Chau SCCUA para tenencias

Publicado por Leandro2014, Septiembre 12, 2016, 12:18:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leandro2014

Publicado hoy en la página:

Resolución ANMaC 0009/16

"LA DIRECTORA EJECUTIVA DE LA

AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS

RESUELVE:


ARTICULO 1º.- Deróguese la Resolución M.J. y D.H. N° 373 del 8 de abril de 2013.

ARTICULO 2°.- Establécese el SISTEMA DE CONTROL CIUDADANO PARA AUTORIZACIONES que otorgue la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS (ANMaC), cuyo ANEXO I forma parte integrante de la presente.

ANEXO I

SISTEMA DE CONTROL CIUDADANO PARA AUTORIZACIONES que otorgue la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS (ANMaC).

ARTICULO 1°.- En el presente procedimiento están comprendidas las solicitudes de obtención de la condición de legítimo usuario individual de armas de uso civil o uso civil condicional y las solicitudes de portación de armas de fuego que otorgue la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS."

Hice un resumen de lo que creo es lo más sustancial de la resolución
Ahora solo publicarían CLU y Portaciones

Texto completo:
http://www.renar.gov.ar/index_seccion.php?seccion=info&m=0&id=103

Hay que ver cuando entra en vigencia, por ahora sigue el listado igual que siempre...

Saludos

chotman

15 dias de corrido se va a estar publicado, antes eran 20, no?

Leandro2014

No, se termina la publicación de tenencias
CLU ahora no se publican, a partir de esta medida se van a publicar

chotman

Si eso lo entendi, la pregunta era si bajaron de 20 dias (no recuerdo si eran de corrido o habiles) a 15 de corrido.

GKawa

No derogan nada. Al contrario, amplían!
Derogan el artículo y cambian por uno más amplio.

cadetito

Y sí, ahora compres o no armas, vas a salir publicado cada 5 años por la CLU...

Leandro2014

#6
Cita de: chotman en Septiembre 12, 2016, 03:40:01 PM
Si eso lo entendi, la pregunta era si bajaron de 20 dias (no recuerdo si eran de corrido o habiles) a 15 de corrido.

Vamos de nuevo, con el régimen actual no se publicaba CLU, solo tenencia y portación
A partir que entre en vigencia la nueva resolución van a publicar CLU y portación por 15 días corridos

Hasta ahora las tenencias se publicaban por 15 días hábiles si mal no recuerdo, lo mismo la portación

Cita de: gkawa en Septiembre 12, 2016, 04:48:55 PM
No derogan nada. Al contrario, amplían!
Derogan el artículo y cambian por uno más amplio.

Si, derogan la vieja medida, ponen una nueva.

"ARTICULO 1º.- Deróguese la Resolución M.J. y D.H. N° 373 del 8 de abril de 2013."

A partir de ahora no publican más las tenencias. En el anexo está lo que se publicará:

"ARTICULO 1°.- En el presente procedimiento están comprendidas las solicitudes de obtención de la condición de legítimo usuario individual de armas de uso civil o uso civil condicional y las solicitudes de portación de armas de fuego que otorgue la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS."

Cita de: cadetito en Septiembre 12, 2016, 04:55:49 PM
Y sí, ahora compres o no armas, vas a salir publicado cada 5 años por la CLU...

Si, sigue siendo un abuso. Ahora menos cotidiano (es más frecuente la compra de un arma en el caso de la mayoría de los LU que la renovación de la condición) pero te siguen escrachando.

chotman

http://www.renar.gov.ar/index_seccion.php?seccion=legislacion_visualizar&ley=274&m=3


Aca esta la resolucion anterior, en el Anexo I dice 15 dias aunque no especifica si eran hábiles o dias de corrido.
Creo eran 15 dias habiles o sera que a mi me parecian una eternidad.

agev


lugerp08

Creo que AHORA ES PEOR, ya que SI O SI NOS VAN A PUBLICAR A TODOS. Una vez cada 5 años nos escracharàn públicamente.

Y así TODOS se enteraran que tenemos armas, VECINOS, DELINCUENTES, ETC.

