , siempre hay buenos tiroteos
Es cierto. Pero creo que es una de esas cosas que en ésta quedaron flojos. La coreografía de la acción no es tan buena. Es parte de lo que me dió la impresión que la película no fluye.
Jason Statham y Jackie Chan, por ejemplo, hacen películas muy flojas de argumento pero la coreografía de la acción es muy buena y vale la pena verlos nada más que por eso.
En conjunto, la primera de Bourne tenía un buen argumento y una buena coreografía de la acción.

Y mejores actuaciones, mejor dirección, mejor montaje, mejor...

condicionuno

Me parece que voy a esperar a verla on line... Jajaa!