Saludos

Mario

MarcosRodriguez

Cada vez peor... hasta cuando seguira la estupidez? :sm307:

calibre22magnum

Cita de: lugerp08 en Septiembre 12, 2016, 07:04:31 PM
Creo que AHORA ES PEOR, ya que SI O SI NOS VAN A PUBLICAR A TODOS. Una vez cada 5 años nos escracharàn públicamente.

Y así TODOS se enteraran que tenemos armas, VECINOS, DELINCUENTES, ETC.

Saludos

Mario


Creo que será mejor, que los delincuentes se enteren y piensen que pueden ser emplomados.
En el fondo son cobardes, si no están seguros de la superioridad, no te "joden".
Los delincuentes ya están enterados, que ya tienen muchos "emplomados" en enfrentamientos de legítimas defensas, y lamentablemente, los políticos  también.
Es mi opinión.

Saludos

Maximauser

#12
Si, segun la normativa es como dice Leandro:

No se publican las solicitudes de tenencia (antes si).

Si se publican solicitudes de CLU o portacion (antes no).

No se publica en el Boletin Oficial (antes si).

Se publica en pag. web oficial (igual que antes).

Define quienes son partes para intervenir en el procedimiento, como familiares o damnificados o sus representates legales unicamente, si puede ser cualquiera denunciante. Antes se intervenia solo como denunciante.

Maximauser

Siguiendo el mensaje anterior, en mi caso prefiero el anterior regimen.

Porque si uno renovaba la CLU nada mas, no iba a venir ninguna loca ni descerebrado a joder, mas alla que se exijan pruebas concretas.

Pero a partir de ahora, uno queda escrachado en internet si o si, si a uno lo buscan en google, aunque haya terminado la publicación, capaz que queda la "huella" cuando se muestran los resultados.

Fede

Cita de: Maximauser en Septiembre 12, 2016, 07:54:21 PM
Siguiendo el mensaje anterior, en mi caso prefiero el anterior regimen.

Porque si uno renovaba la CLU nada mas, no iba a venir ninguna loca ni descerebrado a joder, mas alla que se exijan pruebas concretas.

Pero a partir de ahora, uno queda escrachado en internet si o si, si a uno lo buscan en google, aunque haya terminado la publicación, capaz que queda la "huella" cuando se muestran los resultados.

Yo me busque por google y otros buscadores estando en el listado de tenencias y no encontré resultados relacionados al renar. Aparecen en los buscadores?

Maximauser

Si Fede, depende de cada caso, por eso puse literalmente capaz que queda la "huella" cuando se muestran los resultados.

Cuando digo "huella" me refiero a la propia lista de resultados que da google, que a veces queda, y si uno la cliquea puede ser que aparezca "pagina no disponible", pero pudiendo quedar ahi.

O sea capaz que no queda nada en la pag oficial del Anmac pero si en listado google.

A algunos conocidos encontre y a otros no.

Maximauser

Paso algun tiempo cuando me fije.

Recien acabo de buscar y no encontre a ningun conocido en lista.

Leandro2014

Cita de: chotman en Septiembre 12, 2016, 05:45:18 PM
http://www.renar.gov.ar/index_seccion.php?seccion=legislacion_visualizar&ley=274&m=3


Aca esta la resolucion anterior, en el Anexo I dice 15 dias aunque no especifica si eran hábiles o dias de corrido.
Creo eran 15 dias habiles o sera que a mi me parecian una eternidad.

Amigo Chotman, de vuelta lo mismo, eso es Tenencia y Portacion!!!!
NO CLU!!!

Si estas esperando una tenencia, los 15 dias son lo de menos
Hoy me entregaron una tenencia cuya publicacion habia terminado hace mas de dos meses...

juan manuel escobar

Es todo  malo, no cambia mucho, lo de la clu es peor, dado que compres o no te ponen igual, y es algo que si quiso hacer pasar como algo bueno, pero en el fondo es malo, es como todo lo de cambiemos, parece bueno pero es siempre algo malo.

40sw

Esto es mas o menos así: antes te cogí$·n con una pij& de 6 cm. de cabeza y 7 de diámetro; ahora te coje=&n con una de 7 cm. de cabeza y 6 de diámetro.

Y a esta altura, con el cul$· roto, ya es lo mismo.

Discúlpenme, no encontré una forma mas fina de graficarlo.

Slds.

GKawa

Ahora entiendo el post... lo que no entiendo es el cambio.

Les preocupa que la gente violenta acceda a armas. Entonces dejan de controlar cuando las compran y empiezan a controlar cuando adquieren la autorización para eventualmente comprar un arma  :sm340:

No digo que el control ciudadano de las tenencias funcione, para nada. Pero esto es más estúpido que lo anterior. Encima, la resolución habla de la "experiencia recogida" como si hubiera habido alguna. Peor aún, las condiciones que habilitan a una oposición son básicamente no tener acceso a un certificado de antecedentes limpio. O sea, "te cobramos por el certificado y te paramos el trámite para que otras personas nos avisen que tu certificado dice que no te aprobemos el trámite o que te emitimos un certificado limpio por error".

Yo trato de imaginarme el escenario. Mi mujer me golpea... sí, mi mujer me golpea a mí... porqué el escenario tiene que ser que yo la golpeó a ella???? dicriminadores!!!!.. volviendo al tema... mi mujer me golpea, entoces entro al sitio de la Anmac a ver si tiene algún trámite en curso para presentar oposición... no, no hay. Me golpea otra vez!!!! qué turra!!!! ya mismo me conecto a la Anmac a ver si... no... nada...
Se me ocurre, y sigo aclarando que soy un idiota que no entiende nada, que debe haber un mejor mecanismo. Como que yo haga una especie de trámite donde deje constancia que he sido víctime de un crimen. Entonces, ya sabrían de antemano que no deben aprobarle la autorización. Debe ser complicado, no?

Maximauser

40 SW ese comentario queda como el culo pero es real, buena metáfora.

Yo diría que nos están haciendo un enema con el cañon de la Gran Berta.

Maximauser

Ahora que veo el comentario de Gkawa, me viene una de las grandes políticas de danielito sciorongo, si alguno de ustedes tiene un problemilla con la bruja, que puede ser una discusión, como todo el mundo tiene, si se calienta puede ir a un juzgado de familia bonaerense, y antes de preguntar que pasó, una orden de secuestro a todos, TODOS los fierros, sean AF, AC, réplicas y hasta juguetes.

No tengo dudas que lo de cambiemos profundiza porquerías, pero me parece que es preferible a que venga un descerebrado desbrazado a sacarnos los fierros hasta los polis.

cadetito

Cita de: calibre22magnum en Septiembre 12, 2016, 07:33:30 PM

Creo que será mejor, que los delincuentes se enteren y piensen que pueden ser emplomados.
En el fondo son cobardes, si no están seguros de la superioridad, no te "joden".
Los delincuentes ya están enterados, que ya tienen muchos "emplomados" en enfrentamientos de legítimas defensas, y lamentablemente, los políticos  también.
Es mi opinión.

Saludos
A: a la mayoría de los delincuentes les importa un pito si estás armado o no, porque pese a nunca saberlo con certeza, se la juegan igual.
B: si no están seguros de su superioridad aumentan el personal hasta estar seguros. Si creen que con dos no alcanza van tres y asi sucesivamente.
C: los delincuentes no te buscan en SCCUA, de hecho, pocos saben leer, y los que usan internet lo hacen para el face y poco más.
D: son cobardes pero le dan al paco y eso les hace dejar atrás el cagaso.
E: hasta ahora, haber sido emplomados no parece que los pare, sino mas bien al revés, te viene a buscar todo el clan con bombas molotov, piedras, palos y acoso hasta que te vas de tu casa; a veces incluso después que te fuiste te siguen buscando.
De todos modos ninguno de ellos sabe cuándo te compras un arma o cuándo renovas la CLU. Como mencionó el profe, el sistema no funciona (sobre todo si no tenés a un obseso buscandote en el SCCUA los 365 días del año :sm244:)

chotman

Cita de: Leandro2014 en Septiembre 12, 2016, 09:36:49 PM
Amigo Chotman, de vuelta lo mismo, eso es Tenencia y Portacion!!!!
NO CLU!!!

Si estas esperando una tenencia, los 15 dias son lo de menos
Hoy me entregaron una tenencia cuya publicacion habia terminado hace mas de dos meses...


Si esta claro eso, mi unica duda era si se habian bajado la cantidad de dias de publicacion.